Noticias de Siria

No estoy tan seguro.
Los turcos no tienen la experiencia en combate Siria y lo están pagando feo.

Los tanques Turcos no son muy superiores a los T-72AV y T-90 Sirios modernizados por los Rusos. Y solo les quedaron las mejores tripulaciones con mucha experiencia.
Los Sirios tienen un montón de Kornetz y Konkurs.

Los Mig-29 sirios mepa que han recibido unos misilitos nuevos.

La defensa antiaérea Siria indudablemente está siendo modernizada bajo doctrina operacional moderna Rusa y mejorada en el hardware por los Rusos y los Iraníes.

Las fuerzas armadas turcas sufren de nepotismo en los mandos y muchos oficiales no leales han sido removidos/encarcelados. Los Sirios se han quedado con los mejores oficiales, los que no se dejaron matar e hicieron bien las cosas para matar a los otros.
La Guerra en Siria ha limpiado a las Fuerzas Armadas Sirias de los oficiales inútiles y todos esos problemas tan árabes de oficiales que están porque son familiar de y soldados que no quieren aprender ni van a sus puestos. Esos están todos muertos.
Lo que queda de las FF.AA. es probablemente el mejor ejército del mundo musulmán. Cuando terminen de eliminar a los terroristas, Siria va a quedar militarmente en una muy buena posición con una experiencia muy alta en combate, con oficiales competentes y una fuerza reformada en lo práctico y eficaz. Amén de que están recibiendo armamento y actualizaciones rusas e iraníes.

No va a ser más un ejército típico árabe.
La verdad me deseo es que los turcos paguen por invadir descaradamente a Siria, pero si pongo los pies sobre la tierra dudo mucho que el ejercito sirio aguante una ofensiva abierta y masiva de los turquelis.

Ojalá me equivoque...
 
La respuesta a tu inquietud te la da el ministro de exteriores turco.-
Si no tuvieron empacho en bajar un Su 24 ruso, sabiendo muy bien a quien estaban tirándole misilazos, no van a dudar un segundo en bombardear a tropas sirias.-
Y Rusia no se va a meter. Les dio luz verde.-

Rusia les dió luz verde por una ventaja político/estratégica. Esa ventaja podría desaparecer en un día. El mismo día en que podrían llegar a Siria 50 cazas rusos y varias baterías antiaéreas. Si Rusia se decide, Turquía no tendría como devolverle un serio golpe. Turquía no va a hacer lo que quiere con Rusia. Por ahora se llevan muy bien porque a ambos le conviene tener de amigo al otro. Y a Rusia le convenía, luego del derribo del Su-24, amigarse y tener a Turquía como un aliado OTAN muy útil. Gracias a esa alianza, entiendo yo que pudieron dar vuelta definitivamente la guerra en Siria.

saludos
 


A la espera de que se cumpla el anuncio del envío de fuerzas a Afrin, tiene lugar la
segunda jornada de la ofensiva iniciada ayer contra Ghouta Oriental.
 
Que es lo lleva el camión en el minuto 0:36?

saludos


Tengo una foto que creo es de ese mismo camión. Como va tan cubierto, es difícil saberlo. Pero podría ser un lanzamisiles Toshka SS21. Hay otro lanzamisiles bastante mayor, que sé que ha sido llevado a Ghouta, el Smerch MLRS BM-30. También podría ser.





El "Smerch" (Tornado)

Saludos
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 Febrero

*** Se confirmo lo adelanto ayer, se ha fusionado dos importantes grupos rebeldes sirios para luchar contra el ejército sirio y las facciones militantes rivales.
* El domingo por la noche, el grupo Ahrar al-Shram y Noor al-Din al-Zenki del Ejército Sirio Libre anunciaron que se habían fusionado en una nueva milicia llamada Jabhat Tahrir Souriya.
* Los puestos clave y los nombrados para ellos dentro de Jabhat Tahrir Souriya han sido identificados de la siguiente manera:
  • Comandante general: Hassan Soufan.
  • Subcomandante General - Tawfik Shehab al-Din.
  • Jefe del Buró Político - Hussam Atrash.
  • Comandante militar - Capitán Khalid Abu al-Yaman.
* La nueva milicia ha jurado luchar contra el ejército sirio y cualquier facción rival rebelde que se oponga a ella, siendo esta una referencia muy específica al grupo afiliado a Al-Qaeda Ha'yat Tahrir al-Sham.

Gobernación Alepo
***
Según los activistas pro-oposición, las fuerzas respaldadas por los turcos capturaron las ciudades de Darwisha, Hajikanli Fouqani y Hajikanali Tahtani; esto resultó en que sus fuerzas establecieran el control de tiro sobre Rajou.
* Rajou es una de las ciudades más grandes de Afrin y es la puerta de entrada al corredor noroeste de esta imperativa región cerca de la frontera turca.

*** Liderados por el FSA, los rebeldes respaldados por Turquía capturaron Iki Dam, Marsou y Shalteh.
* Como resultado de este avance, los rebeldes respaldados por Turquía pudieron unirse con sus fuerzas cerca del frente de 'Azaz.
* Además de vincularse con sus fuerzas en el frente de Azaz, los rebeldes respaldados por los turcos ahora controlan más del 15 por ciento de la región de Afrin.




***
Ademas se informa que los rebeldes apoyados por Turquía han asegurado las colinas que dominan Rajou, lo que básicamente les ha dado el control de tiro sobre la ciudad.
* Mientras tanto, en el sur de Afrin, los rebeldes respaldados por Turquía lograron otro gran avance en el eje de Jandaris, apoderándose de Tal Al-Qillah, Diywan Tahtani y Biyout Sattouf después de una corta batalla con las fuerzas YPG.
* Dirigidos por el Regimiento Al-Sham del Ejército Sirio Libre (FSA), los rebeldes apoyados por Turk ter están intentando limpiar el área alrededor de Jandaris para asegurar este frente imperativo cerca de la Gobernación de Idlib.

*** Según la TV Al-Mayadeen, con sede en Líbano, las Fuerzas Armadas de Turquía están bombardeando una serie de ciudades en el área de Jabal Ahlam de Afrin.
* Destacamentos de artillería del ejército turco han lanzado un bombardeo masivo de bombardeos a través de la región Afrin de Siria con el fin de disuadir lo que parece ser la inminente entrada de fuerzas de progubernamentales.
* Lo que hace que este informe sea importante es el hecho de que el área de Jabal Ahlam se encuentra a lo largo de la ruta principal de los militares sirios a la ciudad de Afrin.
* Mientras que los militares sirios aún no han ingresado a Afrin, es posible que se retrasen temporalmente, ya que las imágenes de Al-Mayadeen muestran que las Fuerzas Armadas turcas bombardean fuertemente a Jabal Ahlam.
* En menos de una hora, fuentes de la oposición, pro turcas y progubernamentales han informado de bombardeos intensos de artillería turca en las ciudades de Harbul, Maryamin, Sheikh Issa, Tal Riffat y Tarandah, así como en numerosas aldeas a lo largo de la carretera principal que conduce desde territorio controlado por el ejército sirio hasta Afrin.
* Todas las fuentes que informaron sobre el ataque masivo de artillería del ejército turco llegaron a la misma conclusión: que se está llevando a cabo para ahuyentar cualquier posible intervención en Afrin por parte de las fuerzas progubernamentales.

*** Situación:


Sigue la novela:
*** Según la agencia gubernamental siria SANA anunció que el Ejército Sirio ingresará a la región de Afrin en Aleppo en las próximas horas.
* Este informe de SANA llega solo 24 horas después de que los funcionarios kurdos anunciaran que el Ejército sirio y YPG habían llegado a un acuerdo que permitiría a los primeros ingresar a Afrin bajo ciertas condiciones previas.
* No se dio tiempo exacto para la entrada del ejército sirio a Afrin; sin embargo, su llegada marcará la primera vez desde 2012 que han tenido presencia en esta región.

*** Las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) progubernamentales habrían ingresado a la región Afrin de Alepo, informaron los medios progubernamentales esta tarde.
* Según los informes, las Fuerzas de Defensa Nacional cruzaron la región de Afrin desde las ciudades controladas por el gobierno de Al-Zahra'a y Nubl.
* Otras fuentes proEAS han negado la noticia.

*** Ha'yat Tahrir al-Sham (antes Jabhat al-Nusra) han lanzado una ofensiva contra la recién formada facción Jabhat Tahrir Souriya en el oeste de la provincia de Aleppo según algunas fuentes pro-rebeldes.
* El supuesto asalto de Ha'yat Tahrir al-Sham contra Jabhat Tahrir Souriya tiene lugar no menos de un día después de la fusión entre Ahrar al-Sham y Noor al-Din al-Zenki.

Gobernación Damasco
***
Siguen los intensos ataques con artillería, cohetes etc.. del EAS hacia posiciones "rebeldes" en el este de Ghouta, golpeando varias áreas en el eje occidental de esta región.
* Según un informe militar de Damasco, el ejército sirio atacó los suburbios de Harasta, Arbeen, Zamalka, Jobar y Ayn Tarma.

*** Según el último informe militar del este de Damasco, las Fuerzas Tigre del ejército árabe sirio se ha posicionado en varios ejes en la parte occidental de Ghouta Este, mientras que la 4ª División Mecanizada y la Guardia Republicana se reúnen en el este.
* Mientras que algunos informes indicaban que el ejército sirio está planificando retomar toda la región del East Ghouta, una fuente militar en Damasco afirmó que el objetivo principal es ganar terreno suficiente para finalmente obligar a los rebeldes islamistas a expulsar a Hay'at Tahrir Al- Sham y Harakat Ahrar Al-Sham de Damasco.
* Sin embargo, esta no será una tarea fácil, ya que los rebeldes islamistas de Faylaq Al-Rahman y Jaysh Al-Islam están bien armados y profundamente arraigados en el este de Ghouta.

*** Fuertes ataques aéreos por parte de la Syaf contra las defensas militantes en las localidades de Shifounyah, Douma, Hamouriyah, Sakba y Masraba.

Gobernación Daraa
***
Grupos militantes del ELS amenazan con atacar a las fuerzas progubernamentales en toda la región si el ejército sirio continúa con su operación planificada en el este de Ghouta en Damasco región.
* Fuentes pro-rebeldes afirman que todas y cada una de las milicias afiliadas al Ejército Sirio Libre en la región sudoeste han prometido participar en un "ataque en todos los frentes" contra las fuerzas progubernamentales.
 
No estoy tan seguro.
Los turcos no tienen la experiencia en combate Siria y lo están pagando feo.

Los tanques Turcos no son muy superiores a los T-72AV y T-90 Sirios modernizados por los Rusos. Y solo les quedaron las mejores tripulaciones con mucha experiencia.
Los Sirios tienen un montón de Kornetz y Konkurs.

Los Mig-29 sirios mepa que han recibido unos misilitos nuevos.

La defensa antiaérea Siria indudablemente está siendo modernizada bajo doctrina operacional moderna Rusa y mejorada en el hardware por los Rusos y los Iraníes.

Las fuerzas armadas turcas sufren de nepotismo en los mandos y muchos oficiales no leales han sido removidos/encarcelados. Los Sirios se han quedado con los mejores oficiales, los que no se dejaron matar e hicieron bien las cosas para matar a los otros.
La Guerra en Siria ha limpiado a las Fuerzas Armadas Sirias de los oficiales inútiles y todos esos problemas tan árabes de oficiales que están porque son familiar de y soldados que no quieren aprender ni van a sus puestos. Esos están todos muertos.
Lo que queda de las FF.AA. es probablemente el mejor ejército del mundo musulmán. Cuando terminen de eliminar a los terroristas, Siria va a quedar militarmente en una muy buena posición con una experiencia muy alta en combate, con oficiales competentes y una fuerza reformada en lo práctico y eficaz. Amén de que están recibiendo armamento y actualizaciones rusas e iraníes.

No va a ser más un ejército típico árabe.

Muy acertada y excelente tu apreciacion me sacaste las palabras de la boca como se diria vulgarmente!! %100 de acuerdo!
 


Las tropas de Erdogan y los rebeldes pro-turcos del Ejército Libre Sirio afirman esta
mañana que han tomado Iki Dam, Qudah Kuwi, Hajikani, Hopkan, Darwish Urbasi,
Diwan al-Tahtaniyah y Mersava a las YPG.
 
Última edición:
No estoy tan seguro.
Los turcos no tienen la experiencia en combate Siria y lo están pagando feo.

Los tanques Turcos no son muy superiores a los T-72AV y T-90 Sirios modernizados por los Rusos. Y solo les quedaron las mejores tripulaciones con mucha experiencia.
Los Sirios tienen un montón de Kornetz y Konkurs.

Los Mig-29 sirios mepa que han recibido unos misilitos nuevos.

La defensa antiaérea Siria indudablemente está siendo modernizada bajo doctrina operacional moderna Rusa y mejorada en el hardware por los Rusos y los Iraníes.

Las fuerzas armadas turcas sufren de nepotismo en los mandos y muchos oficiales no leales han sido removidos/encarcelados. Los Sirios se han quedado con los mejores oficiales, los que no se dejaron matar e hicieron bien las cosas para matar a los otros.
La Guerra en Siria ha limpiado a las Fuerzas Armadas Sirias de los oficiales inútiles y todos esos problemas tan árabes de oficiales que están porque son familiar de y soldados que no quieren aprender ni van a sus puestos. Esos están todos muertos.
Lo que queda de las FF.AA. es probablemente el mejor ejército del mundo musulmán. Cuando terminen de eliminar a los terroristas, Siria va a quedar militarmente en una muy buena posición con una experiencia muy alta en combate, con oficiales competentes y una fuerza reformada en lo práctico y eficaz. Amén de que están recibiendo armamento y actualizaciones rusas e iraníes.

No va a ser más un ejército típico árabe.

De acuerdo en todo pero remarco algo. Se esta librando una guerra predominantemente asimétrica. ¿Esta el ejercito sirio a la altura para un conflicto convencional, contra un ejercito enemigo regular?
 
De acuerdo en todo pero remarco algo. Se esta librando una guerra predominantemente asimétrica. ¿Esta el ejercito sirio a la altura para un conflicto convencional, contra un ejercito enemigo regular?
No hay diferencia en combate urbano. Salvo que los soldados enemigos no se van a explotar en ataques suicidas.
Y en campo abierto están peleando contra posiciones solidificadas de infantería y a veces con apoyo de artillería.

Para mí, más o menos si.
 
Arriba