Noticias de Libia

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
11h00 AM 4 Rafale C (Provence squadron) armed with mica missiles left the Saint the Dizier Air base to enforce the No Flight Zone over Libya (UN resolution 1973)

11h10 AM A patrol of 2 other Rafale B with a Reco-NG pod left the Dizier Air base to conduct a recce mission over Libya.

02h30 PM 2 mirage 2000D (Ardennes squadron / Nancy Air Base) escorted by 2 mirage 2000-5 (Cigognes squadron / Dijon Air Base) as well as 2 Rafale with AASM bombs rejoin libya for CAS operations

Other air assets taking part in this first day : French Boeing C135 (Bretagne squadron) and E-3F from Istres and Avor Air bases.

American F-18G growler have also been seen on an Italian Air base and are (or will) taking part in the operation

At 05h45PM, the French MoD revealed that one of those fighters shot at a military libyan vehicule.
Edit : Qatar TV, Al Jazzeera is reporting that at least 4 Libyan tanks would have been detroyed by French fighters.
Edit 2 : It is now confirmed that a Rafale B from the Gascogne squadron has attaked a Libyan tank column with its AASM bombs detroying 4 of them.

 
Se opone.



Que Garkaffi es más bueno que Lassie con fiebre y que los Diablos y Cruzados de occidente quieren quedarse con toda la arena de Libia con fines malignos.

Me parece haber visto que Rusia APOYA las acciones contra Gadafi. Mostraron en TV la votación del consejo de seguridad. Ahora, si lo vi mal, sólo se abstuvieron, pues no hubo votos en contra.

Saludos
 
Y que dice Rusia de todo esto?
Y que dice o hace Mahnmud Ahmadineyad con todo esto?



Putin esta buscando personalmente a Gadafi para "hablar al respecto"

Pues Rusia nada se lavan las manos irresponsablemente para despues poder criticar como si fueran la conciencia del mundo "progresista" al igual que China si les importara o estuviesen en contra habrian vetado la resolucion de la ONU, facilito.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y, fijate, en esta te diría que la "coalición" armada será puramente europea, EEUU no dará aviones de combate, sino logística e información.

Tanto EEUU como Rusia tienen las manos mas que sucias.
 
Parece que Francia dio comienzo a la "Operación Tutatis" (!!!). NBC y CNN informan de ataques aéreos a blancos terrestres. Se informa de concentraciones de gente en Tripoli, aparentemente en apoyo de Gaddafi... Se largó nomás.

Saludos
Christian

PD: La "No-fly zone" se ha transformado en otra cosa. El Charles De Gaulle se haya o muy cerca, o en la zona del Golfo de Sirte, según TN. Se esperan incursiones italianas y norteamericanas en las horas siguientes. Parece que los aviones del Armee Del´Air salieron de bases aéreas en Corcega.

Al final lo que yo decía tampoco es tan descabellado. ¿Qué van a hacer si los civiles buscan intercecer con los blancos militares? ¿A cuántas "casualties" están dispuestos a afrontar? Esto es para que no decaiga la premisa básica "es por los civiles"...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y, fijate, en esta te diría que la "coalición" armada será puramente europea, EEUU no dará aviones de combate, sino logística e información.

Y para hacerme quedar como el traste con mi suposición... TN indica que EEUU está atacando Libia desde el mar.

Tomahawks lanzados desde alta mar por barcos de EEUU impactan en territorio libio.

:svengo:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son unos concxxdos hipocritas. Es guerra, no una zona de exclusion aerea. Es una guerra de agresion con todas las letras.
 
Eliminar las defensas antiaereas es parte de la zona de exclusion aerea.
Un representante del pentagono lo dijo hace unos dias, una zona de exclusion aerea conlleva ataques sobre el terreno.
USA parece estar manteniendose al margen, Francia lleva el liderazgo.

Ahora surgira el "antifrancismo"...
 
Son unos concxxdos hipocritas. Es guerra, no una zona de exclusion aerea. Es una guerra de agresion con todas las letras.

lee la resolucion completa de la ONU. estoy parafraseando pero los autoriza a utilizar la fuerza para evitar que Gadaffi use sus fuerzas militares contra la oposicion armada que actualmente controla Bengazi. la zona de exclusion aerea es solo una parte.

ojo y dentro de pocas horas no abandona Gadaffi Libia precionado por sus propios militares.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mi primera impresión es que la ONU cayó en una trampa. De una "no fly zone" autorizada por Resolución, se pasa a una guerra de agresión en menos de 48 hs.

Gaddafi es un reverendo hijo de re-mil pu*as y le caben todos los epitetos despectivos que puedan surgir, pero lo de las "potencias" es impresentable. Amén de hipócrita, sienta un precedente muuuuy nefasto: me parece que la "Doctrina Drago" es lo que sigue a la hora de hacer caer idolos de otra época.

Efectivamente, los SSN y barcos de la USNavy han estado disparando Tomahawks a discresión. Para mi, sobre bases conocidas del Ejército y la Fuerza Aérea de Libia, pero es posible que también sea sobre FOBs y concentraciones tácticas descubiertas por operaciones de Recon. No hay que descartar que el subrepticio aporte CAS de los Rafales, se haya dado en el marco de apoyo urgente a partidas de FFEE desplegas de ante-mano.

Saludos
Christian
 
Arriba