Noticias de Siria




Hay'at Tahrir as-Sham ha tomado al EI más localidades en el Nordeste de Hama

Según la agencia Iba'a, próxima a HTS, este grupo tomó al EI Tarfawi, Khafiyeh, Jib Abiyad y Al-Shamitiyah en el Nordeste de la provincia de Hama en la jornada de ayer, y el sábado Mreijeb y Abu Myal. Con esto, HTS ha recuperado el 60% que perdió en la ofensiva relámpago que el EI lanzó en la zona el 9 de octubre a través de un territorio dominado por el Ejército sirio.

Hay'at Tahrir as-Sham informa de ataques aéreos rusos cuando ataca al EI

Por otra parte, la agencia Iba'a reporta que aviones rusos atacaron una reunión de miembros de HTS que se dirigían a atacar al EI en las localidades de Tharwat y Um Myal. Varios miembros del grupo murieron y un número de vehículos quedó destruido.

 


Turquía establecerá 8 bases militares en la provincia siria de Idlib

Las fuerzas armadas turcas van a establecer ocho bases militares en la provincia siria de Idlib, según reporta el diario conservador turco Yeny Şafak. El diario añade que la base aérea de Taftanaz y la base terrestre de Abu al-Duhur están ya siendo usadas por los militares turcos.
 








El Ejército sirio avanza hacia la estación de bombeo de petróleo T-2, cerca de la frontera con Irak, y consigue el control de su artillería sobre ese importante lugar
 


Niño del EI hallado oculto ayer en una casa de Raqqa


Madre hallada en Raqqa ocho días después de la captura de la ciudad: "El EI me dejó al creer que estaba muerta"
 
Se sabe algo de la muerte del general Issam Zahreddine,???
me resulta dificil de cree que un hombre con tanto carisma hacia la tropa y tan mediático, ejemplo de soldado su figura se convirtió en un icono de la resistencia, resulte asesinado por el mismo gobierno???
prefiero creer que piso una mina o fue asesinado por el EI.
 


El EI cometió un auténtico genocidio en Al-Qaryatayn

El EI puede haber sido expulsado de Al-Qaryatayn, pero durante las dos semanas en las que ocupó la antigua ciudad ubicada en un oasis del este de Homs, no perdió tiempo para cometer un genocidio contra quienes consideraba indeseables.

Según las estimaciones de las fuerzas que luchan a favor del Gobierno sirio que liberaron la ciudad, los terroristas del EI exterminaron a 45 civiles en lo que se puede calificar como una auténtica matanza.

Los reportes indican que el EI mataba a los civiles que habían retornado a la ciudad tras su liberación por el Ejército sirio en abril de 2016, al considerarlos traidores y espías pro-gubernamentales.

El recuento de víctimas prosigue pues las tropas siguen hallando cadáveres en la ciudad y en sus alrededores.

https://www.almasdarnews.com/article/pictures-isis-commits-outright-genocide-al-qaryatayn/
 
Se sabe algo de la muerte del general Issam Zahreddine,???
me resulta dificil de cree que un hombre con tanto carisma hacia la tropa y tan mediático, ejemplo de soldado su figura se convirtió en un icono de la resistencia, resulte asesinado por el mismo gobierno???
prefiero creer que piso una mina o fue asesinado por el EI.

Fue un IED. No murió solo, hubieron otros 3 mártires junto a el. El resto es invento de los mismos de siempre, mas expresión de deseo que realidad.
 
Se sabe algo de la muerte del general Issam Zahreddine,???
me resulta dificil de cree que un hombre con tanto carisma hacia la tropa y tan mediático, ejemplo de soldado su figura se convirtió en un icono de la resistencia, resulte asesinado por el mismo gobierno???
prefiero creer que piso una mina o fue asesinado por el EI.

Que yo sepa, nada nuevo. Lo único, los rumores que ya se han publicado en este hilo.
Es curioso que en estos últimos días han muerto otros generales sírios, según informan en Twitter, y oficialmente no se ha dicho nada.
Saludos
 


La coalición dirigida por EEUU realizó 91 ataques aéreos en Siria contra el EI del 20 al 22 de octubre

En el período del 20 al 22 de octubre, los aviones de la coalición que dirige EEUU llevó a cabo 91 ataques contra terroristas del EI en Siria, según el informe de la operación Inherent Resolve.

La Fuerza de Ataque Combinada Conjunta señala que los ataques en Siria se realizaron contra objetivos del EI cerca de Al Shadaddi, Raqqa, Abu Kamal y Deir ez-Zor, destruyendo numerosos vehículos, varios de ellos blindados, zonas de reunión del EI, estructuras de mando, depósitos de armas, fábricas de VBIEDs, unidades tácticas y un pozo petrolífero controlado por el EI.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las fotos 2 y 3 muestran productos argentinos... que son?
Bueno, investigando un poco lo que es argentino en la tercera foto es la caja!!! Ahora en la otra dice Cargas Huecas 1.4, y tiene un código RENAR...
contrabando de armas de macri en 3...2...1...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
https://www.grupozucamor.com/

Hacen cajas . . . pero los productos dentro serían argentinos.

Ambas muestran fotos de cajas que llevaban productos de ETA S.A., que hace cargas huecas para la industria petrolera:

http://www.etasa.com/

Precisamente es el origen que figura en la caja de la foto 3, y el importador Schlumberger (hace prospecciones y perforaciones).
¿Se podrá hacer un seguimiento por las fotos de las cajas?
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 23 Octubre

Gobernación Homs
***
Según medios oficiales ISIS habría ejecutado a un minimo de 45 personas en la ciudad de Al-Qaryatayn.
* Los informes dicen que ISIS apuntó a civiles que se identificó que habían regresado a Al-Qaryatayn después de la primera liberación de la ciudad por las fuerzas progubernamentales en abril de 2016.

Gobernación Damasco
***
El grupo rebelde Ejército de Ababil (afiliado al ELS) acusa a los militantes de ISIS que operan en los suburbios del sur de la capital siria de utilizar armas químicas contra sus fuerzas durante los recientes enfrentamientos.
* Fuentes de la oposición afirman que las sustancias químicas utilizadas contra los rebeldes del Ejército Libre de Siria causaron disnea (lesiones respiratorias) y desmayos entre sus filas.
* El ataque se produjo después de que los combatientes rebeldes repelieron un asalto jihadista contra sus posiciones.
* El ejército de Ababil dice que al menos once (11) de sus combatientes fueron heridos como resultado de un ataque químico.

* GEROMAN- retwitteó
LwkaX Leufw‏ @lwkax86
22/10/2017 New Map of Districts on South Damascus: ISIS control Yarmouk Camp, in north HTS controls small part & FSA in West/East Districts
22/10/2017 Nuevo Mapa de Distritos en Damasco Sur: Control ISIS Campamento de Yarmouk, en el norte HTS controla una pequeña parte y FSA en los Distritos Oeste/Este



* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #Damascus ISIS terrorists take control of the UNRWA and Al-Yabani Japanese hospitals between Yarmouk camp and and Yalda Al-ouruba.
#Syria #Damascus Los terroristas de ISIS toman el control de los hospitales japoneses de UNRWA y Al-Yabani entre el campamento de Yarmouk y Yalda Al-ouruba.

Gobernación Deir Ezzor
***
Respaldada por Hezbollah y Liwaa Fatemiyoun (paramilitares iraníes-afganos), la 5ª Legión del Ejército Árabe Sirio asaltó y captura las colinas occidentales cerca de la estación T-2.
* Como resultado de este avance, el ejército sirio impuso el control de tiro sobre la estación T-2 por primera vez desde que perdió esta base que se encuentra al oeste de la ciudad de Albukamal.

*** El EAS se prepara para iniciar la ofensiva final, cuyo objetivo es liberar por completo a la ciudad de Deir Ezzor.
* Según fuentes militares en esta ofensiva participarian las Fuerzas Tigres, la 4ª División Mecanizada.
* Entre las muchas áreas que ISIS aún controla se encuentran los distritos de Al-Kanamat, Old Airport, Al-Arfa, Al-Jubeileh, Al-Rashidiyah, Sheikh Yassine y Al-Hawiqah.

*
Suriyak‏ @Suriyakmaps
Whith the liberation of this two villages #RoadToAlBukamal have started (60 km); While #Tiger_Forces will be redeployed in #DeirEzzorcity, other troops will start the task to liberated the villages in East side #Euphrates valley (perhaps West side too)
Con la liberación de estas dos aldeas #RoadToAlBukamal han comenzado (60 km); mientras que #Tiger_Forces será redistribuido en #DeirEzzor ciudad, otras tropas comenzarán la tarea de liberar las aldeas en el lado este # Valle del Éufrates (quizás también en el lado oeste)

At the same time #ISF #PMU will advance towards #Qaim & secured the border in a coordinated way
Al mismo tiempo, #ISF #PMU avanzará hacia #Qaim y asegurará la frontera de forma coordinada



*** Al menos 14 civiles murieron en el distrito de Al-Qusour en la ciudad de Deir Ezzor después de que un ataque aéreo.
* Según el gobierno sirio, la Coalición estadounidense llevó a cabo el ataque aéreo, mientras tanto, los activistas de la oposición han alegado que la Fuerza Aérea rusa era responsable.



*** El ejército sirio ha tomado el control de Tabiya Jazeerah que se encuentra al sur de la ciudad de Khasham, recientemente capturada, y al noreste de la antigua fortaleza de Mohassan todas a lo largo de la orilla oriental del Éufrates.

*
@Suriyak‏ @Suriyakmaps
#DeirEzzor #SDF captured Al Lawziyah, Al Maāshīq, Quşayrīyah & Tayyib al-Fal villages, Sijan & North/South Omar Oil Field entered in Shuhayl


* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
#ISIS started retreating from all of this area


Otro posible acuerdo entre SDF e ISIS...
* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SDF is expected to soon control 110km of east bank of Euphrates from Khasham -> Hajin amid negotiations between DeirEzzor tribal heads & IS
Se espera que el SDF controle pronto 110 km de la ribera oriental del Eufrates desde Khasham -> Hajin en medio de las negociaciones entre los jefes tribales de DeirEzzor e IS

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Syrian Information Minister says Government does not consider any land liberated unless with entry of Syrian Arab Army & raising Syrian flag
He adds that expulsion of IS from Raqqa is in some form positive but the entry of the Syrian Arab Army into the city is a must
El ministro de Información sirio dice que el Gobierno no considera ninguna tierra liberada a menos que con la entrada del ejército árabe sirio y el izado de la bandera siria
Agrega que la expulsión de IS de Raqqa es de alguna forma positiva, pero la entrada del Ejército Árabe Sirio a la ciudad es una obligación

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Heavy fighting at the outskirts of the T-2 Station. Syrian Army, Liwaa Fatemiyoun, and Hezbollah attempting to enter from the western axis.
Fuertes combates en las afueras de la estación T-2. El Ejército sirio, Liwaa Fatemiyoun y Hezbolá intentan entrar desde el eje occidental.

Sin confirmación oficial.....
* Wael Al Hussaini‏ @WaelHussaini
#SAA and allies captured the T2 pumping station.
(And i know what I’m talking about)
#SAA y sus aliados capturaron la estación de bombeo T2.
(Y sé de lo que estoy hablando)

Gobernación Idlib
***
Por segunda vez en este mes, un gran convoy del ejército turco ha ingresado a la gobernación de Idlib desde la provincia de Hatay.
* El convoy consistió en más de 50 vehículos blindados y una gran cantidad de personal militar.
* Según los informes, los 50 vehículos blindados ingresaron a Idlib desde el cruce de Atmeh-Hatay, que durante mucho tiempo estuvo bajo la supervisión del ejército turco.
* Según activistas de la oposición, el convoy del ejército turco llegó a la gran ciudad de Salwah, cerca del cruce de Atmeh.

Gobernación Alepo
***
La Ruaf ataco posiciones pertenecientes a Ha'yat Tahrir al-Sham (filial siria de Al-Qaeda).
* Hasta el momento, se han llevado a cabo al menos cinco ataques aéreos en la colina Tal al-Makbara en la zona de Al-Buwayder.
* Estos ataques aéreos tienen lugar en un momento en que fuentes del ejército y de la oposición informan que se han observado fuerzas progubernamentales moviendo formaciones y unidades clave -incluidas milicias iraníes e iraquíes y contingentes de la 4ª División Mecanizada- hacia la región sur de Aleppo en lo que parece estar preparados para una nueva operación ofensiva.

* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko
#Syria Russian air force targets w/ 5 airstrikes Al makbara hill in Al buwaydr in south aleppo amidst heavy presence of surveillance drones
#Syria #Aleppo The Russian air force conducts intense raids on Al Bouwayder village in southern Aleppo countryside
#Syria Las fuerzas aéreas rusas atacan con 5 ataques aéreos la colina de Al makbara en Al buwaydr, en el sur de Alepo, en medio de una fuerte presencia de drones de vigilancia.
#Aleppo La fuerza aérea rusa lleva a cabo intensas incursiones en la aldea de Al Bouwayder, en el sur de Alepo.

Esto de supuestamente decir los futuros planes....
*** El SAA y aliados se preparan para una ofensiva a gran escala en la gobernación de Alepo para fines de 2017, dijo una fuente militar en la provincia a Al-Masdar News el lunes por la tarde .
* Según la fuente, el ejército sirio y sus aliados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y Hezbolá están haciendo sus preparativos finales para una doble ofensiva en los campos del sur y oeste de la gobernación de Alepo.
* En particular, el ejército sirio y sus aliados se concentrarán en las áreas de Al-Zahra'a Association Quarter, Layramoun y Kafr Hamra, al oeste de Aleppo, mientras que otro grupo apuntará a Al-Rashiddeen, Khan Touman y Tal Al-'Eis en el campo sureño de tu provincia.
 
Arriba