Noticias de Siria


Tropas turcas toman otras dos localidades en Afrin y los kurdos se van a la montaña

Las fuerzas kurdas y los rebeldes sirios pro-turcos han tomado hoy Hassan Kalkawi y
Jalma.

Mientras, los kurdos parecen mantener una retirada ordenada junto con lucha de resistencia.
Se dirigen a las profundidades montañosas de la región donde estarán mejor situados para
hacer frente a la creciente ofensiva de la aviación y de la artillería pesada turcas.

https://www.almasdarnews.com/articl...ias-afrin-kurdish-fighers-withdraw-mountains/
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 14 Febrero

*** Fuentes de la oposición acusan al grupo Ha'yat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra) de vender piezas y equipos de helicópteros militares desde la base aérea de Taftanaz en el norte de Idlib (capturada por grupos rebeldes en 2013) a las fuerzas del gobierno sirio.
* Informes de fuentes de la oposición afirman que la milicia afiliada a Al-Qaeda está cargando las piezas y equipos rescatables de helicópteros militares abandonados desde hace mucho tiempo en camiones y transportándolos a las líneas del ejército sirio en el sur de Idlib, donde los venden al gobierno sirio.

Gobernación Idlib
***
Intensos ataques de la Ruaf sobre posiciones de HTS en las ciudades de Khuwayn y Al-Tamanah.
* El informe agrega que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se concentraron principalmente en estas dos ciudades porque Hay'at Tahrir Al-Sham recientemente envió refuerzos a esta área para evitar que el Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados avancen hacia Khuwayn.
* Con la rendición masiva del Estado Islámico (ISIS) en Khuwayn el lunes, los rebeldes yihadistas ahora tendrán un gran número de reservas que se pueden concentrar en las líneas del ejército sirio en el sureste de Idlib.

*** Tropas turcas ingresaron a esta gobernación para establecer una nueva zona de "observación", según activistas partidarios de la oposición, la delegación militar turca habría llegado al pueblo de Ma'arat Al-Nu'man, en la gobernación de Idlib, que está estratégicamente ubicado a lo largo de la carretera Idlib-Aleppo (M-5).
* Esta área alrededor de Ma'arat Al-Nu'man será parte de una zona de desconflicación recientemente acordada y establecida por Rusia, Turquía e Irán.
* El ejército turco se encargará de monitorear el área y de descartar posibles hostilidades.

Gobernación Alepo
***
Los rebeldes respaldados por Turquía anunciaron la captura de la ciudad de Qoudah Qawi en el noroeste de Afrin, después de avanzar dentro del estratégico distrito de Rajou.
* Además de la captura de Qoudah Qawi en Rajou, los rebeldes respaldados por Turquía lograron un nuevo avance en el campo del suroeste de Afrin.
* Los rebeldes apoyados por Turquía pudieron construir una gran zona de amortiguación alrededor del eje de Jandaris, que es importante porque esta área está vinculada a la frontera provincial de Idlib.

*
Hassan Ridha@sayed_ridha
Turk-led militias claim control of Qude village in Rajo district, it's the location where a Turkish reconnaissance drone was downed by YPG.
Milicias lideradas por turcos reclaman el control de la aldea de Qude en el distrito de Rajo, es el lugar donde YPG derribó un avión no tripulado de reconocimiento turco.

*** El ejército turco ha desplegado tropas de élite, especializadas en guerra urbana, para asaltar la ciudad
de Janadaris en el sudoeste de Afrin, en manos de los kurdos.
* En la actualidad, las fuerzas dirigidas por Turquía controlan la mayor parte del campo al oeste de Janadaris y se han movido a varios kilómetros de las puertas de la ciudad a través de esta dirección.
* Si el ejército turco y las milicias aliadas toman Janadaris de las fuerzas kurdas, representará la primera gran victoria de la operación de la Rama de Olivo de Ankara en Afrin.

* Elijah J. Magnier@ejmalrai
La administración kurda de #Afrin -aún no feliz de entregar el enclave sirio al control del gobierno sirio- está pidiendo más negociaciones con el gobierno de #Damasco para permitir tropas en la ciudad y detener el ataque turco. Las demandas de los kurdos son negadas a este momento.

Damasco explicó que es de su propio interés ver fuertes #Kurdos en #Afrin que pueden proteger el enclave contra cualquier fuerza exterior o los yihadistas, pero no para dirigir sus armas también contra el ejército sirio y mantener el control de la administración.

Hasta este momento, #Damasco cree que la situación no es desesperada y que se podría progresar entre el representante del gobierno sirio y la administración #Afrin.

Gobernación Damasco
***
Un convoy de ayuda humanitaria entró en la región de Ghouta Este de Damasco, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Siria esta tarde.
* Según la Sociedad de la Media Luna Roja Siria, el convoy humanitario consistía en nueve camiones que transportaban artículos de socorro, como alimentos y medicinas.
* Según los informes, el convoy entró en la ciudad de Al-Nashabiyah, que tiene aproximadamente 1.440 familias que viven en su interior.
* Al-Nashabiyah es una ciudad de primera línea controlada por Jaysh Al-Islam; esta entrega requirió la aprobación de ellos y del gobierno.

*** ISIS inicio una ofensiva dirigida a expulsar a los "rebeldes" de Ha'yat Tahrir al-Sham en los distritos de Hajar as-Aswad y Yarmouk Camp en el sur de Damasco.
* En la actualidad, se llevan a cabo intensos tiroteos entre las milicias jihadistas rivales con armas ligeras y medianas en la calle Haifa (en Yarmouk Camp) y en el barrio Taqdam de Hajar Al-Aswad.

***
Finalmente ISIS logró un gran avance dentro del campamento de Yarmouk, apoderándose de toda la calle Haifa en la parte occidental del distrito.
* Según el ala de medios oficial del Estado Islámico, sus fuerzas lograron matar a diez combatientes de Hay'at Tahrir Al-Sham mientras los expulsaron de gran parte del eje occidental de Yarmouk Camp.
* La pérdida de la calle Haifa en ISIS perjudicará a HTS y sus aliados a largo plazo, ya que los rebeldes yihadistas confiaron fuertemente en esta área para bloquear los ataques del Estado Islámico en el norte de Yarmuk.

* GEROMAN- retwitteó Nidalgazaui@Nidalgazaui
#Damascus: ISIS has took over Hefa street in Al-Yarmouk camp after clashes with #HTS. More than 85% of whole Yarmuk camp is under IS control
Damasco: ISIS ha tomado la calle Hefa en el campamento de Al-Yarmouk después de los enfrentamientos con #HTS. Más del 85% de todo el campamento de Yarmuk está bajo control IS.



*
24 Resistance Axis@Syria_Hezb_Iran
#ISIS launches new offensive against #HTS inside #Yarmouk Camp, establishing full control over ''Haifa street'' & adjacent buildings in camp's western part. #DAMASCUS



Gobernación Deir Ezzor
***
Según fuentes en la oposición el ejército sirio está bombardeando a las fuerzas respaldadas por Estados Unidos en las ciudades de Aj-Junaynah y Husseinia, en la costa este del Eufrates, en el distrito de Ayyash de la ciudad de Deir Ezzor, en la orilla oeste del río.
* Este enfrentamientyo si es cierto no sería con las SDF si no con fuerzas del Consejo Militar Deir Ezzor (DMC)

***
Según fuentes en el gobierno sirio han llegado refuerzos para el mismo en esta zona.

Gobernación Latakia
***
Llegan refuerzos por parte del EAS, ya que este último logro rechazar un ataque hace dos días del grupo Ha'yat Tahrir al-Sham.
* El ataque tenía como objetivo dañar las defensas del gobierno en torno a la ciudad estratégica de Kinsibba.
 

Sebastian

Colaborador
Turquía propone a EE UU un despliegue conjunto en Siria para apartar a las milicias kurdas

Erdogan y Tillerson pactan crear un mecanismo para coordinarse y normalizar sus relaciones

Andrés Mourenz
Estambul 16 FEB 2018 - 16:33CET

“Nuestras relaciones pasan por un momento crítico. O las enderezamos o irán a peor”. Las palabras del ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, frente a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, no hicieron este viernes sino confirmar lo obvio: ambos países, antaño firmes aliados, caminan hoy hacia la confrontación. Y de ahí la visita del jefe de la diplomacia de EE UU a Ankara, adonde llegó en la tarde del jueves para entrevistarse con el presidente Recep Tayyip Erdogan, con quien estuvo reunido durante más de tres horas y con la única compañía de Çavusoglu, que hizo las veces de traductor. Ankara propuso un despliegue conjunto en el norte de Siria para apartar de la ciudad de Manbij a las milicias kurdas, cosa que Tillerson prometió estudiar.

Actualmente el principal escollo en la relación es Siria, un país en el que ambos países comenzaron a intervenir con un mismo objetivo —derrocar al régimen de Bachar al Asad— pero en el que han terminado aliándose con fuerzas enfrentadas. El apoyo de EE UU a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), “necesario para derrotar al ISIS (Estado Islámico)”, según Tillerson, le ha enemistado con Turquía, que las considera “terroristas” por sus lazos con el grupo armado kurdo PKK y las combate militarmente en el cantón de Afrin (extremo noroccidental de Siria). Erdogan había advertido de que, después, de Afrin, el siguiente objetivo del Ejército turco sería Manbij, 90 kilómetros al este y en la orilla occidental del río Éufrates.

Pero en dicha ciudad está desplegado parte del contingente de más de 2.000 soldados que Washington mantiene en Siria, por lo que un ataque turco podría suponer un enfrentamiento directo entre dos países que son miembros de la OTAN. De ahí que la diplomacia turca se sacase de la manga la propuesta de un despliegue conjunto turco-estadounidense en Manbij a cambio de que las YPG se retiren al este del Éufrates. “Comenzaremos por Manbij. Quién administre estas provincias y quien provea seguridad es importante para alcanzar estabilidad. Podemos dar pasos en este asunto junto a EE UU una vez los militantes del YPG abandonen Manbij”, dijo Çavusoglu.

Tillerson respondió de forma más positiva de lo que hasta ahora se habían mostrado las autoridades civiles y militares estadounidenses: “En nuestro esfuerzo de colaboración vamos a dar prioridad a Manbij. Es una ciudad estratégica”. El secretario de Estado aseguró que lo primordial para su Gobierno es que la ciudad quede bajo control de “fuerzas aliadas”.



Çavusoglu recordó que en 2016, la anterior Administración estadounidense ya había prometido a Turquía que las YPG se retirarían al este del Éufrates una vez liberada Manbij del dominio del ISIS, y, sin embargo, no cumplieron su promesa.

Los milicianos kurdos simplemente pasaron a integrarse en el Consejo Militar de Manbij, que dirige la ciudad y está compuesto por fuerzas locales, pero en la práctica es dirigido por las YPG. Según una fuente humanitaria con contactos en la zona y consultada por este periodista, las tribus árabes de Manbij se han quejado varias veces de este dominio kurdo en un área de mayoría árabe

Los dos dirigentes, además, anunciaron la creación de un mecanismo de coordinación que sirva para evitar discrepancias entre ambos países y que comenzará a reunirse a partir del próximo mes. “Ya no actuaremos cada uno por su cuenta, EE UU haciendo una cosa y Turquía la contraria. Trabajaremos conjuntamente, tenemos buenos mecanismos para ello y hay mucho trabajo por hacer”, aseguró Tillerson, para quien la relación con Turquía “es demasiado importante” como para ponerla en riesgo.

El ministro turco, por su parte, incidió en la necesidad de “normalizar” relaciones entre ambos países, si bien no escondió que siguen existiendo puntos de fricción. Por ejemplo, reiteró la necesidad de que el predicador turco Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de encabezar el fallido golpe de estado de julio de 2016, sea extraditado por EE UU desde su refugio en Pensilvania, a lo que Tillerson respondió que la Justicia estadounidense tendrá la última palabra.

El norteamericano, a su vez, mostró su preocupación por sus conciudadanos detenidos en Turquía, como el pastor protestante Andrew Brunson y el científico de la NASA Serkan Gölge, ambos acusados de formar parte de la trama gülenista y el último recientemente condenado a siete años y medio de prisión por ello. Diversos analistas han acusado a Turquía de mantener a estas personas detenidas como moneda de cambio para conseguir la entrega de Gülen, pero Çavusoglu subrayó que la Justicia en Turquía trabaja de forma independiente.

https://elpais.com/internacional/2018/02/16/actualidad/1518791338_265911.html
 
  • Like
Reactions: top

Sebastian

Colaborador
Noticias 16 Febrero




* EHSANI2@EHSANI22
Love Is Back In The Air. US and Turkey ‘lock arms’ to work together in Syria
El amor está de vuelta en el aire. EE. UU. y Turquía "cierran las armas" para trabajar juntos en Siria

* EHSANI2@EHSANI22
Erdogan's promise to deliver "an Ottoman slap" seems to have worked. The U.S. will soon leave Menbeij & allow Turkey in. From there it will move to Tell Abyad . The outcome in #Afrin is now inevitable. Turkey will now end up in West of Euphrates while the US will stay East of it
La promesa de Erdogan de entregar "una bofetada otomana" parece haber funcionado. Los EE. UU. pronto dejarán Menbeij y permitirán a Turquía entrar. De ahí pasará a Tell Abyad. El resultado en #Afrin es ahora inevitable. Turquía acabará ahora en el oeste del Éufrates, mientras que los EE. UU. se quedarán al este del mismo.

Gobernación Damasco
***
Fuertes enfrentamientos entre el EAS y grupos "rebeldes" islamistas se enfrentan en varios ejes.
* Según un corresponsal de campo de Al-Masdar en Damasco, los rebeldes islamistas comenzaron la noche disparando más de 30 proyectiles de mortero y cohetes al área de Dhahiyat Al-Assad controlada por el gobierno.
* Como resultado de este ataque, al menos un civil murió y más de una docena resultaron heridos.
En respuesta a este bombardeo, el Ejército Sirio disparó varios misiles y proyectiles de artillería contra los suburbios de Douma y Harasta, controlados por los islamistas.
* La cantidad de muertos como resultado de este asalto es desconocida.
* Este último intercambio de hostilidades en los suburbios orientales de Damasco llega solo 48 horas después de que las Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Siria anunciaran su último despliegue en el Ghouta Este.

***
Se confirma la captura por parte de ISIS del vecindario de Halfa en Yarmouk Camp de Ha'yat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra).
* La ciudad del distrito Yarmouk Camp ha sido disputada entre ISIS y los grupos rebeldes sirios durante muchos años y hasta hace poco existía un status quo de aproximadamente 50/50 de control sobre el área entre ambos lados ahora control del 80 por ciento a favor de ISIS.
* En ataques implacables que han estado ocurriendo desde enero, ISIS ha capturado desde varios caminos y vecindarios clave a lo largo de las ciudades del distrito de Yarmouk Camp, Al-Hajjar as-Aswad y Yalda de grupos militantes rivales.
* La operación del ISIS para apoderarse del vecindario de Halfa vio al grupo terrorista usar una excavadora blindada para empujar literalmente las posiciones de Al-Qaeda, luego de lo cual destacamentos de tropas asaltantes se trasladaron rápidamente de edificio en edificio, despejando todo el suburbio de combatientes rebeldes.



*** Por segunda vez esta semana ISIS ha logrado un gran avance en el distrito de campamento de Yarmouk, apoderándose de varias áreas que estaban en poder de Hay'at Tahrir Al-Sham.
* Según el ala de medios oficial del grupo terrorista, sus fuerzas comenzaron el día atacando las posiciones de HTS en los barrios de Al-Malyoun y Al-Mashrou del campo de Yarmouk.
* El Estado Islámico finalmente se infiltraría en las líneas de HTS en Al-Malyoun y Al-Mashrou', lo que obligaría a este último a retirarse más al norte para evitar ser invadido por el grupo terrorista.
* Como resultado del avance del viernes, el Estado Islámico ahora está a punto de apoderarse de todo el distrito de Yarmouk Camp.

* GEROMAN- retwitteó
Nidalgazaui@Nidalgazaui
#Damascus: ISIS has captured the Malyun and Mashruu neighborhoods in al #Yarmouk camp after clashes with #HTS. #ISIS controls now most of the camp
Damasco: ISIS ha capturado los vecindarios de Malyun y Mashruu en el campamento de Yarmouk después de los enfrentamientos con #HTS. #ISIS controla ahora la mayor parte del campo



Gobernación Alepo
***
Las fuerzas combinadas del ejército turco y las milicias aliadas del Ejército Sirio Libre lograron capturar las ciudades de Hassan Kalkawi y Jalma.
* En la actualidad, las fuerzas kurdas en Afrin parecen llevar a cabo una lucha de retirada en la profundidad montañosa de la región, donde estarán en mejores condiciones para hacer una resistencia más efectiva frente a los crecientes ataques del poderío aéreo de Turquía y de la artillería pesada.

*** Al parecer estaría por estallar un nuevo enfrentamineto entre los "rebeldes" de Ha'yat Tahrir al-Sham y
Harakat Noor al-Din al-Zenki.
* El primero acusa al otro grupo de ser los responsables del asesinato de un comandante de alto rango conjuntamente con su esposa en un puesto de control en la provincia occidental de Aleppo.
* Desde entonces, las principales figuras dentro de Ha'yat Tahrir al-Sham han pedido venganza contra Noor al-Din al-Zenki, amenazando al grupo militante rival con una guerra total.
* Los primeros informes indican que Ha'yat Tahrir al-Sham ha comenzado a mover convoyes de tropas y equipo pesado desde el campo de Idlib hacia las posiciones y bases de Noor al-Din al-Zenki en el oeste de Alepo.

*** Varios activistas pro YPG informaron el viernes que el ejército turco disparó proyectiles de artillería llenos de gas cloro hacia la ciudad de A'randah, en la región de Afrin.
* Según los activistas pro YPG, al menos media docena de personas resultaron heridas y hospitalizadas después de que los obuses de gas clorados golpearan sus vecindarios en el oeste de Afrin.

* GEROMAN- retwitteó
تحيا الثورة@VivaRevolt
Reports that need to be confirmed,that YPG is preparing to allow Regime Forces to enter into Afrin Region
Informes que necesitan ser confirmados, que el YPG se prepara para permitir que las Fuerzas del Régimen entren en la Región de Afrin.

Gobernación Deir Ezzor
*
GEROMAN- retwitteó
تحيا الثورة@VivaRevolt
Reports of Negotiations between The US and YPG/SDF and locals in Deir Ez Zor,the Negotiations are about allowing the YPG/SDF to withdraw from Deir Ez Zor,and replace them with Local Arab Forces from the Area
Informes de negociaciones entre los EE. UU. y el YPG/SDF y los locales en Deir Ez Zor, las negociaciones se centran en permitir que el YPG/SDF se retire de Deir Ez Zor, y sustituirlos por las fuerzas árabes locales de la zona.

Gobernación Al-Raqqa
***
Se ha descubierto una nueva fosa con cerca de 34 cuerpos, al parecer fueron ejecutados por ISIS hace varios años, cerca de la ciudad de Ramthan, en la provincia de Raqqa, al suroeste del país.
* Serían los cuerpos de soldados y civiles de la zona.
* Durante 2014, ISIS se hizo cargo de más del 90 por ciento de la provincia de Raqqa, durante su gobierno en la región cometió grandes masacres de tropas sirias capturadas y civiles considerados como leales al gobierno o religiosos indeseables.
 

Rusia critica la intervención de EEUU en Siria, mientras mantiene discreción sobre la
supuesta muerte de decenas de mercenarios rusos en ese país.
 

Rizal Haddou, vocero de las YPG, ha declarado al canal libanés Al Mayadeen TV, que
espera que el Ejército sirio llegue a Afrin, la zona siria invadida por Turquía, para ayudar
en la lucha contra los invasores.
 
Y teniendo en cuenta que vos sabes mucho mas sobre este conflicto, podrias explicarme algo que nunca entendi... por que israel ataca al gobierno sirio en la frontera en los altos del Golan y no ataca a Isis o a Alqaeda.
Saludos.

¿Y por que Israel debería operar contra las milicias afiliadas a ISIS o al-Qaeda en Siria?¿Para facilitarle el trabajo a Iran y Hezballah? ¿Para colaborar con el gobierno sirio después de que lleva 70 años en guerra contra nosotros?

No comprendo la lógica de la pregunta!

Por otra parte, y dado que Egipto SI que ha buscado la paz con Israel y mantiene con nosotros una relación cordial, pues en ese caso SI que Israel opera activamente en el Sinai contra la insurgencia beduina y contra las milicias salafistas afiliadas a ISIS que atentan contra el control del gobierno egipcio en la peninsula.

Israel puede ser el mejor de los amigos o el peor de los enemigos. Cada cual elige el tipo de relación que quiere con nosotros!

Saludos
 
Última edición:


Los medios turcos publican un cartel con las fotos de unos 400 combatientes de las YPG
muertos por las tropas de Erdogan en el cantón de Afrin.
 

El Ejército sirio ha descubierto una extensa serie de túneles que el EI excavó en
Al-Mayadeen y Sbeikhan, provincia de Deir ez-Zor, para usarlos como depósitos de
armas y como refugios contra bombardeos aéreos.
 


El EI logra un gran avance en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, al Sur de Damasco

Por segunda vez está semana, el EI ha logrado grandes ganancias de terreno en Yarmouk y ha arrebatado varias zonas del campamento a Hay'at Tahrir as-Sham.

Esta maña, el EU afirma que ha tomado las zonas de Al-Malyoun y Al-Mashrou, obligando a HRS a retirarse de ellas.

Como resultado, el EI está a punto de controlar todo el campamento, ubicado entre barrios de la zona sur de la capital Siria.

https://www.almasdarnews.com/articl...yarmouk-camp-entire-district-nearly-captured/
 

Barbanegra

Colaborador
Médicos reportan supuesto ataque turco con gas en Siria
Seis civiles sufrieron complicaciones respiratorias y otros síntomas indicativos de inhalación de gas tóxico tras un ataque de Turquía sobre el enclave sirio de Afrin, controlado por kurdos, dijeron el sábado medios sirios kurdos y la agencia estatal de noticias de Siria.

Médicos en Afrin señalaron que el hospital atendió seis casos de personas aquejadas de insuficiencia respiratoria, vómitos y erupciones cutáneas, según fueron citados por los medios. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, también citó a medios locales en su reporte.

Las denuncias no pudieron confirmarse de forma independiente. Videos emitidos desde el hospital mostraron a pacientes con máscaras de oxígeno que no presentaban otros síntomas de inhalación de gases como espasmos, vómitos o arrojar espuma por la boca.

Según la información publicada el sábado por la agencia siria SANA, Turquía disparó varios proyectiles que contenían “sustancias tóxicas” sobre una aldea de Afrin el viernes en la noche, provocando síntomas de asfixia a seis civiles.

El ejército de Turquía repitió en un comunicado semanal publicado el sábado que no usa “municiones prohibidas” internacionalmente en su ofensiva en Afrin. “Las fuerzas armadas turcas no tienen munición de ese tipo en su inventario”, agregó la nota.

Las fuerzas turcas señalaron además que son cuidadosas para no dañar a civiles y solo atacan a “terroristas” y sus posiciones en la región de Afrin.

Ankara lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre Afrin, en el noroeste de Siria, el pasado 20 de enero. El objetivo de la operación es expulsar a la milicia kurda Unidades de Protección Popular, o YPG, del enclave, explicó. Turquía considera que el grupo es una organización terrorista y una extensión de los insurgentes kurdos que combaten en suelo turco.

SANA, además de medios kurdos como Kurdistan 24, publicaron las palabras del doctor Khalil Sabri en el hospital de Afrin, quien dijo que el ataque se produjo en la aldea de Aranda y que las víctimas sufrieron problemas para respirar, erupciones en la piel, vómitos y presión baja.

AP
 


Vocero de las YPG desmiente acuerdo con Damasco, pero admite diálogo

Rezan Hido, vocero de las milicias kurdas YPG ha desmentido al canal libanés Al-Mayadeen que el Gobierno de Damasco y las YPG hubieran llegado a un acuerdo sobre el despliegue del Ejército sirio en Afrin.

Pero el vocero kurdo confirmó que están en marcha negociaciones sobre el tema y añadió:

"Las YPG aceptan todas las opciones excepto la ocupación turca"

Por otra parte, otro vocero de las YPG reporta que 13 soldados del Ejército turco han muerto hoy por ataques kurdos en Qadu y Bleika, en el distrito de Rajo, al noroeste de la ciudad de Afrin.

A su vez, a pesar del mal tiempo, los aviones turcos han realizado una serie de ataques en los distritos de Rajo, Sheikh al-Hadid y Jandaris.

 


Uno de los morteros rusos M240, de calibre 240 mm., enviado por el Gobierno sirio a Ghouta Oriental

(Está considerado como el mortero de mayor calibre de mundo. Rusia lo ha usado para arrasar Grozni, la capital de Chechenia. Dispara proyectiles como éste, con submuniciones, que no llegó a explotar en Douma, Siria.


Aquí puede verse el proyectil que dispara, cuando se usaba para arrasar Grozni:



Aquí puede leerse un estudio en inglés sobre el M240:

http://armamentresearch.com/soviet-3o8-240-mm-rocket-assisted-cargo-projectiles-in-syria/
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 17 Febrero

*
GEROMAN- retwitteó
تحيا الثورة@VivaRevolt
YPG has carried an attack against the Turkish Army inside of Kirikhan in Hatay inside of Turkey,this is a big escalation of events
YPG ha llevado a cabo un ataque contra el ejército turco dentro de Kirikhan en Hatay dentro de Turquía, esto es una gran escalada de acontecimientos.

Gobernación Damasco
***
ISIS estaría a punto de lograr capturar el 100% de todo el distrito de Yarmouk Camp.
* En la actualidad, los combatientes del Estado Islámico están atacando las defensas de Ha'yat Tahrir al-Sham en la Plaza Ar-Rija.
* Ar-Rija Square está siendo descrita por las fuentes como la última ubicación defendible y el bastión final de Ha'yat Tahrir al-Sham dentro de las áreas restantes de Yarmouk Camp aún controladas por la facción vinculada con Al-Qaeda.
* El nuevo avance de ISIS sigue a la captura de los barrios Halfa, Al-Malyoun y Al-Mashrou durante los últimos días, según los estándares de guerra urbana en la ciudad de Damasco, un avance relámpago.
* En general, parece que las batallas para los barrios de Halfa, Al-Malyoun y Al-Mashrou rompieron las principales líneas de defensa de Ha'yat Tahrir al-Sham en Yarmouk Camp.



*** Unidades de las Fuerzas Tigre del ejército sirio han comenzado a llegar a la región de Ghouta Este de Damasco.
* El advenimiento de la operación de las Fuerzas Tigre en el este de Damasco es el primero en la historia de la formación del ejército sirio. Nunca antes (al menos en una capacidad oficial) ha llevado a cabo operaciones en la capital o cerca de ella.
* En cualquier caso, las Fuerzas Tigre se preparan ahora para su nueva operación, en lo que es un nuevo campo de batalla, con un historial de campaña virtualmente impecable en las provincias sirias de Alepo, Hama, Homs, Raqqa, Idlib y Deir Ezzor.

Gobernación Alepo
***
Rojhat Roj, comandante de las YPG en Afrin desmintió informes sobre un acuerdo entre las milicias kurdas con Damasco para desplegar fuerzas armadas sirias en la provincia para protegerla de Turquía.
* "La información sobre el ejército del gobierno sirio que se prepara para entrar a Afrin no es cierta. No llevamos a cabo negociaciones con el gobierno sirio sobre este tema y no hicimos ningún acuerdo relacionado con este asunto ", dijo Roj al Sputnik.
 
Última edición:
Arriba