Noticias de la Marina del Reino Unido

El Almirantazgo dejará de imprimir cartas náuticas en 2026​



Un error, la redundancia de opciones nunca está de mas. Es como dejar de usar brújula porque tengo gps...
 

La Estrategia Nacional del Reino Unido para la Seguridad Marítima



18 de agosto de 2022



Del informe​

Como nación insular con importantes intereses globales, la importancia del sector marítimo para el Reino Unido es incuestionable. Fue y seguirá siendo el alma de la economía de nuestra nación.
Publicado hace poco más de un año, el Informe Integrado reafirmó que el primer deber de cualquier gobierno es proteger a nuestro pueblo, nuestra patria y nuestra democracia. Desde una perspectiva marítima, se trata de proteger nuestros puertos, rutas marítimas e infraestructura submarina para garantizar el libre flujo de bienes e información que respaldan nuestra economía.
Se trata de proteger las aguas del Reino Unido y nuestros Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona, particularmente el Área Marina del Reino Unido (UKMA) en casa, que abarca tanto nuestro Mar Territorial como la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que lo rodea. . Protegeremos el dominio marítimo y utilizaremos nuestras capacidades líderes en el mundo para monitorear los mares y océanos, actuando cuando y donde sea necesario.

Esta estrategia se publica en un momento de creciente tensión global, la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania ha demostrado el papel fundamental del Reino Unido en el apoyo a un orden internacional basado en reglas y principios. La barbarie y los crímenes de guerra cometidos en Ucrania son el tipo de actos que han quedado relegados a los libros de historia. El Reino Unido se basará en nuestras asociaciones económicas y de seguridad para prevenir y combatir la agresión, la coerción y la opresión dondequiera que aparezca.
El Reino Unido fusionará la seguridad estricta y la seguridad económica, mientras construye alianzas globales más fuertes para utilizar toda la gama de nuestras capacidades para defender los valores que sustentan nuestra sociedad. Esto pone a Global Britain en acción, trabajando con socios e instituciones internacionales para defender la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, incluida la libertad de navegación, el mantenimiento del orden internacional y la construcción de una red global de libertad.






Salir de la Unión Europea nos ha dado la capacidad de desarrollar políticas y estrategias que representan las prioridades y valores que más importan al pueblo británico. La Estrategia Nacional de Seguridad Marítima capta esto. Define claramente la seguridad marítima y lo que significa para el Reino Unido, reconociendo los impactos de gran alcance de las fuentes de inseguridad en el pueblo británico y nuestros intereses globales.
Establece objetivos estratégicos y compromisos que el gobierno implementará durante los próximos cinco años y define cómo se monitoreará la implementación de la estrategia.

Esta estrategia analiza cómo el Reino Unido puede continuar fortaleciendo las defensas del sector marítimo al establecer enfoques sólidos en todo el sistema para las amenazas emergentes. Usando nuestra fuerza en seguridad y diplomacia, nuestra influencia económica y nuestra voluntad y agilidad para liderar el camino para abordar algunos de los problemas más desafiantes que enfrenta el orden internacional. Estará ansioso por identificar y mitigar futuras amenazas; de, dentro y debajo del agua. Se basa en una base de evidencia rigurosa de la Evaluación de riesgos marítimos del Reino Unido e incorpora aportes de la industria, la academia y nuestros socios globales.

La Seguridad Marítima es una tarea de todo el gobierno, pero como cinco Secretarios de Estado responsables de la mayor parte de esta actividad, nos complace presentar esta estrategia que establece la amplia gama de trabajo previsto para garantizar la protección de los intereses marítimos de nuestra nación.




 

La Marina Real británica se pronuncia sobre la avería de su mayor buque de guerra​


Publicado:29 ago 2022 20:59 GMT

El portaviones británico HMS Prince of Wales está siendo trasladado a un punto de anclaje "más adecuado" para llevar a cabo una mayor inspección del navío, tras experimentar el domingo un "problema mecánico emergente", menos de 24 horas después de salir desde Portsmouth (Inglaterra).

"Es posible que esté al tanto de los problemas del HMS Prince of Wales desde que salió de su puerto base de Portsmouth el sábado. Estamos trasladando el barco a un punto de anclaje más adecuado para su inspección", escribió la Marina Real británica en su cuenta de Twitter.

"Todos están trabajando arduamente para comprender el problema y lo que se puede hacer a continuación", detalló la institución. "En este momento nuestro enfoque está en el barco y nuestra gente", agregó.

El buque de guerra de 3.500 millones de dólares partió el fin de semana para lo que la Marina Real describió como "una misión histórica para dar forma al futuro de las operaciones de drones y aviones furtivos frente a las costas de América del Norte y el Caribe", informó UK Defense Journal. Además, se reportó que la duración prevista era de tres meses antes de averiarse cerca de la costa sur del país de origen.

El HMS Prince of Wales, el mayor buque de guerra británico, entró en pleno funcionamiento el 30 de abril del año pasado después de una inundación en 2020 que destruyó los sistemas eléctricos vitales del buque.
 
Mes y medio después de su avería en la hélice de estribor, cuando se dirigía a EEUU,
el portaaviones "HMS Prince of Wales" se dirige desde su base en Portsmouth al
dique seco de Rosyth, Escocia, para ser reparado

 
Última edición:
Euronaval2022

Posible candidato a fragata RN Tipo 32.

BAES_Maritime Adaptable Strike Frigate concept model





PD: Impresión mia o .... ¿Estoy viendo cierta nostalgia por el diseño de popa? :rolleyes:

¿un regreso al siglo XX? :D
 
Yo destacaría que el CIWS es un clásico, el Bofort de 40.

Tantos lo daban por muerto. Obsoleto. Muchos afirmaban que cualquier modernización de las MEKOs argentinas debería incluir, necesariamente, sustituir sus BB 40.
Pero, por lo visto, todos estaban equivocados y el 40mm. está vivito y coleando y con una larga vida por delante.
 
Última edición:
Yo destacaría que el CIWS es un clásico, el Bofort de 40.

Tantos lo daban por muerto. Muchos afirmaban que cualquier modernización de las MEKOs argentinas debería incluir, necesariamente, el sustituto de sus BB 40.
Pero, por lo visto, todos estaban equivocados y el 40mm. está vivito y coleando y con una larga vida por delante.

Nos cansamos de nombrar el fast forty...
 
La primera fragata Tipo 26 City Class, HMS GLASGOW, ha comenzado el proceso de flotación, que la verá entrar al agua por primera vez.



Durante los próximos días, el buque, que actualmente pesa casi 6.000 toneladas, realizará una serie de maniobras complejas que lo llevarán desde el astillero BAE Systems Govan a una barcaza antes de ser remolcado río abajo hasta un lugar en aguas profundas en el oeste de Escocia. Una vez en posición, el flotador implicará que la base de la barcaza se sumerja lentamente durante varias horas hasta que el HMS GLASGOW esté completamente sumergido en el agua. Luego regresará al astillero Scotstoun de BAE Systems más arriba del Clyde, donde se someterá a las siguientes etapas de aparejo antes de las pruebas y la puesta en servicio.





BAE Systems

slds
 
Uno de los buques de guerra más poderosos del Reino Unido lleva más tiempo en reparación que en el Mar: The Times




El HMS 'Prince of Wales' ha sufrido una serie de costosos fallos desde su botadura en 2019.

El buque de guerra de £ 3,200 millones ($3,800 millones) ha pasado sólo 267 días en el mar desde que entró en servicio activo en Diciembre de 2019, informó el Times citando cifras del Ministerio de Defensa.La vispera de Navidad marcó el día 268 qué pasó en reparaciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo un submarino británico pasó horas debajo de un portaaviones ruso​

Un submarino nuclear británico de la Guerra Fría se coló en un ejercicio naval soviético y tomó fotografías de cerca bajo el agua del nuevo portaaviones de Rusia.


 
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