Noticias de Perú

Gracias a Dios, aunque este rebote debería no bajar del 3%, conforme avanza el verano sin el fenómeno del Niño.

Scotiabank eleva proyección de crecimiento de Perú a 2.7% ante Niño débil

febrero 12, 2024

Un reciente informe de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) muestra que existe una probabilidad de 45% de que el FEN sea “débil” y 23% que no se concreta durante el primer trimestre de 2024. Scotiabank señaló que ha revisado alza la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para el 2024 de 2.3% a 2.7%.


Saludos cordiales.
 
Cambiamos de mega proyecto, ahora se suma la nueva autopista central, con una inversión de 24000 millones de soles ( 6000 millones de dólares) empieza a finales del 2024.


Saludos cordiales
 
Gracias a Dios, la economía peruana "rebotará" alto este 2024..

BCP revisa al alza proyecciones de economía peruana 2024 ante El Niño débil

Para que el Perú entre en una senda de crecimiento, se deben destrabar proyectos mineros y aprovechar el precio del cobre, señaló Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP.

Cada vez son más los analistas económicos que revisan al alza sus proyecciones de crecimiento del producto bruto interno (PBI) para este 2024. Esta vez, el área de Estudios Económicos el Banco de Crédito del Perú (BCP) modificó su estimación de la producción nacional, aumentando del 2% al 3%.


De esta manera, la entidad financiera se pone a la par con las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), quienes prevén 3% para la economía peruana este año.

El cambio al alza en las proyecciones se atribuye principalmente a la disminución de la influencia del fenómeno de El Niño, y también se espera que no se repetirán los impactos negativos experimentados el año pasado, como los conflictos sociales y las anomalías climáticas.





saludos cordiales.
 
Arriba