Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 11 Octubre

*** El portavoz de la facción del Ejército Libre Sirio, Jaysh Al-Izza, dijo el martes a Jisr TV que Jordania había cortado su financiación militar después de que se negaran a dejar de luchar contra las fuerzas del gobierno sirio.
* Según el portavoz, Jordania abandonó por completo el Centro de Operaciones Militares en Siria hace dos meses, después de que Jaysh Al-Izza se negó a cumplir con la petición del Reino Hashemita sobre el cese de las hostilidades hacia el gobierno sirio.
* Jaysh Al-Izza continuará luchando contra las fuerzas del gobierno sirio en Siria, agregó el portavoz.
* La facción de la FSA está actualmente activa tanto en las gobernaciones de Hama como de Idlib.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Based on a more accurate report, #24RA can confirm that #Suweida CS & southeast #Damascus CS are free from #US proxy militias.


Gobernación Al-Raqqa
*** Se habla de una posible negociación entre las SDF y los remanente de ISIS en la ciudad.
* Estos podrían irse d ela ciuad con sus familias.

Gobernación Damasco
*** Se reporta 2 atentados en la ciudad.

*** Un ataque siucida golpeó el cuartel general del mando policial en la capital siria.
* Según una declaración oficial hecha por el Comando de la Policía, dos atacantes suicidas intentaron atravesar el cuartel general ubicado en Khalib Ibn al-Walid St.
* Al menos una persona murió y media docena más resultaron heridas por los ataques terroristas.
* Nadie ha reclamado la responsabilidad del ataque.

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel 2 hHace 2 horas
Twin suicide bombing in Damascus. Another terrible in one of the oldest cities in the world May the victims rest in peace.
Doble atentado suicida en Damasco. Otro terrible en una de las ciudades más antiguas del mundo Que las víctimas descansen en paz.

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Third suicide blast reported on Khaled bin Walid Street in Damascus. At least one person has been killed and another half dozen more wounded
Tercer atentado suicida reportado en la calle Khaled bin Walid en Damasco. Al menos una persona ha muerto y otra media docena más ha resultado herida.

Gobernación Idlib

*** Un Dron de EE.UU elimino a varios líderes de alto rango del grupo Ha'yat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra).
* Según fuentes el drone de la USAF identificó y elimino sus objetivos en un edificio al norte de la ciudad de Khan Sheikhoun en la provincia meridional de Idlib.
* Según los informes, el ataque con los aviones no tripulados estadounidenses mató a cinco de los principales miembros de la facción jihadista.
* Los Estados Unidos afirman que Abu Al-Baraa Al-Aurdni, un emir y comandante militar de nacionalidad jordana, está entre los muertos.

Gobernación Deir Ezzor
*** Informes preliminares dicen que las Fuerzas Tigre liberaron el distrito de al-Baloum, la rotonda de al-Baloum, el distrito de al-Ballout, la estación eléctrica de la ciudad, el distrito de al-Madeha, el distrito de al-Taibah y la mitad del distrito de Sinaa.
* Con este avance, el ejército sirio tomó el control de cerca del 60 por ciento de la ciudad de Al-Mayadeen y acorraló a los yihadistas de ISIS en el sector norte de la ciudad.
* Además, las Fuerzas del Tigre han cortado todas las líneas de suministro de ISIS que van desde la estratégica ciudad de Abu Kamal, al sureste de Al-Mayadeen.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
#SAA is moving on in Al Mayadeen:
Detailed Map via @Muraselon


* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #DeirEzZor #SAA took control of albalot, half of AlSinaa Neighborhood & areas towards southern entrance to Al Mayadin/ Mayaden
Syria DeirEzZor SAA tomó el control de albalot, la mitad de AlSinaa Neighborhood y las áreas hacia la entrada sur de Al Mayadin/Mayaden.

*
GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
Detailed Battle Map Deir Ezzor City
via @Muraselon


* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#UPDATE | #AlMayadeen OP:
Tigers liberate Bal'um (+ RB), Balout, 1/2 Industrial district, Electrical station, Madiya & Taybah (+ school).


* GEROMAN -‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update - Detailed Battle Map After Recent Gains: Correction - #SAA is further south:


* GEROMAN @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update - Detailed Battle Map After Recent Gains:


Gobernación Homs
*
watanisy‏ @watanisy
army captured last hill of jabal Jubayl overlooking al-Qaryatayn , which is under army fire
el ejército capturó la última colina de Jubayl, que domina al-Qaryatayn, que está bajo fuego del ejército

* @Suriyak@Suriyakmaps
Current situation of #Qaryatayn after #SAA recaptured hills around city
 
Última edición:

La TV siria HD 44 confirma en estas imágenes que el Ejército sirio y sus aliados han llegado al
puente Al-Siyasah, sobre el Éufrates, cerca de Deir ez-Zor
 


El Ejército sirio lanza una ofensiva en el oeste de Damasco

Fuerzas que incluyen unidades de la veterana Séptima División han lanzado una violenta ofensiva en la zona de Ghouta Oriental, con nutridos bombardeos de la ciudad de Mughur Al-Meer, en poder de los yihadistas, como paso previo a una invasión a gran escala.

Mughur Al-Meer, ciudad controlada por militantes de Hay'at Tahrir as-Sham, tiene una importancia estratégica, ya que está ubicada junto a Beit Jinn, el principal reducto yihadista en Damasco occidental.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-launches-new-offensive-west-ghouta/
 
Última edición:

Raqqa a vista de dron



Combatiente del EI capturado en Raqqa





Cientos de civiles han logrado huir en las últimas horas de Raqqa
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 12 Octubre

Gobernación Damasco
*** Un grupo de militantes del ELS de la Brigada Ahmad Abdo desertó al EAS en la región de Badiya Al-Sham, en el sudeste de Damasco.
* Según una fuente en Damasco, al menos diez miembros del grupo respaldado por Estados Unidos se reconciliaron con el Ejército Árabe Sirio para regresar a la vida civil en la región de Badiya Al-Sham.
* El ejército sirio aceptó su oferta de reconciliación y accedió a permitir que los combatientes de la FSA volvieran a la vida civil si estuvieran dispuestos a entregar sus armas.

*** El EAS inicio un nuevo ataque en la ciudad de Mughur al-Meer.
* La nueva campaña se produce una semana después de que el ejército sirio - encabezado por la élite 4 ª División Blindada - logró recuperar todas las colinas que rodean la ciudad.
* Mughur al-Meer, una pequeña ciudad controlada por militantes vinculados a Al Qaeda - tiene una importancia estratégica ya que se encuentra directamente al este de Beit Jinn; la mayor y última fortaleza jihadista en el oeste de Damasco.
* Después de cortar la ruta de abastecimiento que une los dos bastiones insurgentes, las fuerzas gubernamentales -que también incluyen unidades de la 7ª División están acercándose a despejar todo el campo occidental de Damasco.

Gobernación Homs
* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#QARYATAIN: #SAA & #QSF secure last part of Mt Hazm Gharbiyat & capture "Sulaybah" farms + "Maseehy" area to its northeast. SE #Homs CS
#QARYATAIN: #SAA y #QSF asegurar la última parte de MT Hazm Gharbiyat & Capture "Sulaybah" granjas "Maseehy" área a su noreste.



Gobernación Hama
***
HTS inicio un ataque a las posiciones del Estado islámico dentro de la gobernación de Hama.
* HTS comenzó el asalto lanzando varios ataques en las aldeas de Abu Kahf, Abu Al-Ghayr, Hisnawi y Talihan en el campo del noreste de Hama.
* Finalmente HTS lograría capturar dichas aldeas.

Gobernación Idlib
*** Un atacante suicida mato a 4 miembros de Hay'at Tahrir Al-Sham en la ciudad de Armanaz, gobernador de Idlib, informaron esta noche activistas de la oposición.
* Según los informes del campo Idlib, el atacante suicida detonó su cinturón frente a un vehículo que estaba lleno de combatientes de Hay'at Tahrir Al-Sham.

*** Supuestamente para luchar contra.....
* Medios de la oposición anunciaron que un convoy militar turco cruzo desde la provincia de Hatay (Turquia) hacía la gobernación de Idlib

Gobernación Deir Ezzor

*** El EAS capturo la aldea Hatla al-Sharqiyah, al este del río Eufrates.

*** El EAS cruzó nuevamente el río Eufrates atacando y capturando la zona de Marat Fouqani que estaba bajo el control de ISIS.
* Además de liberar el área de Marat Fouqani, el ejército árabe sirio también alcanzó el puente de Siyasiyah, que es uno de los puntos de cruce más importantes para el estado islámico en la ciudad de Deir Ezzor.
* El ejército árabe sirio está trabajando ahora para capturar este puente con el fin de sitiar a los restantes terroristas del Estado islámico escondidos en la capital provincial.

*** Después de capturar Marat Fouqani, el EAS inicio un ataque y logrando la captura del 50% de la ciudad de Hatlah Al-Fouqani.
* La fuente agregó que el ejército sirio está empujando hacia el sur en un intento por envolver a los terroristas del Estado islámico dentro de la ciudad de Deir Ezzor.



* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army fully besieged the Islamic State in Al-Mayadin


* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Islamic State recaptured Dahlab Water Station and Jafra Oil Field CPF from Syrian Democratic Forces
 

Paso de la frontera con Siria, vídeo de la agencia turca Anadolu






Turquia envía un contingente militar a la provincia síria de Idlib
 
Última edición:






Hay'at Tahrir as-Sham se enfrenta en duros combates con el EI en Hama

Hay'at Tahrir as-Sham ha reconquistado al EI ,las localidades de Al-Sukhari, Abu Khaf, Abul Ghor y Hasnaoui en la zona ubicada al Nordeste de la provincia de Hama. Según anuncia HTS, en los combates destruyeron dos tanques del EI, un camión cargado con 8 miembros del EI con un antitanque ATGM y produjeron otro número de muertos.
 






Hay'at Tahrir as-Sham se enfrenta en duros combates con el EI en Hama

Hay'at Tahrir as-Sham ha reconquistado al EI ,las localidades de Al-Sukhari, Abu Khaf, Abul Ghor y Hasnaoui en la zona ubicada al Nordeste de la provincia de Hama. Según anuncia HTS, en los combates destruyeron dos tanques del EI, un camión cargado con 8 miembros del EI con un antitanque ATGM y produjeron otro número de muertos.

No entiendo como aún los rebeldes/terroristas mantienen camiones lanzacohetes o tanques sin el control del aire. Imagino que sería muy fácil vigilarlos con drones y destruirlos con aviación apenas son detectados. Por supuesto, creo que imagino mal, que debe haber muchas otras complicaciones e impedimentos.

saludos
 

Unidad de las "Fuerzas Tigre" cerca de Al-Mayadeen es atacada por un tirador de gran puntería
del EI. Los soldados sirios replican con ametralladoras y lanza-misiles. Imágenes del canal del
Ministerio ruso de Defensa Zvezda
 
Arriba