Noticias de la Marina del Reino Unido

osqar dijo:
Para contrarestar los F-35 + los typhoon de Malvinas que fuerza de aviones necesitariamos? ademas de la defensa aerea. Pensando que en un futuro conflicto y ellos contando con esa fuerza no hay que descartar un ataque al continente.

Resignarnos ?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Futuro EH-101 AEW de la MMI.Observar que el radomo es más grande que el de la versión ASW.

 
unos buenos subs tipo u-214 o mas TR modernizados, misiles brahmos y su-35 y defensa aere con s-300 y listo
 
Bueno, supuestamente PAAMS y Aster estan diseñados con la mente puesta
en la familia de AShM supersonicos rusos, los CVF no iran a ninguna parte sin
los Type 45 y Type 23 refiteadas con Merlin detras de ellos...
 
con una linea logistica tan extensa y teniendo 8 subs oceanicos como los proyectafdos en su tiempo la cosa podria ser distinta, ni la mejor defensa podria con una ataque de saturacion
 
osqar dijo:
Para contrarestar los F-35 + los typhoon de Malvinas que fuerza de aviones necesitariamos? ademas de la defensa aerea. Pensando que en un futuro conflicto y ellos contando con esa fuerza no hay que descartar un ataque al continente.


¿Hablás en serio?

¿Que necesitamos?

Prender una vela...
 
sebastian_porras dijo:
¿Hablás en serio?

¿Que necesitamos?

Prender una vela...

El conflicto sera inevitable si algun dia pretendemos ser una nacion libre y soberana. Con resignacion vamos a seguir siempre por el mismo camino :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

no creo que sea inevitable, con una negociacion del estilo de "Hong Kong" poniendo las cartas sobre la mesa mostrando capacidad economica y militar real disuasiva, ...es posible
 
SnAkE_OnE dijo:
no creo que sea inevitable, con una negociacion del estilo de "Hong Kong" poniendo las cartas sobre la mesa mostrando capacidad economica y militar real disuasiva, ...es posible

Yo pienso eso a menudo, pero seamos sinceros, nosotros no somos China, ni tenemos su influencia. Ni militar ni economicamente...
 
Sobre el mar, ya casi nada podremos hacer.
En el aire, tal vez explotar algún hueco en la cobertura radar, pero seguimos con bombas tontas, por lo tanto, no way.
El medio submarino es quizás el único medio en que les podemos plantear alguna seria amenaza.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y dale con que va a llover .................

Hasta cuando con la idea de entrarle a los British a los balazos tipo lejano oeste, ese es precisamente el motivo que necesita UK para no negociar con Argentina.

Los British dicen "de que negociacion me hablan si sabemos que lo unico que quieren es entrar a los tiros como en el 82", con esta metafora me refiero a que es absolutamente contraproducente "armarse para negociar", Argentina debe separar 2 cosas una es la renovacion racional (economicamente hablando) de sus FFAA y otra muy distinta es el tema Malvinas, si se arman para negociar estan en el horno, si se arman para "recuperar" las islas estan fritos, conclusion, por las armas no conseguiran nunca las Malvinas, la via diplomatica es la solucion.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
La opinion de entrar a los tiros es respetable y valida, asi que yo diria dale que dale con tratar de invalidarla ..
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
VioladorDeLaLey dijo:
La opinion de entrar a los tiros es respetable y valida, asi que yo diria dale que dale con tratar de invalidarla ..


Ok , como quieras................


Hagos futurologia ficcion, Argentina se arma y le entra a los tiros a los British en Malvinas, las recuperan, se sacan las fotos, desfile en Plaza de Mayo, el presidente de turno saluda airoso desde la Casa Rosada, CNN, NBC, y las redes internacionales llegan a Malvinas para cubrir la entonación del himno nacional en las islas y mostrar que los "nativos" civiles estan bien y que no hay bajas civiles...........

Hasta ahi va perfecto tu sueño humedo, pero cuando despiertes debes preguntarte, ¿UK, EEUU y la OTAN se quedaran tranquilos mirando la trasmision de la TV

La respuesta sería, no un sueño humedo, sino una pesadilla que muchos de tus compatriotas no les gustaria vivir.

En fin, pensar lo que quieras aun es gratis.

Saludos
 
Hay que tener FFAA lo suficientemente equipadas, con una proyeccion real de amenaza para ellos, para que les resulte excesivamente oneroso mantener fuerzas y tropas en las islas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema, lo que mas me ha llamado la atencion es la fecha de la supuesta entrada en servicio de estos porta ... entre 2012 y 2015 ... lo cual me parece demasiado optimista,
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Ok , como quieras................


Hagos futurologia ficcion, Argentina se arma y le entra a los tiros a los British en Malvinas, las recuperan, se sacan las fotos, desfile en Plaza de Mayo, el presidente de turno saluda airoso desde la Casa Rosada, CNN, NBC, y las redes internacionales llegan a Malvinas para cubrir la entonación del himno nacional en las islas y mostrar que los "nativos" civiles estan bien y que no hay bajas civiles...........

Hasta ahi va perfecto tu sueño humedo, pero cuando despiertes debes preguntarte, ¿UK, EEUU y la OTAN se quedaran tranquilos mirando la trasmision de la TV

La respuesta sería, no un sueño humedo, sino una pesadilla que muchos de tus compatriotas no les gustaria vivir.

En fin, pensar lo que quieras aun es gratis.

Saludos
Esa opcion si bien es valida desde el derecho en la practica es como vos decis muy complicada. Yo lo que prefiero es tener unas Fuerzas Armadas poderosas que a ellos les implique un costo de mantenimiento altisimo para poseer las islas pero no con intencion de entrar a las piñas a las islas solo como elemento disuasivo.
No es nada grato vivir la situacion actual en donde ellos hacen lo que se les canta y no podemos hacer un carajo, por ejemplo incursiones aereas al contienente de sus aviones militares.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jedi, con todo respeto, un solo sub nuclear es suficiente para mantener a raya a toda la ARA ... en Mount Plesaint hay solo 4 tornado y la dotacion es de 500 hombres ... no creo que UK se vaya a fundir por esos medios.

Ademas no es cuestion de tener apostados medios y tropas porque si, ... lo respetable de Inglaterra en todo caso es su capacidad para proyectar fuerzas en caso de ser necesario.

A Malvinas solo las podremos recuperar en el marco de una negociacion pacifica y si es que se descubre que no tiene petroleo ... porque si es asi, olvidalo amigo.
 
Si la podemos recuperar por las buenas mejor, si la diplomacia puede hacer que recuperemos las Malvinas muchisimo mejor yo prefiero tener un tipo de soberania limitada, negociada y lo que sea y no ir a la guerra pero yo vivo en la Argentina y un pais con la que tuvimos una guerra vemos que tiene una fuerza cada vez mas poderosa y por lo menos lo que tengo que imaginar es que fuerza haria falta para poder tener una defensa digna en caso de que UK diga: "che nos resulto tan facil Malvinas vamos por todo", o que un dia no les guste a nuestra prefectura navegando cerca y tambien nos ataque o un dia no les gusto la calidad de los osos que les mandamos de regalo y nos mande esos dos portas o si un dia queremos recuperarlas por la fuerza de nuevo, yo podria criticar esta ultima opcion pero jamas me pondria en contra mi pais en una guerra. Y la verdad es que lo que digan los aliados de UK de por aca me tiene sin cuidado.
Ya sabemos que nosotros no podriamos tener una fuerza respetable de F-35 como para contrarestar una ofensiva pero si se tienen 5 SU-35 por cada F-35 embarcado(la flota de UK sera muy poderosa pero no es la flota de USA) o se tiene determinada cantidad de aviones para realizar un ataque que sature las defensas y pueda dejar fuera de combate a la base aerea de Malvinas ya es un comienzo. Si sabemos que en el mar no hay con que darle y ponemos todo los recursos en el poder aereo entonces el panorama cambia. Es solamente imaginar escenarios posibles.
 
A mí me parece que Inglaterra y Argentina ya pasaron de un umbral de equipamiento que existía hasta 1982. En un punto se acercaron ambos a cierto nivel de equilibrio, entre lo que podía proyectar UK y lo que tenía Argentina en su continente. Desde entonces los caminos se bifurcaron, mientras Gran Bretaña fue aumentando paulatinamente su poder militar en calidad y cantidad, nuestro país tomó el camino inverso haciendo exactamente todo lo contrario.

Y el punto en donde estamos respecto de 1982, hace ya inalcanzable la brecha entre uno y otro. Pensar en una opción militar entre ambos me parece que no está en la cabeza ni de los políticos ni de los militares hoy por hoy. Debemos preocuparnos por disponer de una fuerza militar equivalente a la de una potencias medianas como Australia, Países bajos o Noruega, ese creo que será nuestro umbral.
 
Arriba