Noticias de Siria

No hay diferencia en combate urbano. Salvo que los soldados enemigos no se van a explotar en ataques suicidas.
Y en campo abierto están peleando contra posiciones solidificadas de infantería y a veces con apoyo de artillería.

Para mí, más o menos si.

A mi me parece mas como la campaña de Israel contra los terroristas en el 2006...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Como está demostrando Afrin, sería un conflicto de atrición.

Por un lado, Turquía posee mejor Fuerza Aérea y más recursos.

Por otro lado, el terreno favorecería al gobierno sirio, que además tiene una defensa antiaérea bastante respetable.

No tiene que arrasar a los turcos, con que solo les bajen algunos aviones, Europa va a salir a pararlos de la mano de la OTAN (no creo que quieran otro enfrentamiento en Medio Oriente los europeos, y solo para respaldar una aventura delirante de los turcos).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hay que dejar de lado, que el norte de Siria no es terreno propicio para los tanques (que los turcos demostraron usar muy mal), sino que Siria tiene gran cantidad de medios AT, y suficiente cantidad de blindados como para utilizar en maniobras defensivas.

No se la veo nada fácil a los turcos, salvo que cuenten con mucho apoyo externo.

Pero convengamos que Siria seguiría sufriendo a horrores.
 
Además Siria todavía no cerró completamente otros frentes. Y en sí, si bien la experiencia de la extensa guerra les da veteranía a las tropas, también ha sido un enorme desgaste en los recursos humanos y materiales del país. Pero es cierto que los turcos no la tienen fácil, si bien en el papel están bastante arriba, y con S300 (?), Pantsir y otros medios AA. junto a los medios AT, sin olvidar el terreno, la capacidad de daño de los sirios no debería ser subestimada.
 

Este video, de un enviado especial de la TV Siria, es casi igual y se supone refleja el
momento en el que los hombres de las FDN se disponen a entrar en Afrin.
 
Estuve buscando por internet y no encuentro info confiable de la cantidad de tropas regulares y equipamiento del ejercito turco.

Pero en este momento se me ocurre que duplica y/o triplica a los sirios, en material bélico y humano.

Saludos!
 


Urgente: El Ejército sirio entra en Afrin para ayudar a las fuerzas kurdas

Fuerzas pro-gubernamentales sirias han comenzado su intervención en Afrin, hace tiempo esperada, como parte de una operación para apoyar a los combatientes kurdos locales en su lucha contra el Ejército turco y las milicias pro-turcas que están a sus órdenes.

Hace unos momentos, llegó la confirmación de que tropas, vehículos y blindados de las Fuerzas de Defensa Nacional (contingentes dirigidos por Damasco y estrechamente vinculados al Ejército sirio) entraron en Afrin por el punto de paso de Al-Zearah en apoyo a las fuerzas kurdos locales.

Todavía no se sabe si las fuerzas de intervención de Damasco sirven para disuadir al Ejército turco de seguir realizando nuevos ataques contra los paramilitares de Afrin o si esa intervención supone una auténtica escalada en las hostilidades a lo largo de la región.

En estos momentos, la artillería turca ha comenzado a bombardear el punto por donde las tropas pro-gubernamentales (sirias) entran en Afrin.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-syrian-army-enters-afrin-assist-kurdish-forces/
 
Estuve buscando por internet y no encuentro info confiable de la cantidad de tropas regulares y equipamiento del ejercito turco.

Pero en este momento se me ocurre que duplica y/o triplica a los sirios, en material bélico y humano.

Saludos!

Vuelvo a aclarar que Turquía participa en esta aventura en Afrin con aviones, tanques y artillería. El grueso de las tropa (la carne de cañon) son rebeldes apoyados por turquía. Por supuesto que las órdenes, la planificación y la inteligencia son Turcas.

Además Siria todavía no cerró completamente otros frentes.

Acaban de "abrir" otro frente en Gouta Oriental.. Desplegaron las Fuerzas Tigre. No creo que lo hubieran hecho si sabían que entrarían en Afrin... Ahora tienen que pensar bien los pasos, porque si avanzan en Gouta, el ELS amenazó con una ofensiva general en Daraa. Y no se si los sirios quieren tener 3 frentes jodidos activos al mismo tiempo.

Tengo una leve intuición que la guerra en Afrin se va a tranquilizar gracias a acuerdos rusos/turcos/iraníes/sirios/kurdos.

saludos
 
Vuelvo a aclarar que Turquía participa en esta aventura en Afrin con aviones, tanques y artillería. El grueso de las tropa (la carne de cañon) son rebeldes apoyados por turquía. Por supuesto que las órdenes, la planificación y la inteligencia son Turcas.



Acaban de "abrir" otro frente en Gouta Oriental.. Desplegaron las Fuerzas Tigre. No creo que lo hubieran hecho si sabían que entrarían en Afrin... Ahora tienen que pensar bien los pasos, porque si avanzan en Gouta, el ELS amenazó con una ofensiva general en Daraa. Y no se si los sirios quieren tener 3 frentes jodidos activos al mismo tiempo.

Tengo una leve intuición que la guerra en Afrin se va a tranquilizar gracias a acuerdos rusos/turcos/iraníes/sirios/kurdos.

saludos
Entiendo su punto estimado. Pero siendo realista, varias veces las degastadas fuerzas sirias se comen los famosos "masivos contraataques rebeldes" que a la postre son algunas camionetas, algún blindado ligero, y un montón de "carne de cañon" como llama usted a los rebeldes.

Esa misma fuerza usted me dice que es capaz de hacerle frente a un ejercito de la OTAN, fresco y con todo su equipamiento intacto?

Después me argumenta que la intervención del ejercito regular turco se limita a coordinación, inteligencia, aviación, blindados y artillería y que la infantería es la famosa "carne de cañón".
Ahora le pregunto, si la "efectiva" defensa aérea siria derriba 2, 3, 4 o mas aviones turcos, usted se piensa que los turquelis van a poner "pies en polvorosa con las faldas levantadas"...¡por favor!

Verdaderamente, y dispénseme la respuesta, su análisis es muy endeble y esta subestimando a los turcos y sobreestimando [sobremanera] a la degastada tropa siria.

Ojalá me equivoque, pero lo que vamos a presenciar es una derrota siria. Cosa que no creo que Al Assad desee, por lo que la intervención del ejercito sirio en Afrin, me temo va a durar menos que un caramelo sugus azul...

Cordiales saludos!!!
 


Los jefes de los grupos yihadistas en Ghouta Oriental planean la resistencia en una mesa táctil

He aquí el orden de batalla de las tropas gubernamentales que atacan esa zona:

• División "Fuerzas Tigre"
• Grupo Ali Taha
• Grupo Al-Sahabat
• Grupo Al-Haydarat
• Batallón Rahal
• Los Leones Tribales de Raqqa.
• Cuarta División Mecanizada
• Brigada n° 42
• Tres Brigadas (104, 105 y 106) de la Guardia Republicana
• Regimiento de Comandos de Marina
• Unidades individuales de las Divisiones 9 y 14
• Diversos grupos de las Fuerzas Nacionales de Defensa de Damasco y Hama.
 
Entiendo su punto estimado. Pero siendo realista, varias veces las degastadas fuerzas sirias se comen los famosos "masivos contraataques rebeldes" que a la postre son algunas camionetas, algún blindado ligero, y un montón de "carne de cañon" como llama usted a los rebeldes.

Esa misma fuerza usted me dice que es capaz de hacerle frente a un ejercito de la OTAN, fresco y con todo su equipamiento intacto?

Después me argumenta que la intervención del ejercito regular turco se limita a coordinación, inteligencia, aviación, blindados y artillería y que la infantería es la famosa "carne de cañón".
Ahora le pregunto, si la "efectiva" defensa aérea siria derriba 2, 3, 4 o mas aviones turcos, usted se piensa que los turquelis van a poner "pies en polvorosa con las faldas levantadas"...¡por favor!

Verdaderamente, y dispénseme la respuesta, su análisis es muy endeble y esta subestimando a los turcos y sobreestimando [sobremanera] a la degastada tropa siria.

Ojalá me equivoque, pero lo que vamos a presenciar es una derrota siria. Cosa que no creo que Al Assad desee, por lo que la intervención del ejercito sirio en Afrin, me temo va a durar menos que un caramelo sugus azul...

Cordiales saludos!!!

Yo en ningún momento dije que las fuerzas sirias van a entrar y vencer a los pro-turcos. Si lee de nuevo mi mensaje anterior verá que digo que pienso que los sirios no querrán tener 3 frentes abiertos...

Y la carne de cañón pro-turca no es mas que eso, fuerzas irregulares no se con cuanto entrenamiento. Cuando el EAS se decide atacar enserio una zona, no hay rebelde terrorista o moderado que se banque el ataque. Y como todo, las fuerzas sirias mas preparadas son "pocas". Hasta me da la sensación de que si las Fuerzas Tigre no se presentan en la batalla, o si la RuAF no aparece con todo su poder, el EAS no puede definir batallas... es una sensación.

Ud me entendió mal. Para mi el EAS tiene mucha experiencia, pero los mandos, su organización, y su regularidad aún están bajos en nivel.

saludos
 


Versiones contradictorias sobre las fuerzas sirias llegadas a Afrin: Siria dice que se encuentran ya la capital
del cantón y Turquía afirma que no han llegado a ella y han emprendido la retirada


La agencia oficial siria SANA reporta que dichas fuerzas han llegado a la ciudad para apoyar a su poblacíon a "hacer frente a la agresión turca" y "se desplegaron inmediatamente después (...) en los puntos y centros determinados para apoyar a las personas que defienden sus aldeas y hogares". Pero también dice que "la artillería turca ha bombardeado los lugares donde las Fuerzas Populares se encuentran", sin reconocer que esos bombardeos les hayan hecho retirarse.

En cambio, el presidente Erdogan, según la agencia turca Anadolu, afirma que "los grupos (a los que califica de milicias chiitas) que intentaron entrar en Afrin para ayudar al YPG/PK-Daesh contra la operación turca en marcha en la región se retiraron antes de llegar a la ciudad (de Afrin) después de una serie de disparos de advertencia"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los sitiados es grande.....
Porque como han podido sobrevivir tantos años.....
Me parece que es un TV de 42 pulgadas unido a una mesa agujereada. Al costado están los botones del windows x.
 
Arriba