Noticias de la Armada Francesa

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Un misil francés sin ojiva nuclear se autodestruye durante pruebas


El submarino nuclear Le Vigilant

15:58 05/05/2013
París, 5 de mayo, RIA Novosti.

El misil estratégico francés M-51, capaz de portar ojivas nucleares, se autodestruyó este domingo tras ser lanzado desde el submarino nuclear Le Vigilant, informaron fuentes navales de Francia.

El portavoz de la prefectura marítima del Atlántico, capitán de corbeta Lionel Delort, dijo que el misil “se autodestruyó en la primera fase de la propulsión” por “una causa desconocida”.

El incidente, el primero de este tipo desde 1996, se produjo hacia las 9.30, comunicó el Ministerio galo de Defensa. El misil no llevaba carga nuclear y, tras autodestruirse, cayó en el océano, en una zona vetada al tráfico marítimo y aéreo durante las pruebas.

El ensayo se desarrolló en la bahía de Audierne, en Normandía. Si el lanzamiento hubiera sido un éxito, el misil habría caído en la parte central del Atlántico Norte, a varios centenares de kilómetros de cualquier costa.

El misil balístico intercontinental M-51 sustituyó en 2010 al modelo anterior, M-45, en el arsenal de los submarinos estratégicos de Francia.
 

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La Marina francesa recibirá un nuevo Falcon 50






Un avión de vigilancia marítima Falcon 50 MCrédito: Dassault Aviation​
El primero de los cuatro Falcon-50 que uso el gobierno frances ya fue transformado en avión de vigilancia marítima y acaba de completar sus pruebas de vuelo y debe ser entregado a principios de junio. Transformado por Dassault Aviation en Merignac o, la unidad recibió un radar de vigilancia marítima, una bola retráctil electro-óptica, y una consola para el procesamiento de la información. Se añadieron dos ventanas de observación y la aeronave recibirá un sistema de comunicación vía satélite que será construido por la empresa Jet Aviation, a cargo del mantenimiento de los Falcon de la Marina
Otros dos ex-Falcon 50 Escuadrón de Transporte, la formación y Calibración (ETEC) se están procesando en Dassault, el primero en llegar a la aviación naval priori este año. El tercero será entregado en 2015, como el cuarto.
La Marina tendrá entonces ocho Falcon 50, los cuatro ancianos de la ETEC, además de cuatro equipos de la 24F flotilla, basados ​​en Lann-Bihoué cerca de Lorient. estostienen una escotilla para implementar una cadena de SAR (búsqueda y rescate) para misiones de rescate en el mar, esta capacidad no no la tienen los aviones de la ETEC.

 

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El Charles de Gaulle ya salio del dique seco


El portaaviones Charles de Gaulle en la cuenca VaubanCrédito: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS venne

Entro al dique seco el 24 de enero, el portaaviones Charles de Gaulle estedebe ser reflotado el fin de semana. En un primer momento, se mantendrá en la zona de los estanques del muelle Vauban mientras se terminan los trabajos internos.
 

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Los aviones del escuadron 17F se entrenan contra el Ejército de tierra


Dos aviones SEM Crédito: NATIONAL MARINE - JACQUES TONARD
12 Super Etendard de la flotilla 17F participan desde el 10 de junio en un ejercicio con unidades del Ejército. El avión de la aviación naval debe neutralizar ficticia mente , a gran distancia, los objetivos fijos y móviles que consisten en diferentes unidades y ubicaciones (campos Ruchard Fontevraud y la Escuela de Aplicación de Caballería de Saumur La 2 ª Auvours RIMA y la escuela de Saint-Cyr). En esta parte de los ejercicios llamados "Semana de miedo" el SEM utiliza el láser de designación Damocles Atlis diseñados para guiar bombas a sus objetivos. Antes de iniciar las maniobras ofensivas, la aeronave comenzó la realización de ejercicios de reconocimiento, incluyendo la ubicación de las fuerzas en el suelo. También están capacitados para el vuelo, diurno y nocturno.
Estas operaciones, que duraran de 10 días, son parte de la preparación para el combate del grupo naval que abordó el portaaviones Charles de Gaulle, que salio despues de varios meses de parada técnica y comenzo su fase de ascenso para entrar en pleno funcionamiento este verano.



Charles de Gaulle (©: NAVY - VINCENT MAUPILÉ)


SEM a catapultar en el Charles de Gaulle (©: EMA)


SEM a catapultar en el Charles de Gaulle (©: EMA)


Última flota SEM


Durante los dos años, entrantes el buque recibira, los últimos ejemplares que serán retirados del servicio en 2016. 17F es también la última flotilla de la Armada de SEM en funcionamiento desde 1978 y desde entonces ha sufrido cuatro mejoras importantes. En septiembre de 2011, la 11E, comenzó su transformación con el Rafale, el nuevo avión que ha sustituido al SEM en la formación, La 11F es la segunda flotilla de Rafale después, del 12F, que tiene el nuevo avion de Dassault Aviation desde 2001 (con la puesta en marcha de la primera norma, la F1 que tenia capacidades limitadas -a la defensa aérea solamente - esta flotilla reemplazo el viejo avion Crusader). En cuanto a la 17F, empezará a transformarse en el año 2015 para recibir sus Rafales el año siguiente. Cada flota debe tener una composicion de 15 Rafale navalesy tener en stock de una pequeña partida de aviones adicionales para realizar el mantenimiento y el desgaste (pérdidas). El objetivo de los 58 aviones programados para dotar a la Marina se reducirian, dentro de las restricciones impuestas por el nuevo Libro Blanco de la Defensa, en 6 unidades menos). Incluyendo los cuatro Rafale accidentalmente perdido entre 2009 y 2012 (M18, M22, M24, M25), que dejaría solamente 48 aviones en servicio.



Rafale para el aterrizaje (©: NAVY)
 

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Flota 11F ha sido calificada en el 2012 para tener los Rafale


Rafale catapultó desde el Charles de GaulleCrédito: NACIONAL MARINO

Aunque no había sido anunciado oficialmente, la flotilla 11F de la aviación naval se ha clasificado para el Rafale Marino año pasado. Recibió su calificación operacional el 26 de octubre 2012, en el Charles de Gaulle, donde los pilotos pueden obtener su calificacion para volar de dia y noche para atracar y ser catapultado desde el mismo. Volandocon Super Etendard modernizado, 11F comenzó su camino al Rafale en septiembre de 2011. Se trata de la segunda flota de la marina de guerra con el nuevo caza después de la 12F, que fue equipado en 2001 con la primera serie de 10 Rafale F1 (sólo puede llenar misiones de defensa aérea). De estos, 9 aviones (M2 a M10) estan inactivos desde el 2008 (el M1 sigue volando para las pruebas de materiales experimentales) la 12F recibira el estándar más reciente, la F3, que proporciona capacidades versátiles (defensa aérea, asalto, reconocimiento ...). Los trabajos comenzaron en 2012.Los dos primeros aviones que se entregarán en 2014 por Dassault Aviation, que completará la modernización de otros 3 aviones en 2015, 4 aviones en 2016 , y el M1para el 2017 .



Rafale aterrizaje en el Charles de Gaulle (©: NAVY)


Rafale en Charles de Gaulle (©: NAVY)


24 Rafale entregados hasta el momento sobre 38

Mientras tanto, la 11F y 12F actualmente tienen 24 Rafale F3 , 4 entregados en 2012. Este año, dos aviones adicionales mas se entregarán. Esto hará que los aviones Rafale entregados a la Armada desde el 2001 son 40 , 4 se han perdido por accidente entre 2009 y 2012 (M18, M22, M24, M25). Para el registro, el programa incluye varios tramos notificados gradualmente. Si bien se han completado las dos primeras partidas de las tres primeras (10 + 16 + 12 aviones), hay una la cuarta partida (10 aviones) se comenzará este año. Eso hace un total de 48 ordenes del Rafale. Se queria alcanzar el objetivo de 58 aviones (que aún podría reducirse en la nueva ley de planificación militar), la quinta partida, incluye 10 aviones.
La transformación de la tercera y última flota Rafale, la 17F, que se iniciará en el año 2015 para la calificación operativa el año siguiente. Mientras tanto, la 17F continúa volando los SEM, 31 aviones de este tipo se encuentran en uso a principios de junio. Los últimos ejemplares de SEM seran finalmente retirados del servicio en 2016 en lugar de 2015, como se mencionó anteriormente.



SEM en el aterrizaje en el Charles de Gaulle (©: NAVY)
 

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Un nuevo proyecto de fragatas para la marina de guerra francesa



La fragata depara vigilancia pradial del tipo FlorealCrédito: NACIONAL MARINO​
Se le conoce como el "IFA" en los pasillos del Ministerio de Defensa. Se trata de un nuevo proyecto de fragatas de la marina de guerra. De "Fragata tamaño intermedio", como se les llama, es decir del estilo de las fragatas La Fayette..
 

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Sería la última oportunidad de la ARA de conseguir repuestos y hasta algún avión adicional......total para 2016 esta administración ya no estará....
actualmente me parece que sólo quedan 2 SE volando no?
 

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La DGA francesa certifica el misil naval MdCN, que armará a las fragatas de la Clase Aquitaine y a los submarinos Barracuda

Viernes 05 de Julio de 2013 12:42

(defensa.com)

El centro de ensayos de misiles de la agencia de armamento francesa DGA (Direction Générale de l'Armement), ubicado en la localidad de Biscarrosse, fue el escenario escogido para efectuar el lanzamiento, el pasado 1 de julio, del misil naval de crucero de largo alcance SCALP Naval. Este primer tiro de cualificación del misil, designado en Francia como MdCN (Missile de Croisière Naval), ha permitido testar la capacidad de navegación autónoma y el seguimiento terminal por infrarrojos.

A partir de 2014, el MdCN, del fabricante MBDA, armará a 9 de las 11 fragatas multi-misiones FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) de la Clase Aquitaine que DCNS construyó para la Armada Francesa.Así mismo, a partir de 2017 se hará lo propio en los planeados seis submarinos de ataque de propulsión nuclear Barracuda de la Clase Suffren del mismo fabricante, que permitirán la sustitución progresiva de los actuales seis submarinos de propulsión nuclear de la Clase Rubis operados por la Armada gala.

El sistema de armas se ha concebido para misiones de ataque terrestre, principalmente para destruir instalaciones de alto valor estratégico. En las fragatas, el misil será lanzado desde el sistema de lanzamiento vertical A70 SYLVER (SYstème de Lancement VERtical), y en los submarinos Barracuda desde sus 4 tubos lanza-torpedos F 21 de 533 mm.

El MdCN es la versión modificada para aplicación naval del misil de crucero de lanzamiento aire-tierra SCALP-EG empleado por los cazas franceses Rafale. (Victor M.S. Barreira)

Fotografia : Tiro de um míssil de cruzeiro MdCN na DGA EM (DGA EM).

 

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El Charles de Gaulle de vuelta al mar








El Charles de Gaulle emparejamiento Toulon el 1 de julioCrédito: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS venne​
Después de su parada por reparacionesboxes, el portaaviones francés zarpó de Toulon el 1 de julio para una serie de pruebas de mar.
 

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La Marina espera cuarenta Rafale y quince ATL 2 renovados

Crédito: NACIONAL MARINO
La aviación naval francesa, en los próximos años, vera el parque se había reducido significativamente. La preocupación declive incluyendo ala aérea (GAE) del portaaviones Charles de Gaulle. Mientras que 58 Rafale debe ser entregado por Dassault Aviation (contra 86 originalmente para dos portaaviones, una cifra reducida posteriormente a 60 y 58), la Marina contribuirá a la reducción del tamaño de los aviones de combate, del nuevo Libro Blanco aviones 286-225 (unidades de acumulación totales de la Fuerza Aérea y la Marina). Mientras que 4 Rafale se han perdido accidentalmente entre 2009 y 2012, se espera que una media docena de aviones va por la ventana, lo que habría dejado el cincuenta final. Pero en realidad, las restricciones financieras forzarán al GAE a una dieta más alta. "Quiero seguir un avión de cuarenta para el ala del aire", dijo 10 de julio Almirante Bernard Rogel, jefe del Estado Mayor de la Armada.



Rafale appontant en el Charles de Gaulle (© NAVY)


Se entrega 120 aviones, incluyendo 38 en la Aviación Naval


Si el deseo del BMOC es seguido por el Estado, la Marina se olvidará de quince combatientes a bordo. Industrialmente, esto significa que la producción de Rafale terminaría pronto. En efecto, Dassault Aviation ha vendido 38 aviones de la aviación naval, que son las tres primeras cuotas del programa notificado por el Estado (incluidos, respectivamente, 10, 16 y 12 aviones de la Armada) y que comprende un total de 120 aviones, el último fue entregado en junio. Los primeros 10 Rafale, entregado a la norma F1 (9 fueron colocados inactiva en 2008 y la 10 ª es la experimentación de nuevos materiales), se actualizará y se pondrá en funcionamiento entre 2014 y 2017. Incluyendo los cuatro habían perdido accidentalmente los 11F y 12F flotas tienen tiempo para 24 Rafale. Otros dos nuevos aviones hay que añadir este año. Este es el primero de la cuarta entrega, que incluye 10 Rafale para la marina (60 en total). Ahora parece muy difícil de cortar este grupo.En el peor, el Estado y Dassault negociar una entrega fraccionada, con todavía un obstáculo importante: con un avión de producción limitada de 11 años, industrial y los subcontratistas (500 empresas) dicen que han llegado a un tiempo umbral mínimo por debajo del cual la industria se verá en problemas. El único factor que puede cambiar las cosas es para la exportación, a partir de que el contrato se negocia con la India (126 aviones, incluyendo 18 totalmente fabricado en Francia, y un soporte opcional de sesenta dispositivos adicionales). Esta orden gigante que Francia espera que ocurra este año compensaría los menores envíos de ejército tricolor, mientras se mantiene el ritmo de producción.



Air Burst (© AIR FORCE)


44 aviones de GAE, el mantenimiento y la formación?


Para la Armada, el programa Rafale probablemente termina con la cuarta entrega, la quinta y última, que debía incluir a 10 nuevos aviones de la aviación naval, probablemente está abandonada (o limitado a los cambios en el estándar F3-R) . Al final, por lo que quedan unos 44 aviones de la aviación naval. Lo 11F equip, 12F y 17F, de acuerdo con la organización de dos flotas marinas para alimentar la APU y una tercera de "regeneración", es decir, la formación y cualificación de los conductores. Reducir Parque Rafale a los dispositivos de cuarentena es un límite por debajo del cual el aire naval no puede conseguir. Hay, de hecho, se basan no sólo aviones capaces de transportar en el Charles de Gaulle, sino también los que se utilizan para el entrenamiento de pilotos, la maquinaria durante el mantenimiento y, por supuesto, la tasa de deserción. A pesar de todas las precauciones, pueden producirse algunos accidentes, y cuando se trabaja en un teatro de operaciones, las pérdidas de combate son posibles. Sabiendo que Charles puede aplicar alrededor de 24 Rafale, la "reserva" será muy leve, lo que requiere la gestión de apoyarse entre las operaciones, mantenimiento y formación.



Rafale (© MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS venne)


Un pequeño parque, pero más coherente y eficaz


Aviación Naval, sin embargo, ser capaz de compensar parcialmente la reducción de su flota de aviones de combate (en la actualidad 24 Rafale y Super Etendard Modernizado 31) por un enfoque más coherente y eficaz. Así que la última SEM, que ya no equipar el 17F, debe ser retirada del servicio en 2015, la EAG, aparte de Hawkeye avión de reconocimiento aéreo (sólo 3 en el parque), se basará en un solo plano, moderno, versátil y que ofrece muy superiores a los de su edificio antiguo. Por lo tanto, para la Fuerza Aérea, dijo a una patrulla de Rafale 2 equivalente, en términos de capacidad, seis Mirage 2000, la proporción de la SEM es probablemente similar. Esto se traducirá en importantes beneficios operacionales, así como ahorros en el mantenimiento y la formación, que también son objeto de la puesta en común entre la Fuerza Aérea y la Armada. La eficacia general de la herramienta se dará a conocer tanto mejorada.



Ojo de Halcón y SEM (© NAVY)


Grupo de batalla de Charles de Gaulle (© NAVY)


Hay, sin embargo, una desventaja de esta nueva reefing. Si se realizaron intervenciones pasadas en las operaciones multinacionales (Libia) contra las fuerzas-o nacionales (por maneras de luchar) contra los grupos terroristas (Malí), siempre con una superioridad militar aplastante, lo que haría que si el conflicto de alta intensidad, incluyendo el requerir el uso del portaaviones? Los pequeños de tamaño medio podrían complicar algunas decisiones operacionales, Francia no puede permitirse el lujo de perder unos cuantos tuvieron que enfrentar al enemigo. Una posición igualmente válida para la Fuerza Aérea, que en el nuevo formato del Libro Blanco se quedó con sólo 180 aviones de combate.Mientras que las capacidades militares francesas permanecen entre los más altos de Europa, con los de los británicos, pero se atreven a comparar en un continente donde la herramienta militar es una angustiante pobreza no es una garantía de credibilidad en internacional. En cuanto al argumento de decir que las grandes intervenciones son ahora internacional, y por lo tanto se pueden basar en cualquier poder estadounidense, sigue siendo una apuesta arriesgada ya que los intereses entre los aliados pueden ser diferentes. La historia, como tales, muestran repetidamente que las alianzas se consideran fuertes, los eventos de prueba, se marchitan rápidamente. En general, la soberanía de un país depende de su capacidad para defender o conservar los propios intereses vitales. El ejemplo de los británicos en las Malvinas en 1982, este título es un caso de libro de texto.



Atlántico 2 (© NAVY)


Un gran medio del Atlántico renovado 2


Fuera de los Rafale, la flota dedicada a la patrulla marítima también se reducirá, aún más significativo. En el marco del programa de renovación Atlantique 2, de los cuales 28 han sido entregados entre 1989 y 1997 (27 Siempre parque del avión de la pista en 2007 después de haber sido canibalizado para el beneficio de otros), 22 tuvieron que ser modernizado . Una cifra que se había reducido el personal y los industriales. Así, en los últimos meses, hemos hablado sólo hasta 18 aviones, con un programa que incluye un pedido en firme de 12 ATL 2, hay dos opciones de 3 aviones cada uno. Sin gran ilusión en otra parte de la segunda cuota opcional que casi abandonó registrado por Rogel Almirante. El 10 de julio, esta última espera, en última instancia, "quince" Atlantic 2 renovado. Incluido en el proyecto de ley de finanzas de 2013, el programa debe ser lanzado a finales de año. Dado el retraso en la notificación se espera que por primera vez en 2012, la entrega de los dos primeros ATL reformado debe deslizarse 2017-2018.



Atlántico 2 (© NAVY)


La modernización de los aviones de patrulla marítima incluirá la gestión de la obsolescencia, el aumento de la capacidad de la tarea central de control de la computadora y la integración de equipos nuevos (radar, sistema electro-óptico, mediante la escucha, incluyendo boyas acústicas digitales ...) El establecimiento de sistemas de defensa, incluyendo señuelos antimisiles, es sin embargo, más ciertas razones presupuestarias.
Como tablero de caza, reduciendo el número de plataformas será compensada por el aumento de la capacidad. Pero, de nuevo, una flota más fuerte puede ser un problema, Atlántico 2 es un plano solicitado específicamente. Esencial para las misiones de guerra antisubmarina (particularmente en el contexto de la protección de los submarinos nucleares de misiles balísticos), sino también la guerra contra buques de superficie, ATL 2 también es muy valioso en términos de información, incluyendo incluyendo las zonas terrestres. Así, se ha utilizado ampliamente en Malí (hasta 5 habían movilizado a la vez) para controlar grandes áreas, detectar las unidades enemigas, guiar las tropas de tierra e incluso neutralizar objetivos en tierra a través del transporte en su dominio, previsto torpedos y misiles antibuque, bombas guiadas por láser GBU-12.



Atlántico 2 (© NAVY)


 

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Algo mas sobre el porta

Revisado y modernizado
Francia vuelve a poner en el mar a su portaaviones tras seis meses de trabajos

http://www.x.com/wp-content/uploads/130726-francia_portaaviones_dcns.jpg​
26/07/2013
(x.com) Madrid – El mayor buque de la Armada Francesa, el portaaviones nuclear Charles de Gaulle, ha concluido la profunda revisión a la que ha sido sometido durante seis meses tras doce años de vida operativa. En el buque han trabajado cerca de un millar de personas durante un millón de horas en total para poner a punto desde el casco hasta su sistema de combate y, de paso, modernizar sus sistemas de comunicaciones y mejorar sus zonas recreativas y de alojamientos, entre otras reformas y preparaciones.
El proceso lo ha liderado la firma DCNS en el dique seco de la base naval de Tolón, a menos de doscientos kilómetros de la frontera italiana. Allí se han repintado 26.000 metros cuadrados del buque, se han inspeccionado sus sistemas de propulsión, entre otros equipos de a bordo, y se ha sustituido su sistema informático de estabilización, además de multitud de trabajos de mantenimiento y modernización, como la instalación de 35 kilómetros de cable preparados para la posterior instalación de una nueva red IP.
Los responsables de DCNS destacan que pese a la complejidad que planteaba la renovación del portaaviones “todo se ha completado a tiempo”.
Casi todos los centros con los que cuenta DCNS han contribuido de una forma u otra a este trabajo al que el grupo ha asignado a 250 de sus empleados. Otros 200 trabajadores provenían de las sesenta empresas subcontratadas y medio millar más eran de la propia tripulación.
Ha combatido en las operaciones de Libia y Afganistán
El CVN Charles de Gaulle, el único portaaviones nuclear no norteamericano del mundo, comenzó a operar en 2001. Para mover sus 42.000 toneladas a plena carga repartidos en un ingenio de 261,5 metros de eslora por hasta 64,36 metros de ancho y una altura de 75 metros es necesaria una tripulación de 2.000 personas, de las que actualmente el 15% son mujeres.
El buque ha participado, entre otras operaciones, en las recientes misiones francesas en Libia y Afganistán. En total lleva recorrido un millón de kilómetros, el equivalente a 23 vueltas al mundo, con una media de mil kilómetros al día.
DCNS es responsable de la construcción, entre otros, de las fragatas francesas Fremm, de los buques anfibios Mistral y de los submarinos Scorpène. El año pasado alcanzó unos beneficios de explotación de casi 209 millones de euros, algo más del 7 % de sus ingresos, que superaron los 2.900 millones. La plantilla de esta empresa, de la que el Estado francés es copropietaria, supera los 13.500 empleados.
Foto: DCNS
http://www.x.com/?noticia=francia-v...a-su-portaaviones-tras-seis-meses-de-trabajos
 

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Finaliza el reacondicionamiento del portaaviones nuclear francés “Charles de Gaulle”

Martes 30 de Julio de 2013 12:02

(defensa.com)

Han concluido las tareas de remodelación del portaaviones nuclear “Charles de Gaulle”, trabajos acometidos durante los últimos seis meses por DCNS en base naval de Toulon (Francia). En la misión se han desempeñado hasta 950 empleados, con un total de un millón de horas de trabajo. Según la compañía, el buque ha sufrido un "lavado de cara completo".

Sus 26.000 metros cuadrados de superficie han sido cubiertos con una nueva capa de pintura, se han remodelado desde el casco del buque hasta los sistemas de combate y acometido la modernización del área de comunicación y la renovación de las zonas de ocio para la tripulación. Además, durante este proceso de mejora, al buque le ha sido instalado un nuevo cableado, de 35 kilómetros de longitud total, que a corto o medio plazo servirá para poner en marcha una novedosa red IP.

El proyecto de actualización del portaviones “Charles de Gaulle” se consolidaba en septiembre de 2012 entre DCNS y el Servicio de Soporte a la flota de la Armada francesa, con la firma de un contrato, valorado en 221 millones de euros, por el que se encargaba al fabricante galo la tarea de llevar a cabo el gran mantenimiento y perfeccionamiento del buque que garantice su pleno rendimiento durante los próximos cuatro años.

Según explicó Franck Bouffety, director del programa "Charles de Gaulle", a través de una nota de prensa emitida por DCNS, “este periodo de medio año de mantenimiento y modernización ha terminado. Otros equipos tendrán ahora que realizar un seguimiento aplicado a la monitorización de los sistemas y equipamientos del buque”.

El Charles de Gaulle (R 91) es el buque insignia de la Marine Nationale francesa y también su único portaaviones en servicio. Es el décimo que opera y su primer buque de superficie propulsado por energía nuclear, siendo además el primer portaaviones nuclear no estadounidense. Se entregó oficialmente a la Marina en octubre de ese mismo año y en 2001 reemplazó operacionalmente al Foch, que fue vendido a Brasil. Su planta propulsora, similar a la que montan los submarinos estratégicos SNLE de la clase Le Triomphant, tuvo que superar una serie de problemas, lo que obligó a destinar al portaaviones a varios especialistas en propulsión nuclear procedentes del arma submarina.

Con una anchura máxima de su cubierta de vuelo de 64,36 m., un ángulo de 8,5º en su parte inclinada y una longitud de 200 m., dispone de dos ascensores en voladizo por estribor, con unas dimensiones de 19 por 12,5 m. y una capacidad de carga de 36 ton. El hangar mide de 138,5 de longitud, 29,4 de anchura y 6,1 de alto, 4.600 m2. de superficie útil. El sistema propulsor está formado por dos reactores nucleares refrigerados por agua K15, con una potencia total de 300 Mw, que mueven dos turbinas de GEC Alsthom con dos hélices de cuatro palas, que impulsan al navío a la velocidad máxima de 27 nudos. Generan el vapor necesario para todos los servicios de a bordo.

Con un peso de unas 42.000 toneladas, 261,5 metros de eslora y una tripulación de unos 2.000 efectivos, el Charles de Gaulle es un portaaviones de los definidos como CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery), es decir que está dotado de catapultas de vapor generado por los reactores nucleares para el lanzamiento de las aeronaves. Dispone de dos C13-3 de 75 m. de origen norteamericano, del mismo tipo de las utilizadas en los de la clase Nimitz de la US Navy, capaces de lanzar todo tipo de aviones de hasta 22 ton. de peso a la velocidad de 300 km/h., a un ritmo de un avión cada 30 segundos.

El Ala Aérea embarcada en el Charles de Gaulle está compuesta originariamente por unas 40 aeronaves: 24 Dassault Super Etendard modernizados (SEM), 10 Rafale M3, 2 Grumman E-2C Hawkeye de procedencia estadounidense y 4 helicópteros de diferentes modelos: pueden combinarse 2 AS556 Panther ó SA319 Alouette III, o combinar dos ligeros con otros dos medios, como los AS322 Cougar. Los aviones de combate pertenecen a los Escuadrones de caza 11F, 12F (Rafale) y 17F (Super Etendard), basados en Landivisiau; y los de vigilancia al Escuadrón 4F, en Lann Bihoué. El Ala se complementa con un destacamento de helicópteros de búsqueda y salvamento y de enlace procedentes de la 35F, basada en Hyeres.

Su capacidad máxima operativa es de 100 salidas de combate por día, empleando un promedio de 20 a 24 aviones o varias olas de 4 u 8 aparatos, básicamente en dos tipos de misiones: la principal, dedicada al ataque de objetivos militares, industriales o navales, más el control y protección de áreas marítimas; la secundaria en apoyo de misiones terrestres, cooperación con otras armas en operaciones helitransportadas y de ayuda humanitaria en zonas de desastre.

Como buque principal de un grupo de combate, puede lanzar cinco oleadas de aviones compuestas por entre 20 y 24 aparatos en 24 horas a 400 millas del objetivo y a una distancia de 150-200 millas, y sucesivas olas de 4 u 8 aparatos cada hora y media.
 

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La Armada recibirá sus primeros seis drones Alister 9 a finales de año


Crédito: NACIONAL MARINO

Encargado a finales de 2010 por la Dirección General de Armamento de la empresa Var ECA Robotics, primer lote de seis drones no tripulados bajo el agua las minas guerra Alister tipo 9 (antes Alister 100). La Marina de Guerra, que tomó posesión de la primera AUV (Autonomous Underwater Vehicle), está actualmente probando la máquina, las pruebas se consideran concluyentes. Al final de la fase de aceptación y una vez que el personal ha hecho oficialmente su admisión al servicio activo, el drone no tripulado puede ser utilizado en una misión.








Dispositivo ligero para buceadores desminadores








2 metros de largo y tiene una masa de 70 kg, la Alister 9 está diseñado para la detección, clasificación y localización de las minas a una profundidad de 100 metros. Se tiene para este fin un sonar de Klein. Utilizado por los buceadores de liquidación, este ligero AUV puede, a través de su pequeño tamaño y bajo peso, realizada por dos hombres y aplicado en cualquier tipo de barco - incluyendo semi-rígida - o lanzado desde un muelle."Compuesto de equipos avanzados, el vehículo bajo el agua tiene una navegación de alta precisión. Además, facilitará el trabajo en espacios reducidos, como los canales o entradas Esta misma precisión será un activo importante en el intercambio de información con otros sistemas de combate de la guerra de minas. Como sonar tipo Klein, que trabajará en diferentes frecuencias con el fin de favorecer la elección de la distancia de detección y definición de las imágenes obtenidas ", dice la Marina, y agregó que los nuevos aviones serán utilizados principalmente por los grupos buzos de despacho (GPD) a través de operaciones avanzadas (en aguas poco profundas o en un asalto canal, por ejemplo, para el aterrizaje) y el despacho de puerto. El 9 Alister también se utiliza para realizar tareas de recaudación de fondos y reconocimiento.






El equipo de control y el control (©: ECA Robotics)


Zona del Puerto inspeccionado por Alister 9 (©: ECA Robotics)


El zumbido Alister 9 (©: ECA Robotics)




ACE completa su gama AUV








Con este contrato, la ECA Robótica completa su gama en el campo militar de AUV, donde la empresa quiere crecer, además de su actividad en aviones civiles (seguridad del sitio, la hidrografía, la inspección de los cascos, en el mar ...) A sector naval, la ECA Robotics ha ganado históricamente una reputación internacional con sus robots tele-operados (Vehículo Operado remotly - ROV) destinados a los programas de minas tripartitas combate lanzados por Francia, los Países Bajos y Bélgica a finales de los años 70. Esto dio origen a la famosa PAP (Poisson Powered Auto) dispositivo conectado por un cable de control y portadora del poder, para depositar una carga explosiva cerca de las minas para ser neutralizados.




Implementación de un PAP en un cazador de minas francés (©: NAVY)


Con la evolución de la tecnología en la robótica, la empresa se desarrolló en la década de 2000, los vehículos autónomos equipadas, incluyendo un sistema para la preparación y ejecución de la misión, baterías y más eficiente para aumentar su autonomía. Por lo tanto, la CEPA Robótica ahora ofrece diferentes modelos, incluido el intervalo Alister, incluyendo Alister 9 es el modelo más ligero. Otros, como Alister Alister 18 y 27, son más pesados, con mayores capacidades para diferentes aplicaciones.








Fuera del contrato a favor de la Armada, la CEPA robótica también está trabajando con la DGA en el programa de pez espada ( véase nuestro artículo completo sobre el tema ). Este es un sistema de guerra minas completamente automatizadas, con un avión no tripulado de superficie (SVU Sterenn Du) la implementación de un sonar de arrastre de apertura sintética diseñado por Thales y vehículos submarinos no tripulados: un AUV-DCL detección, clasificación y localización, así como AUV-I para la identificación. Estos dos vehículos son desarrollados por la CEPA Robótica e integrar sonar proporcionado por Thales.







La UPS Sterenn De (©: NAVY)


El AUV-I bordo Sterenn De (©: ECA Robotics)


El AUV-lancé automáticamente por el Sterenn De (©: ECA Robotics)
 

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Marina ve su flota logística reducida y retrasada la renovación
Valiente el buque de logística, propuesta por DCNS y STX Francia bajo FlotLogCrédito: DCNS

El programa de flota de logística (FlotLog), diseñada para asegurar la sustitución de los buques de suministro (BCR) Var, Marne y Somme y del Mosa , deberan reducirse en una cuarta parte. Bajo el nuevo programa militar del proyecto de ley, que abarca el período 2014 - 2019, el objetivo se redujo a sólo tres naves contra las cuatro planeadas.
observamos que no se espera la entrega de la LPM. El Ministerio de Defensa dijo que, espera cumplir con el plan original despues del 2020




Suministro de Charles de Gaulle por el BCR Marne (©: NAVY)





PR Meuse (©: NAVY)





Construidos segun las normas civiles, estos buques versátiles para la repostacion y las unidades de combate de apoyo técnico estarán equipados con un doble casco para cumplir las normas internacionales en materia de petróleo. DCNS y STX France Saint-Nazaire, que ganó el contrato para los estudios de definición FlotLog, ofrecen un diseño innovador, valiente, pero el contrato será dentro de una licitación internacional,.

A la espera de reemplazarlas, la Marina está obligada a extender tiempo más su BCR, encargados entre 1983 y 1990. Dada la reducción en el tamaño, se espera que el PR Meuse, de más antigua data desde el año 1980 y el único que no sera retirado prematuramente del servicio. El proyecto de LPM establece que en todo caso uno de los cuatro buques de suministro pasara a la reserva en 2020.

Cabe recordar que el documento presentado este 02 de agosto por el Ministerio de Defensa es un proyecto de ley que eventualmente será modificado por la Asamblea Nacional y el Senado. El examen del texto que se espera en el otoño.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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DCNS bota la tercera FREMM para la Marina francesa

Martes 17 de Septiembre de 2013 09:52

El 18 de septiembre DCNS lanzará al agua la tercera fragata multimisión FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) destinada a la Marina Nacional de Francia. El "Provence", que integra la Clase Aquitaine, será entregado en 2015. La DGA (Direction Générale de l´Armement) contrató a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) un total de 11 fragatas FREMM en dos contratos separados, incluyendo 9 unidades de guerra anti-submarina y dos de defensa anti-aérea, estas últimas, localmente designadas como FREDA (Frégate de Défense Aérienne), para sustituir progresivamente a las fragatas del tipo F67 y F70.

DCNS tiene actualmente en construcción, en sus astilleros de Lorient, tres fragatas: la "Normandie", lanzada al agua en octubre de 2012 y a ser entregada en 2014, la "Languedoc" y la "Auvergne", e iniciará este mes la construcción del buque "Alsace". El primer navío, el D650 FS "Aquitaine", fue formalmente entregado en noviembre de 2012. DCNS termina ahora el proceso de construcción de una FREMM para la Marina Real de Marruecos, la D601 "Mohammed VI", cuya entrega deberá producirse este año.

En el marco de la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM), serán recibidos en este periodo 5 buques. Los últimos cambios determinan que la séptima y octava unidad tendrán la configuración de guerra anti-aérea y no de luya anti-submarina como estaba inicialmente previsto. En 2016, será tomada una decisión sobre la configuración de los tres últimos navíos.

Inicialmente, las tres últimas unidades construídas serían una de guerra anti-submarina y dos FREDA. La fecha de finalización del programa estaba prevista para 2022, pero los últimos datos apuntan a un retraso en la entrada en servicios de los buques.

En la versión anti-submarina, la FREMM está armada con una estación Super Rapid armada con una pieza de 76 mm, 8 misiles antibuque Exocet MM 40 Block III, 16 misiles superficie-aire Aster 15, 16 de crucero MdCN, 19 torpedos MU 90 Impact, dos estaciones remotamente operadas de 20 mm NARWHAL, dos sistemas anti-torpedos Contralto-V, dos lanzadores NGDS y sistemas para ametralladoras de 12.7 mm. Las FREDA, por su parte, reciben 32 misiles Aster 15 y 30 MdCN. La "Normandie" será la primera unidad que se dotará con el sistema NARWHAL.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Fragatas FREMM, D650 FS "Aquitaine, (Victor M.S. Barreira).
 
El BPC Tonnerre zarpa de Toulon esta mañana con 600 cascos azules franceses.



Seiscientos soldados franceses provenientes de Poitiers, Clermont-Ferrand, Rennes y otras localidades embarcaron ayer en el BPC Tonnerre, en el puerto militar de Toulon.
Estos soldados van a relevar a sus camaradas en el sur del Líbano en el seno de la UNIFIL. Inicialmente, el relevo debía ser dirigido por vía aérea civil, pero las tensiones en Medio Oriente y las consignas de elegir la vía más económica convencieron al Estado Mayor conjunto francés de recurrir al buque portahelicópteros Tonnerre
La partida fue este viernes a las 0900 y el tránsito, amarre y retorno implicarán dos semanas de operaciones para el BPC.









Marine nationale
 
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Shandor

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Guyana: Dos nuevas patrulleras para reemplazar las P400

La patrulla CaprichosaCrédito: NACIONAL MARINO
Dos nuevos barcos de patrulla de la Marina, se ordenarán para reemplazar dos unidades del tipo P400 actualmente con sede en Guyana. estos buques deberán estar en servicio en el 2016.
 

SuperEtendard

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Según Air Fan de este mes la modernización del CdG incluye, entre otras cosas, lo siguiente:

- Reemplazo completo de los sistemas informáticos (35 km de cables reemplazados).
- Nuevo sistema de seguridad contra incursiones con vídeo de 360°.
- Nuevas ametralladoras con miras holográficas para combatir amenazas asimétricas.
- Nuevo sistema de cálculo de estabilización.

Además,

- Avanza la conversión de los pilotos de SEM a Rafale. Resaltan que el Rafale es "mas sencillo" de volar.
- La Aeronavale necesita más Rafales para realizar sus misiones. Faltan entregar 20 Rafales M.

Saludos
 

Nocturno Culto

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El Ministerio de Defensa francés suscribe un contrato de 400 millones de euros para modernizar los aviones de patrulla marítima ATL2 de la Marina gala

Miércoles 09 de Octubre de 2013 08:19

(defensa.com)

Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa francés, ha firmado un contrato con Dassault Aviation y el Grupo Thales, por valor de 400 millones de euros, para la modernización de 15 aviones de patrulla marítima Atlantique 2 (ATL2). El acuerdo se suscribe en el marco del proyecto de ley de programación militar defendido actualmente en el Parlamento por el Ministerio de Defensa galo.

La renovación de los ATL2 tiene por objeto dotarlos de nuevos sistemas tácticos de misión. El programa permitirá la modernización de 15 de los 28 aviones ATL2 entregados entre 1989 y 1997, dotándolos de mayor capacidad para la detección de amenazas, fundamentalmente en el área de submarinos, y manteniéndolos operativos en la Marina francesa hasta 2032.
El primero de los aparatos deberá ser entregado a la Marina gala en 2018.

Dassault Aviation, responsable del área de navegabilidad, ha confiado a DCNS la modernización del sistema de misión de los aviones, el software de procesamiento (LOTI), que permite la implementación de torpedos y misiles embarcados.

Thales, por su parte, desarrollará los sistemas radar de identificación amigo enemigo (IFF) y el sistema de tratamiento acústico numérico de última generación (STAN). El radar se beneficiará de las tecnologías más recientes derivadas de las aplicadas sobre el avión de combate Rafale.
 
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