Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cazas de Japón vigilan vuelo de bombarderos rusos Tu-95 sobre el Pacífico

Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. Cazas de la Fuerza Aérea de Japón vigilaron el vuelo de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca del espacio aéreo de ese país, informó una fuente del ministerio de Defensa nipón.

Los cazas nipones realizaron el vuelo ayer y los bombarderos rusos volaron sobre el Océano Pacífico, a lo largo del archipiélago japonés, desde la isla Okinawa en dirección a la isla Hokkaido, tras lo cual, los aviones rusos tomaron rumbo hacia la isla rusa de Sajalín, indicó la fuente citada por la agencia Kyodo.

Los aviones rusos en ningún momento violaron el espacio aéreo de Japón.

El pasado sábado cazas nipones vigilaron el vuelo de aviones rusos Tu-142 cuando volaban cerca del espacio aéreo nipón.

Según el ministerio de Defensa de Japón, desde junio a septiembre sus cazas realizaron 105 vuelos para vigilar misiones de aviones militares rusos.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Igor Klimov, declaró que todos los vuelos que realizan los aviones de combate rusos en aguas neutrales sobre el Ártico, Atlántico, Océano Pacífico y mar Negro, se realizan de acuerdo a las normas internacionales.

“Todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se cumplieron y se cumplen de acuerdo a las normas internacionales sobre la utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros países”, dijo Klimov.

El portavoz confirmó el vuelo de los dos bombarderos estratégicos Tu-95MS en el Océano Pacífico y que en diferentes etapas de ese vuelo fueron vigilados por aviones japoneses F-15J y F-4J.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131118/158572193.html

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de Japón mandó despegar sus cazas después de que dos aeronaves rusas “Tu-95” volaran cerca del espacio aéreo nipón

Martes 19 de Noviembre de 2013 08:19
(defensa.com)

Tokyo hizo despegar sus aviones de combate después de que dos aeronaves rusas sobrevolaran zonas marítimas fronterizas con Japón en el Océano Pacífico durante el pasado domingo. La información fue difundida por el Ministerio de Defensa nipón, explicando que pese a que dos cazabombarderos Tupolev Tu-95 hicieron acto de presencia cerca del espacio aéreo nipón, en ningún momento hubo inclusión alguna sobre él.

Las aeronaves rusas realizaron un trayecto desde el sur del archipiélago nipón, sobre Okinawa, para volver hasta el norte, a través de la zona oeste de Japón, para llegar a la isla rusa de Sakhalin.

Estas mismas fuentes explican que el estado de alerta se decretó a las 24 horas de que dos aviones patrulla Tu-142 también sobrevolaran zonas cercanas a las fronteras japonesas. Según la agencia de noticias RIA Novosti, Japón ya ha tenido que poner a su Fuerza Aérea en alerta más de un centenar de veces entre julio y septiembre de este año por culpa de estos movimientos militares cercanos a sus fronteras.

Según el Ministerio de Japón, se hará todo lo posible por conocer qué busca Moscú con estas maniobras aéreas tan cercanas a sus zonas limítrofes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Japón repara 18 aviones caza F-2 seriamente dañados por tsunami del 2011
En cooperación con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI), la corporación estadounidense Lockheed Martin ha entregado el primer set de flaps delanteros y traseros dentro del programa de restauración de los 18 aviones caza Mistsubishi F-2 que fueron muy seriamente dañados durante el tsunami ocurrido en el mes de marzo 2011. Los 18 aviones F-2B estaban estacionados en la base aérea Matsushima cuando golpeó el terremoto y posterior tsunami que cobró miles de vidas en Japón. El comunicado de prensa de Lockheed indica que los aviones fueron destruidos por el desastre natural.
El avión caza F-2 es un derivado del Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, desarrollado en un programa conjunto en el que figura Mitsubishi Heavy Industries como contratista principal. El primer vuelo fue realizado en octubre 1995, la producción del F-2 con intenso uso de materiales compuestos, empezó en el año 1996 y la primera entrega tuvo lugar en el 2000. Entre los principales cambios destacan un fuselaje más grande y 25% mayor superficie alar con un inherente mayor alcance, así como dos puntos duros adicionales para porte de armamento.
Reporte publicados durante este año indican que la flota de F-2 sería modernizada con la integración del misil aire-aire Mitsubishi AAM-4B de mediaco alcance asociado a la modernización del radar del caza.
La intención original del programa F-2 – no alcanzada porque prácticamente cuestan lo mismo que un F-15, también en servicio en Japón – era desarrollar un avión de menor costo, con participación de la base industrial japonesa. El excesivo costo de los F-2 resultó en la suspensión de la corrida de producción en la unidad número 94, de 130 unidades previstas.
Gran parte de los sobrecostos incurridos durante el desarrollo de la aeronave se atribuyen a inconvenientes en el proceso de transferencia de tecnología desde Estados Unidos.

Foto: Lockheed Martin
fuente:maquina de combate.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Japón reforzará su extremo suroeste con el despliegue de tropas y una nueva base militar

Martes 22 de Abril de 2014 08:50

(defensa.com)

Tokio ha dado un paso más en su nueva política exterior para contrarrestar los movimientos de China aprobando la construcción de una base militar con un radar de vigilancia en la isla de Yonaguni, situada en el extremo suroeste del país, lo que se complementará con el despliegue de 150 militares de las Fuerzas de Auto Defensa de Japón. La isla está ubicada a unos 100 kilómetros de Taiwán y a otros 150 al sur de las controvertidas Islas Senkaku.
El pasado fin de semana comenzaron los trabajos para su construcción, después de una ceremonia de inauguración en la que intervino el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, que explicó que las instalaciones estarán listas a principios de 2016 y que no se descarta que se implanten medidas similares en otras islas de la zona.

Es la primera vez en cuatro décadas que Japón realiza un despliegue de estas características en esta parte de su archipiélago, lo que coincide con el crecimiento de la tensión que se ha vivido en los últimos años entre Japón y China por las islas Senkaku.

El Ministerio de Defensa de Japón alquilará en esta isla (situada en la prefectura de Okinawa) una zona de 25 hectáreas por la que el gobierno local recibirá 150.000 dólares de manera anual. Durante este fin de semana Tokio también ha inaugurado una nueva unidad de aviones de alerta temprana E-2C en la base de Naha (en la isla de Okinawa).

Estas medidas coinciden con la gira que emprenderá esta misma semana en el este de Asia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que tendrá en Japón la primera parada, donde mantendrá una reunión con Shinzo Abe, primer ministro nipón.

Según la prensa japonesa son gestos de firmeza y a la vez de presión de Tokio para reclamar un mayor apoyo de Washington ante las provocaciones militares que llegan desde Pekín, como ya ocurrió en noviembre del año pasado con la creación de nueva zona de vigilancia aérea china, medida que puso en jaque al este de Asia.

(J.Martínez)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Incidente chino-japonés

En este caso la víctima fue el avión chino. Nuevo incidente chino-japonés en el mar de la China Septentrional (Mar del Este chino) cuando una pareja de cazas F-15CJ de las fuerzas de autodefensa japonesas le interceptaron llevando a cabo unas aproximaciones bastante cercanas, como se puede ver en las imágenes.

Tu-154MD Chino









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón pone en marcha el proyecto de un nuevo helicóptero militar,
el “UH-X”, valorado en unos 2.000 millones de dólares.



El gobierno nipón ha iniciado las primeras conversaciones para poner en marcha el proyecto UH-X, destinado a la fabricación de un nuevo helicóptero militar, que estaría valorado en unos 2.000 millones de dólares (1.476 millones de euros).

El plan comprendería la fabricación de 150 helicópteros militares a lo largo de los próximos diez años que quedarían al servicio de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. El objetivo de Tokio es sustituir la actual flota de helicópteros multipropósito Huey. Además, el ejecutivo nipón estaría buscando reducir sustancialmente los costes unitarios de cada aeronave.

Fuentes citadas por el diario Japan Times explican que el programa UH-X arrancó hace un par de meses, en ese periodo de tiempo hasta tres grandes fabricantes de helicópteros se han puesto en contacto con compañías niponas para postularse como candidatos al programa: Bell Helicopter, asociada con Fuji Heavy Industries, Airbus Helicopters con Kawasaki Heavy Indutries y la italiana Agusta Westland con Mitsui & Co.

El ejecutivo de Shinzo Abe sigue impulsando el perfil militar de Japón y su industria armamentística. Además de haber levantado el veto a las exportaciones de armamento que venían autoimpuestas por la propia constitución, el gobierno ha puesto en marcha un plan de inversión en Defensa para lograr que el gasto militar japonés crezca un 3% en el próximo lustro.

Tokyo no quiere perder terreno frente China en la lucha por el liderazgo regional.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?op...nes-de-dolares&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
Arriba