Noticias de Rusia


Unos ejercicios militares a gran escala de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia se llevaron a cabo este jueves en el campo de entrenamiento de Opuk, en la península de Crimea, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

En los simulacros participaron unidades del Distrito Militar Sur y de las Fuerzas Aerotransportadas que fueron desplegados en áreas de concentración como parte de una comprobación 'sorpresa' de las tropas ordenada por el ministro de Defensa.

La agrupación incorporó fuerzas aéreas y unidades de defensa antiaérea, buques de guerra, unidades de las tropas costeras de la Flota del Mar Negro, así como parte de la Flotilla del Caspio [La Armada rusa consta de cuatro flotas: del Pacífico, del Báltico, del mar Negro y del Norte; y de una flotilla] del Distrito Militar Sur, así como unidades de tropas aerotransportadas.



Este mes, de acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, se estaban realizando comprobaciones de preparación de combate de planas mayores y unidades en varias regiones del país.

En total, los militares rusos han llevado a cabo en abril 4.048 ejercicios de diversas escalas en 101 campos de entrenamiento y 520 instalaciones.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó este jueves finalizar la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur y Occidental y a partir del 23 de abril empezar el repliegue de estos efectivos.

 
Si ,es cierto que consiguió manejar Rusia en época difícil y que es realmente querido por una gran parte de la población, es más hay mucha gente de derecha e incluso ultraderecha europea que lo idolatran por su posición ante temas como genero, trans y homosexualidad (radicalmente contrario) pero tampoco olvidemos que las vacunas las pagamos, no son un regalo, además que la elección de compra fue decidida por nuestro gobierno (tenía otras opciones como el resto de paises de nuestro entorno)
Sin embargo (hasta ahora), la vacuna mas efectiva es la Sputnik
 

Custodian al Presidente y combaten junto al ejército nacional contra grupos rebeldes. Hay denuncias de que han participado en violaciones en grupo, torturas y ejecuciones sumarias.

Me imagino que es el nuevo orden mundial que tantos defienden.
 

Custodian al Presidente y combaten junto al ejército nacional contra grupos rebeldes. Hay denuncias de que han participado en violaciones en grupo, torturas y ejecuciones sumarias.

Me imagino que es el nuevo orden mundial que tantos defienden.

PMC...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es el futuro para este tipo de empresas; es contratar mercenarios con experiencia en combate; vale decir que los grupos rebeldes hay mercenarios franceses y no dicen nada.
 



Respuesta de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a una pregunta de RIA Novosti sobre la construcción del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos y su disposición para discutir la agenda de defensa antimisiles en un diálogo con Rusia.


3 de mayo de 202110: 00
874-03-05-2021

Pregunta: ¿Cuál es la actitud del Ministerio de Relaciones Exteriores hacia la construcción de Estados Unidos de su sistema global de defensa antimisiles y su disposición a discutir la agenda de defensa antimisiles en un diálogo con Rusia?

Maria Zakharova:
En 2002, Estados Unidos se retiró unilateralmente del Tratado ABM, la piedra angular de la estabilidad estratégica y la base sobre la que se basaron los nuevos acuerdos sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas. Desde entonces, Washington ha expandido significativamente el desarrollo de armas antimisiles móviles y estacionarias y ha comenzado un despliegue a gran escala de esas armas en varias regiones del mundo, integrándolas en el sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos.

Están utilizando varios pretextos inverosímiles para desplegar sistemas antimisiles terrestres en las proximidades de las fronteras rusas. Los proyectos se desarrollan rápidamente para desarrollar embarcaciones marinas, que aparecen regularmente cerca de la costa rusa. Estados Unidos también está implementando planes para desarrollar el segmento espacial de su sistema global de defensa antimisiles, que en realidad prevé el despliegue de armas de ataque antimisiles en el espacio en el futuro. Además, en el contexto de sus esfuerzos de defensa antimisiles, Washington incluyó, a nivel doctrinal, la posibilidad de realizar ataques "desarmadores" contra las capacidades misilísticas de aquellos países que Estados Unidos considera sus adversarios.

Debe entenderse que los intentos de presentar el sistema global de defensa antimisiles como un proyecto puramente defensivo no son más que una cortina de humo. Al desarrollar sus capacidades antimisiles, Estados Unidos busca principalmente obtener una ventaja decisiva creando las condiciones para asestar el primer golpe al enemigo y protegerse de las acciones de represalia. Esto puede tener y ya está teniendo graves consecuencias en el ámbito de la seguridad. Está alterando el equilibrio estratégico de poder en el mundo y estimulando una carrera armamentista, incluidos los misiles.

Los representantes rusos en varios niveles han señalado repetidamente a la parte estadounidense los peligros asociados con el desarrollo irrestricto del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos. Sin embargo, los estadounidenses no aceptan nuestros argumentos. Al mismo tiempo, rechazan la posibilidad de imponer restricciones a su actividad de defensa antimisiles. De hecho, lo están mejorando deliberadamente, aumentando continuamente el gasto en el proyecto. Los $ 18 mil millones mencionados en informes recientes de los medios de comunicación son la cantidad que el Pentágono va a gastar en un solo programa para desarrollar, producir y respaldar sus nuevos interceptores prometedores para reemplazar los interceptores estratégicos basados en silos ahora desplegados en territorio estadounidense, principalmente en Alaska.

Estados Unidos se esfuerza por lograr el dominio absoluto en la esfera militar y confía en un agotamiento del potencial de disuasión nuclear de Rusia, con énfasis en la creación de un sistema global de defensa antimisiles. Sus otros esfuerzos hacia el mismo objetivo incluyen la expansión de sus capacidades espaciales militares y la creación de "armas de alta precisión no nucleares de ataque rápido".

Por nuestra parte, pretendemos actuar de acuerdo con la tarea marcada por el presidente de Rusia de garantizar una convivencia libre de conflictos manteniendo el equilibrio de poder y la estabilidad estratégica.

En nuestro diálogo con Washington sobre este tema, promovemos el concepto de una revisión integral de los factores que afectan la estabilidad estratégica, abarcando todas las armas capaces de resolver problemas estratégicos: nucleares y convencionales, ofensivas y defensivas. Al mismo tiempo, cuando hablamos de sistemas defensivos estratégicos, nos referimos principalmente a la debida consideración del factor de defensa antimisiles.

Todavía no sabemos qué posiciones asumirá la administración Biden en varios aspectos del control de armas, incluida la agenda de defensa antimisiles. Al mismo tiempo, estamos recibiendo señales de Washington sobre su intención de discutir con nosotros la estabilidad estratégica. Espero que Washington se adhiera a una agenda equilibrada.

Estamos listos para un diálogo sustantivo y constructivo. Sin embargo, no nos pondremos de acuerdo en nada a menos que se tengan en cuenta nuestros intereses e inquietudes, incluso en el ámbito de la defensa antimisiles. Si logramos encontrar conjuntamente un equilibrio de intereses, entonces comenzaremos a discutir acuerdos. Nuestros colegas en Washington deben comprender y tener esto en cuenta.
 
Lo mas duro para los rusos es que no tienen forma de replicar porque les falta dinero para desarrollar sistemas similares y desplegarlos de forma efectiva. Esas son las concecuencias de haberle dado la espalda al mundo occidental, les queda pedirle cacao a China.
 



Tanques T-34 en la Plaza Roja, Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2021.Alexander Zemlianichenko / AP
La P




La Plaza Roja de Moscú acoge este 9 de mayo el tradicional desfile militar en honor al 76.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Más de 12.000 efectivos y 191 unidades de equipos militares —tanto modernos como históricos— participan este año en el evento.


Por lo que respecta a la parte aérea del desfile, que comenzará después, contará con la presencia de 76 aviones y helicópteros que simbolizan los 76 años que han transcurrido desde la Victoria.

Este año por primera vez los helicópteros de transporte pesados Mi-26 sobrevolarán la Plaza Roja, seguidos por Mi-8 y Mi-35.


Kirill Kudryavtsev / AFP
Diversos desfiles también se están llevando a cabo en otras ciudades rusas.


Sergei Guneev / Sputnik



Vladimir Astapkovich
El desfile de maquinaria militar lo encabezó una columna de tanques T-34. Adoptado por el Ejército Rojo en 1939, durante la guerra se convirtió en el tanque soviético más numeroso, con 61.362 unidades producidas entre 1940 y 1946.


Alexander Zemlianichenko / AP


El sistema de artillería autopropulsada 2S35 Koalitsia-SV, adoptado para el servicio en 2016, es uno de los más avanzados del mundo. Su alcance máximo es de 80 kilómetros, y la velocidad de disparo es de 16 proyectiles por minuto.


Alexander Zemlianichenko / AP
El misil balístico intercontinental RS-24 Yars se probó por primera vez en 2007. Es una modificación del Tópol M que está en servicio desde 1998.


Evgeni Odinokov / Sputnik


El sistema transportable de misiles superficie-aire y antibalísticos S-400 Triumf es la actualización de la versión previa, el S-300. Fue adoptado por el Ejército ruso en 2007.


Evgeni Odinokov / Sputnik


El sistema lanzallamas pesado TOS-1a está en servicio desde 2001. Tiene una autonomía de 500 kilómetros y un alcance de entre 400 y 6.000 metros.


Evgeni Odinokov / Sputnik
El helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator está diseñado para destruir vehículos blindados, tropas y fortificaciones, además de objetivos aéreos enemigos. Está equipado con una ametralladora, cohetes no guiados y misiles antitanques y guiados.


Evgeni Odinokov / Sputnik


Un avión cisterna Il-78 abastece de combustible al bombero estratégico supersónico Tu-160.




Maxim Shemetov / Reuters
 
Lo mas duro para los rusos es que no tienen forma de replicar porque les falta dinero para desarrollar sistemas similares y desplegarlos de forma efectiva. Esas son las concecuencias de haberle dado la espalda al mundo occidental, les queda pedirle cacao a China.
guita para armamento siempre va a haber,. Rusia viene batiendo records de compra de oro desde hace años.

¿de verdad piensas que el tema pasa por falta de dinero?
 
el ex director ya lo encontraron la paso de grande con varias mujeres.... aunque muy alcoholizado...

Por cierto nalvany recibió este año 3 millones por la Open Society Foundations en varias cuentas anexas de sus portavoces en lituania
 
Arriba