Noticias de la Marina del Reino Unido

Este tipo de buques normalmente no son noticia, pero parecen de vital importancia para prevenir, por ejemplo, ataques tipo nordstream 2. UK adquirirá 2



Nuevo barco de protección submarina del Reino Unido llega a Merseyside

La infraestructura submarina crítica de Gran Bretaña se fortalecerá cuando el primero de los dos futuros barcos de vigilancia submarina llegue hoy a Birkenhead.

19 enero 2023

Nuevo barco de protección submarina llega a Cammell Laird, Birkenhead.
Tras una entrega formal a la Royal Navy en los próximos días, el barco se someterá a un período de modificación militar.
El buque estará operativo en el verano de 2023.
Una vez que esté operativo, el barco se dedicará a salvaguardar los cables de telecomunicaciones de los fondos marinos y los oleoductos y gasoductos. El patrullero costa afuera adaptable de 98 metros de largo, la longitud del Big Ben, actuará como un 'buque nodriza', operando sistemas fuera de borda remotos y autónomos para la vigilancia submarina y la guerra en el fondo del mar, vital para nuestra seguridad nacional.

Poco después de llegar a Cammell Laird, el barco será repintado y se le instalará equipo militar crítico, antes de asumir su papel como el primero de dos barcos de Vigilancia Oceánica Multifunción (MROS), operados por Royal Fleet Auxiliary (RFA) a finales de este año.

El buque será entregado formalmente al control de la RFA en los próximos días, varios meses antes de lo previsto, luego de una aceleración de la adquisición anunciada por el Secretario de Defensa en noviembre de 2022.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo:
El primero de dos barcos dedicados a la vigilancia submarina se unirá a la flota este verano, reforzando nuestras capacidades y seguridad contra las amenazas que se plantean ahora y en el futuro.

Es de suma importancia en un momento en que enfrentamos la invasión ilegal de Ucrania por parte de Putin, que prioricemos las capacidades que protegerán nuestra infraestructura nacional crítica.

El buque, actualmente llamado 'Topaz Tangaroa', pero que cambiará de nombre cuando se una a la flota de la RFA, fue seleccionado para cumplir con los requisitos de la Royal Navy, ya que se construyó hace cuatro años para respaldar una combinación de operaciones submarinas, incluido el trabajo en plataformas petrolíferas, trabajos de construcción, mantenimiento e inspección, así como operaciones submarinas autónomas.

El buque de 6.000 toneladas está equipado con un helipuerto, una grúa y una amplia plataforma de trabajo y cuenta con una "piscina lunar", un gran punto de acceso en la parte inferior del casco a través del cual se pueden lanzar capacidades sumergibles.

El jefe del Auxiliar de la Flota Real, el comodoro David Eagles RFA, dijo:
Esta es una misión completamente nueva para el Royal Fleet Auxiliary, y una que disfrutamos.

Se nos ha encomendado apoyar una operación clave para salvaguardar la infraestructura, la seguridad y la prosperidad del Reino Unido y eso nos llena de orgullo a todos los miembros de la RFA. Estos son tiempos realmente emocionantes.

El buque estará tripulado por alrededor de dos docenas de marineros de la RFA, mientras que alrededor de 60 especialistas de la Royal Navy operarán los sistemas de vigilancia submarinos y otros sistemas de reconocimiento y guerra cuando se embarque.

El director general de DE&S, el vicealmirante Paul Marshall, dijo:
DE&S trabajó al ritmo para acelerar con éxito la compra y entrega del primer barco bajo el programa crítico MROS. Seguimos trabajando con agilidad para ayudar al MOD del Reino Unido a abordar las amenazas actuales y futuras que plantea un mundo en constante cambio.

El buque debe entrar en servicio operativo en el verano de este año, con el programa para la adquisición de un segundo barco actualmente en fase de concepto.
 

Reino Unido ha comenzado la construcción de la tercera unidad de la nueva clase de submarinos Dreadnought​


10 DE FEBRERO DE 2023



El Reino Unido ha comenzado la construcción de la tercera unidad de la nueva clase de submarinos Dreadnought como parte de sus esfuerzos por modernizar su flota. La información es de BAE Systems, que habla del nuevo hito con la construcción del nuevo submarino balístico de propulsión nuclear para la Royal Navy. Oficialmente, el inicio de la construcción fue ayer (9). El submarino se llamará HMS Waspite. Ella es la tercera de la clase Dreadnought que tendrá cuatro naves. La Marina británica utilizará los nuevos submarinos para reemplazar a la Clase Vanguard, que ha servido al Reino Unido durante las últimas tres décadas. Representantes clave de BAE Systems y el Ministerio de Defensa del Reino Unido asistieron a la ceremonia inaugural en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en Barrow-in-Furness, en la región de Cumbria.

(...)


Los cuatro submarinos recibieron las siguientes designaciones: Dreadnought, Valiant, Warspite y King George VI . Al día de hoy, solo queda esta última unidad para iniciar la construcción. Los submarinos destacan por tener un desplazamiento de 17.200 toneladas, con una eslora de 153,6 metros. El corazón que impulsará a los submarinos serán los reactores nucleares Rolls-Royce PWR. Su armamento está equipado con 4 compartimentos para torpedos Spearfishde 533 mm y, para sus funciones de disuasión nuclear, doce misiles balísticos Lockheed Trident II D5.



 
BAE Systems entrega el quinto submarino de clase Astute a la Royal Navy



El HMS Anson, el quinto submarino de la clase Astute, que BAE Systems ha diseñado y construido para la Royal Navy, partió del astillero de la Compañía en Barrow-in-Furness, Cumbria, y se dirigió al mar abierto por primera vez.



Steve Timms, Director General de Submarinos de BAE Systems, también comentó sobre la ocasión y dijo: “Es con un enorme orgullo que nos despedimos del HMS Anson cuando parte de nuestro sitio para asumir su papel vital para ayudar a proteger la seguridad nacional del Reino Unido. Este es un esfuerzo verdaderamente nacional, por lo que entregar el submarino de ataque más capaz jamás construido para la Royal Navy es un momento tremendo para nuestra empresa, nuestros empleados, la comunidad de Barrow y toda la empresa de submarinos, y no menos importante para nuestro vasto y crucialmente importante Reino Unido. amplia cadena de suministro.“

El HMS Anson, que fue comisionado formalmente en la Royal Navy durante una ceremonia en Barrow el año pasado, tiene 97 metros de largo y pesa 7.400 toneladas. La clase Astute está equipada con sensores líderes en el mundo, lleva misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk y torpedos de peso pesado Spearfish y puede circunnavegar el mundo sumergido, produciendo su propio oxígeno y agua potable. BAE Systems ha entregado los primeros cuatro submarinos de la clase Astute y los barcos sexto y séptimo se encuentran en una etapa avanzada de construcción en Barrow.

Los submarinos de la clase Dreadnought, que reemplazarán a la clase Vanguard de la Royal Navy, que llevan la disuasión nuclear independiente del Reino Unido, también se están diseñando y construyendo en Barrow-in-Furness con el trabajo de fabricación en marcha en los primeros tres de los cuatro barcos.

BAE Systems también está llevando a cabo un trabajo inicial de diseño y concepto para la próxima generación de submarinos de la Royal Navy que eventualmente reemplazará a la clase Astute, conocida como SSN-Replacement (SSNR).


Toda la nota: https://www.navalnews.com/naval-new...ers-5th-astute-class-submarine-to-royal-navy/
 

Así reaccionó el ex jefe de la Royal Navy al saber que el único portaaviones operativo británico navega sin cazas a bordo​

Lord West considera "una broma" enviar al portaaviones a una misión sin cazas: "Una vez que un barco zarpa, nunca se sabe lo que va a pasar"​



 
Las chapuzas de la Royal Navy: su principal portaaviones, en el dique seco con solo tres años en servicio, "un depósito de chatarra"

Mientras se repara el HMS Prince of Wales, cuyo coste ascendió a 3.600 millones, estarían usando sus piezas para ponérselas a su buque gemelo, el HMS Queen Elizabeth.




Si por algo nos caracterizamos los españoles es por la dureza con la que nos juzgamos a nosotros mismos y esa tendencia a pensar que todo lo de fuera es mejor. Sin embargo, algunas veces solo hay que mirar un poco más allá para darnos cuenta de que nada más lejos de la realidad. Así, Reino Unido, una de las grandes potencias militares, no atraviesa uno de sus mejores momentos. Un investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) advertía hace un par de meses en un artículo dirigido a la comunidad militar que el país corre el riesgo de perder su posición preponderante en la OTAN y en Europa si no se apuesta por un aumento del presupuesto en defensa. Ben Barry, que fue director del Estado Mayor del Ejército Británico y participó en el pasado en misiones de la OTAN en Bosnia, aseguraba en su artículo que el ejército "es el menos modernizado de los servicios británicos".

También se hacía eco de las declaraciones de un general de Estados Unidos que le había dicho recientemente al ministro de Defensa británico, Ben Wallace, que "ya no veía como una fuerza de combate de primer nivel" a Reino Unido por los continuos recortes en este sector. Fuentes de defensa revelaron que el primer ministro británico, Rishi Sunak, corre el riesgo de fracasar en su papel como "primer ministro en tiempos de guerra" a menos que tome medidas urgentes dada la creciente amenaza a la seguridad que representa la Rusia de Vladimir Putin.

Un claro ejemplo es el de los dos portaaviones con que cuenta Reino Unido. Oficialmente, la Royal Navy, la Marina Real británica, sigue teniendo dos, el HMS Queen Elizabeth y su gemelo HMS Prince of Wales, lo que la convierte en una de las pocas con más de un buque de este tipo. Sin embargo, en la práctica, solo uno de esos buques está activo, el HMS Queen Elizabeth. El otro, el HMS Prince of Wales, el más grande de la Marina británica y el más caro de su historia, se encuentra en el dique seco desde el pasado mes de agosto. Un día antes de partir para participar en un ejercicio naval sufría un fallo mecánico, pese a que llevaba menos de tres años en activo, pues entró en servicio el 10 de diciembre de 2019.


La Royal Navy ha explicado que el portaaviones más joven de la Armada británica sufrió un daño en el sistema de propulsión. Las autoridades han asegurado que una conexión en el eje de transmisión de estribor que une los motores principales del portaaviones con las hélices falló, provocando daños importantes en el sistema de propulsión.

Desde que el portaaviones regresó a la Base Naval de Portsmouth a principios de septiembre, los ingenieros del barco han estado trabajando con buzos y expertos arquitectos e ingenieros navales de Babcock, que administran el astillero en Rosyth (Escocia), y la organización de apoyo y equipo de defensa del Ministerio de Defensa para determinar qué es necesario para que el HMS Prince of Wales vuelva a funcionar.

Sin embargo, el alcance y el calendario de las reparaciones no se conocerán por completo hasta que el barco esté en dique seco y los ingenieros lo hayan inspeccionado minuciosamente, pero el objetivo es devolver al HMS Prince of Wales a las operaciones de primera línea de la manera más rápida y segura. como sea posible. En cualquier caso, la enorme hélice de estribor de 33 toneladas fue retirada antes de su viaje al astillero donde será reparado. Los gastos de reparación se estiman en unos 25 millones de libras.


Sin embargo, medios británicos destapaban estos días el hecho de que el HMS Prince of Wales, cuyo coste ascendió a 3.200 millones de libras esterlinas (cerca de 3.618 millones de euros), se ha reducido a actuar como un depósito de chatarra. Se estarían quitando piezas esenciales del equipo del buque de guerra dañado, un movimiento que plantea dudas sobre su futuro a largo plazo. Según el Daily Mail, los altos mandos de la Marina han comenzado a desmontar el portaaviones, un proceso conocido como "canibalización", que hará que el HMS Prince of Wales no funcione durante mucho más tiempo. Se han eliminado las cadenas de elevación, que permiten elevar los aviones de combate desde debajo de la cubierta, los sistemas eléctricos y secciones de las turbinas de gas del barco.

Estas piezas, sin las cuales no puede funcionar a pleno rendimiento, se están instalando en su barco gemelo, el HMS Queen Elizabeth, como reemplazo de piezas envejecidas o que no funcionan correctamente.


Y lo que es peor, según informaba en exclusiva el Mail on Sunday, la hélice de babor también presentaría el mismo problema que su gemela de estribor, y tendrá que ser reemplazada. Se espera que el HMS Prince of Wales, pase al menos un año en el muelle debido a la carga de trabajo adicional.

Según fuentes internas, la Marina también está gastando millones en bombas de combustible de reemplazo para ambos portaaviones. Además, una fuente de la Marina informó de que todo "es un desastre tras otro. Perder ambas hélices tan pronto en su vida útil es ridículo. Como está fuera de acción, inevitablemente sus partes buenas se están despojando para apoyar al HMS Queen Elizabeth".

La decisión de construir dos portaaviones, cuyo coste ascendió a unos 7.200 millones de eruos, está ahora siendo cuestionada dentro de un Ministerio de Defensa con graves problemas de liquidez.


slds
 
Agregando información:

Al HMS Prince of Wales le han quitado sus ascensores para la cubierta de vuelo, entre otras cosas.

El buque de guerra más grande y costoso de la Royal Navy británica, el portaaviones HMS Prince of Wales, se está desmantelando actualmente, después de múltiples problemas de rendimiento que culminaron en incidentes de inundaciones y fallas mecánicas importantes que obligaron al nuevo barco a un largo período de reparaciones.

No solo se han desmontado del barco elementos como filtros de aceite y combustible, sino que también se han eliminado por completo los elevadores de la cubierta de vuelo utilizados para transportar aviones desde los hangares.

Entre otros problemas, las hélices del Príncipe de Gales se están reemplazando actualmente en dique seco en Escocia, aunque su período fuera del mar puede extenderse considerablemente ya que las piezas se usan para reemplazar las que se han roto en el barco hermano del portaaviones HMS Queen Elizabeth, que también tiene problemas. . El Príncipe de Gales partió hacia los Estados Unidos en agosto de 2022 cuando problemas técnicos lo obligaron a regresar a puerto solo 24 horas después de su viaje, momento en el que solo había llegado hasta la costa de la Isla de Wight.

El costo de reparar el barco se estima en más de $ 30 millones, y se considera poco probable que se alcance el objetivo de la Royal Navy de volver a ponerlo en servicio en el otoño de 2023.

Antes de la falla del barco en agosto de 2022, en diciembre de 2020, el HMS Prince of Wales sufrió graves inundaciones que se esperaba que tardaran al menos seis meses en repararse. Las inundaciones ocurrieron mientras el buque de guerra estaba en el muelle de Portsmouth y se debieron a tuberías defectuosas, con imágenes de inundaciones debajo de las cubiertas, que incluyeron agua cayendo por escaleras de concreto y sumergiendo gabinetes eléctricos, y llenando un compartimiento del motor con al menos tres pies de agua, después de haber sido difundido por los medios locales.

The Sun informó que "miles de galones de agua de mar se vertieron en una sala de máquinas y gabinetes eléctricos sumergidos durante más de 24 horas", y se espera que las reparaciones necesarias sean muy costosas.

El HMS Prince of Wales y el HMS Queen Elizabeth apenas han estado aislados en los problemas que han enfrentado, y los barcos de la flota de superficie británica han demostrado ser igualmente problemáticos.

La única clase de destructor del país, la Clase Tipo 45, en la que se confía en gran medida para proporcionar defensa aérea a los grupos de portaaviones, ha demostrado ser una de las más problemáticas con problemas que afectan a casi todas las áreas de rendimiento y, en particular, a sus tasas de disponibilidad.

Cinco de los seis barcos quedaron fuera de servicio en 2021 como resultado de una tasa de disponibilidad de solo el 17 por ciento.


Las alas aéreas de los portaaviones británicos construidas alrededor del caza F-35B también han demostrado ser muy problemáticas, tanto por los importantes problemas de rendimiento y disponibilidad que sigue enfrentando el avión, como por los retrasos en la producción y la incapacidad de Gran Bretaña para financiar adquisiciones en la escala anterior. consideró necesario proporcionar dos portaaviones. Un F-35B que operaba desde el HMS Queen Elizabeth cayó al mar en un accidente cerca de Chipre en noviembre de 2021, una pérdida importante considerando el costo de la clase de más de $ 130 millones por fuselaje.


 
-En la actualidad la Royal Air Forcé solo tiene (20) F-35B Lightening II
de los (48) proyectados, con estos solo se a firmado al día de la fecha
un escuadrón de los tres previstos, asi tener dos portaaviones es mucho

-Francia tiene un solo portaaviones y tres escuadrones (Flotillas)
con (48) Rafale M de los (60) previstos

-Los Ingleses quieren morder mas de lo que su presupuesto de defensa lo permite

_En la actualidad la Royal Navy tiene

(02) Portaaviones
(06) Destructores Tipo 45
(12) Fragatas Tipo 23
(04) SSBN Clase Vanguard
(03) SSN Clase Trafalgar
(05) SSN Clase Astute
(03) OPV Clase River Bach 1
(05) OPV Clase River Bach 2



Saludosss
 
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Merchant Marine one

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Al HMS Prince of Wales le han quitado sus ascensores para la cubierta de vuelo, entre otras cosas.

El buque de guerra más grande y costoso de la Royal Navy británica, el portaaviones HMS Prince of Wales, se está desmantelando actualmente, después de múltiples problemas de rendimiento que culminaron en incidentes de inundaciones y fallas mecánicas importantes que obligaron al nuevo barco a un largo período de reparaciones.

No solo se han desmontado del barco elementos como filtros de aceite y combustible, sino que también se han eliminado por completo los elevadores de la cubierta de vuelo utilizados para transportar aviones desde los hangares.

Entre otros problemas, las hélices del Príncipe de Gales se están reemplazando actualmente en dique seco en Escocia, aunque su período fuera del mar puede extenderse considerablemente ya que las piezas se usan para reemplazar las que se han roto en el barco hermano del portaaviones HMS Queen Elizabeth, que también tiene problemas. . El Príncipe de Gales partió hacia los Estados Unidos en agosto de 2022 cuando problemas técnicos lo obligaron a regresar a puerto solo 24 horas después de su viaje, momento en el que solo había llegado hasta la costa de la Isla de Wight.

El costo de reparar el barco se estima en más de $ 30 millones, y se considera poco probable que se alcance el objetivo de la Royal Navy de volver a ponerlo en servicio en el otoño de 2023.

Antes de la falla del barco en agosto de 2022, en diciembre de 2020, el HMS Prince of Wales sufrió graves inundaciones que se esperaba que tardaran al menos seis meses en repararse. Las inundaciones ocurrieron mientras el buque de guerra estaba en el muelle de Portsmouth y se debieron a tuberías defectuosas, con imágenes de inundaciones debajo de las cubiertas, que incluyeron agua cayendo por escaleras de concreto y sumergiendo gabinetes eléctricos, y llenando un compartimiento del motor con al menos tres pies de agua, después de haber sido difundido por los medios locales.

The Sun informó que "miles de galones de agua de mar se vertieron en una sala de máquinas y gabinetes eléctricos sumergidos durante más de 24 horas", y se espera que las reparaciones necesarias sean muy costosas.

El HMS Prince of Wales y el HMS Queen Elizabeth apenas han estado aislados en los problemas que han enfrentado, y los barcos de la flota de superficie británica han demostrado ser igualmente problemáticos.

La única clase de destructor del país, la Clase Tipo 45, en la que se confía en gran medida para proporcionar defensa aérea a los grupos de portaaviones, ha demostrado ser una de las más problemáticas con problemas que afectan a casi todas las áreas de rendimiento y, en particular, a sus tasas de disponibilidad.

Cinco de los seis barcos quedaron fuera de servicio en 2021 como resultado de una tasa de disponibilidad de solo el 17 por ciento.


Las alas aéreas de los portaaviones británicos construidas alrededor del caza F-35B también han demostrado ser muy problemáticas, tanto por los importantes problemas de rendimiento y disponibilidad que sigue enfrentando el avión, como por los retrasos en la producción y la incapacidad de Gran Bretaña para financiar adquisiciones en la escala anterior. consideró necesario proporcionar dos portaaviones. Un F-35B que operaba desde el HMS Queen Elizabeth cayó al mar en un accidente cerca de Chipre en noviembre de 2021, una pérdida importante considerando el costo de la clase de más de $ 130 millones por fuselaje.


Qué bueno , los Brits le alegraron el día a Patán.......!!

 
-En la actualidad la Royal Air Forcé solo tiene (20) F-35B Lightening II
de los (48) proyectados, con estos solo se a firmado al día de la fecha
un escuadrón de los tres previstos, asi tener dos portaaviones es mucho

-Francia tiene un solo portaaviones y tres escuadrones (Flotillas)
con (48) Rafale M de los (60) previstos

-Los Ingleses quieren morder mas de lo que su presupuesto de defensa lo permite

_En la actualidad la Royal Navy tiene

(02) Portaaviones
(06) Destructores Tipo 45
(12) Fragatas Tipo 23
(04) SSBN Clase Vanguard
(03) SSN Clase Trafalgar
(05) SSN Clase Astute
(03) OPV Clase River Bach 1
(05) OPV Clase River Bach 2



Saludosss
11 fragatas T 23 . Hace 10 días salió del servicio la "Montrose"
Y lo de DOS portaaviones, por ahora es mucho decir.
Yo quería T-26 para la ACH , pero con tanta "chambonada" ¿Qué ? Esta diseñando Mr. Bean??
 
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