Noticias de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón





Tipo 20, ya se empezó a repartir para reemplazar al Tipo 89. Tiene un aire a SCAR impresionante...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un prototipo de vehículo blindado finlandés es visto haciendo pruebas en Japón



Por Dylan Malyasov
16 de diciembre de 2021

El prototipo del nuevo vehículo blindado de ruedas Patria 8×8, denominado AMV XP, ha sido visto en Japón.

La nueva versión del vehículo blindado de ruedas finlandés fue vista durante una evaluación para ser el posible sustituto del vehículo blindado de transporte de personal Tipo 96 8×8 de fabricación local.

Este vehículo forma parte del proyecto de la Fuerza de Autodefensa Terrestre japonesa denominado "Next Wheeled Armored Vehicle", que depende del Ministerio de Defensa japonés.

A principios de diciembre de 2020, el Grupo Patria, controlado por el Estado finlandés, informó de que los vehículos AMV XP 8×8 habían sido enviados desde Finlandia a Japón para realizar pruebas.

Patria ha sido seleccionada como uno de los competidores para el nuevo proyecto de vehículos blindados de transporte de personal de 8×8 ruedas (WAPC). El proyecto ha pasado a la fase de pruebas, tras la cual el Ministerio de Defensa japonés evaluará los vehículos.

Como señala la empresa, con una movilidad y protección superiores, así como una modularidad, rendimiento y fiabilidad de última generación, el Patria AMV XP es perfecto para cualquier operación en cualquier entorno. La familia Patria AMV 8×8 ha sido contratada para 1 600 vehículos en todo el mundo.





 
Japón encarga 300 armas multipropósito Saab Carl-Gustaf



El Carl Gustav es un sistema de armas portátil multifunción que ofrece una amplia versatilidad táctica gracias a su amplia gama de opciones de munición. Sorprendentemente liviano, se ha convertido en el principal arma de hombro en numerosos ejércitos. Ha estado en servicio activo con las Fuerzas de Autodefensa de Japón desde 1979.


Carl-Gustaf ha demostrado ser eficaz en el campo de batalla y ofrece la eficacia necesaria para los soldados. Su amplia selección de tipos de munición lo hace adaptable a diversos escenarios, ya sea neutralizando vehículos o estructuras blindados o proporcionando iluminación durante operaciones nocturnas en el campo de batalla.

Con una historia que se remonta a 1948, el sistema Carl-Gustaf se distribuye actualmente en más de 40 países de todo el mundo.

Armyrecognition
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Japón acelerará el despliegue de misiles guiados mejorados antes de 2026: Informes​

13:09 GMT 12.11.2023



TOKIO (Sputnik) — Las Fuerzas Terrestres de Autodefensa japonesas incorporarán a su arsenal los misiles guiados tierra-barco Tipo-12 mejorados antes de 2026, antes de lo previsto inicialmente, informaron el domingo los medios japoneses.

La nación asiática planeaba ampliar el alcance de los misiles guiados Tipo 12 de la fuerza terrestre de autodefensa a 1.000 kilómetros (621 millas) desde el alcance actual de 100 kilómetros en el año fiscal 2026, pero el Ministerio de Defensa del país finalmente decidió para acelerar el despliegue debido a la situación de seguridad cada vez más tensa en la región, informó la emisora NHK.

El ministerio aún no ha decidido exactamente cuándo desplegará los misiles, informó la emisora, añadiendo, sin embargo, que el proyecto de presupuesto suplementario para el actual año fiscal, que se extiende hasta el 31 de marzo de 2024, preveía 152,3 mil millones de yenes (alrededor de mil millones de dólares). ) para el desarrollo de misiles Tipo-12, así como armas planeadoras de alta velocidad para defender las remotas islas del suroeste de Japón.

Japón también busca adquirir 400 misiles Tomahawk de Estados Unidos, y se espera que 200 de ellos se desplieguen a partir del año fiscal 2025 que se extenderá hasta finales de marzo de 2026, informó NHK.


En diciembre de 2022, el gobierno japonés aprobó tres documentos clave de defensa, confirmando sus planes de aumentar el gasto militar al 2% del PIB para 2027 y permitir ataques de represalia contra bases enemigas.
 
Arriba