Noticias de la Marina del Reino Unido

Reino Unido extenderá la vida útil de los helicópteros AW101


18/07/2023




El 10 de julio, el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó acuerdos con Leonardo y Lockheed Martin UK para el trabajo analítico sobre la posible extensión de la vida útil de los helicópteros multifunción AW101 Merlin hasta 2040. Ambas empresas firmaron contratos por US$ 2 millones. Sus especialistas evaluarán el proyecto e identificarán posibilidades para reemplazar componentes estructurales obsoletos con nuevos equivalentes. Adicionalmente, el trabajo consistirá en evaluar la posibilidad de extender la vida operativa de los helicópteros operados por la Royal Navy hasta 2040. El acuerdo cubre las variantes Mk2 y Mk4/4a.


 

Wildcat prueba el misil Martlet en función contra-UAS​



Un helicóptero Leonardo Wildcat HMA2 disparando un misil multifunción Thales Martlet

La Fuerza Marítima Wildcat de la Royal Navy (RN) del Reino Unido completó los primeros disparos aire-aire del misil multiusos Thales Martlet como parte de las últimas pruebas en vivo del arma desde el helicóptero Wildcat HMA2.
Realizada en el campo de Aberporth del Ministerio de Defensa (MoD) en el oeste de Gales, la actividad, conocida como Trial Triton's Arrow III, culminó con un exitoso disparo aire-aire contra un objetivo aéreo no tripulado. Esta prueba histórica ha demostrado la capacidad de un nuevo sistema de aeronave no tripulada (C-UAS), según la RN.


 

El portaaviones HMS 'Prince of Wales' regresa al mar

26/07/2023


Después de nueve meses de someterse a reparaciones de ingeniería y recibir importantes mejoras de capacidad para respaldar sus funciones futuras, el portaaviones HMS 'Prince of Wales' se mudó del dique seco en Rosyth al río Forth.​


Una vez anclado y en aguas más profundas, la tripulación del barco probará la maquinaria y dará vida a sus sistemas, antes de navegar bajo los icónicos puentes de Forth en ruta a Portsmouth.
El portaaviones se basará en sus éxitos pasados, incluido el servicio como buque de mando de la OTAN y el liderazgo de la Fuerza Marítima de Alta Disponibilidad en el Ártico, antes de reemplazar al HMS Queen Elizabeth como el buque insignia del país a finales de 2024.


 

El informe del accidente del F-35 incluye una imagen de sonar en el fondo marino​

Un F-35B británico se estrelló en el mar Mediterráneo en 2021 después de que una cubierta protectora se atascara en la entrada del motor.

PUBLICADO 11 DE AGOSTO DE 2023 7:54 P. M. EDT



TOMAS NEWDICK

Casi dos años después de que un F-35B británico se estrellara en el Mediterráneo después de un intento de despegue abortado del portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth , ahora tenemos una imagen de sonar de cómo se veía el avión descansando boca abajo en el lecho marino. Esto proviene de un informe final de la investigación del accidente en noviembre de 2021, que destaca preocupaciones más amplias sobre la seguridad a bordo del portaaviones durante su crucero operativo de debut.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó el informe de 148 páginas , partes del cual están redactadas, el día de hoy. Dice que la causa más inmediata del percance que involucró al F-35B, serie ZM152 y también conocido por su número de construcción, BK-18, fue que uno de los espacios en blanco de la admisión del avión sigiloso se había atascado en la admisión misma. Esto ya se había confirmado en un informe provisional que las autoridades británicas publicaron el año pasado.

Se supone que los espacios en blanco en la raíz del accidente de noviembre de 2021 cubren la entrada y ayudan a protegerla y al motor de la aeronave contra daños por objetos extraños (FOD). En este caso, el espacio en blanco se convirtió en FOD. La tripulación de cubierta no se dio cuenta de que se había atascado profundamente en la entrada, lo que provocó el accidente.

Con el espacio en blanco reduciendo el flujo de aire al motor, el piloto experimentó una pérdida de potencia en la carrera de despegue. En lugar de las 38 000 libras de empuje que pensaban que estaban obteniendo en función de la configuración del acelerador, en realidad solo se entregaban 31 500 libras, lo que equivale a un déficit del 17 por ciento.

Cuando el F-35B llegó a la rampa de "salto de esquí" del portaaviones, el piloto tomó la decisión de intentar abortar el despegue. Este proceso implicó reducir el acelerador de la aeronave a ralentí y aliar los frenos. Sin embargo, el avión tuvo suficiente impulso para llevarlo al final de la rampa, momento en el que el piloto se expulsó.................................

Imágenes que muestran los momentos finales de ZM152, con el video en cuestión aparentemente capturado en un teléfono celular desde el sistema de cámara de video en HMS Queen Elizabeth :


 
La primera fragata tipo 31 “HMS Venturer” toma forma

El 24 de agosto de 2023, la Royal Navy publicó nuevas imágenes de la construcción del barco líder del proyecto Tipo 31, el futuro HMS Venturer.


Comunicado de prensa de la Marina Real




Brillante y completa con su librea roja, esta es la proa brillante y bulbosa del HMS Venturer, la primera de las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy.

Menos de 18 meses desde que se colocó su quilla, el Venturer está comenzando a parecerse a un acorazado a medida que Babcock instala con precisión milimétrica las unidades y bloques gigantes que componen el barco en su sitio en Rosyth.

La proa bulbosa (no tan bulbosa como, por ejemplo, los portaaviones RN, pero aún así distintiva) es una maravilla de la ingeniería marina que modifica la forma en que el agua fluye alrededor del casco, reduciendo la resistencia cuando la fragata atraviesa océanos, reduciendo el uso de combustible y ayudando a extender alcance y al mismo tiempo favorece la estabilidad de la embarcación.

Junto al Venturer está tomando forma el segundo HMS Active Tipo 31, con varias secciones inferiores del casco del barco ya construidas en el sitio del probador, acertadamente llamado Edificio Venturer.


Secciones inferiores del casco del futuro HMS Venturer

Active pasará un hito simbólico el próximo mes cuando se coloque su quilla en una ceremonia que combina los métodos modernos de construcción naval con la historia naval; Debajo de la quilla se colocará una moneda HMS Active especialmente acuñada, diseñada por el hijo de uno de los empleados de Babcock responsable de la construcción del barco, que se dice que trae buena suerte al barco y a su tripulación.

Cuando esté terminado, el dúo – los dos primeros de cinco en su clase – será más largo (alrededor de cinco metros) y más pesado (alrededor de 1.000 toneladas) que las fragatas Tipo 23 existentes de la Royal Navy... tripulación.

Los cinco Tipo 31, la clase Inspiration, porque sus antepasados cometieron actos que inspiran (en el caso de Venturer, su predecesor fue un submarino de la Segunda Guerra Mundial que hundió un submarino mientras ambos estaban sumergidos), realizarán tareas de propósito general en todo el mundo cuando estén en servicio más adelante. esta década, están siendo construidos por Babcock en Rosyth.


Ilustración de la fragata Tipo 31 (imagen de Babcock)

Las unidades (o bloques) se construyen en áreas de producción separadas en Rosyth y luego se transportan cuidadosamente en lo que los constructores navales llaman transportes motorizados autopropulsados (SPMT): potentes cargadores bajos controlados remotamente que pueden mover secciones de hasta 250 toneladas de peso, o más pesadas si Se utiliza más de uno.

Normalmente se colocan boca abajo para facilitar su transporte, se llevan a la sala de pintura y, una vez pintados, la enorme grúa Goliath (la más grande del Reino Unido y domina el horizonte de la costa norte de Forth) voltea los bloques y los deja listos para pintar. el salón de actos para unirse al resto del barco.

Entre las secciones ahora instaladas en el Venturer se encuentran su columna vertebral: las partes más bajas de la fragata, como la proa y la quilla, incluido el Big Blocks 01 (que incluye el timón y la popa) y junto a él el 02.
 

Toma forma la primera fragata Tipo 31 HMS 'Venturer'​



El 24 de agosto de 2023, la Royal Navy publicó nuevas imágenes de la construcción del buque líder del proyecto Tipo 31, el futuro HMS Venturer.​

Brillante y completa con su librea roja, esta es la proa brillante y bulbosa del HMS Venturer , la primera de las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy.
Menos de 18 meses desde que se colocó su quilla, el Venturer está comenzando a parecerse a un acorazado a medida que Babcock instala con precisión milimétrica las enormes unidades y bloques que componen el barco en sus instalaciones de Rosyth.

La proa bulbosa (no tan bulbosa como, por ejemplo, los portaaviones RN, pero aún así distintiva) es una maravilla de la ingeniería marina que modifica la forma en que el agua fluye alrededor del casco, reduciendo la resistencia cuando la fragata atraviesa océanos, reduciendo el uso de combustible y ayudando a ampliar el alcance y al mismo tiempo favorecer la estabilidad de la embarcación.
Junto al Venturer está tomando forma el segundo HMS Active Tipo 31 , con varias secciones inferiores del casco del barco ya construidas in situ en el salón de actos, acertadamente llamado Edificio Venturer.

Tipo 26, Tipo 31 y Tipo 23

Active pasa un hito simbólico el próximo mes cuando se coloca su quilla en una ceremonia que combina métodos modernos de construcción naval con la historia naval; Debajo de la quilla se colocará una moneda HMS Active especialmente acuñada, diseñada por el hijo de uno de los empleados de Babcock responsable de la construcción del barco, que se dice que trae buena suerte al barco y a su tripulación .
Cuando esté terminado, el dúo – los dos primeros de cinco en su clase – será más largo (alrededor de cinco metros) y más pesado (alrededor de 1.000 toneladas) que las fragatas Tipo 23 existentes de la Royal Navy... tripulación.

Los cinco Tipo 31 – la clase “Inspiración”, porque sus antepasados cometieron actos que inspiran (en el caso del Venturer , su predecesor fue un submarino de la Segunda Guerra Mundial que hundió un submarino mientras ambos estaban sumergidos) – llevarán a cabo misiones de propósito general. en todo el mundo cuando entren en servicio a finales de esta década, están siendo construidos por Babcock en Rosyth.

Las unidades (o bloques) se construyen en áreas de producción separadas en Rosyth y luego se transportan cuidadosamente en lo que los constructores navales llaman transportes motorizados autopropulsados (SPMT): potentes cargadores bajos controlados remotamente que pueden mover secciones de hasta 250 toneladas de peso, o más pesadas si Se utiliza más de uno.
Normalmente se colocan boca abajo para facilitar su transporte, se llevan al taller de pintura y, una vez pintados, la enorme grúa Goliath (la más grande del Reino Unido y domina el horizonte de la costa norte de Forth) voltea los bloques y los deja listos para pintar. el salón de actos para unirse al resto del barco.
Entre las secciones ahora instaladas en el Venturer se encuentran su columna vertebral: las partes más bajas de la fragata, como la proa y la quilla, incluido el Big Blocks 01 (que incluye el timón y la popa) y junto a él el 02.


FUENTE : Marina Real

 
¿Solo 12 VLS, sin misiles ASuW y sin torpedos? Parece sub-armada...
De auerdo a la RN "propósitos generales", que es la función de la T 31 significa "Flexible y adaptable por diseño, la fragata de propósito general Tipo 31 emprenderá misiones tales como interceptación y perturbación de quienes utilizan el mar con fines ilegales, recopilación de inteligencia, compromiso de defensa y prestación de apoyo humanitario." Se lee casi como la función de los BAM españoles.

Serán solamente 5 las T 31 y estimo operarán en zonas como el Caribe, Malvinas o similares. Pareciendo de segunda línea, al derivar de la Arrowhead 140 y esta de las Iver Huitfeldt danesas, seguro podrán ser luego modificadas ampliando su armamento, lo que podría no ser muy complejo.

En este sitio se escribe sobre eso
https://www.navylookout.com/developing-the-type-31-frigate/

Pero la RN va además por 5 fragatas tipo 32, ya claramente combatientes de superficie. Entiendo todavía no hay ganador. Una opción está también basada en la Arrowhead 140
 
La primera fragata tipo 31 “HMS Venturer” toma forma

El 24 de agosto de 2023, la Royal Navy publicó nuevas imágenes de la construcción del barco líder del proyecto Tipo 31, el futuro HMS Venturer.


Comunicado de prensa de la Marina Real




Brillante y completa con su librea roja, esta es la proa brillante y bulbosa del HMS Venturer, la primera de las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy.

Menos de 18 meses desde que se colocó su quilla, el Venturer está comenzando a parecerse a un acorazado a medida que Babcock instala con precisión milimétrica las unidades y bloques gigantes que componen el barco en su sitio en Rosyth.

La proa bulbosa (no tan bulbosa como, por ejemplo, los portaaviones RN, pero aún así distintiva) es una maravilla de la ingeniería marina que modifica la forma en que el agua fluye alrededor del casco, reduciendo la resistencia cuando la fragata atraviesa océanos, reduciendo el uso de combustible y ayudando a extender alcance y al mismo tiempo favorece la estabilidad de la embarcación.

Junto al Venturer está tomando forma el segundo HMS Active Tipo 31, con varias secciones inferiores del casco del barco ya construidas en el sitio del probador, acertadamente llamado Edificio Venturer.


Secciones inferiores del casco del futuro HMS Venturer

Active pasará un hito simbólico el próximo mes cuando se coloque su quilla en una ceremonia que combina los métodos modernos de construcción naval con la historia naval; Debajo de la quilla se colocará una moneda HMS Active especialmente acuñada, diseñada por el hijo de uno de los empleados de Babcock responsable de la construcción del barco, que se dice que trae buena suerte al barco y a su tripulación.

Cuando esté terminado, el dúo – los dos primeros de cinco en su clase – será más largo (alrededor de cinco metros) y más pesado (alrededor de 1.000 toneladas) que las fragatas Tipo 23 existentes de la Royal Navy... tripulación.

Los cinco Tipo 31, la clase Inspiration, porque sus antepasados cometieron actos que inspiran (en el caso de Venturer, su predecesor fue un submarino de la Segunda Guerra Mundial que hundió un submarino mientras ambos estaban sumergidos), realizarán tareas de propósito general en todo el mundo cuando estén en servicio más adelante. esta década, están siendo construidos por Babcock en Rosyth.


Ilustración de la fragata Tipo 31 (imagen de Babcock)

Las unidades (o bloques) se construyen en áreas de producción separadas en Rosyth y luego se transportan cuidadosamente en lo que los constructores navales llaman transportes motorizados autopropulsados (SPMT): potentes cargadores bajos controlados remotamente que pueden mover secciones de hasta 250 toneladas de peso, o más pesadas si Se utiliza más de uno.

Normalmente se colocan boca abajo para facilitar su transporte, se llevan a la sala de pintura y, una vez pintados, la enorme grúa Goliath (la más grande del Reino Unido y domina el horizonte de la costa norte de Forth) voltea los bloques y los deja listos para pintar. el salón de actos para unirse al resto del barco.

Entre las secciones ahora instaladas en el Venturer se encuentran su columna vertebral: las partes más bajas de la fragata, como la proa y la quilla, incluido el Big Blocks 01 (que incluye el timón y la popa) y junto a él el 02.

El trabajo estructural de la cubierta de vuelo está casi terminado. Con 30 metros de largo, el T31 puede embarcar y operar helicópteros Wildcat y Merlin. Mientras que el hangar cuenta con talleres dedicados y espacio para equipos de apoyo para que puedan mantenerse cuando se desplieguen.





Babcock
 
El portaaviones HMS Prince of Wales regresa al servicio operativo en la Royal Navy


Portaaviones británico HMS Príncipe de Gales. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa del Reino Unido)

Según información publicada por Opex 360 el 3 de septiembre de 2023, después de un período de nueve meses en dique seco en el astillero Rosyth en Escocia, durante el cual se sometió a reparaciones de un eje roto antes de una patrulla del Atlántico Norte en agosto de 2022, el Reino Unido El segundo portaaviones, el HMS Prince of Wales, vuelve a estar en funcionamiento.


La Royal Navy anunció el 1 de septiembre que el barco ya partió de la base naval de Portsmouth con destino a Estados Unidos.
En esencia, el barco se embarca en la misión que no pudo cumplir el año pasado, con un giro diferente.

Durante este despliegue, que se espera que dure unos cuatro meses, el HMS Prince of Wales probará nuevos conceptos con el objetivo de "ampliar los límites" de las operaciones de la aviación naval, con especial atención a los drones aéreos a bordo.

Según la Royal Navy, la tripulación del portaaviones de 65.000 toneladas realizará pruebas de reabastecimiento de combustible con drones como parte del proyecto “Heavy Lift Challenge”. Esto se hará en colaboración con los Sistemas Autónomos Royal Fleet Auxiliary y Windraces, que han desarrollado un dron capaz de transportar al menos 100 kg a una distancia de 1.000 km.

Mientras que, según las estadísticas de la Marina de los EE. UU., el 90% de las misiones logísticas de portaaviones realizadas por V-22 Ospreys y C-2 Greyhounds involucran paquetes que pesan menos de 25 kg (a menudo componentes electrónicos o piezas cruciales para la reparación y el mantenimiento de sistemas), el uso de drones podría ayudar a salvar el potencial operativo de los helicópteros Fleet Air Arm.

Es importante señalar que la Armada francesa ya había probado un dron logístico a bordo del portaaviones Charles de Gaulle. De manera similar, la Marina de los EE. UU., a través de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD), evaluó el dron Blue Water de Skyway.

A su llegada a los EE. UU., el HMS Prince of Wales recibirá cazabombarderos F-35B STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical). La Royal Navy dijo que el objetivo es "probar técnicas de despegue y aterrizaje más avanzadas"
para reducir la brecha entre vuelos y "lanzar más misiones".

El buque también se probará potencialmente con los Ospreys MV-22B del Cuerpo de Marines de EE. UU. en preparación para el "despliegue global" del HMS Prince of Wales en 2025. Sin embargo, el uso de estos aviones, especialmente después de que uno se estrelló recientemente en Australia, es contingente. sobre aprobaciones de vuelos.

Por último, como se insinuó hace unas semanas, la Royal Navy probará el dron "Mojave" MALE (Medium Altitude Long Endurance) del fabricante estadounidense General Atomics a bordo del HMS Prince of Wales.



Este proyecto fue respaldado por un contrato de £1,5 millones. Inaugurado en diciembre de 2021, el Mojave, que recuerda al MQ-9 Reaper, tiene la capacidad de despegar en pistas más cortas gracias a su tren de aterrizaje rediseñado y alas modificadas. Equipado con un turbohélice Rolls Royce de 450 caballos, puede transportar alrededor de 700 kg de munición.
 

Un dron hace historia al aterrizar en un portaaviones de la Royal Navy en el mar


08/09/2023


Un avión sin piloto aterrizó y despegó por primera vez de un portaaviones de la Royal Navy​

El dron WAS (Sistemas Autónomos W) voló desde la Península de Lizard hasta la cubierta del HMS Prince of Wales frente a la costa de Cornualles, entregó suministros y luego voló de regreso en una misión histórica que señala el camino hacia el futuro de la aviación naval.
Es un paso vital en el camino hacia la operación segura de aviones no tripulados junto con los aviones F-35 Lightning y los helicópteros navales Merlin y Wildcat que actualmente forman la columna vertebral del Fleet Air Arm.

El objetivo es desplegar drones con un Carrier Strike Group del Reino Unido en el futuro, utilizándolos para transferir provisiones y suministros (como correo o piezas de repuesto) entre barcos, sin necesidad de lanzar helicópteros.
Los drones son más baratos de operar, eliminan cualquier riesgo potencial para la tripulación (como en caso de mal tiempo) y mantienen a los Merlins y Wildcats de alta tecnología libres para misiones operativas, como cazar submarinos hostiles o barcos de superficie que representen una amenaza para el ataque a portaaviones. grupo.

El HMS Prince of Wales ha experimentado con tecnología de drones antes, en particular pequeños cuadricópteros y objetivos Banshee (pequeños aviones que se lanzan mediante catapulta y utilizan paracaídas para aterrizar cuando se completa la misión).




Pero las pruebas en el Lizard están en un nivel diferente, involucrando un avión sin piloto mucho más grande (10 metros de envergadura) y más capaz.
La Royal Navy ha unido fuerzas con W Autónoma Systems, con sede en Southampton, una empresa británica líder en el desarrollo de drones autónomos de largo alcance y servicio pesado para la defensa.
Los drones incorporan un innovador sistema de piloto automático, lo que elimina la necesidad de que sean controlados remotamente por pilotos capacitados, y están diseñados para operar en los entornos más desafiantes.

Su avión bimotor HCMC de doble cola y aleación ligera es capaz de transportar una carga útil de 100 kg hasta 1.000 kilómetros (620 millas). Fundamentalmente, puede aterrizar en terreno irregular y necesita una pista de sólo 150 metros de largo (poco más de la mitad de la longitud de las cubiertas de vuelo de los portaaviones de clase Queen Elizabeth del Reino Unido) para aterrizar o despegar.
Después de extensos preparativos en tierra por parte del equipo de prueba combinado de RN y WAS, y de obtener el respaldo y la autorización de la Autoridad de Aviación Civil, el dron HCMC despegó de Predannack, el aeródromo satélite de RNAS Culdrose, y después de un vuelo de unos 20 minutos, aterrizó de forma segura. en la cubierta del HMS Prince of Wales .

VIDEO: Drone aterriza por primera vez en el HMS Prince of Wales


reproductor de video


Después de que la tripulación retirara su carga simbólica de recuerdos navales, el avión dio la vuelta y se relanzó de regreso a Predannack.

El capitán Richard Hewitt, comandante del HMS Prince of Wales , dijo:

“El HMS Prince of Wales es un portaaviones de quinta generación y la operación de drones autónomos como este se convertirá en la norma en todos los futuros grupos de ataque de portaaviones de la Royal Navy dentro de nuestra vida útil de 50 años.
“Estamos todos orgullosos aquí en el HMS Prince of Wales de haber logrado esto: un hito fantástico para todos los involucrados y el primero de muchos primeros en este despliegue para dar forma al futuro de la innovación de Royal Naval Carrier Strike mientras nos preparamos para el despliegue de nuestro grupo. de ataque en 2025”.

El teniente Ash Loftus, que dirigió las pruebas de la Royal Navy a bordo del HMS Prince of Wales , añadió:
“La manifestación de hoy es la culminación de 18 meses de arduo trabajo realizado por decenas de personas de la Royal Navy y W Authorized Systems. La aviación de portaaviones es uno de los aspectos más difíciles de la guerra naval y este éxito es un testimonio de sus esfuerzos”.
Stephen Wright, presidente ejecutivo y fundador de W Autónoma Systems, dijo: “Este aterrizaje demuestra la agilidad de nuestro dron autónomo. Estamos muy orgullosos de ofrecer esta prueba innovadora a la Royal Navy y mostrar el futuro de la aviación”.

Charles Scales, cofundador de W Automobiles, añadió: "Aterrizar en un portaaviones naval en movimiento fue la prueba definitiva y nuestro dron autónomo HCMC de carga pesada pasó con gran éxito". Las pruebas frente a Cornualles fueron la primera fase de un programa de otoño que traspasó los límites de la aviación naval para el buque de guerra más grande de Gran Bretaña.
El HMS Prince of Wales operará frente a la costa este de EE.UU. hasta Navidad mientras realiza experimentos con cazas furtivos F-35 Lightning, rotores basculantes MV Osprey y el dron Mojave.

La manifestación de hoy es la culminación de 18 meses de arduo trabajo realizado por decenas de personas de la Royal Navy y W Authorized Systems. La aviación de portaaviones es uno de los aspectos más difíciles de la guerra naval y este éxito es un testimonio de sus esfuerzos. – Teniente Ash Loftus


FUENTE : Marina Real


 


Crowsnest ASaC logra el COI

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023



La Marina Real del Reino Unido (RN) ha alcanzado la capacidad operativa inicial (COI) para su muy retrasada capacidad de vigilancia y control aéreo (ASaC) Crowsnest.
Crowsnest es un papel adecuado para el helicóptero Merlin HM2, que cambia la consola de misión estándar y el conjunto de sonidos por un paquete de radar/sistema de misión ASaC derivado del que anteriormente estaba instalado en el helicóptero Sea King ASaC7.



Lockheed Martin, como contratista principal, es responsable de integrar el sistema de misión/radar Crowsnest suministrado por Thales en el Merlin HM2. Leonardo Helicopters UK apoya la modificación de la flota de 30 HM2 para recibir el ajuste Crowsnest.


 

Crowsnest ASaC logra el COI

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023



La Marina Real del Reino Unido (RN) ha alcanzado la capacidad operativa inicial (COI) para su muy retrasada capacidad de vigilancia y control aéreo (ASaC) Crowsnest.
Crowsnest es un papel adecuado para el helicóptero Merlin HM2, que cambia la consola de misión estándar y el conjunto de sonidos por un paquete de radar/sistema de misión ASaC derivado del que anteriormente estaba instalado en el helicóptero Sea King ASaC7.



Lockheed Martin, como contratista principal, es responsable de integrar el sistema de misión/radar Crowsnest suministrado por Thales en el Merlin HM2. Leonardo Helicopters UK apoya la modificación de la flota de 30 HM2 para recibir el ajuste Crowsnest.


Una capacidad que en su día tuvo la Armada Española y que se dio de baja sin sustitución. (Por algo somos primos-hermanos)

Saludos
 
DSEI 2023

La reparación puede haber costado 100 millones de libras esterlinas, pero de cerca...




HMSIronDuke

Está en impecables condiciones y parece un barco nuevo.
 
Reino Unido: la Royal Navy adjudica a Rohde & Schwarz un contrato para la integración NAVICS en fragatas Tipo 26



Futura fragata Tipo 26 de la Royal Navy. (Fuente de la imagen: Rohde & Schwarz)

Según un PR publicado por Rohde & Schwarz el 14 de septiembre de 2023, la Royal Navy contrata a Rohde & Schwarz para la integración de su sistema NAVICS en cinco buques de combate globales Tipo 26 más, específicamente los de la serie Lote 2 (barcos 4-8 ).


El sistema NAVICS desempeña un papel central en la estructura de comunicaciones del Tipo 26, ofreciendo comunicaciones internas y externas integradas y seguras. El sistema también proporciona terminales inalámbricos avanzados para la tripulación naval.

Acerca del tipo 26

Tenía un desplazamiento de 6.900 toneladas, pero aumentaba a más de 8.000 toneladas cuando estaba completamente cargado. Su eslora se medía en 149,9 metros y tenía una manga de 20,8 metros.

Su sistema de propulsión se construyó en una configuración CODLOG, que incluía una turbina de gas Rolls-Royce MT30, cuatro generadores diésel de alta velocidad MTU Tipo 20V 4000 M53B y dos motores eléctricos.

Esta configuración le permitía moverse a velocidades superiores a los 26 nudos. Además, al utilizar el motor eléctrico, el barco podría recorrer más de 7.000 millas náuticas sin repostar.

Podría transportar dos barcos o lanchas de desembarco. Su tripulación habitual era de 157 personas, pero tenía capacidad para albergar hasta 208 personas. Entre su equipo a bordo se encontraba el radar 3D Artisan Tipo 997, el radar de navegación Kelvin Hughes SharpEye, el radar de navegación Terma SCANTER 6000 2D X-Band y varios sistemas de sonar y satélite.

El Tipo 26 tenía capacidad para transportar aviones, concretamente el Wildcat o el AgustaWestland Merlin. Además, sus instalaciones de aviación podían acomodar dos helicópteros y estaban equipadas con una cubierta de vuelo compatible con Chinook, un hangar cerrado e instalaciones para vehículos aéreos no tripulados.
 
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