Noticias de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón

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Japón selecciona la opción Fuji / Bell para su programa UH-X

Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defence Industry
Traduccion Negro2000



El Ministerio de Defensa Japonés ha seleccionado a Fuji Heavy Industries (FHI) para dirigir su programa para el desarrollo una nueva generación de helicópteros multipropósito 'UH-X' de la Fuerza de Autodefensa de Tierra del Japón (JGSDF).

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado el 17 de julio que FHI colaboraría con la firma estadounidense Bell Helicopter en el programa de desarrollo del UH-X. Las dos empresas se han propuesto cumplir los requisitos del UH-X de una versión modificada de la plataforma utilitaria bimotor Bell 412.

El Ministerio de Defensa agregó que selecciona la asociación FHI-Bell por delante de una propuesta de Kawasaki Heavy Industries (KHI), que se unió a Airbus Helicópteros haciendo una oferta conjunta de un helicóptero basado en la plataforma del nuevo desarrollo H160 de la compañía europea. El Ministerio de Defensa dijo que la oferta de FHI-Bell superó a la de KHI-Airbus en varias categorías de evaluación incluyendo performance de la aeronave, el apoyo logístico, la viabilidad del desarrollo, y el período de entrega.


KHI obtuvo con anterioridad un contrato para desarrollar el UH-X, pero el programa fue cancelado después que dos oficiales de la JGSDF fueron declarados culpables de ayudar a la empresa para asegurarse el contrato de desarrollo. La licitación se reinició a principios de este año. Si bien la licitación se cancelado, el llamado para el desarrollo de un nuevo helicóptero en el programa reiniciado, miró de adquirir una plataforma modificada en un esfuerzo por reducir costos.

El helicóptero UH-X reemplazará a la plataforma existente en la JGSDF el Bell UH-1J Huey que fueron construidos bajo licencia por FHI y entraron en servicio a principios de 1990. Se espera que el Ministerio de Defensa pueda adquirir alrededor de 150 helicópteros UH-X durante las próximas dos décadas, y que el primero en servicio entre en el 2021. El programa de desarrollo del UH-X se iniciará este año fiscal con el Bell 412 personalizado y será lanzado a partir de 2017.

El programa de desarrollo del UH-X es valuado según se informa en JPY13.3 millones (USD107 millones), con una producción valorada cerca de unos JPY180 millones. También es probable que el Ministerio de Defensa busque exportar el helicóptero UH-X, dado que el programa es el primer gran proyecto llevado a cabo por la industria aeronáutica japonesa desde que Japón termino su larga prohibición de ventas internacionales en abril de 2014.
 

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Japón presenta un prototipo de su nuevo vehículo blindado

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



El Ministerio de Defensa de Japón ha dado a conocer el prototipo de un vehículo blindado de ocho ruedas (APC) como parte de un proyecto de investigación para una nueva clase de vehículos modulares.

El proyecto, es conocido por ahora como Vehículo Blindado de Ruedas (mejorado), el tiempo dará lugar a un nuevo tipo de vehículo para reemplazar el Tipo 96 el transporte de personal blindado de ocho ruedas en uso en la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF).

El nuevo vehículo contará con una mejor protección contra una variedad de amenazas tales como dispositivos explosivos improvisados, versatilidad y espacio para el crecimiento futuro en capacidad en comparación con el Tipo 96 que reemplazara. También estará equipado con un motor más potente y una suspensión reforzada para hacer frente al aumento de peso y las cargas útiles.

En un comunicado de prensa, la japonesa Adquisición, Tecnología y Agencia de Logística (ATLA) anuncio que el prototipo fue entregado el 10 de enero por la constructora japonesa Komatsu Limited, el vehículo es de 8,4 metros (27 pies) de largo, 2,5 metros (8 pies) de ancho y 2,9 metros (9 pies) de altura, con un peso de aproximadamente 20 toneladas. Puede llevar a bordo 11 personas incluyendo tres miembros de la tripulación en su versión básica de APC.

Un portavoz de ATLA dijo a Defense News que el motor a bordo del prototipo es un motor diesel de 10,8 litros capaz de desarrollar 500 caballos de fuerza aproximadamente (372,8 kilovatios) permitiendo al vehículo alcanzar la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en carreteras pavimentadas.

El portavoz de ATLA ha revelado que también el compartimiento trasero será de naturaleza modular, con módulos intercambiables instalados en el vehículo de acuerdo a los requerimientos de la misión. Además de la variante básica APC, el soporte de comunicaciones, así como una variante de ingeniería fue mostrado en el video difundido por ATLA.

Documentos japoneses del presupuesto del Ministerio de Defensa indican que 4.7 millones de yenes (US $ 41 millones) se han destinado para realizar los ensayos del prototipo, su desarrollo comenzó en 2015. Los ensayos con el prototipo se espera que duren hasta el 2019.

El analista de defensa con sede en Tokio James Simpson espera la producción a gran escala para comenzar a seguir los ensayos, teniendo en cuenta que también el Ministerio de Defensa japonés estará buscando adaptarle una nueva plataforma de armamento a control remoto que se esta desarrollando actualmente.

http://www.defensenews.com/articles...d-vehicle-prototype-for-counter-island-invasion
 
Lo curioso en este caso, a juzgar por la fotografía, es la peculiar distribución del motor y transmisión. Parece que el motor esta vez esta literalmente en el centro y la tripulación se distribuye alrededor del mismo, quedando el ¿conductor? delante del motor, mientras que los restantes tripulantes (artillero y jefe) quedarían a la izquierda del motor.
El turco-estadounidense GPV FNSS Pars y el polaco Hipopotam, entre otros, también tiene el motor en el centro quedando la tripulación al frente. Pero en ambos casos la tripulación no se distribuye alrededor del motor, sino que quedan en una cabina al frente compartida por el conductor y el jefe.
Lo más parecido que recuerdo es el estadounidense AAV7, que tiene los tripulantes repartidos a ambos lados del motor central. Pero ninguno delante del motor.

En fin, curiosa la distribución de este prototipo japones. Cuando uno piensa que ya esta todo inventado y lo que observa es más y más de los mismos, te aparece un creativo cambiando la perspectiva.
 

joseph

Colaborador
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Lo curioso en este caso, a juzgar por la fotografía, es la peculiar distribución del motor y transmisión. Parece que el motor esta vez esta literalmente en el centro y la tripulación se distribuye alrededor del mismo, quedando el ¿conductor? delante del motor, mientras que los restantes tripulantes (artillero y jefe) quedarían a la izquierda del motor.
El turco-estadounidense GPV FNSS Pars y el polaco Hipopotam, entre otros, también tiene el motor en el centro quedando la tripulación al frente. Pero en ambos casos la tripulación no se distribuye alrededor del motor, sino que quedan en una cabina al frente compartida por el conductor y el jefe.
Lo más parecido que recuerdo es el estadounidense AAV7, que tiene los tripulantes repartidos a ambos lados del motor central. Pero ninguno delante del motor.

En fin, curiosa la distribución de este prototipo japones. Cuando uno piensa que ya esta todo inventado y lo que observa es más y más de los mismos, te aparece un creativo cambiando la perspectiva.
No le veo mucho sentido a la distribución salvo que al del segundo nivel se lo quisiera dotar de mucha mejor visión. A menos que sea porque en Japón conducen por la izquierda. En tal caso porque no poner a todos de ese lado.
 
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