Noticias de Siria



El EI se retira de una región al este del Éufrates ante el rápido avance del Ejército sirio

El Ejército sirio ha realizado otro gran avance en la orilla este del Éufrates, expulsando al EI de una estratégica ciudad cerca de las líneas de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Hace varias horas, fuerzas de vanguardia del Ejército sirio liberaron la estratégica al-Husayniyah, tras 24 horas de combate con el EI. Esta localidad está ubicada al Nordeste de la ciudad de Deir ez-Zor.

Con este avance, el Ejército sirio ha consolidado el cerco impuesto al EI dentro de Deir ez-Zor y de hecho han bloqueado cualquier nuevo intento de las FDS de expandirse al sudoeste del distrito industrial de Deir ez-Zor.

Según el enviado de Al Masdar News, Ibrahim Joudeh, el próximo objetivo de las tropas sirias que operan en la zona del este del Éufrates es la ciudad de Janenah.

https://www.almasdarnews.com/articl...uphrates-region-amid-rapid-syrian-army-gains/
 

Barbanegra

Colaborador

Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria
Las Fuerzas Aéreas de Israel destruyeron una batería de defensa antiaérea en Siria como respuesta a un ataque contra sus aviones, comunicó la oficina de prensa del Ejército.

"Las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron y destruyeron una batería de defensa antiaérea en Siria al este de Damasco", dice el comunicado al agregar que "la misma batería había lanzado un misil contra aviones israelíes".

Agrega que "la misma batería había lanzado un misil contra aviones israelíes".

"Esta mañana un misil fue lanzado desde Siria contra aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel durante un vuelo de rutina sobre el Líbano; no hay que lamentar bajas ni daños", escribió un portavoz del Ejército en su cuenta oficial en Twitter.

Indicó que "el régimen sirio es responsable de los ataques aéreos, el Ejército israelí mantendrá su capacidad de responder a la violencia contra civiles israelíes; preservar una relativa estabilidad es de interés de todos e Israel no tiene ninguna intención de desestabilizar la situación".

Se precisa que Israel informó a Rusia antes de atacar la batería.

El incidente tuvo lugar antes de la visita a Israel del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El ministro ruso de Defensa tendrá una detallada reunión informativa sobre este tema", declaró un representante de las fuerzas israelíes.

No es la primera vez que Israel bombardea objetivos en Siria pese a que no desea implicarse en el conflicto en el país vecino, con quien comparte una tensa frontera y con quien está oficialmente en guerra.

En más de una ocasión el Ejército no ha confirmado los ataques, en otras, como ha ocurrido este lunes, argumenta que debe responder a las "provocaciones" que pongan en peligro la seguridad israelí.

A mediados de septiembre, el Ejército israelí interceptó con un misil un dron operado por la milicia chií del Hizbulá que se intentaba infiltrar en territorio israelí desde Siria, informaron portavoces militares.

El pasado abril otro dron fue interceptado por un Patriot en esta misma región. Fue uno de los incidentes más graves entre los dos países desde que estalló la guerra en Siria. En aquel momento, Damasco acusó a Israel de haber bombardeado una posición militar, probablemente un depósito de armas, cerca del aeropuerto de la capital siria.

Desde 1967 Israel ocupa una zona de los Altos del Golán que terminó anexionando a su territorio, una decisión que la comunidad internacional jamás ha reconocido.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710161073201643-oriente-medio-seguridad/
 
La "Cuestión Kurda": (transcribo el artículo)

http://www.moonofalabama.org/2017/10/ir ... oject.html

Irak - El fin del proyecto de independencia kurdo

Hoy el gobierno iraquí ha recuperado a Kirkuk de la ocupación de las fuerzas kurdas. Esto marca el fin del proyecto de independencia kurdo en Irak.

En 2014 el Estado islámico ocupó Mosul. Al mismo tiempo, el gobierno regional kurdo bajo Masoud Barzani envió a sus tropas de Peshmerga para tomar la ciudad rica en petróleo de Kirkuk de las fuerzas colapsadas del gobierno central iraquí. Hubo alegaciones verosímiles y algunas pruebas (vid) de que los kurdos habían llegado a un acuerdo con ISIS y coordinado la medida.

En 2016 y 2017 las fuerzas iraquíes derrotaron a ISIS en Mosul. Los grupos kurdos aprovecharon la oportunidad de la derrota del ISIS para ocupar más tierras, aunque no tenían una población mayoritaria kurda y no pertenecían a su región autónoma.

El gobierno iraquí insistió en que la situación se volviera a las líneas anteriores a 2014. La gran mayoría de la población de Kirkuk son turcomanos y árabes. Kirkuk produce dos tercios de todo el petróleo del norte de Irak. No había ninguna posibilidad de que ningún gobierno central iraquí abandonara la ciudad y estas riquezas a los ocupantes kurdos.

Pero los líderes kurdos no pensaron ni escucharon. El clan Barzani y su partido del KDP, asociado a Israel , intentaron solidificar su robo de recursos. El 25 de septiembre celebraron un "referéndum de independencia" en todas las áreas bajo su control. Todos los países, excepto Israel, se pronunciaron en contra de esta medida.

Sin embargo, Barzani continuó su camino. Amenazó con proclamar la independencia kurda del estado iraquí.

El Primer Ministro iraquí Abadi no podía consentir semejante insurrección inconstitucional. Envió sus tropas para restaurar las líneas de control de 2014, comenzando con las zonas ricas en petróleo alrededor de Kirkuk. Durante los últimos tres días, el ejército iraquí, la policía nacional y las unidades antiterroristas, endurecidas por la lucha contra el Estado islámico, se manifestaron en Kirkuk. Se emitió un ultimátum para que el Peshmerga kurdo abandonara la zona. Barzani insistió en quedarse. Incluso llamó a combatientes del PKK de Turquía para ayudarlo a mantener la ciudad.

Anoche ocurrió lo inevitable. Las fuerzas del gobierno iraquí avanzaron y, después de algunas escaramuzas, el Peshmerga kurdo huyó. No está claro quién, si alguien, les ordenó retirarse. Algunas unidades de Peshmerga arrestaron a otras unidades de Peshmerga. Nadie parecía estar al mando.

A partir de ahora, el gobierno iraquí ha recuperado el control en el aeropuerto de Kirkuk, las guarniciones militares y los campos petroleros e instalaciones de refinería. La ciudad de Kirkuk está intacta. Hay informes de que todo el mundo asociado con el gobierno regional kurdo se está moviendo.

Estados Unidos, que había proporcionado armas y entrenamiento a ambos bandos, no tenía ni idea de lo que estaba pasando y no tomó partido. Sin el apoyo de Estados Unidos, las fuerzas kurdas no tenían apoyo aéreo y no tenían ninguna posibilidad de ganar ninguna pelea. Kirkuk está perdido para ellos y las otras áreas que ocuparon desde 2014 le seguirán.

Barzani ha perdido su apuesta de apuestas altas.

Los sueños de un Kurdistán independiente en Irak acaban de ser enterrados de nuevo. La posición de Masoud Barzani se ha debilitado significativamente. Este enorme error podría costarle la cabeza. El Primer Ministro iraquí Abadi se ha ganado la candidatura y ahora está en condiciones de ganar las elecciones del próximo año.

Estos acontecimientos también tendrán consecuencias para la posición kurda en Siria. Demuestran que no pueden esperar el apoyo de Estados Unidos y tendrán que reconciliarse con el gobierno sirio. La idea de una entidad kurda autónoma o incluso independiente en Siria también ha muerto.


El jefe de las operaciones conjuntas de Iraq, Abid Al-Amir Yarallah, iza la bandera iraquí en Kirkuk.

 

Sebastian

Colaborador

Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria

"Esta mañana un misil fue lanzado desde Siria contra aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel durante un vuelo de rutina sobre el Líbano; no hay que lamentar bajas ni daños", escribió un portavoz del Ejército en su cuenta oficial en Twitter.

Indicó que "el régimen sirio es responsable de los ataques aéreos, el Ejército israelí mantendrá su capacidad de responder a la violencia contra civiles israelíes; preservar una relativa estabilidad es de interés de todos e Israel no tiene ninguna intención de desestabilizar la situación".

Se precisa que Israel informó a Rusia antes de atacar la batería.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710161073201643-oriente-medio-seguridad/
"Esta mañana un misil fue lanzado desde Siria contra aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel durante un vuelo de rutina sobre el Líbano"
biuhhhh
 


Israel notificó a Rusia antes de bombardear Siria

Israel notificó a Rusia "en tiempo real" sobre un ataque contra tropas sirias cerca de Damasco, según ha declarado a la agencia rusa TASS un vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Según las FDI, aviones israelíes atacaron una batería siria antiaérea después de que la batería lanzase in misil antiaéreo contra un avión hebreo en vuelo de rutina sobre el Líbano.

El incidente se produce cuando el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, tiene previsto visitar Israel el lunes.

http://tass.com/defense/970914
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 16 Octubre

Gobernación Al-Quneitra
*** Hubo enfrentaminetos entre un grupo (Jaish Khalid Ibn Al-Walid) leal a ISIS y Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) y aliados del ELS al sureste de las Alturas del Golán, más precisamente en las afueras de la ciudad de Adwan, ubicada al suroeste campo de Daraa.

Gobernación Hama
***
Ha'yat Tahrir al-Sham (anteriormente Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda) recaptura las localidades de Mustarihah y Shukistar que estaban en poder de ISIS.
* Por el momento, ISIS controla alrededor de 10 aldeas en el noreste de Hama, aunque una contraofensiva continua de HTS está reduciendo sistemáticamente el bolsillo.
* Elementos de ISIS huyendo ante un ¿VDIEB?


*** Situación: EAS, HTS, ISIS


Gobernación Homs

*** Tropas sirias y elemnetos rusos se estan preparando para asaltar la ciudad de Quraytayn, en el sudeste de Homs.
* Respaldado por las Fuerzas Especiales Rusas, el Ejército Árabe Sirio rodeo la ciudad durante las últimas dos semanas, capturando montañas que la redean.
* Quraytayn fue capturado por terroristas del Estado Islámico dos semanas después de que lanzaran una ofensiva sorpresa desde sus celdas durmientes dentro de la ciudad.

Gobernación Deir Ezzor
***
Unidades sirias de las divisiones 4ª y 17ª del Ejército Sirio, junto con la 5ª Legión, lograron pequeños avances en la ciudad de Deir Ezzor.
* Estas unidades entraron y capturaron algunos bloques de apartamentos y otros edificios dentro de Al-Rusafa y Al-Rashidiyah.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA led by Tigers begin to clear #ISIS pocket of "Muhassan" by liberating Boqros Tahtani & Fawqani(43 km²) to the northwest of #AlMayadeen.
#SAA dirigido por los Tigres comienza a limpiar el bolsillo de #ISIS de "Muhassan" al liberar a Boqros Tahtani y Fawqani (43 km²) al noroeste de #AlMayadeen.




*** El Ejército Árabe Sirio logro capturar la ciudad de de al-Husayniyah en la orilla oriental del río Éufrates.
* Con este avance, las fuerzas del Ejército sirio han consolidado el sitio impuesto a los militantes del Estado Islámico dentro de Deir Ezzor, de hecho, bloqueado cualquier intento adicional de las milicias lideradas por los kurdos para expandirse al suroeste de la zona industrial de Deir Ezzor.
* Según el periodista de Al-Masdar News Ibrahim Joudeh, el próximo objetivo para las tropas del Ejército Sirio que operan en el banco del Eufrates oriental es la ciudad de Janenah.



*
Islamic World News‏ @A7_Mirza
#DeirEzzor interactive map updated!


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
#SAA is heading further north and freed al-Husayniyah:


* Military Advisor‏ @miladvisor
#DeirEzzor MAP: Syrian Army besiege #ISIS remnants in Deir-Ez-Zor city after liberation Salhiyah and Husayniyah north of city.


*** El Ejército Sirio captura Zabqri, Saalo, Al-Aliyat y Al-Tob en la orilla occidental del río Euphrates (adyacentes a la autopista M4 en el sur de Deir Ezzor).

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA led by Tigers liberate Zabari, Sa'lu & Tub villages (+60 km²) between #DeirEzZor & #AlMayadeen.
#SAA dirigido por Tigres libera pueblos de Zabari, Sa'lu y Tub (+60 km²) entre #DeirEzZor y #AlMayadeen
#Euphrates west bank.




*** Zona de las 4 ciudades recientemente liberadas por el EAS.


* GEROMAN -‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update - Al Mayadeen: Next Step - a 2nd Bridgehead?


Gobernación Al-Raqqa
*
Islamic World News‏ @A7_Mirza
#Raqqa interactive map updated!
#SDF #Kurds gained control of Andalus & Mathana & Matar neighborhoods
 
Bueno, mientras el foro estuvo caído, el bando gubernamental perdió al General Issam Zahreddine, luego que su coche pisara una mina plantada por ISIS según reportes...

https://www.almasdarnews.com/articl...n-general-issam-zahreddine-killed-deir-ezzor/

Héroe para muchos, villano para otros, seguramente un poco de ambos, lo cierto es que, como leí en otro foro, liderando con el ejemplo, defendió su posición en Deir ez-Zor con éxito, salvando a decenas de miles de civiles y aniquilando a varios miles de salvajes en el proceso.

 
Hipótesis (no oficial) de la muerte del general Zahreddine:

Traduce del ruso Sr. Google

En realidad, hay una versión de la muerte del general Zahreddina como:

" ... Fuentes sirias: general sirio Issam Zahreddine recibió un disparo en la cabeza después de que él se negó a obedecer órdenes.

De acuerdo con una fuente del ejército sirio en la zona de Deir al-Zor, un oficial superior drusa, el general de brigada Issam Zahreddine murió a manos de funcionarios de alto rango del ejército sirio después de una disputa con los dos generales y no obedecer una orden directa.

De acuerdo con lo reportado Zahreddin fue convocado a una reunión de comandantes de alto rango en la Comisión de Seguridad en el Deir al-Zor, a la que asistieron el mayor general Rafig Shehadeh y el mayor general Hassan Mohammed, comandante de la división de infantería 17 y el gobernador de distrito Muhammad al-Samra y el jefe de la seguridad militar de Maher al-Saker, jefe de la División de seguridad estatal Daas al-Ali, de brigada Munzer Raanu, jefe de reconocimiento aéreo, y el general de brigada razas Taraf, el comandante de las fuerzas especiales consejo de distrito Después de largas disputas Issam Zahreddine dijo que se negó a participar en esta reunión, a la que fue invitado a dirigirse personalmente a la comisión, si no está presente el coronel Jamal.

Después mayor general Rafig le dio una orden directa para participar, e incluso lo amenazó, mientras Issam Zahreddine insistió en no participar, comenzó la pelea entre druzovskim medio ambiente y el entorno del oficial sirio de alto nivel, lo que llevó a la lesión de su hijo Yaraaba y su socio Yusuf al-Andari. Issam también fue herido. La bala que le golpeó en el ojo salió del otro lado del cráneo y lo mató.
Esta descripción del incidente que condujo a la muerte de un general sirio, todas las alegaciones que fue muerto en su coche, mal.

El ex embajador de Siria a Turquía Nidal Kablan pidió al presidente Assad para cancelar la nacionalidad siria de todos los oficiales que participaron en el asesinato del general de brigada Issam Zahreddine ... "

Es muy posible descripción de los hechos, y explica el hematoma negro extraño en el ojo en el cadáver Zahreddine, cuya foto fue publicada ayer.
 

Hay'at Tahrir as-Sham ha distribuido este vídeo en el que su jefe Abu Mohammad al -Julani aparece sano y salvo, desmintiendo un reporte de Moscú que afirmaba que murió por un bombardeo de la aviación rusa en Idlib el 4 de octubre
 


Hay'at Tahrir as-Sham hace perder al Ejército sirio todo lo ganado en Ghouta Oriental

Los yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham (antes Frente Al Nusra) han rechazado una importante ofensiva de las fuerzas pro-gubernamentales sírias en la zona rural de Ghouta Oriental que acababan de conseguir un gran avance en la zona.

Hace dos días, esas fuerzas habían alcanzado una importante victoria contra los yihadistas cerca de la estratégica ciudad de Beit Jinn y capturaron la colina de Tal Bard' ayyah.

Pero los yihadistas, con apoyo aéreo israelí, lograron hacer perder a las fuerzas pro-gubernamentales todo lo ganado eN la región.

Al haber sido rechazadas tan firmemente y tras significativas pérdidas de blindados, no está nada claro que dichas fuerzas pro-gubernamentales vuelvan a intentar otra ofensiva en la zona.

https://www.almasdarnews.com/articl...sts-reverse-syrian-army-advances-west-ghouta/
 
Arriba