Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Igual fijense que las lanchas que mostraron, que gustaron a todos, estan todas mas protegidas que nuestras Toro!!

Ese concepto me encanta, en eso estamos todos de acuerdo! pero no es lo que hay! Si puede ser lo que necesitamos

Igual la segunda que mostro alejandrogrossi es para mar, si no me falla la memoria Sueca o Noruega para la Marina, muy lindas la verdad pero supong que por el precio que tienen es un desproposito para nuestros rios, los otros dos modelos son excelentes y tienen una linda proteccion para la tripulacion.
Insisto.. el concepto de lancha me gusta. Pero en nuestras Toro van sentados como en un micro y de la cintura para arriba descubiertos... Mismo concepto, diseños muy diferentes
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En todas están descubiertas de la cintura para arriba . . . . sino fijate que en las RIB, tienen placas laterales de kevlar de protección adicional . . . .

Nada que una Toro no pueda llevar hoy mismo.
 
Miren la facilidad como que se pueden operar desde ellas


Entiendo que son las que RIB -tal como las definió Armisael-. No sabía el nombre cuando la busque.
 
Igual fijense que las lanchas que mostraron, que gustaron a todos, estan todas mas protegidas que nuestras Toro!!

Ese concepto me encanta, en eso estamos todos de acuerdo! pero no es lo que hay! Si puede ser lo que necesitamos

Igual la segunda que mostro alejandrogrossi es para mar, si no me falla la memoria Sueca o Noruega para la Marina, muy lindas la verdad pero supong que por el precio que tienen es un desproposito para nuestros rios, los otros dos modelos son excelentes y tienen una linda proteccion para la tripulacion.
Insisto.. el concepto de lancha me gusta. Pero en nuestras Toro van sentados como en un micro y de la cintura para arriba descubiertos... Mismo concepto, diseños muy diferentes

Mi segunda foto es la CB-90 sueca, pero que usan también los norteamericanos y creo que la marina de su majestad, entre otros.
Me encanta como lancha rápida de patrulla, aunque no se si esa es su definición.
No se cual será el costo de esas RIB, pero seguramente es más barato que lo que se quiere incorporar para patrullar el río (nota por incorporación de lanchas israelitas).
Que quede claro, no me opongo a la incorporación, solamente entiendo que no es lo adecuado.
Con algo que debe ser más barato, tenés para operar en el río e incluso podes hacer desembarcos en las riveras
 
En todas están descubiertas de la cintura para arriba . . . . sino fijate que en las RIB, tienen placas laterales de kevlar de protección adicional . . . .

Nada que una Toro no pueda llevar hoy mismo.

Si.. mi punto, es que todas esas ya lo tienen.. las Toro "pueden". Esa es la diferencia que marco desde hoy... necesitamos algo mas protegido, modicando las Toro, comprando algo similar.. como sea. Pero como estan hoy por hoy? Considero que es tiro al pato y no veo ese nivel de desproteccion en ninguno de los modelos que dieron vueltas por aca
 
Mi segunda foto es la CB-90 sueca, pero que usan también los norteamericanos y creo que la marina de su majestad, entre otros.
Me encanta como lancha rápida de patrulla, aunque no se si esa es su definición.
No se cual será el costo de esas RIB, pero seguramente es más barato que lo que se quiere incorporar para patrullar el río (nota por incorporación de lanchas israelitas).
Que quede claro, no me opongo a la incorporación, solamente entiendo que no es lo adecuado.
Con algo que debe ser más barato, tenés para operar en el río e incluso podes hacer desembarcos en las riveras

Siempre me gusto esta lancha rapida, si me das a elegir entre la CB 90 y la Israeli me gusta mucho mas la sueca. Pero no dejo de considerar que una lancha preparada para altamar es un desproposito para un rio!
Sin contar que la considero muy guerrera para prefectura. Capaz solo para los Albatros, pero en general siempre me gusto para la ARA, Infanteria de marina o comandos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sigo discutiéndote el punto.

No están menos protegidas.

Y reforzar con barandillas laterales y blindaje adicional ligero, son dos horas de tiempo y $5 en comparación . . .

Y con respecto a la cantidad, según el detalle del Astillero Tecnao, las producidas para Prefectura son 52, en tres tandas (LF 8701 8752).
 
Independientemente de que soy terco... no deja de ser una opinion personal

Pero si me das a elegir entre subirme e intercambiar disparos en esto:





O esto... :



Me quedo con lo segundo.. Mas grande, y a mi entender, mas protegidas. Escudos en los afustes de las 12.7 (Que las toro hoy por hoy no tienen) y los que van sentados atras tienen medio torso para arriba expuesto nada mas.
 
S

SnAkE_OnE

La verdad, es que si hubiera ganas, cualquier astillero privado nacional podría hacer algo por el estilo . . . sino mejor, y a menor precio de seguro.

Y no te digo de los sistemas remotos de armas y de observación.

No se le da lugar NUNCA a los proveedores locales, y así no hay desarrollo posible.

P.S.: la Prefectura tiene 40 "Toro" artilladas para tareas de interdicción fluvial . . . .
Unidelta y Tecnao hicieron cosas parecidas para PNA. También debe haber un tema de financiación gobierno a gobierno detrás..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No quiero sonar como soberbio, 4 de esas lanchas está bien, para mi gusto la PNA dos mas y listo pero nos olvidamos de algo lanchas mas chicas, se los recalco el Paraná es largooooooooooo y el contrabando/drogas no solo pasa por la triple frontera.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Negociado . . . . eso hay.

Y por eso "dudo seriamente" que el MINSEG de semejante paso sin trabajar el tema localmente antes.
¿Habran negociado algun offset o quiza las "proximas" sean hechas aca?...que se yo...por ahi alguno se avivo dentro del Ministerio
 
Arriba