Noticias de Libia

Creo que, si hablamos de lo estrictamente geográfico, las mejores bases de operaciones serían el aeropuerto de Malta, la base aérea siciliana de Trapani y la base aérea griega de Souda, en la isla de Creta.

Con los KC-135 americanos y franceces cubrís sin problema toda la costa de Libia.

Saludos

Rob
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos y video de MiG-23 Libio derribado

http://www.youtube.com/watch?v=LnF9yYgIFus









 

Barbanegra

Colaborador
Que lindo para Francia asi puede mostrar el Rafale en combate aereo,ya mostro un poco en Afganistan atacando con bombas guia làser y aqui en Libia haciendose cargo de la superioridad aèrea y derribando algun "poderoso" MIG-21/23 o algun SU-22 y asi tener chapa de candidato para algun pais

Pregunta:en wikipedia hay gente que se ve que tiene mucho tiempo y estan actualizando la fuerza aerea libia casi todos los dias,estos son los numeros hasta ahora(capto mas o menos el ingles asi que despues les dejo la fuente para que revisen)

Mirage F.1:uno derribado el 3/3 y 2 se fueron a Malta

MIG-21: un MIG-21bis y un MIG-21UM destruidos por los propios pilotos en Benina el 15/3,uniendose los pilotos a los rebeldes.
un MIG-21UM rebelde se estrella cerca de Benina por fallas tecnicas

MIG-23: 4 capturados por rebeldes en Bengazi,4 en Tobruk,4 en Misrata y 1 en Al Abrak.Un MIG-23BN rebelde derribado sobre bengazi el 19/3

SU-22:uno se "autoestrello"cerca de Ajdabiya el 23/2 por no acatar la orden de atacar,pilotos eyectados.Otros SU han sido reclamados derribados por rebeldes

SU-24:3 derribados:uno no confirmado,otro en Ras Lanuf el 5/3 y otro sobre Bengazi el 17/3

SF.260: Un SF.260ML aplastado bajo un tanque en aeropuerto Misratah el 23/2(no especifica mas)

G-2 Galeb:4 capturados por rebeldes en Misrata

AN-26:uno capturado en Kufra el 17/2

MI-24/35:un MI-35 destruido en tierra o capturado el 23/2,un MI-24 derribado el 28/2 en Misrata y un MI-24 derribado en Ras Lanuf el 6/3

MI-14:uno capturado por rebeldes

Fuente:Libyan Air Force - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Libia tenia como 105 Mirage 5 y bastantes MiG-25. Seguiran en servicio? no se si tienen MiG-29
 
El nabo del periodista de C5N "Estupidengo" dijo que el avion era gunbernamental y había sido derribado por los rebeldes. Periodismo basura.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Será así????

Aviones franceses abrieron fuego contra las tropas de Khadafi

Uno de los cazas que sobrevuelan la región atacó un vehículo de las fuerzas leales, informó el Ministerio de Defensa galo. De esta manera, se dio comienzo a la intervención de la caolición internacional para evitar la matanza de civiles libios

El portavoz de la cartera, Laurent Teisseire, declaró ante periodista que "un primer objetivo fue detectado y destruido". La operación contra el régimen libio incluye la actuación de 20 aviones en un área 100 kilómetros a 150 kilómetros alrededor de Bengasi. Mientras que el domingo llegará a la región el portaaviones Charles de Gaulle.

Los caza Rafale despegaron al inicio de la tarde de la base de Saint Dizier (este de París) donde suelen estar estacionados, agregó esa fuente. Esos aviones de combate están concebidos para misiones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, presidirá esta tarde una reunión en el Estado Mayor para coordinar el despliegue militar de su país como parte de la ofensiva internaiconal, encargada de dar cumplimiento a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El líder del Consejo Nacional de Bengasi, Mustafa Abdul Yalil, aseguró que tropas gubernamentales atacaron con tanques y fuego de artillería barrios residenciales de la ciudad, provocando muchas víctimas.

Al Yazeera había afirmado previamente que las tropas de Khadafi entraron en Bengasi y atacaron la ciudad por tierra y aire. El canal árabe y la BBC informaron del derribo de un avión de combate que sobrevolaba la ciudad y estaría infringiendo la zona de exclusión aérea impuesta por Naciones Unidas.

El gobierno de Trípoli negó sin embargo haber atacado la ciudad y, a través de agencia de noticias oficial Jana, aseguró que sus tropas sólo se defendían del fuego de los rebeldes.

El gobierno de Khadafi acusó a "afiliados a Al Qaeda" de atacar a sus fuerzas destacadas en el oeste de Bengasi. Además, acusó a los rebeldes de emplear "un helicóptero y un avión de combate para bombardear a las fuerzas armadas libias en una flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", informó Al Jazeera.

Un avión militar fue derribado este sábado por la mañana en Bengasi, bastión de la rebelión en el este de Libia, y cayó a tierra, constataron algunos periodistas de medios extranjeros. El aparato llevaba varios minutos sobrevolando la ciudad. Su parte trasera derecha estaba en llamas. Se estrelló en la ciudad en una zona residencial del sur de Bengasi provocando una explosión seguida de una humareda.

F: Aviones franceses abrieron fuego contra las tropas de Khadafi
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que Francia dio comienzo a la "Operación Tutatis" (!!!). NBC y CNN informan de ataques aéreos a blancos terrestres. Se informa de concentraciones de gente en Tripoli, aparentemente en apoyo de Gaddafi... Se largó nomás.

Saludos
Christian

PD: La "No-fly zone" se ha transformado en otra cosa. El Charles De Gaulle se haya o muy cerca, o en la zona del Golfo de Sirte, según TN. Se esperan incursiones italianas y norteamericanas en las horas siguientes. Parece que los aviones del Armee Del´Air salieron de bases aéreas en Corcega.
 
"Jaddafi ataca a civiles"...lo dicen en joda!...no ? :puke::puke:

Pues toma un fusil y viaja a defenderlo.:sifone:

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:25 ----------

Tropas rebeldes contratacan a las fuerzas del regimen criminal de Garkaffi en Benghasi y en todos los frentes.
 
B

bullrock

"y en todos los frentes "

la fuente es un papelito que dejan aviones aliados a la poblacion???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Les desvirtuo un poco el topic, que habia quedado de esa posible venta hace mucho de Rafaeles a Libia?.
No es OT. Los franceses ya transaron con los rebeldes, y seguro les compran mas que esos 14 Rafales que negociaba el Diablo dictador actual.
 
Arriba