Noticias de la Prefectura Naval Argentina

...Amén que las Toro tiene casco de acero, y se bancan lo que venga flotando (un par de escudos laterales, una 12,7 en un mejor afuste con escudo, y listo . . . . nadie te jode.

Es que si le empezas a meter muchas mas cosas, deja de ser una lancha para transformarse en las otras propuestas que están en análisis.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De hecho, las "Guardian 22" son aún más expuestas, y son para combate, no para enfrentar tipos que te disparan solo cuando están en franca superioridad o totalmente acorralados . . .
 
Bueno, pero estariamos hablando de modificar un poco a las Toro, con mejorar el afuste y ponerle un escudo frontal ya es distinto, pero eso no lo estan evaluando y al dia de hoy la tripulacion, sean 4 u 8 quedan expuestos. Seria un excelente agregado si lo hiciesen

Mas alla de eso, tengo entendido que Prefectura tiene 36 nada mas, seria bueno encargar un par mas.

Sigo considerando que algo como la patrullera fluvial colombiana es necesario como un escalafon mayor a las toro, mejor protegidas y mejor armadas. Seguro que si se piden proyectos nacionalmente se puede lograr algo similar
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sinceramente, no les veo sentido, y no me gustan.

Con una patrullera clásica bien armada haciendo apoyo, y dos rápidas de interdicción por sector, cubrís las avenidas principales.

El resto lo cubrís con patrullaje terrestre y drones/aéreos.

Es trabajo policial, no estás combatiendo guerrilleros ni fuerzas militares extranjeras.

Y si te tiran desde la costa, no vas a responder, te vas a retirar, por temas diplomáticos.

Los EEUU usan en el Caribe semirrígidos, armados con 7,62 y marinos con M16 . . . . y nadie se les atreve.
 
Convengamos que una .50 es suficiente poder de fuego de disuasión.
Mayor calibre (sigo insistiendo) ya corresponde a una FFAA.
Si a la actividad policial le responden con mayor poder de fuego, la FFAA debe apoyar logisticamente o si la FFSS es superada ampliamente, intervenir (con los mecanismos que corresponden para su activación).
No nos sorprendamos si algun barquito narco viene con algun RPG-7 o similar dentro. Ahi la cosa se pone áspera...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahí estamos completamente de acuerdo, pero considerá que es muy difícil hacer blanco con una RPG más allá de los 200 metros, y sobre suelo firme y a blancos estáticos.

Imaginate en una lancha saltando en un río, a otra lancha que se mueve a 30 nudos o más . . . . antes de pegar una, te "cocinaron" con fuego de 12,7 y 7,62 . . . .

Volumen de fuego, eso es lo que vale en esos escenarios.
 
Ahí estamos completamente de acuerdo, pero considerá que es muy difícil hacer blanco con una RPG más allá de los 200 metros, y sobre suelo firme y a blancos estáticos.

Imaginate en una lancha saltando en un río, a otra lancha que se mueve a 30 nudos o más . . . . antes de pegar una, te "cocinaron" con fuego de 12,7 y 7,62 . . . .

Volumen de fuego, eso es lo que vale en esos escenarios.
Fue un ejemplo...
 

Me parece que con algo así alcanzaría para el patrullado de los ríos.
Después, si querés algo más sofisticado, me gusta esta

Pero los primeros, para el patrullado de los ríos anti-narcóticos, me parece que alcanza y sobra. Esta bien armada
 
Arriba