Noticias de Siria

Puede ser, lo que me genera incertidumbre es el rol Turco actual. Esta cerrando filas con EEUU, los Sirios ya dijeron que de Afrin no se van a ir. Habrá una declaración de guerra formal Turco en contra de Siria? Se entablaran los combates sin una declaración formal de guerra? Como quedara Turquia en caso de ser declarada la agresora?(ya que vimos que esta metida de lleno en territorio Sirio ocupandolo de manera ilegal), Los Kurdos saldrán de la órbita norteamericana y se pasaran al bando Sirio para luchar contra una Turquia apoyada por EEUU? Y Rusia?
Entraron los sirios en Afrin? es oficial?

saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 Febrero

*** Las SDF atacaron un campamento militar en territorio turco utilizado por las tropas para preparar la Operación Olive Branch en Afrin, dijo el sábado el centro de medios SDF.
* "Nuestras fuerzas llevaron a cabo una operación militar específica contra los invasores y su escritorio de operaciones en el municipio de Qara Xaneh en el estado turco de Hatay, matando a 7 terroristas, incluidos soldados turcos, además de un gran número de heridos.

*** Han comenzado a surgir rumores sobre una supuesta fusión entre dos de las facciones rebeldes más grandes en el norte de Siria.
* Según los activistas pro-oposición, Harakat Nouriddeen Al-Zinki y Harakat Ahrar Al-Sham supuestamente se están preparando para fusionar sus facciones a fin de formar un gran grupo llamado Jabhat Tahrir Souriya.
* Más importante aún, una fusión rebelde de esta magnitud en última instancia pondría en peligro al rival Hay'at Tahrir Al-Sham en el norte de Siria.


Gobernación Deir Ezzor
***
El sábado (probablemente en la tarde), el General de Brigada del Ejército Sirio Jamal Razuk responsable de la inteligencia militar en la región de Deir Ezzor fue asesinado por militantes del Estado Islámico que emboscaron (según los informes) su vehículo en algún lugar a lo largo de la carretera que va de Deir Ezzor a Palmyra.
* Los informes iniciales indicaron que el general sirio Amy murió en un accidente de tráfico; sin embargo, no mucho después de estos informes, ISIS se atribuyó el mérito de su muerte a través del medio de comunicación estatal pro-islámico Amaq.

*** Una vasta área de campo desértico ocupada por las fuerzas del Estado Islámico en las provincias de Homs y Deir Ezzor se está convirtiendo en un problema importante para el ejército sirio y los paramilitares aliados.
* Desde hace meses, las fuerzas progubernamentales sirias han confirmado el bloqueo del campo desértico controlado por ISIS, de varios miles de kilómetros cuadrados, que se extiende por el este de Homs y el oeste de Deir Ezzor.
* Sin embargo, a pesar de esto, los terroristas con el bolsillo continúan realizando incursiones y emboscadas desde todas las direcciones (desde As-Sukhnah, hasta Humaymah y Abu Kamal) contra el ejército sirio y los paramilitares aliados, a menudo con resultados mortales.
* El último ataque de ISIS desde la región resultó en la muerte de un general del ejército sirio que era el jefe de inteligencia de la región de Deir Ezzor .
* Ahora se ha hecho evidente que la fuerza de ISIS en la región es mucho mayor, tal vez más cerca de mil combatientes con más o menos 100 camionetas armadas que se esconden en túneles, cuevas y cañones (algo en lo que el grupo terrorista es bastante hábil).



Gobernación Alepo
***
Como resultado de los últimos avances, los rebeldes respaldados por Turquía ahora controlan al menos el 15 por ciento de la región de Afrin, incluida una gran parte del campo noreste cerca de la montaña Busayra.



*** Reizan Hedu, representante de las fuerzas de autodefensa kurdas en Afrin, afirmó que el ejército turco está utilizando armas prohibidas internacionalmente, napalm y proyectiles con cloro", dijo Hedu.
* Sus comentarios se produjeron cuando la agencia de noticias estatal siria SANA informó que al menos seis personas con síntomas de asfixia habían sido hospitalizadas en Afrin luego de que el ejército turco usara agentes tóxicos en la aldea de Aranda.

*** Liderados por Faylaq Al-Sham, los rebeldes respaldados por Turquía lograron tomar el control de la ciudad de Al-Muhammadiyah y las colinas que rodean dicha ciudad después de invadir las defensas de YPG en el eje de Jandaris.

*** El Grupo Al-Hamza (ELS) capturó las ciudades de Al-Darwisha, Hajikanali Fouqani y Hajikanali Tahtani en Afrin occidental el domingo.

*** Al parecer se estaría confirmando "por tercera vez" el acuerdo entre los kurdos y el EAS, por el cual este último entraría a la zona de Afrin.
* "SDF y el ejército sirio han llegado a un acuerdo por el cual las tropas del gobierno ingresarán a Afrin mañana", dijo Sheikho Bilo, un funcionario del Partido de la Unidad Democrática Kurda de Siria (PYDKS).
* "El acuerdo se ha concluido para proteger las fronteras y de naturaleza puramente militar", agregó.

* Wael Al Hussaini@AlHussaini
A follow up about the latest reports from #Afrin
#SAA won’t enter the region suddenly
First a ceasefire must be issued between #Turkey and #YPG
Then the Russian Military Police will entire the area
Then the SAA will deploy forces there, putting an end for the clashes there.

Un seguimiento de los últimos informes de #Afrin
SAA no entrará en la región de repente.
Primero se debe emitir un cese al fuego entre #Turquía y #YPG.
Entonces la Policía Militar Rusa ocupará toda el área.
Entonces la SAA desplegará fuerzas allí, poniendo fin a los enfrentamientos.

Gobernación Damasco
***
Ha comenzado la preparación artillera para el inicio de la ofensiva del EAS en el este de Damasco lanzando un enorme bombardeo de artillería sobre las defensas rebeldes en varias ciudades del distrito .
* Las Fuerzas Tigres están empleando una amplia gama de activos de artillería en su bombardeo de posiciones militantes, incluidos obuses medianos y pesados, cañones de campaña, morteros pesados, lanzadores de cohetes.
* De acuerdo con fuentes afiliadas a las fuerzas armadas, el bombardeo de artillería apunta actualmente a puntos fuertes y líneas de defensa designadas en las ciudades de Masraba, Ayn Tarma y Beit Sawa.
* Se espera que el alcance del ataque de artillería aumente, en términos de intensidad y el número de áreas objetivo, durante las horas (posiblemente incluso días) por venir.

* War in Syria@SyriaWar2
Nashabiyah, Tel Ferzat, Mesraba, Hawsh Ashari , Autaya under Tigers fire now /#Damascus

* Peto Lucem@PetoLucem
NEW MAP: #SAA artillery preparation fire is currently targeting insurgent positions in #AinTerma, #BeitSawa and #Mesraba. #EastGhouta offensive will prob. commence soon. #Damascus #Syria



*** Para esta ofensiva el orden de batalla completo del Ejército Árabe Sirio sería el siguiente
  • División de las Fuerzas Tigres;
  • 14ª División de las Fuerzas Especiales;
  • 1ra División Blindada;
  • Cuarta División Mecanizada;
  • Novena división blindada;
  • Guardia republicana 104.a Brigada;
  • Guardia Republicana 105ª Brigada; y
  • Guardia Republicana 106ª Brigada.
*** Según informes las Fuerzas Tigres se estarían concentrando cerca de la ciudad de Nashabiyah, en el extremo oriental de East Ghouta, preparándose para asaltar la zona muy pronto.

* Ivan Sidorenko@IvanSidorenko1
#Syria #Damascus #EastGhouta #EasternGhouta #Tiger_Forces #Tigers_Men Soldier part of the New Military Operations said 4 Hours Ago. "Nashabiyya under fire. Tiger forces have started operating" and posted a photo of a map showing Nashabiyya which looks to be the intended target
Parte de un Soldado de las Nuevas Operaciones Militares dijo hace 4 horas. "Nashabiyya bajo fuego. Las fuerzas tigres han empezado a operar" y publicaron una foto de un mapa que muestra a Nashabiyya como el objetivo previsto.



* War in Syria
My guess about eastern #Ghouta:
Tigers attack from the east and blitz trough open countryside.
Republican Guard attacks in urban areas This will split enemy forces



* Ivan Sidorenko@IvanSidorenko1
#Syria #EastGhouta #EasternGhouta Activist :
The alarm sirens are filling the towns and cities of the eastern Ghouta now amidst heavy bombardment by the Syrian and Russian airforces, at the same time as heavy preliminary fire by hundreds of missiles and artillery raining down.
Las sirenas de alarma están sonando en los pueblos y ciudades del este de Ghouta, ahora en medio de un fuerte bombardeo de las fuerzas aéreas sirias y rusas, al mismo tiempo que cientos de misiles y artillería caen bajo el fuego preliminar.

* GEROMAN-@GeromanAT 6 minhace 6 minutos
#Syria #Damascus #EastGhouta - #Ghouta - Situation Map Update #DamascusSteel
I think first Phase could be taking main crossings along the NS road - cutting off Nashabiyah and secure this supply line (black) to shorten the front line:
Creo que la primera fase podría ser tomar los cruces principales a lo largo de la carretera NS - cortando Nashabiyah y asegurar esta línea de suministro (negra) para acortar la primera línea:





* Elijah J. Magnier@ejmalrai
#Damascus offered an alternative for al-Ghouta militants to leave to #Idlib or #Daraa before the final assault. Still waiting for the final answer or the beginning of the attack #Damascus. #Russia is pushing the Syrian Government to clear Ghouta.
Damasco ofreció una alternativa para que los militantes de al-Ghouta se marcharan a Idlib o Daraa antes del asalto final. Aún se espera la respuesta final o el comienzo del ataque #Damasco. Rusia está presionando al gobierno sirio para que despeje Ghouta.
 

Sebastian

Colaborador
* monitoring@warsmonitoring
As TigerForce move Damascus, Suheil got himself a new shadows.
Presumably RuSF."Because of the high probability of betrayal among the personnel, as well as the recent attempt in Latakia, the RuMoD decided to provide 'enhanced support'"
GhoutaFront is known corruption/betrayals

Mientras TigerForce se trasladaba a Damasco, Suheil consiguió nuevas sombras.
Presumiblemente RuSF."Debido a la alta probabilidad de traición entre el personal, así como al reciente intento en Latakia, el RuMoD decidió proporcionar' apoyo mejorado'".
GhoutaFront es conocido por corrupción y traiciones.

 

Sebastian

Colaborador
Algo sobre la futura ofensiva del EAS en Damasco...

*** @Suriyak@Suriyakmaps
Ghouta have been a problematic area for SAA. Despite the continue advances made by army in the last years, the complicated & fortified terrain, the intermittent smuggle of weapon & the high presence of civilians in the area are the main cause why SAA havent liberated Ghouta yet.
Ghouta han sido un área problemática para SAA. A pesar de los continuos avances logrados por el ejército en los últimos años, el terreno complicado y fortificado, el contrabando intermitente de armas y lla gran presencia de civiles en el área es la causa principal por la que SAA aún no ha liberado a Ghouta..

With the defeat of #ISIS in most of Syria & the "decalation" zone established in Idlib, #SAA have reduced considerably their fronts & now have enough troops (including the famous #Tiger_Forces) to launch the long awaited offensive in #Damascus
Con la derrota de #ISIS en la mayor parte de Siria y la zona de "decalación" establecida en Idlib, #SAA ha reducido considerablemente sus frentes y ahora tienen suficientes tropas (incluyendo la famosa #Tiger_Forces) para lanzar la tan esperada ofensiva en #Damasco


East Ghouta can be divided in two areas: Urban Area, which includes Damascus neighbourhoods in W. part & Douma city; & the Rural area in Eastern part. Both areas are filled with trenches & tunnels, but the few urban density in the East make it the 'easiest' zone to advance.
East Ghouta se puede dividir en dos áreas: Área urbana, que incluye los barrios de Damasco en W. part y Douma city; y el área rural en la parte oriental. Ambas áreas están llenas de zanjas y túneles, pero la poca densidad urbana en el este hace que sea la zona más fácil de avanzar.



*** @Suriyak@Suriyakmaps
The first objetive would be isolate Urban areas.
We may seen 2 axis of advance:
1. Rayhan & Shifuniyah villages.
2. Harasta orchards linking with Vehicle Base. (Other troops can attack Harasta from many axis, breaking the defenses & capturing the district in some days)
El primer objetivo sería aislar áreas urbanas.
Podemos ver 2 ejes de avance:
1. Pueblos de Rayhan y Shifuniyah
2. Huertos de Harasta que enlazan con la base del vehículo. (Otras tropas pueden atacar a Harasta desde muchos ejes, rompiendo las defensas y capturando el distrito en algunos días)




*** @Suriyak@Suriyakmaps
With the capture of #Harasta, #Douma city will be exposed by West & East. Now, army should launch an offensive from both flanks in order to capture Mesraba & Maydara villages. With the captured of these villages #Douma city will be completely surrounded.
Con la captura de #Harasta, la ciudad de #Douma estará expuesta por el oeste y el este. Ahora, el ejército debería lanzar una ofensiva desde ambos flancos para capturar las aldeas de Mesraba y Maydara. Con la captura de estos pueblos, la ciudad de Douma estará completamente rodeada.



*** @Suriyak@Suriyakmaps
Once Douma is separated from the rest of the pocket, SAA will focus on the Rural area. Troops may launch attack from the rearguard avoiding the front trenches. One front could be opened in the S. cutting supply route to Hazrama. This will provoke a rebel retreat to the urban area
Una vez que Douma se separe del resto de la bolsa, SAA se centrará en el área rural. Las tropas pueden lanzar ataques desde la retaguardia evitando las trincheras delanteras. Se podría abrir un frente en el S. cortando la ruta de suministro a Hazrama. Esto provocará un repliegue rebelde a la zona urbana.



*** @Suriyak@Suriyakmaps
With Rural area under control of SAA, the most difficult phase of Offensive will begin: #Tiger_forces may attack from the E. trying to broke deffensive lines (Like we saw in Hanano district (Aleppo). At the same time, 4th division could launch a wave of assaults from the W.
Con el área Rural bajo el control de SAA, comenzará la fase más difícil de la Ofensiva: #Tiger_forces puede atacar desde el E. intentando romper las líneas de defensa (Como vimos en el distrito de Hanano (Aleppo). Al mismo tiempo, la 4ª división podría lanzar una ola de asaltos del W.



*** @Suriyak@Suriyakmaps
The urban battle will take some weeks of fighting but the results will be similar like Aleppo offensive. Completely surrounded by several flanks, rebels don't have any other posibility but surrender & be transported to other area. The city of Douma may have a similar scenario
La batalla urbana llevará algunas semanas de combates, pero los resultados serán similares a los de Aleppo ofensivo. Completamente rodeados por varios flancos, los rebeldes no tienen otra posibilidad que rendirse y ser transportados a otra área. La ciudad de Douma puede tener un escenario similar





*** @Suriyak@Suriyakmaps
Offensive will started most probably by the end of February. At the same time with the other operations. At the moment, weather in Damascus is cloudy & the skies aren't clear. Preparations for the most significal battle of 2018 are ongoing...
La ofensiva comenzará probablemente a finales de febrero. Al mismo tiempo que las demás operaciones. Por el momento, el tiempo en Damasco está nublado y los cielos no están despejados. Continúan los preparativos para la batalla más importante de 2018....
 
  • Like
Reactions: top
M

Me 109

El ejército sirio no tiene ninguna chance ante los turcos, ya que está diezmado.-
Lo mejorcito que tienen, las Fuerzas Tigre, están empeñadas en Ghouta Oriental, donde van a dejar bastante plumas antes de la victoria, que no será nada sencilla.-
Y si las mandan al norte, la Fuerza Aérea Turca se va a hacer un festín. Los sirios no tienen nada para hacer frente a los F 16, y los rusos no se van a meter.-
Por desgracia, Siria va a ser descuartizada, con el Este formando el Kurdistán, controlando la rica zona petrolera de Dier Ezzor, y el norte con los turcos, con una región autónoma títere de Ankara.-
Lo único que puede revetir eso es que los sirios de motu propio puedan hacer retrocer a las fuerzas invasoras, lo cual es imposible.-
 
Los yihadistas kurdos y sus crímenes en Siria
Publicado por Adolfo Ferrera Martínez

Los kurdos sirios viven en una realidad paralela que ellos mismos han creado. Mientras tratan de presentarse ante el mundo como un pueblo que aspira a ser independiente y que lucha por la democracia y contra el terrorismo en Siria, lo cierto es que comparten los mismos objetivos, los mismos patrocinadores y en ocasiones los mismos métodos que los grupos yihadistas que operan en el país desde 2011 para destruirlo. Sobre el terreno han sido unos peones más del imperialismo occidental… pero con un barniz “progresista”. Ahora, como parte del bando perdedor de la guerra, están pagando el precio de sus propias contradicciones al mismo tiempo que insisten en seguir manipulando la realidad sin que los hechos probados les hagan cambiar un ápice su discurso. Para mantener viva esta farsa, cuentan con la inestimable colaboración de los grandes medios corporativos occidentales que difunden su propaganda.
Un nuevo ejemplo de esta tergiversación de la realidad la encontramos en un artículo publicado el pasado 3 de febrero en la página Defense One – web especializada en Defensa vinculada al medio estadounidense The Atlantic – firmado por Aldar Khalil titulado Stop Turkey’s Bombardment Of Our People (Detener el bombardeo de Turquía contra nuestra gente).
Aldar Khalil es un destacado político kurdo sirio, co-presidente del “Movimiento para una Sociedad Democrática” y uno de los responsables de la creación de la “Administración Democrática Autónoma de Rojava” en el norte de Siria. Para abreviar digamos que Khalil – junto a otros personajes como Salim Muslim – es uno de los líderes “locales” patrocinados por la OTAN/CCG que fueron elegidos para dirigir a la Siria post-Assad tras el “cambio de régimen” que planificaron.
En dicho artículo Khalil vuelve a insistir en la creación de una “zona de exclusión aérea” por parte de la “comunidad internacional” para “proteger a los civiles (sic) y frenar la agresión turca” contra los kurdos. Otra vez la misma historia. La creación de una “zona de exclusión aérea” es una vieja reivindicación de Washington (Obama/Clinton) y los think tanks próximos al Pentágono y que, al contrario de lo que ocurrió en Libia, nunca pudo ser aplicada en Siria debido a la oposición de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aldar Khalil pretende repetir en Siria el “exitoso” modelo de democracia y Derechos Humanos aplicado en Libia por la OTAN.
Este líder político kurdo atribuye en exclusiva a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos y a la coalición internacional liderada por Estados Unidos el mérito de haber logrado “la destrucción real del proyecto terrorista en Siria, especialmente con el colapso de su capital en Raqqa”. Es decir, que en su opinión ni Rusia, ni Irán, ni Hezbolá, ni Irak… ni mucho menos el “régimen sirio” tienen nada que ver con la derrota de los yihadistas en Siria. Más bien al contrario, están “alimentando a Daesh”, según denuncia él mismo en otro párrafo del artículo. Increíble. Pero, además, de su afirmación se desprende también que Estados Unidos no tiene nada que ver con la planificación, reclutamiento y financiamiento de dichos grupos terroristas que fueron introducidos en Siria para derrocar al legítimo gobierno de Bashar al-Assad.
Con esta doble negación de la realidad el dirigente kurdo aglutina en una sola frase todas las falsedades y manipulaciones que se han vertido sobre Siria en los últimos siete años desde los gobiernos, medios de comunicación y ONGs occidentales. De esta forma, los kurdos evitan tener que explicar cómo se puede luchar en contra del Estado Islámico de la mano de los creadores del Estado Islámico [1]. Su relato de los hechos es una copia del discurso del Departamento de Estado de Estados Unidos que a su vez está escrito por organizaciones con intereses corporativos como la Brookings Institution (como se refleja en su modelo de “federalización” para Siria), quien ya en el año 2012 proponía crear “zonas protegidas” o “corredores humanitarios” para abastecer a los terroristas y ocupar ilegalmente territorio sirio.
En otro punto del artículo Aldar Khalil denuncia que “los grupos que participan en la operación contra Afrin [a las órdenes de Turquía] son extremistas principalmente de Daesh y Al-Nusra que se esconden detrás de la máscara del Ejército Sirio Libre”. No seré yo quien niegue esta afirmación. El problema es que Khalil tiene la memoria muy frágil, puesto que en septiembre de 2016 él mismo firmó públicamente un acuerdo político-militar con Ahmad al-Jarba (ver foto de portada), un activo de Arabia Saudí en Siria y títere occidental que entre otros muchos cargos fue el presidente del Consejo Nacional Sirio, un instrumento político de injerencia patrocinado inicialmente por Turquía y Francia cuyo principal brazo armado era el mismo Ejército Libre Sirio al que ahora se refiere Khalil como “grupo terrorista”.
Es decir, que los mercenarios que ahora atacan a los kurdos en el norte de Siria son sus viejos compañeros de lucha unidos por un “cambio de régimen” en Siria. De la misma forma que Turquía, miembro de la OTAN y uno de los artífices de la invasión terrorista contra Siria en 2011, está atacando ahora los intereses de Estados Unidos en Siria y liderando junto a Rusia e Irán (sus grandes enemigos hasta ayer) la pacificación de Siria a través de los Acuerdos de Astaná, y más recientemente tras suscribir la Declaración Final y la Comisión Constituyente nacida del “Congreso de Sochi“. Paradojas de la geopolítica.
El problema de Khalil no es sólo de “memoria”, sino también de ceguera, puesto que no ve (no quiere ver) lo que está ocurriendo en estos momentos en el noreste de Siria. Según denuncian varios activistas y habitantes de la zona, los kurdos están llevando a cabo actualmente una operación de limpieza étnico-ideológica en la región de Hasaka, donde las “Fuerzas Democráticas Sirias” (FDS) están expulsando a sus habitantes autóctonos, robando sus casas y sus propiedades, apoderándose de la industria y el comercio local, especulando con los precios de los alimentos en las áreas que controlan, cambiando los nombres árabes de los pueblos, imponiendo su educación y su cultura en los colegios y en las calles, o secuestrando a los más jóvenes para entrenarlos militarmente y obligarlos a unirse a sus filas con la intención de crear el “Nuevo Ejército Sirio” o “Ejército del Norte de Siria”, al que también se están uniendo antiguos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra [2]. Parece ser que la cercanía de los kurdos con los yihadistas en Siria les ha llevado a imitar sus prácticas.
Por si algún lector pone en duda el origen de las fuentes de esta información, debo señalar que este tipo de “crímenes de guerra” (sic) llevados a cabo por los Kurdos sirios en el noreste han sido denunciados incluso por Amnistía Internacional (AI), que en un informe publicado al respecto en octubre de 2015 ya recoge testimonios que hablan de este tipo de limpieza étnico-ideológica por parte de las fuerzas kurdas. Recordemos que AI es una organización que durante estos años ha ejercido como un órgano de propaganda de la OTAN en Siria, y por lo tanto es muy poco sospechosa de favorecer los intereses del “régimen sirio”, de Rusia o de Irán. Es más, conociendo a sus patrocinadores, es muy probable que se hayan quedado cortos en su informe sobre los crímenes de guerra cometidos por los kurdos sirios en el norte bajo la protección de Estados Unidos.
No debemos olvidarnos tampoco de Raqqa, donde los “democráticos”, “progresistas” y “feministas” kurdos también realizaron una operación de limpieza étnico-ideológica después de que Estados Unidos y los kurdos “liberaran” la ciudad en junio de 2017, que estaba considerada “la capital del Estado Islámico”. La “liberación” consistió en que EE.UU. y los kurdos permitieron al Estado Islámico abandonar la ciudad sin pegar ni un solo tiro, lo cual demuestra nuevamente que la intención de Washington no es acabar con los terroristas sino utilizarlos como peones sobre el tablero sirio.
[Leer más: La utilización del terrorismo como arma geopolítica,- Mirador Global]
Incluso un medio de reconocido prestigio en occidente como la británica BBC, poco sospechoso también de ser un “órgano de propaganda del Kremlin”, publicó un detallado reportaje de cómo Estados Unidos y las fuerzas kurdas evacuaron a cientos de terroristas del Estado Islámico junto a decenas de camiones llenos de armas de la ciudad de Raqqa después de ser “liberada” en junio de 2017. Por cierto que los kurdos pusieron especial énfasis en que aquel acuerdo con los terroristas fuera debidamente silenciado expulsando de Raqqa a los medios de comunicación. De hecho este interesante informe realizado por Quentin Sommerville y Riam Dalati para la BBC se titula “El sucio secreto de Raqqa“.
El discurso mediático y político oficial en occidente habla de la “liberación de la capital del Estado Islámico” por parte de la “coalición anti-Daesh” después de duros enfrentamientos casi épicos entre ambos bandos. La realidad es bien distinta, aunque conozcamos sólo la punta del iceberg.
“La BBC ha revelado detalles de un acuerdo secreto que permite que cientos de combatientes de ISIS y sus familias escapen de Raqqa, bajo la mirada de la coalición liderada por Estados Unidos, Reino Unido y las fuerzas kurdas que controlan la ciudad. (…) Las imágenes filmadas secretamente muestran camiones repletos de hombres armados. A pesar de que hubo un acuerdo para llevar solo armas personales, los combatientes de ISIS tomaron todo lo que pudieron transportar. Diez camiones fueron cargados con armas y municiones.
(…) También se entendió que a ningún extranjero se le permitiría salir vivo de Raqqa. Ya en mayo, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, describió la lucha contra ISIS como una guerra de “aniquilación”. “Nuestra intención es que los combatientes extranjeros no sobrevivan a la lucha para que no puedan regresar al norte de África, a Europa, a América, a Asia o África. No les vamos a permitir que lo hagan “, dijo en la televisión estadounidense. Pero los combatientes extranjeros, los que no son de Siria e Irak, también pudieron unirse al convoy, de acuerdo con los conductores de los camiones (…)”.​
De Raqqa fueron expulsadas más de 160.000 personas, en su mayoría árabes, que tuvieron que huir de los bombardeos de la “coalición anti-terrorista” pero que no pudieron regresar a sus casas cuando Raqqa fue “liberada”, sencillamente porque su ciudad fue colonizada por los kurdos [3]. No es extraño, pues, que los sirios en su mayoría pongan en el mismo plano al Estado Islámico y a los kurdos y estadounidenses.
Estados Unidos sustituyó en Siria a sus terroristas del Estado Islámico por sus homólogos kurdos, mucho más aceptados a nivel internacional al ser presentados por la prensa como unos luchadores por la “democracia” y la “libertad” (una imagen distorsionada sobre los kurdos que la izquierda neoliberal europea y muchos medios alternativos defienden con especial énfasis). En realidad ambos grupos mercenarios comparten los mismos objetivos y operan bajo el mismo mando militar: un “cambio de régimen” y la “balcanización” de Siria siguiendo las directrices del Pentágono.
[Leer más: El Gran Kurdistán y la balcanización de Siria,- Mirador Global]
Los kurdos sirios traicionaron a la Siria secular que los acogió y apoyó anteriormente a cambio de hacerse ilegalmente con su parcela de poder territorial. Ni siquiera han aceptado la invitación de Rusia para participar en el “Congreso de Sochi” donde se han sentado las bases políticas para el futuro de Siria. Se unieron al bando invasor compartiendo trinchera estratégica con los terroristas yihadistas (no importa bajo qué siglas). No les importó tampoco que su “Confederación Democrática” supusiera la creación en paralelo de un “Sunistán” patrocinado por el régimen saudí o la extensión hacia Siria del régimen sionista israelí.
¿No les resulta sospechoso a los “izquierdistas” occidentales que apoyan la “causa kurda” que su proyecto esté bendecido por el wahabismo y sionismo más criminales? Parece que no. ¿De verdad pretenden que nos creamos que Estados Unidos está fomentando la creación de un Kurdistán sirio “soberano”, “anarquista”, “autogestionado”, “de izquierdas”, “neo-marxista”, “democrático”, “revolucionario”, “antimperialista” o “antineoliberal”? Más bien apoyan la creación de un “segundo Israel geopolítico” en territorio sirio ocupado.
Pero por suerte, como sabemos, las cosas no están saliendo según los planes previstos por los “balcanizadores” occidentales. Los miembros de la OTAN/CCG perdieron la guerra terrorista que iniciaron contra Siria en 2011 (ahora estamos en otra fase de la guerra). La mayoría de sus yihadistas sunís fueron eliminados en el campo de batalla, y el resto están huyendo de Siria bajo la protección de Estados Unidos y de los kurdos para ser utilizados en futuros escenarios de guerra geoestratrégica, fundamentalmente en Afganistán contra el eje China/Rusia/Irán (el “Triángulo de Oro“).
Los Acuerdos de Astaná en el plano militar (Rusia-Irán-Turquía) y el reciente Congreso de Sochi en el plano político marcan las directrices para la futura reconstrucción integral de Siria respetando su soberanía e integridad territorial.
Y las fuerzas kurdas del norte, paradojas del destino, ahora están siendo atacadas por un miembro de la OTAN cuyos aviones despegan desde una base militar que Turquía comparte con los propios patrocinadores de los kurdos: Estados Unidos/OTAN.
Los kurdos sirios, más allá de lo que diga su propia propaganda “progresista” difundida ampliamente por los grandes medios corporativos y respaldada por la izquierda neoliberal occidental, forman parte esencial de esos grupos de mercenarios/terroristas a sueldo que trataron y todavía tratan de “balcanizar” a Siria bajo la dirección de la OTAN/CCG. Y así hay que tratarlos. Su suerte está echada.
REFERENCIAS – NOTAS
[1] America’s “Global War on Terror”, Al Qaeda and the Islamic State (ISIS),- Michel Chossudovsky (Global Research, 16/11/2015)
[2] Kurdish Militias in Conflict-Ridden Northeastern Syria Turn to Kidnapping, Conscription, ISIS-like Tactics,- un detallado informe elaborado sobre el terreno realizado por la periodista independiente Sarah Abed (Mint Press News, 12/2/2018)
Leer también: Los kurdos, arma de desestabilización masiva de Washington en el Oriente Medio,- de Sarah Abed (Red Voltaire, 28/8/2017)
[3] The Kurds Are Ethnically Cleansing Arabs From Raqqa, And The World Is Silent,- artículo del analista geopolítico Andrew Korybko (Global Village Space, 15/6/2017)

https://adolfoferrera.wordpress.com/2018/02/15/los-yihadistas-kurdos-y-sus-crimenes-en-siria/

saludos
 


Medios oficiales anuncian la entrada en Afrin de "fuerzas populares" sirias en las próximas
horas, pero niegan que ya se haya producido el lanzamiento de la operación


Fuentes militares han desmentido que ya hayan entrado en la zona de Afrin tropas sirias. La
supuesta entrada de las Fuerzas Nacionales de Defensa (tropas auxiliares del Ejército sirio)
a través de las ciudades de Al-Zahra'a y Nubl, bajo control del Gobierno, se difundió en el
medio pro--gubernamental "Al Masdar News".

Poco antes, la agencia oficial SANA informaba que "fuerzas populares llegarán a la zona de
Afrin en las próximas horas para apoyar la firmeza de sus vecinos frente a la agresión lanzada
por las fuerzas del régimen turco contra esta zona y sus habitantes desde el mes pasado"

https://www.sana.sy/es/?p=77295
 
Última edición:


Mientras, los turcos han tomado hoy 3 nuevas localidades, sin arredrarse ante el anuncio del Gobierno sirio

Según la agencia turca Anadolu, el Ejército turco y sus aliados, los rebeldes del Ejército Libre Sirio han capturado las localidades de Ikidam, Shaltah y Marsawiyah, que estaban bajo control de las YPG kurdas, en Afrin.

El Estado Mayor turco ha publicado también un comunicado que reporta que las Fuerzas de Erdogan y sus aliados, los rebeldes pro-turcos, han "neutralizado" a 1.641 "terroristas" en la zona de Afrin desde el comienzo de la operación "Rama de Olivo" el 20 de enero.

La situación en estos momentos es poco previsible, pues la entrada de las tropas sirias podría desencadenar un gran conflicto, y la relación de fuerzas es poco optimista para Damasco, que simultáneamente desencadena desde ayer una gran ofensiva en la zona oriental de la capital del país
 

Imágenes difundidas por la agencia rusa Ruptly de lo que dice es un puesto avanzado
del Ejército sirio desplegado en el Sur de Afrin el sábado, dos días antes del anuncio
de la entrada de "fuerzas populares" en esa zona siria invadida por Turquía.
 


Rebeldes de Dara'a amenazan con desencadenar una ofensiva total si continúa el ataque contra Ghouta Oriental

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio con base en Darás, al Sur de Siria, han amenazado con atacar a las fuerzas gubernamentales en la región en todas las direcciones si el Ejército prosigue la ofensiva lanzada ayer contra los barrios al Este de Damasco.

La amenaza se produce porque si la ofensiva en Ghouta Oriental triunfa, la relación de poder entre las fuerzas del Gobierno y las fuerzas insurgentes en el Sur del país se verá drásticamente cambiada a favor del Gobierno.
 
El ejército sirio no tiene ninguna chance ante los turcos, ya que está diezmado.-
Lo mejorcito que tienen, las Fuerzas Tigre, están empeñadas en Ghouta Oriental, donde van a dejar bastante plumas antes de la victoria, que no será nada sencilla.-
Y si las mandan al norte, la Fuerza Aérea Turca se va a hacer un festín. Los sirios no tienen nada para hacer frente a los F 16, y los rusos no se van a meter.-
Por desgracia, Siria va a ser descuartizada, con el Este formando el Kurdistán, controlando la rica zona petrolera de Dier Ezzor, y el norte con los turcos, con una región autónoma títere de Ankara.-
Lo único que puede revetir eso es que los sirios de motu propio puedan hacer retrocer a las fuerzas invasoras, lo cual es imposible.-

No se que te hace pensar que el EAS será destrozado en Afrin. Los kurdos se la están haciendo demasiado difícil... ni hablar si reciben importantes refuerzos de sirios. Recordemos que el grueso de las tropas son rebeldes, apoyados por artilleria, tanques y aviones turcos.
Dudo enormemente que Turquía se meta en una guerra abierta con Siria por muchos motivos. Rusia entre ellos.
Ahora que Turquía ofrece a USA algunas opciones amigables, Rusia podría cambiar de opinión respecto del norte de Siria y podría apoyar la recuperación Siria de todo el norte, incluído Idlib que bastanten frágil demostró ser en la última avanzada fuerte de las fuerzas Tigre.

saludos
 
El ejército sirio no tiene ninguna chance ante los turcos, ya que está diezmado.-
Lo mejorcito que tienen, las Fuerzas Tigre, están empeñadas en Ghouta Oriental, donde van a dejar bastante plumas antes de la victoria, que no será nada sencilla.-
Y si las mandan al norte, la Fuerza Aérea Turca se va a hacer un festín. Los sirios no tienen nada para hacer frente a los F 16, y los rusos no se van a meter.-
Por desgracia, Siria va a ser descuartizada, con el Este formando el Kurdistán, controlando la rica zona petrolera de Dier Ezzor, y el norte con los turcos, con una región autónoma títere de Ankara.-
Lo único que puede revetir eso es que los sirios de motu propio puedan hacer retrocer a las fuerzas invasoras, lo cual es imposible.-
No estoy tan seguro.
Los turcos no tienen la experiencia en combate Siria y lo están pagando feo.

Los tanques Turcos no son muy superiores a los T-72AV y T-90 Sirios modernizados por los Rusos. Y solo les quedaron las mejores tripulaciones con mucha experiencia.
Los Sirios tienen un montón de Kornetz y Konkurs.

Los Mig-29 sirios mepa que han recibido unos misilitos nuevos.

La defensa antiaérea Siria indudablemente está siendo modernizada bajo doctrina operacional moderna Rusa y mejorada en el hardware por los Rusos y los Iraníes.

Las fuerzas armadas turcas sufren de nepotismo en los mandos y muchos oficiales no leales han sido removidos/encarcelados. Los Sirios se han quedado con los mejores oficiales, los que no se dejaron matar e hicieron bien las cosas para matar a los otros.
La Guerra en Siria ha limpiado a las Fuerzas Armadas Sirias de los oficiales inútiles y todos esos problemas tan árabes de oficiales que están porque son familiar de y soldados que no quieren aprender ni van a sus puestos. Esos están todos muertos.
Lo que queda de las FF.AA. es probablemente el mejor ejército del mundo musulmán. Cuando terminen de eliminar a los terroristas, Siria va a quedar militarmente en una muy buena posición con una experiencia muy alta en combate, con oficiales competentes y una fuerza reformada en lo práctico y eficaz. Amén de que están recibiendo armamento y actualizaciones rusas e iraníes.

No va a ser más un ejército típico árabe.
 

Ministro turco de Exteriores: "Nadie nos puede parar en la lucha contra las YPG en Afrin"

El canciller turco, Mervut Cavusoglu, preguntado por el anuncio sirio del envío de fuerzas
a Afrin contestó textualmente"

"Si el régimen (sirio) entra para eliminar a las PKK-YPG, entonces no hay problema. Si entran
(en Afrin) para proteger a las YPG, entonces no existe nadie que pare a Turquía y a los soldados
turcos
. Con esto no hablo sólo de Afrin, sino también de Manbij y del Este del Eufrates"


http://aa.com.tr/en/ñolitics/turkey-warns-assad-regime-against-supporting-ypg-pkk/1067503
 
M

Me 109


Ministro turco de Exteriores: "Nadie nos puede parar en la lucha contra las YPG en Afrin"

El canciller turco, Mervut Cavusoglu, preguntado por el anuncio sirio del envío de fuerzas
a Afrin contestó textualmente"

"Si el régimen (sirio) entra para eliminar a las PKK-YPG, entonces no hay problema. Si entran
(en Afrin) para proteger a las YPG, entonces no existe nadie que pare a Turquía y a los soldados
turcos
. Con esto no hablo sólo de Afrin, sino también de Manbij y del Este del Eufrates"


http://aa.com.tr/en/ñolitics/turkey-warns-assad-regime-against-supporting-ypg-pkk/1067503

Es la respuesta a algunos de los planteos que hacemos.-
 
M

Me 109

No se que te hace pensar que el EAS será destrozado en Afrin. Los kurdos se la están haciendo demasiado difícil... ni hablar si reciben importantes refuerzos de sirios. Recordemos que el grueso de las tropas son rebeldes, apoyados por artilleria, tanques y aviones turcos.
Dudo enormemente que Turquía se meta en una guerra abierta con Siria por muchos motivos. Rusia entre ellos.
Ahora que Turquía ofrece a USA algunas opciones amigables, Rusia podría cambiar de opinión respecto del norte de Siria y podría apoyar la recuperación Siria de todo el norte, incluído Idlib que bastanten frágil demostró ser en la última avanzada fuerte de las fuerzas Tigre.

saludos

La respuesta a tu inquietud te la da el ministro de exteriores turco.-
Si no tuvieron empacho en bajar un Su 24 ruso, sabiendo muy bien a quien estaban tirándole misilazos, no van a dudar un segundo en bombardear a tropas sirias.-
Y Rusia no se va a meter. Les dio luz verde.-
 
Última edición por un moderador:
M

Me 109

No estoy tan seguro.
Los turcos no tienen la experiencia en combate Siria y lo están pagando feo.

Los tanques Turcos no son muy superiores a los T-72AV y T-90 Sirios modernizados por los Rusos. Y solo les quedaron las mejores tripulaciones con mucha experiencia.
Los Sirios tienen un montón de Kornetz y Konkurs.

Los Mig-29 sirios mepa que han recibido unos misilitos nuevos.

La defensa antiaérea Siria indudablemente está siendo modernizada bajo doctrina operacional moderna Rusa y mejorada en el hardware por los Rusos y los Iraníes.

Las fuerzas armadas turcas sufren de nepotismo en los mandos y muchos oficiales no leales han sido removidos/encarcelados. Los Sirios se han quedado con los mejores oficiales, los que no se dejaron matar e hicieron bien las cosas para matar a los otros.
La Guerra en Siria ha limpiado a las Fuerzas Armadas Sirias de los oficiales inútiles y todos esos problemas tan árabes de oficiales que están porque son familiar de y soldados que no quieren aprender ni van a sus puestos. Esos están todos muertos.
Lo que queda de las FF.AA. es probablemente el mejor ejército del mundo musulmán. Cuando terminen de eliminar a los terroristas, Siria va a quedar militarmente en una muy buena posición con una experiencia muy alta en combate, con oficiales competentes y una fuerza reformada en lo práctico y eficaz. Amén de que están recibiendo armamento y actualizaciones rusas e iraníes.

No va a ser más un ejército típico árabe.

La diferencia la va a hacer la fuerza aérea. Los turcos tienen cientos de F 16 contra un puñado de Mig 29 sirios.-
En tierra, no se hasta dónde Turquía estará dispuesta a enviar tropas regulares de infantería. Por ahora con los rebeldes pro turcos haciendo de carne de cañón les estaría sirviendo...parece.-
Ojalá que Erdogan se coma un buen dolor de cabeza en Siria.-
 
Arriba