Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Derruido

Colaborador
Eran para el rio Parana, se las vio inadecuadas considerando los daños que recibian por los troncos y otras cosas flotantes que bajaban con la corriente. Por la que las terminaron mandando a los canales fueguinos.
Y.............. un palo o un banco de Arena, siempre te vas a terminar comiendo.

Besos
 
Algunos barcos de la PNA tenian Bofors 40 (¿los Mantilla eran?)
O sea que todavia les quedarian 15mm de changui... :D
La duda es en que punto pasa de ser FFSS a ser FFAA...
Basándonos en esto, GNA podria tener un TAM. O una patrullera de PNA podría tener MM40.
¿cual es la línea (que no sea difusa) que las separa?...

No critico, simplemente pregunto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es un tema de calibre, es un tema de función.
La función de una FFSS es, por decirlo muy simplemente, policial. En principio son "brazos" del Poder Judicial.
No se me ocurre en que situación la GNA "necesitaria" un TAM, aunque si quizás blindados con algún poder de fuego menor.
Los 40mm de las Mantilla (o los 25mm de estas por incorporarse) debieran ser suficientes para "disuadir" o, llegado el caso, hundir a alguna embarcacion que incurra en maniobras peligrosas.
Igual creo que es un tema, por decirlo de alguna manera, "opinable".
 
Lindo bicho



Type: fast patrol boat
Displacement: 72 ton
Length: 24.8 metres
Beam: 6 metres
Draught: 1.2 metres
Propulsion: 2x MTU 12V 396 TE engines driving two steerable KaMeWa water jets
Speed: 50 knots (Full Speed), 45 knots (Cruising Speed)
Capacity: up to 6 ton
Complement: 15
Armament: 1 x Typhoon Weapon System with 25 mm gun, 1 x Oerlikon 20 mm cannon, 2 x 0.5" General Purpose Machine Gun, depth charges

¿Donde tiene la pieza de 20 mm?
 

Tronador II

Colaborador
No es un tema de calibre, es un tema de función.
La función de una FFSS es, por decirlo muy simplemente, policial. En principio son "brazos" del Poder Judicial.
No se me ocurre en que situación la GNA "necesitaria" un TAM, aunque si quizás blindados con algún poder de fuego menor.
Los 40mm de las Mantilla (o los 25mm de estas por incorporarse) debieran ser suficientes para "disuadir" o, llegado el caso, hundir a alguna embarcacion que incurra en maniobras peligrosas.
Igual creo que es un tema, por decirlo de alguna manera, "opinable".
Un TAM VCTP no estaría mal para Gendarmería
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un TAM VCTP no estaría mal para Gendarmería

Si, no, no sé...:confused:
¿Para usarlo en que contexto? En principio me pareceria demasiado.... Un blindado 4x4 (tipo Tiger ruso o algo asi) para los Alacrán si, pero no sé (si querés lo seguimos en el hilo de la GNA, para no "empiojar" este...)

Si lo llevamos a la PNA, seria como que tuvieran una MEKO 360...
 

Tronador II

Colaborador
Si, no, no sé...:confused:
¿Para usarlo en que contexto? En principio me pareceria demasiado.... Un blindado 4x4 (tipo Tiger ruso o algo asi) para los Alacrán si, pero no sé (si querés lo seguimos en el hilo de la GNA, para no "empiojar" este...)

Si lo llevamos a la PNA, seria como que tuvieran una MEKO 360...
nuuuuuuuu.......un tanque TAM en GNA sería el equivalente a una Meko 360 en la PNA...un VCTP es el Equivalente a las Halcón con los cañones de 40 mm.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bien por la noticia, solo cuatro? El rio Paraná siempre fue un despelote los muchachos de la PNA en San Nicola hacen un buen laburo a pesar de la poca unidades que disponen, donde las quieren llevar?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Supongo que lo más al norte posible.


Si es entendible, pero yo cuando voy a pescar veo pasar cada embarcación que solo dios sabe lo que lleva, acá los muchachos de la PNA se encarga en su mayoría en controlar la pesca y la caza, de buscar algún prófugo que se va a vivir a las islas y de buscar algún porteño que se ahogo por subestimar al rio.
 
El tema es que si arrancamos a pedir las que necesitamos no compran ni una jeje...

Hablando en serio que se deben necesitar? al menos 10-15? Y me parece que son tantos kilometros a recorrer que no se si me quedo corto

Con que compren 4 me conformo... algo es algo
 
Arriba