Noticias de Rusia

panZZer

Peso Pesado
"Almaz-Antey" comenzó la producción en serie del sistema C-500
El consorcio de defensa ruso Almaz-Antey lanzó el sistema de misiles antiaéreos Prometheus C-500 en producción en serie. Esto fue anunciado por el presidente de la Junta de la preocupación Jan Novikov
"Se organizó la producción en serie del Sistema C-500 utilizando los últimos logros de la ciencia y la tecnología nacionales", dijo Novikov en una entrevista con la revista "defensa nacional".

Agregó que los parámetros de combate del nuevo sistema superan significativamente el rendimiento de los sistemas de misiles domésticos producidos anteriormente.

"C-500 puede convertirse en la base del sistema VCO. Llegará a las tropas dentro de los plazos establecidos por la orden de defensa estatal", explicó el jefe del consorcio. Las fechas de entrega de las nuevas armas de las fuerzas armadas de la Federación rusa aún no se han especificado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la finalización exitosa de las pruebas Del complejo C-500 en mayo del año pasado. Anteriormente, el Ministerio de defensa señaló que el nuevo sistema de defensa aérea podrá destruir satélites y armas hipersónicas en el espacio cercano
No es la "preocupación" está mal traducido, sería la corporación en español
 

Putin firma un decreto sobre medidas económicas en respuesta a "las acciones hostiles de ciertos Estados extranjeros y organizaciones internacionales"​


Publicado:3 may 2022 10:45 GMT




El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este 3 de mayo un decreto sobre "medidas económicas especiales" en respuesta a "las acciones hostiles de ciertos Estados extranjeros y organizaciones internacionales".
El documento prohíbe realizar transacciones y cumplir obligaciones con las personas físicas y jurídicas extranjeras sancionadas, así como llevar a cabo exportaciones de materias primas y productos de Rusia que beneficien a estas personas, entre otras medidas.
El mandatario ordenó al Gobierno ruso, en el plazo de 10 días, "aprobar la lista de personas sujetas a sanciones y determinar criterios adicionales para clasificar las transacciones como transacciones cuya ejecución y cumplimiento de obligaciones están prohibidas de conformidad con el decreto".
 

Sebastian

Colaborador
@RWApodcast

russian MOD has shown footage of the new seismic mine RTKM-1R. the mine is laid with its "legs" spread, it then gives the soldiers six minutes to leave before going into sentry mode, analyzing ground fluctuations, thanks to which it then calculates the coordinates of the target.

MOD ruso ha mostrado imágenes de la nueva mina sísmica RTKM-1R. la mina se coloca con sus "piernas" abiertas, luego les da a los soldados seis minutos para irse antes de entrar en modo centinela, analizando las fluctuaciones del terreno, gracias a lo cual luego calcula las coordenadas del objetivo.

 

Sebastian

Colaborador
Ser un presidente fuerte no es hacer llover misiles...
Seguro, si alguien se quiere independizar en España que hacen?

Ser un presidente fuerte no es amenazar a tu pueblo o al vecino...
Eso es ser un matón.
Si tú país está en "riesgo", se le amenaza al vecino o se lo invade...hay muchos ejemplos de esto en el mundo.

Ser un presidente fuerte es hacer de tu país una economía fuerte...
Podés hacer la económica muy fuerte o no..es indiferente..

Putin, siendo presidente del país más grande del mundo, y con seguramente la reserva de recursos naturales myores del mundo, tiene una economía de mierd@ en comparación con lo que realmente tendría que tener, vendida a la corrupción de la oligarquía rusa, entre la que está él... Si para algunos es un presidente fuerte, pues vale, lo respeto...
Hablas de economía yo de "política", de resguardar tú país, desintegración, etc
Estamos comparando lo que hizo Gorbachov en la URSS, vio como se le caía el país y no hizo nada..
Te reitero si en x país alguien se quiere independizar, primero le hablan y le dicen no lo hagas... después lo más seguro que use la fuerza..
Pregúntate qué pasaría o que pasó en Cataluña..

Este señor lleva ya 23 años en el poder... Y en momentos en el que las sanciones a Rusia ni se imaginaban.

Adjunto el dibujito que se ha puesto antes aquí...



En 2014 se vaticinaba casi parecido y paria mundial etc etc...no pasó nada de eso.
De nuevo habla de economía...yo de otra cosa.
 
Seguro, si alguien se quiere independizar en España que hacen?


Si tú país está en "riesgo", se le amenaza al vecino o se lo invade...hay muchos ejemplos de esto en el mundo.


Podés hacer la económica muy fuerte o no..es indiferente..


Hablas de economía yo de "política", de resguardar tú país, desintegración, etc
Estamos comparando lo que hizo Gorbachov en la URSS, vio como se le caía el país y no hizo nada..
Te reitero si en x país alguien se quiere independizar, primero le hablan y le dicen no lo hagas... después lo más seguro que use la fuerza..
Pregúntate qué pasaría o que pasó en Cataluña..


En 2014 se vaticinaba casi parecido y paria mundial etc etc...no pasó nada de eso.
De nuevo habla de economía...yo de otra cosa.
No, si comparto en parte lo que quieres decir, en lo referido a la fortaleza de mantener cierto aspectos de prestigio y fuerza con ciertos movimientos en su país y órbita. Pero no puedes predicar el bienestar de tu nación con una mano, con o sin razón, y con la otra robando y facilitando saqueos a tus antiguos socios del KGB (Hoy oligarcas), quedándose con toda la industria e infraestructuras rusas, saqueando por tanto al país.

Gorbachov no era débil. (Nigún débil podía haber sido Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética). Quizá las circunstancias y el contexto le hicieron parecer lo que no era, ni mucho menos... Época de cambios profundos, que nadie hubiera podido frenar (caída de Muro y Honecker (89), fusilamiento de los Ceaucescu, Polonia, etc.. ¿Cómo hubiera frenado eso? Era imposible con esa corriente. Otra cosa es si ya hablamos de Yeltsin... Y ahí sí está la decadencia total de Rusia.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Putin se disculpa por los comentarios del 'Hitler judío' del enviado ruso, dice la oficina de Bennett

La lectura de la llamada del Kremlin no menciona una disculpa, dice que el presidente habló con el primer ministro sobre la "memoria histórica", el Holocausto y la situación en Ucrania​

 

Israel afirma que Putin se ha disculpado por las palabras de Lavrov sobre los judíos​


Publicado:5 may 2022 17:49 GMT

Israel ha afirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido disculpas este jueves al primer ministro israelí, Naftali Bennett, por las declaraciones hechas por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ha dejado clara "su actitud hacia el pueblo judío".

"Los dos discutieron los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov. El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por las declaraciones de Lavrov y le agradeció por aclarar su actitud hacia el pueblo judío y la memoria del Holocausto", escribió la oficina del primer ministro en las redes sociales.

Lavrov recibió críticas por parte del Gobierno israelí después de haber declarado a un medio italiano que Hitler tenía "sangre judía". El canciller ruso refutó el argumento del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, mencionado durante la entrevista, de que en su país no puede haber "nazificación" porque él mismo es judío. "Puedo equivocarme, pero Adolf Hitler también tenía sangre judía. No significa absolutamente nada. El sabio pueblo judío dice que los antisemitas más pronunciados suelen ser judíos", dijo Lavrov.
 

JPMorgan: La economía rusa resiste las sanciones mejor de lo pronosticado​


Publicado:14 may 2022 11:25 GMT




"Los datos que disponemos no sugieren una caída brusca de la actividad, al menos por ahora", afirman los analistas de la institución financiera estadounidense.

La economía rusa está lidiando con las sanciones occidentales impuestas por el conflicto en Ucrania mejor de lo que se esperaba, indicó JPMorgan Chase, el mayor banco de inversión estadounidense.

En una nota dirigida a sus clientes, publicada este lunes, la entidad financiera cita encuestas de sentimiento empresarial que "están señalando una recesión no muy profunda en Rusia, y por lo tanto implican riesgos al alza para las previsiones de crecimiento". Además, sostuvo que indicadores como el consumo de electricidad y los flujos financieros dan cuenta de que la economía está en un mejor estado de lo pronosticado.

"Los datos que disponemos no sugieren una caída brusca de la actividad, al menos por ahora", afirman los analistas del banco en el documento, citado por Business Insider.

JPMorgan también se retractó de sus anteriores previsiones de una caída del 35 % del PIB ruso para el segundo trimestre y del 7 % para todo el 2022, admitiendo que es probable que las cifras sean mucho menos alarmantes.

Sin embargo, el banco afirmó que el impacto de las sanciones actuales y otras que podrían llegar se hará sentir, y que la economía del país se encontraría mucho mejor si Moscú no hubiera lanzado su operación militar en Ucrania.

El banco también vaticina que los efectos de las sanciones seguirán aumentando en los próximos trimestres. "El perfil del PIB, por tanto, parece cada vez más consistente con una recesión prolongada, pero no muy aguda", pronostican los analistas, señalando que los pedidos de exportaciones están mostrando un descenso particular.
 
Parece que Rusia se decide a fabricar el SU-75

18 мая, источник: Коммерсантъ Истребитель Checkmate поступит в серийное производство в 2027 году

Conversación sacada entre S. Chemezov y Putin
(traducción del ruso)


Президент России
¿Qué productos creamos el año pasado? En primer lugar, se trata de un avión táctico ligero Checkmate. ¿Por qué se nombra en inglés? Porque está principalmente orientado a la exportación. Estamos creando este avión a nuestra costa, sin atraer dinero del presupuesto. Esperamos que, quizás, el Ministerio de Defensa madure y también adquiera un avión de este tipo. Creo que este avión será muy bueno. Esta es una máquina de quinta generación, un avión ligero. Lo mostramos por primera vez en MAKS el año pasado. Esta es una plataforma multifuncional de nueva generación. Es capaz de contrarrestar eficazmente aviones de quinta generación en combate cuerpo a cuerpo y de largo alcance.

Vladimir Putin: Fácil, ¿verdad?

Sergei Chemezov: Sí, es ligero, tiene un motor.

Tomamos como base el equipo de a bordo, el motor, del avión Su-57 de quinta generación, pero lo modificamos ligeramente. El desarrollo de la documentación de diseño ya está en marcha, se ha creado una nueva muestra.

Vladimir Putin: Lo vi.

Sergei Chemezov: Sí, lo hicimos. Planeamos comenzar la producción en masa en 2027.

El motor PD-14 ya está funcionando.

Vladímir Putin: Excelente.

Sergei Chemezov: Lo hemos certificado. La producción en serie comenzará en 2023. En 2023, se realizarán pruebas de certificación en nuestra vela compuesta y en nuestro motor.
 

Revelan el porcentaje de exportaciones rusas afectadas por las sanciones​


Publicado:23 may 2022 12:53 GMT




Se espera que el porcentaje de Estados que no adoptaron sanciones contra Rusia en su comercio exterior vaya creciendo a medida que el país reorienta sus flujos comerciales.

El porcentaje de los países que impusieron sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania asciende a más de la mitad del comercio exterior total del país, según se desprende de la carta enviada por el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov, consultada por RBC.

Así, el comercio exterior ruso con los países del G7, cuyos miembros anunciaron sanciones contra Moscú, asciende al 25 %. En particular, el intercambio comercial con dichos Estados corresponde al 22 % de las exportaciones totales de Rusia y afecta el 28 % de las importaciones, según la carta, fechada el 5 de mayo de 2022.

En total, en 2021 las exportaciones rusas ascendieron a 493.000 millones de dólares, mientras que las importaciones al país llegaron a 296.000 millones de dólares.


No obstante, se detalla que las restricciones impuestas por los países que anunciaron sanciones contra Rusia no afectan a la totalidad de sus exportaciones. "Las prohibiciones y otras restricciones cuantitativas en sí afectan cerca del 20 % de las exportaciones rusas. El problema principal con los suministros radica en las restricciones de transporte y pagos", aclaró Reshétnikov.

Asimismo, desde el Ministerio ruso destacan las dificultades a la hora de evaluar la envergadura de las importaciones afectadas por las sanciones antirrusas, gran parte de las cuales corresponde a los productos de alta tecnología que representan suministros individuales en vez de categorías estándar. "Evaluamos otras medidas como aquellas que afectan las importaciones de Rusia en un 10 %, pero esta cifra con dificultad puede llamarse exacta debido a los límites de precios con frecuencia fijados para los suministros de clases especiales de artículos caros en Rusia", agregaron.

La segunda parte del comercio exterior ruso corresponde a los países que adoptaron una postura neutral o amistosa hacia Moscú. En 2021, el comercio con los países que no apoyaron las sanciones antirrusas llegó a 356.000 millones de dólares: 214.000 millones de dólares en exportaciones de productos rusos (un 44 %) y 142.000 millones de dólares en importaciones.

Se espera que el porcentaje de dichos Estados en el volumen del comercio de Rusia vaya creciendo a medida que el país reorienta sus flujos comerciales.
 
Arriba