Noticias de Libia

Esta y otra noticias aparece en el sitio de noticias Emol. Están hablando de recurrir a "medios militares" en general y no solamente a ataques aéreos.

"Jaddafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengasi y retirarlas de Adjdabiya, Misrata y Zauiya. Deben restablecerse los suministros de agua, electricidad y gas en todas las zonas. La población libia debe poder recibir ayuda humanitaria", sostiene el comunicado, que advierte que "esto no es negociable".

"Si Jaddafi no cumple la resolución 1973, la comunidad internacional le hará pagar las consecuencias y la aplicación de la resolución será impuesta por medios militares", agrega el documento.


Saludos
 
Si pero ésta vez USA advirtió que no enviará tropas, saben que el mundo está mirándolos para gritarles imperialistas y todo eso con cierta razón. Así que van a tratar de mantener una buena imagen y no van a hacer nada solo.
Fueron claros, las cosas que las arreglen los Libios, la comunidad internacional no tolerará que Gadaffi ataque a la población.

Creo que sinceramente USA no tiene interés de involucrarse en otra guerra de ocupación, no quiere seguir perdiendo imagen y no puede seguir derrochando dinero y soldados en un 3 país, del cual de la nada salió éste quilombo. Ya están muy ajustados con Irak y Afganistán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas que si estan pasando es que las noticias sobre lo que pasa en Libia se amplien para asi que la gente se queje menos de los ataques que se efectuen. En las grandes cuidades las tropas de Kadafi no han resultado del todo efectivas y los avances alli han resultado muy lentos. Pensar en una ofensiva a gran escala sobre Bengazi tal vez no es muy creible considerando que aun estaban combatiendo en Adbayah hace poquito.

Ahora yendo a los motivos de los paises de la OTAN lo cierto es que a ellos les interesa el petroleo en primer termino y despues Libia. Como los rebeldes no tomaron el poder y Kadafi no esta podiendo derrotarlos tan facil la guerra se extendiendo mucho. Necesitan el petroleo por lo que han tomado la desicion de sacar a Kadafi.

Pienso que se puede sacar a Kadafi y volver todo a como estaba solo que en lugar de llevarse toda la plata la familia de Kadafi se la den al pueblo eso va a ser que el nivel de vida de las personas de Libia mejore al mediano plazo.
 
Una de las cosas que si estan pasando es que las noticias sobre lo que pasa en Libia se amplien para asi que la gente se queje menos de los ataques que se efectuen. En las grandes cuidades las tropas de Kadafi no han resultado del todo efectivas y los avances alli han resultado muy lentos. Pensar en una ofensiva a gran escala sobre Bengazi tal vez no es muy creible considerando que aun estaban combatiendo en Adbayah hace poquito.

Ahora yendo a los motivos de los paises de la OTAN lo cierto es que a ellos les interesa el petroleo en primer termino y despues Libia. Como los rebeldes no tomaron el poder y Kadafi no esta podiendo derrotarlos tan facil la guerra se extendiendo mucho. Necesitan el petroleo por lo que han tomado la desicion de sacar a Kadafi.

Pienso que se puede sacar a Kadafi y volver todo a como estaba solo que en lugar de llevarse toda la plata la familia de Kadafi se la den al pueblo eso va a ser que el nivel de vida de las personas de Libia mejore al mediano plazo.

les intereza el petroleo? acaso los paises que compran petroleo no lo pagan. no te parece ******** invadir un pais para despues comprarle el petroleo de la misma manera que lo venia haciendo antes. No es China acaso uno de los principales inversionistas en Libia. estoy seguro que China e Italia y otros paises que compran petroleo a Libia se lo pagan al precio de mercado. O acaso piensas que actualmente en Irak los Estados Unidos y los otros paises que le compran petroleo se lo llevan sin pagarlo. O acaso Gadaffi en algun momento les ha dicho que no les va a vender petroleo y por eso ellos lo van a invadir.:svengo:

No hay duda que algunos paises quieren cobrarsela a Gadaffi los motivos no los se. Lo que si me parece es que se les hizo tarde y las masacres que de aqui en adelante corrar pesaran sobre la pereza de quienes se lavaron las manos y quienes se tardaron en actuar.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No hay duda que algunos paises quieren cobrarsela a Gadaffi los motivos no los se. Entre otros el vuelo de Pan Am

Lo que si me parece es que se les hizo tarde y las masacres que de aqui en adelante corrar pesaran sobre la pereza de quienes se lavaron las manos y quienes se tardaron en actuar.[/QUOTE]

Adhiero van a paso muy lento - - Ayer el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia manifesto que las acciones Militares comienzan luego del conclave que se llevara a cabo en Paris a las 0800 AM del Sabado -
 

pulqui

Colaborador
Es un comienzo y una posibilidad abierta. ¿Vos crees que se van a comer a los nenes libios crudos, no?

No supongas por mis creencias porque le pifias feo; pero si hay, como afirmas, una posibilidad abierta, significa que muy posiblemente la situación sea conducida por los que tienen mayor capacidad de conducción, y justamente no son los rebeldes.


¿Ah no? ¿Y San Martin que anduvo haciendo por America? ¿Turismo?:rofl::rofl:

Tratando de obviar el hecho de que pegas un salto de doscientos años de historia, San Martin no fue el mismo que primero apoyó a las fuerzas imperiales de aquellos tiempos y luego liberó a esos mismos pueblos oprimidos. La diferencia radical, entre muchísimas otras, es que los "libertadores" de esta ocasión son los mismos que sostuvieron durante cuarenta años al opresor que ahora combaten. Un poquito distinto, no?



¿Ah si? No parece. Parece que el Pueblo Libio debe seguir sufriendo a este degenerado para que el antinorteamericanismo de algunos quede satisfecho.

Nuevamente supones y te equivocas, no soy antinorteamericano. Y si, la situaciones siempre se analizan en su contexto; y es sobre este sobre el cual se emiten opiniones; para ideales puros, debatamos sobre filosofía política, pero no sobre hechos concretos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece patético que el Consejo de Seguridad de la ONU comience a intervenir en asuntos internos de sus miembros mas pequeños en beneficio de los grandes. Esto lo único que logra es aumentar el desprestigio de dicha organización.
Esta en caida libre desde hace mucho tiempo el prestigio, cortesia de los sospechosos de siempre.

En todo caso Demi Moore y los seals ya estuvieron en Libia
Pura propaganda esa "obra", igual que la mayoria de las noticias que tanto shockearon como "ya esta en Venezuela", "estan bombardeando plazas y hospitales", "producen armamento quimico en camiones", "Saddam apaga las incubadoras en Kuwait", etc, etc.

¿ Y vos crees que si las fuerzas de la OTAN sacan del poder a Gadafi el pueblo libio será libre ?

La libertad nunca viene de afuera.

A parte, nadie está defendiendo al tipo este, se está analizando la situación en su contexto, lo cual es conceptualmente diferente.
+10

¿Ah no? ¿Y San Martin que anduvo haciendo por America? ¿Turismo?:rofl::rofl:
Entendi mal, o ¿comparas a Jose de San Martin y su era, con Barry Soetoro y la suya?

¿Ah si? No parece. Parece que el Pueblo Libio debe seguir sufriendo a este degenerado para que el antinorteamericanismo de algunos quede satisfecho.
Yo no veo antinorteamericanismo en las criticas, sino anti-imperialismo. Es muy clara la postura de Brasil, Rusia, India, China y de yapa los gordos de Europa, Alemania.
 
No hay duda que algunos paises quieren cobrarsela a Gadaffi los motivos no los se.

Muchos países, tanto árabes como occidentales.

Digamos que con la personalidad del mentado los demás líderes árabes no lo pueden ver ni en pintura y los europeos están molestos porque, cuando empezaron los kilombos en Libia, en vez de irse a alguna isla a gastar su dinero, decidió quedarse y pelear, con todos los problemas que eso significa, en particular de inmigrantes ilegales.

El petroleo es tema aparte, pues sea quien sea que quede, tendrá que vender el petroleo, pues es lo único que hay en Libia.

Lo preocupante, y diferente de los vecinos (i.e. Egipto y Tunez), es que en Libia no ha habido un Estado central nacional desde el fin de la Tercera Guerra Púnica.
 
No hay duda que algunos paises quieren cobrarsela a Gadaffi los motivos no los se. Entre otros el vuelo de Pan Am

Lo que si me parece es que se les hizo tarde y las masacres que de aqui en adelante corrar pesaran sobre la pereza de quienes se lavaron las manos y quienes se tardaron en actuar.



Lo de PAM AM posiblemente pero debe haber algo mas, incluso a nivel personal, pareciera que estan hartos de bajarse los pantalones ante los Gadaffi y su dinero. Acuerdesen de los muchos escandalos de los hijos de Gadaffi en Europa y como la diplomacio europea tiene que morderse la lengua porque el papi gadaffi tiene petroleo.

ademas obviamente de la indignacion que da ver la actitud de matones baratos de los Gadaffi. y como digo si Bengazi cae sera una mancha mas para el prestigio de Europa el haber permitido que en sus narices se desarrolle esa masacre.
 
No supongas por mis creencias porque le pifias feo; pero si hay, como afirmas, una posibilidad abierta, significa que muy posiblemente la situación sea conducida por los que tienen mayor capacidad de conducción, y justamente no son los rebeldes.

Eso es una suposición tuya, nada más. Ahora, como no esta claro quien conducira la Libia post degenerado autoritario antidemocrático, es mejor esperar a que Garkaffi arrase a los rebeldes y se agote la única oportunidad de que las cosas en Libia cambien. Maravilloso...


Tratando de obviar el hecho de que pegas un salto de doscientos años de historia, San Martin no fue el mismo que primero apoyó a las fuerzas imperiales de aquellos tiempos y luego liberó a esos mismos pueblos oprimidos. La diferencia radical, entre muchísimas otras, es que los "libertadores" de esta ocasión son los mismos que sostuvieron durante cuarenta años al opresor que ahora combaten. Un poquito distinto, no?.

Bla,bla,bla... Vos dijiste"la libertad nunca viene desde afuera" Te demostre que estabas equivocado. Punto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
les intereza el petroleo? acaso los paises que compran petroleo no lo pagan. no te parece ******** invadir un pais para despues comprarle el petroleo de la misma manera que lo venia haciendo antes. No es China acaso uno de los principales inversionistas en Libia. estoy seguro que China e Italia y otros paises que compran petroleo a Libia se lo pagan al precio de mercado. O acaso piensas que actualmente en Irak los Estados Unidos y los otros paises que le compran petroleo se lo llevan sin pagarlo. O acaso Gadaffi en algun momento les ha dicho que no les va a vender petroleo y por eso ellos lo van a invadir.:svengo:

No hay duda que algunos paises quieren cobrarsela a Gadaffi los motivos no los se. Lo que si me parece es que se les hizo tarde y las masacres que de aqui en adelante corrar pesaran sobre la pereza de quienes se lavaron las manos y quienes se tardaron en actuar.

El Vigia la guerra iba a ir para rato y el petroleo no estaba fluyendo ni se sabia cuando aun en guerra iba a empezar a salir por lo que tomaron la simple medida de sacar a Kadafi.
 
Respecto del avión derribado hoy sobre Bengasi, infobae dice una cosa y clarin otra, ya no sé a quien creer, cómo estan los medios nacionales cada dia peor, y no hay uno que se salve.
 
Se inician las operaciones de la fuerza internacional en Libia

Cazas franceses sobrevuelan el espacio aéreo de Libia. Se trata de aviones Rafale del ejército francés cuya misión de reconocimiento incluye "el conjunto del territorio libio", según fuentes militares. El Ejército de Khadafi ataca Bengasi y no detiene la matanza

El líder del Consejo Nacional de Bengasi, Mustafa Abdul Yalil, aseguró que tropas gubernamentales atacaron con tanques y fuego de artillería barrios residenciales de la ciudad, provocando muchas víctimas.

Al Yazira había afirmado previamente que las tropas de Khadafi entraron en Bengasi y atacaron la ciudad por tierra y aire. El canal árabe y la BBC informaron del derribo de un avión de combate que sobrevolaba la ciudad y estaría infringiendo la zona de exclusión aérea impuesta por Naciones Unidas.

El gobierno de Trípoli negó sin embargo haber atacado la ciudad y, a través de agencia de noticias oficial Jana, aseguró que sus tropas sólo se defendían del fuego de los rebeldes.

El gobierno de Khadafi acusó a "afiliados a Al Qaeda" de atacar a sus fuerzas destacadas en el oeste de Bengasi. Además, acusó a los rebeldes de emplear "un helicóptero y un avión de combate para bombardear a las fuerzas armadas libias en una flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", informó Al Jazeera.

A última hora del viernes, el viceministro de Exteriores libio, Jalid Kaim, había asegurado que las tropas leales a Khadafi no entrarían en Bengasi, al este del país.

Además de asegurar que el gobierno no hará uso de la fuerza contra los rebeldes, Kaim djo que la fuerza aérea de su país no tuvo ninguna misión en los últimos dos días.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en la noche del jueves una resolución una resolución que da luz verde al uso de la fuerza internacional en el espacio aéreo de Libia.


Jefes de gobierno europeos y de la Liga Árabe se reúnen hoy en París para discutir qué acciones concretas deben adoptarse. Según el diario galo Le Figaro, Francia quiere que un comando multilateral independiente de la OTAN lidere la misión. Reino Unido prefiere sin embargo que sea la Alianza Atlántica la que encabece la intervención.

Miles de personas huían el sábado de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia, donde por la mañana se registraron bombardeos, constató un periodista de la AFP.

En la localidad de Al Marj, 50 km al este de la capital rebelde, en la ruta hacia Tobruk, situada cerca de la frontera con Egipto, se registraban importantes embotellamientos.

Las personas que se iban formaban largas colas delante de las gasolineras y de las panaderías, con el fin de abastecerse para el viaje por carretera a Tobruk, a 350 km al este, hacia Egipto.

Otros habitantes que se quedaban en la ciudad hacían con los dedos la V de la victoria. Un helicóptero sobrevolaba la ciudad, sin que se sepa de qué tipo de aparato se trata, constató la AFP.

Un avión militar fue derribado este sábado por la mañana en Bengasi, bastión de la rebelión en el este de Libia, y cayó a tierra, constataron algunos periodistas de medios extranjeros.

El aparato llevaba varios minutos sobrevolando la ciudad. Su parte trasera derecha estaba en llamas. Se estrelló en la ciudad en una zona residencial del sur de Bengasi provocando una explosión seguida de una humareda.

Por el momento no se ha podido determinar cómo fue abatido el avión pero su caída desató gritos de júbilo en Bengasi. Sin embargo, luego se comprobó que se trataba de una aeronave de la insurgencia.


Fuente: INFOBAE

1) Gadaffi enuncia un alto el fuego justo antes de la entrada de la coalición, y "la rompe" a sabiendas de lo que pasaría. A mi me suena a que las potencias perdieron un muy buen pretexto y dijeron que Gadaffi re-abrió el fuego... Los únicos que confirman: BBC y los medios influenciados por los que están entrando en Libia. Se sabía de la movilización de tropas hacia Bengazi pero es muy poco coherente que abra el fuego para dar pretexto a quienes están por invadir Libia! Es hacer exactamente -y de forma ABIERTA- lo que pretendían...

2)Los rebeldes, que son los "pobres ciudadanos aplastados e inocentes" (sea por el motivo que fuera la razón de su lucha) tenían en su poder tanto un avión de combate como los medios para derribarlos... Así que no estoy tan de acuerdo con la definición de que "el pueblo se sublevó" ENTERAMENTE, que los rebeldes son simples rebeldes y que detrás de ellos no hay toda una parafernaria de apoyo de ciertos intereses que los arman, financian y sustentan mediante opinión pública internacional trasgiversada...
3) Guerra civil no lo creo, porque no se hablaría sólo de Bengazi-Trípoli, sino que muchos medios institucionales se fracturarían así como la sociedad toda asimilaría ese proceso particionándose también...
4) Viendo el mapa del conflicto, Gadaffi no podría controlar las ciudades y al mismo tiempo pelear una guerra contra las fuerzas rebeldes si no fuera porque tiene un porcentaje de apoyo muy MUY importante... Además la guerra contra fuerzas insurgentes, como la guerra de desgaste, debe ser una guerra mucho más complicada y difícil de sustentar en el tiempo que una guerra convencional...

No apoyo bajo ningún punto de vista a Gadaffi, pero me parece que la realidad debe ser medida y analizada como lo que es: la REALIDAD, de la forma más objetiva posible... Yo siempre pienso y me tomo la libertad de IMAGINAR, si en 1976 los EEUU hubieran dicho que "La Junta Militar es Gadaffi" y los grupos insurgentes son "EL PUEBLO ARGENTINO" (Bueno, hoy en la actualidad en algunas escuelas y parte de la opinión pública consideran que sí) y que peleaban por la libertad y la Democracia..." . No es por apoyar o negar la dictadura, estoy más allá de ese juicio (aunque claramente se nota que la rechazo) sino que trato de escudriñar la realidad como lo que es... Repito, estar en contra de Muamar El Gadaffi no significa que no trate de entender la realidad de la forma más objetiva y apegado a los acontecimientos posible....

edit: Me parece que "la paz en Libia" no es el fin sino un medio... Más que medio, pretexto. En todo caso para imponer la paz se podía imponer misiones de cascos blancos, aislar Libia, presionar con medios de la Otan y empezar medios de negociación para que exista una transcición hacia la democracia ordenada... No se alimenta y arma a los rebeldes para que combatan a quien dice que va a destruir Libia si hace falta para seguir en el poder... Porque así es obvio que se va a desencadenar una masacre. Me parece que existían vías secundarias para resolver el problema utilizando la fuerza y el aislamiento econonómico para que Gadaffi se siente a negociar...
 
18-03-2011 - Washington -- In a congressional hearing on March 16, Air Force Chief of Staff Gen. Norton Schwartz said that he would expect the F-22 Raptors to be used to enforce the no-fly-zone.

Desde que bases seran desplegados?

Si ya Francia tiene sus Rafales sobre Benghasi, habran atacado ya los sistemas antiaereos?
 
Arriba