Noticias de Rusia


Rusia implementó un láser terrestre para cegar los sensores espaciales estadounidenses, dice el jefe de inteligencia de EE. UU.

WASHINGTON (Sputnik) - Rusia ya ha desplegado un arma láser terrestre que podría deshabilitar o cegar los sensores espaciales estadounidenses en satélites de vigilancia en órbita, dijo el miércoles el director de Inteligencia Nacional (DNI) John Ratcliffe.

Rusia a principios de este año tuvo uno de sus satélites maniobrando cerca de un satélite del gobierno de Estados Unidos en órbita, agregó el jefe del DNI.

"Consideramos que se trata de un comportamiento amenazante", añadió.

La prosperidad económica y la seguridad nacional de Estados Unidos ahora dependen de los sistemas espaciales que sus adversarios amenazan cada vez más, dijo Ratcliffe.
También dijo que China, que representa la mayor amenaza para la seguridad nacional, puede destruir satélites estadounidenses hasta una órbita geosincrónica (más de 22.000 millas sobre la tierra).

La Comunidad de Inteligencia también está estableciendo un nuevo Consejo Espacial para cruzar las necesidades y capacidades de seguridad nacional con el sector comercial y la industria privada de Estados Unidos, agregó Ratcliffe.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a principios de este año que Rusia siempre ha estado y sigue comprometida con la desmilitarización total del espacio.

A principios de este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Estados Unidos está acusando a Rusia de "perseguir" un satélite de reconocimiento estadounidense como excusa para impulsar una carrera armamentista en el espacio que podría llevar a la destrucción del equilibrio de seguridad existente.
 
Rusia ha mejorado los indicadores en el estudio internacional de la calidad de la educación
Rusia ha mantenido y fortalecido sus posiciones en todas las áreas del estudio comparativo internacional TIMSS sobre la calidad de la educación, ingresando con confianza a los seis principales líderes mundiales (solo Singapur, Taiwán, Japón, Hong Kong y la República de Corea están por delante en el puntaje general). el mundo. TIMSS (Trends in Mathematics and Science Study) es un estudio internacional para evaluar la calidad de la formación en matemáticas y ciencias naturales de escolares de diferentes países. El estudio es realizado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) cada cuatro años. TIMSS evaluó la educación general de los estudiantes en los grados 4 y 8, el último ciclo del estudio se realizó en 2019. Más de 580 mil estudiantes de 64 países participaron en el estudio de 2019. La muestra rusa de participantes de la investigación incluyó a más de 4 mil estudiantes de cuarto grado de 201 escuelas y casi 4 mil estudiantes de 8 grados de 204 escuelas. En total, participaron en el estudio TIMSS-2019 escolares de 49 regiones de Rusia. En ciencias naturales (biología, química, física, ciencias de la tierra) en 4 grados, los escolares rusos entraron entre los tres primeros con una puntuación de 567 puntos, superando a los escolares japoneses y perdiendo solo frente a sus compañeros de Singapur y la República de Corea. En el octavo grado en formación científica, Rusia fortaleció su posición, subiendo dos lugares a la vez: del 7 al 5 con una puntuación de 543 puntos, superando a líderes como Hong Kong, Finlandia y Lituania (por delante de Singapur, Taiwán, Japón y la República de Corea). En matemáticas, el puntaje general de los escolares rusos aumentó en ambos paralelos. Los estudiantes de cuarto grado mejoraron sus resultados de 564 a 567 puntos, subiendo al sexto lugar y superando a sus compañeros de Irlanda del Norte. Solo los líderes asiáticos en educación se mantienen por delante de Rusia: Singapur, Taiwán, República de Corea, Japón y Hong Kong. En cuanto a la preparación matemática en 8 grados, el grupo de líderes es el mismo que en 4 grados. Los escolares rusos aumentaron su puntaje general de 538 a 543 puntos, manteniendo su sexto lugar.
 
Avance de la construcción de la planta de vacuna COVID-19 en Tecnópolis de Moscú

Casi en un mes, crearon edificios de producción y los entregaron para la instalación de equipos y la creación de salas "limpias". La gente trabaja todo el día, sin interrupciones. Se han tendido unos 70 kilómetros de diversas comunicaciones. Se suministró gas, agua, electricidad, se construyó una sala de calderas de vapor y gas. Ahora la instalación de equipos está en pleno apogeo. La creación de una planta para la producción de la vacuna Sputnik V es un proyecto conjunto de uno de los líderes del mercado farmacéutico ruso: la empresa R-Pharm. En él se invertirán 10 mil millones de rublos y el área de la planta será de 27 mil metros cuadrados. El 70 por ciento estará ocupado por salas "limpias" Según los cálculos de los fabricantes, a plena capacidad la planta producirá hasta 10 millones de dosis de vacuna al mes. La empresa creará unos 500 puestos de trabajo. El primer sitio industrial se creó en Zelenograd, junto con el Centro Nacional de Investigación y Biopharm de Gamaleya, que produce pequeños volúmenes, pero ahora los está aumentando, la producción industrial de vacunas. El proceso incluirá cuatro etapas. En el primero, participarán en el cultivo celular, el crecimiento de partículas virales, en el segundo, la filtración, el aislamiento (cromatografía) de la sustancia de la vacuna, en el tercero, la limpieza, el llenado, la liofilización y el cuarto, el envasado secundario de las botellas en un paquete.

“Esta es una instalación sin precedentes, tanto en términos del momento de su implementación como en términos de su escala. De hecho, ya han llegado más de 400 toneladas de equipos de Alemania, Francia, China. La producción de la vacuna rusa nos permitirá a todos, la economía, los ciudadanos, sentirnos seguros y responder al desafío que todos enfrentamos, para preservar la máxima seguridad de los ciudadanos rusos, incluidos, por supuesto, los moscovitas ", dijo el presidente de la junta directiva de R-Pharm. »Alexey Repik. La producción emplea ahora a casi 1,5 mil personas durante todo el día. Antes del nuevo año, planean establecer allí todos los procesos tecnológicos necesarios. Alexey Repik expresó su confianza en que en dos o tres semanas será una producción tecnológica en funcionamiento.


Se adquirió el equipo de alta tecnología más moderno para la planta, incluyendo 156 biorreactores de olas (con una producción total de 24 mil litros de cultivo por mes), 11 biorreactores con mezcla axial (con una producción total de 72 mil litros de cultivo por mes), una línea de envasado robótico en paquetes. También habrá dos líneas de llenado de alta velocidad: sin congelación (más de dos a ocho grados durante el almacenamiento) con liofilizadores con una capacidad de 2.7 millones de dosis por mes, así como congelación (menos 18-25 grados durante el almacenamiento) con una capacidad de 8.1 millones de dosis por mes a plena carga de reactores. A 10 de diciembre se han completado todas las obras principales de tendido de sistemas de ingeniería y comunicaciones necesarias para el lanzamiento de la producción. Ahora están completando la instalación de un centro de refrigeración con un área de casi 800 "cuadrados" y la instalación de equipos, armando las estructuras de cuartos limpios y ocupándose de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

 

Durante su gran rueda de prensa anual, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que no se puede decir que existan socios cómodos, agradables o desagradables entre los líderes mundiales.

"Todos ellos tienen como objetivo resolver los problemas que enfrentan sus países. Esta es una máxima bien conocida: no hay buenos ni malos; hay intereses nacionales. Trabajo con todos para lograr los máximos resultados para Rusia. En algún punto tenemos que hacer concesiones; en otros, insistir en nuestra posición", dijo el mandatario.

Además, agregó que Rusia comparte intereses comunes en muchas áreas con China y afirmó que tiene una relación "amistosa y de confianza" con el líder del gigante asiático, Xi Jinping. Putin también comentó sus relaciones con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reconociendo que en ciertos temas no pueden ponerse de acuerdo. Al mismo tiempo, elogió a Erdogan como "un hombre que cumple su palabra" y que va hasta el final si ve que algo es beneficioso para su país.

 
Noticias de Rusia todo lo que se hizo en unos diez días. Al habilitar los subtítulos en la configuración del reproductor, puede elegir traducir los subtítulos al español
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado a Rusia

Colombia expulsó a dos diplomáticos rusos que espiaban infraestructura militar y recursos minerales​


Colombia expulsó del país a dos diplomáticos de la embajada de Rusia en Bogotá que ejecutaban "actividades incompatibles", según el Ministerio de Exteriores de Colombia.
 



Pruebas del misil guiado antiaéreo 9M333 para el sistema Strela-10M en el campo de pruebas de Donguz en la región de Orenburgo. Captura de pantalla dei video publicado por el consorcio Kaláshnikov.
Sputnik


Tras completar exitosamente las últimas pruebas, el consorcio ruso Kaláshnikov ha comenzado la producción en serie de su avanzado misil antiaéreo 9M333, destinado para su uso en sistemas antiaéreos móviles Strela-10.

Según informa la agencia TASS, el proyectil ha sido diseñado siguiendo el concepto de 'dispara y olvida', es decir, no necesita de un operador que lo guíe tras el lanzamiento.

"Las pruebas en condiciones naturales se completaron con éxito en el campo de pruebas de Donguz, en la región de Oremburgo. Su producción en serie ya ha comenzado por encargo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa", anunció en un comunicado la compañía.


Un video publicado por Kaláshnikov muestra lanzamientos del misil realizados de noche por un sistema antiaéreo de corto alcance Strela-10M montado sobre un chasis con oruga contra varios objetivos aéreos que simulan objetivos enemigos.

Los sistemas de la familia Strela-10M están diseñados para proteger a unidades en batalla y en marcha. El nuevo misil 9M333 es capaz de destruir aviones, helicópteros y drones a bajas altitudes bajo cualquier condición meteorológica y en situaciones de interferencias.
 
Se construirán 1.910 nuevas escuelas en Rusia para 2024
De 2021 a 2024 se construirán 1.910 nuevas escuelas modernas con 1 millón 200 mil plazas para niños. El ministro de Educación de la Federación de Rusia, Sergei Kravtsov, habló sobre esto en una reunión con periodistas.
"Hay planes para crear escuelas de clase mundial con un nuevo enfoque de la enseñanza, donde se utilizarán nuevos formatos que complementarán y mejorarán el método de enseñanza clásico", dijo Sergey Kravtsov. - Nos esforzamos no solo por actualizar la infraestructura de las escuelas. Estamos construyendo un nuevo entorno educativo, creando una nueva filosofía escolar con enfoques que satisfacen las necesidades del momento. También dijo que en 2020 se construyeron y pusieron en marcha más de 270 escuelas para 169 mil plazas. Se han construido más de 828 jardines de infancia para 122 mil plazas. Más de 38,000 escuelas han recibido un subsidio federal para comidas calientes. Se proporcionan a más de 7,3 millones de estudiantes de primaria.
 

Rusia declaró "agentes extranjeros" a tres periodistas, una artista y a un defensor de los derechos humanos crítico de Vladimir Putin
Son agentes extranjeros, agentes de influencia que reciben dinero de diversos fondos extranjeros detrás de los cuales sobresalen los oídos de los servicios especiales. La ley rusa sobre agentes extranjeros es casi una copia completa de la misma ley en los Estados Unidos. ::)
Nuestra supuesta oposición marginal no sistémica es completamente corrupta, existe solo con la ayuda de dinero extranjero y no usa el apoyo de la sociedad, como regla, tienen doble ciudadanía y trabajan contra Rusia . No son enviados al Gulag, no son encarcelados si no violan el orden público, siguen trabajando y muchas veces el Estado financia los medios en los que trabajan. Los marcamos para que todos supieran quiénes son.
Y Putin tampoco hace nada que contradiga los intereses de Rusia y sus ciudadanos, no es ideal como cualquier persona normal. Pero la gente en Rusia nunca ha vivido tan bien en sus mil años de historia como bajo Putin, y si a alguien en Occidente no le gusta. sus problemas
 
Última edición:
Arriba