Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El precio por ambos tipos de aviones (34 unidades + repuestos/rotables/etc.) es de 155 millones de dólares neozalandeses; unos 108.31 millones de dólares norteamericanos. Eso da unos 3.18 millones por unidad para ser bastante exactos.
De los 17 Aermacchi MB-339, quince están volando ahora (mes de agosto de 2007) y no necesitan ser reactivados pueden ser operados de inmediato.
Nueva Zelanda planea en caso de no prosperar una venta conjunta dividir la misma para obtener un mejor precio por los MB339 ya que son aviones que se usaron poco.



Cabinas del MB-339CB de Nueva Zelanda.



Cabina de A4-K Skyhawk


Vista del Radar APG-66 instalado en A4-K


Saludos.
IA-37P
 
-Sebastian:

-La funcion de Interdiccion que ejercian los Canberra en nuestro pais
fue asumida por los Finger IIIb

-Si se adquieren los A-4K estos servirian para complememtar a los
A-4AR en su funcion de BAI, SEAD y Defensa Aerea de Punto.





Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que los A-4K servirian para reabrir la X Brigada de Rio Gallegos, justo en frente de Malvinas, con un escuadron especializado en combate naval. Podemos conseguir un escuadron por ,al rededror, de U$S 50 millones y darle cobertura a la Patagonia.
 
quiero los a4 esos ya!!!.para el coan.
es un avion probado, conocido, barato, y letal si se lo sabe usar. Es mi avion preferido.
Ademas antes de seguir soñanado con rafales, hornets, f16, quiero realidades.
saludos.
Igual ya sabemos que no se vana a comprar asique.
Otra bronca mas
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Yo creo que los A-4K servirian para reabrir la X Brigada de Rio Gallegos, justo en frente de Malvinas, con un escuadron especializado en combate naval. Podemos conseguir un escuadron por ,al rededror, de U$S 50 millones y darle cobertura a la Patagonia.

Sería lo ideal. El costo es muy bajo y por menos de eso ya no hay nada.
Los MB-339CB como entrenador para la Armada vendrían muy bien. Son aviones que se fabricaron entre 1991 a 1993 y que a partir de 2001 solo se los uso algunas horas por año. Hay que recordar que estos avioncitos disparan Mavericks, AIM 9L y bombas con designador laser.

Saludos.
IA-37P
 
No entiendo... los aermachi nuestros no eran que se habian vendido porque estábamos embargados y no podíamos mantener el motor Roll Royce que tenían?... y ahora quieren traer los MB-339 de alla?.
 
Si, hasta 1995 fue asì, no habìa repuestos, por el embargo, para las turbinas Rolls Royce, pero el mismo fue levantado para la provisiòn de repuestos, pero para cuando esto se hizo, ya la ARA habìa dado de baja los helicòpteros Lynx y los MB-339. Actualmente Rolls Royce tiene un taller de reparaciones en Puerto Belgrano para las turbinas Olympus y Tyne de las Meko 360 y Type 42.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No, lo que aca se esta hablando son de esas oportunidades que aparecen en el mercado de defensa internacional continuamente, en el caso de chile aprovechoi con los F16 con MLU hechos a precio de ganga.

Aca hablamos de dos sistemas , uno que ya esta en operaciones y otro que opero en algun momento por lo que no es complicado integrarlo, siendo 2 escuadrones que servirian.

OJO , yo personalmente compraria los dos para la FAA y reactivaria el G4C

saludos
 
Sería ilógico adquirir los MB-339CD por múltiples razones.

La función del MB-339 como del AT-63 es la misma: entrenar futuros pilotos de combate. Ambos disponen de un equipamiento similar (HUD+LCD+RLG) que permite capacitar a los futuros cazadores con ésa tecnología. Si bien es cierto que las prestaciones del MB-339 son superiores, su costo operativo también es superior, pero el grado de capacitación que brindan ambos aviones son muy similares: entrenar a un piloto con HUD, LCD; mandos HOTAS, un navegador por girolaser y una compu de misión.

En cuanto a los A-4KU, una cosa es el avión y otra el armamento. Nunca en una venta a terceros se venden juntos.
 
No veo ninguna lógica en comprar esos vetustos artefactos, si bien
en un primer momento suenan interesantes.

A-4 ya tenemos y bastante bien si se quiere, en terminos generales,
el COAN, necesita reformularse y lo que se busca son unos aviones
de mas de MACH 1, eso esta claro.

Para ofertas, seguro que la FAA esta llena de folletos de Rosoborexport,
tambien.
 
SG-1 dijo:
No veo ninguna lógica en comprar esos vetustos artefactos, si bien
en un primer momento suenan interesantes.

A-4 ya tenemos y bastante bien si se quiere, en terminos generales,
el COAN, necesita reformularse y lo que se busca son unos aviones
de mas de MACH 1, eso esta claro.

Para ofertas, seguro que la FAA esta llena de folletos de Rosoborexport,
tambien.
O proyectos de Laamsa o de la usaf o de dasault o de tantos ahora que el ministerio de def le bola es ora cosa mi querido SG-1
Saludos
 
Y uds, creen que nos venderian a nosotros los neozelandeses que es un miembro del Commonwealth armamento que se podria usar contra sus socios?
(O sea los British)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
mysterx dijo:
Y uds, creen que nos venderian a nosotros los neozelandeses que es un miembro del Commonwealth armamento que se podria usar contra sus socios?
(O sea los British)

Estan desesperados por venderlos, en cuanto aparezca un comprador lo venden sin mirarle la cara.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
mysterx dijo:
Y uds, creen que nos venderian a nosotros los neozelandeses que es un miembro del Commonwealth armamento que se podria usar contra sus socios?
(O sea los British)

Teniendo en cuenta el nivel de amenaza que supone hoy en día un A-4 :rolleyes:

No tendrían problema alguno.
 
mysterx dijo:
Y uds, creen que nos venderian a nosotros los neozelandeses que es un miembro del Commonwealth armamento que se podria usar contra sus socios?
(O sea los British)
Convengamos Mysterx que el armamento que tienen los Neozelandeses es igual o peor que lo que tenemos aca o sea si los ingleses se rien hoy por hoy de lo poco que cada dia nos va quedando y imaginate con mas de lo mismo
Saludos
 
No solo los ingleses se rien de nosotros, tambien los Uruguayos, Chilenos, Brasileros y la lista se extiende a todo sudamerica. Tristisimo.

Saludos
 
Dagger AR dijo:
No solo los ingleses se rien de nosotros, tambien los Uruguayos, Chilenos, Brasileros y la lista se extiende a todo sudamerica. Tristisimo.

Saludos


Podrán reirse mucho pero nunca podrán subestimar el poder de la gente de nuestras las FFAAs que ya demostraron que con casi nada pudieron hacer mucho. :rolleyes:
 
ialfonso dijo:
Podrán reirse mucho pero nunca podrán subestimar el poder de la gente de nuestras las FFAAs que ya demostraron que con casi nada pudieron hacer mucho. :rolleyes:
Es verdad lo que decis pero antes la dif era menor ahora la dif cada dia se hace mas grande por ejemp hoy nos pueden bajar la flota entera de a-4 M III/V casi sin que nos demos cuenta antes eso no pasaba
Saludos
 
Arriba