Noticias de la Marina del Reino Unido

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Lo mas probable es que ambos no se vendan, probablemente pasen a aumentar
la dotacion de LPHs de la RN y acompañen al Ocean.


saludos.

Habría que verlo, pero me parece que es bastante difícil sin una reforma muy a fondo. La clase Invincible fue diseñada como portaaviones antisubmarnos. para convertirlos en un buqe de asalto seguramente habría que cambiar mucho en su disposición interna para que pudiese acomodar tropas. Y aún así tienen buques más baratos y eficaces para esa misión.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
copperhead dijo:
Ni se te ocurra pensarlo en voz alta lobo, ni se te ocurra!

¿Qué de bueno podría ser tener un porta traga -presupuestos, además de pasear ( por todo lo alto , eso si) la bandera, ah?

Es cien veces preferible ir por un LPH o algo así, con helos , hospital, grupo de desembarco, etc, que ir por un Stol-carrier entrado en años, con un grupo aéreo entrado en años y carísimo de mantener!

Bueno, bueno...Se que no dijiste nada sobre todo lo que yo escribí, pero es que me puso un poquito nervioso el que sólo llegaras a insinuarlo:rolleyes: :eek: :D ;) :D

No, no no, tampoco quiero esos mastodontes por estos lados. No hay dinero para mantenerlos, no los necesitamos. Si cada fragata " traga" 25 milones de dòlares al año imagìnate la voracidad de cada porta, no way. Cuando dije eso de " interesante" es porque no hay dudas que la Royal Navy ofrecerà alguno de los portas a la ACH pero no creo que las autoridades navales o polìticas siquèra piensen en una brutalidad como esa.
 

Wolf

Colaborador
Carrier

Yo creo que para nosotros, mas que el buque en si (que ya seria un plomo mantener operativo) lo impagable sería el GAE, realmente ahi se nos consumiria todo el dinero....para tener algo efectivo y operacional me refiero, se entiende.

Saludos
 
JQ01 dijo:
La clase Invincible fue diseñada como portaaviones antisubmarnos.

Nop, no como portaaviones, esos eran "otra cosa", los diseños de portaaviones
de la RN para la segunda mitad del s.XX eran muchisimo mas grandes, basados
en Phantoms y Bucs.

Los gobiernos laboristas de los 60 y 70 cancelaron esos proyectos, juntos a
varios mas y al final se termino en los Invies, como "cruceros de cubierta
corrida", donde el componente primordial eran los Sea Lynx ASW, los SHAR
respondian a interceptar MPA rusos y a hacer uso de los Sea Eagle.

Pero de ninguna manera se pueden considerar como PA.

Digamos que el diseño original de los invies es precisamente como "portahelos".


saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa por lo que lei estan muy entuciasmados con la idea de la version AWACS del V22 Osprey.... muchos lo miran con cariño ya que es del tamaño similar a E2 pero con mas potencia y capacidad... por ahi anda un grafico muy bueno con la antena triangular (AESA??)
saludos!
 
El problema es que el Osprey se retrasa y se retrasa... y a EEUU no le interesa
mucho, pues ya tiene toda la carne tirada con el hawkeye.
 
S

SnAkE_OnE

hay que ver que onda con los Marines y los clientes extranjeros del F-35B, ahi tenes un mercado potencial enorme
 
Por lo menos en lo poco que se ha podido leer sobre los sucesores de los Tarawa,
estos si bien aumentan el numero de cazas (no menos de 10 JSF), no incluyen
una version AEW del Osprey. Si se puede apreciar que se comienza a sacrificar la
capacidad de los LCV (solo 2 en el dique) y se privilegiara operaciones heliportadas.

La idea es portar una MEB completa, se salta de los clasicos 6 a 8 Harriers,
12 CH-46, 4 AH-1, 2 a 4 UH-1, 4 CH-53; a 12 Ospreys, 8 AH-1, 10 F-35,
4 CH-53, 4 CH-60. Esto puede variar a un concepto de Escort Carrier, con
unos 20 F-35 y un componente ASW.



Sobre los clientes extranjeros, hay que ver analogos de los LHA-6, BPE, Cavour, etc...
pero lo mas probable es que si optan por un AEW embarcado, terminen con
lo que elija la RN en el MASC. Thales esta trabajando en la evolucion del
Searchwater para la escenario mas probable (sea king o merlin hasta el 2017).

No se ve el mismo interes por parte de los johnnies por darle un caracter AEW al Osprey...

saludos.
 

Comrade

Colaborador
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joseph dijo:
Precisamente la idea era construir portaviones parecidos entre Francia e Inglatera.

Yo al principio habia escuchado que iban a utilizar el mismo modelo, cosa que no me terminaba de cerrar, ya que uno queria usar el F-35B y el otro Rafale C.
 
Mas que construir juntos o usar el mismo modelo, se trata de partes de los
proyectos o algunos diseños que sean comunes a fin de abaratar costos.

Pero hay diferencias, la que mas resalta es la presencia de catapultas en el
PA2 y la presencia de Sky Jump en los CVF, supuestamente la RN espera que
se desarrollen las catapultas electromagneticas, no quieren la complejidad y
volumen de las actuales catapultas a vapor.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hay que ver que onda con los Marines y los clientes extranjeros del F-35B, ahi tenes un mercado potencial enorme

Los italianos y british van a por un Merlin AEW. Aquí ya se está hablando de un NH-90 AEW. Básicamente repetir lo hecho en los Sea King.

Por otra parte el V-22 parece ser que no sería operable desde el BPE. Problemas de tamaño.
 
Para contrarestar los F-35 + los typhoon de Malvinas que fuerza de aviones necesitariamos? ademas de la defensa aerea. Pensando que en un futuro conflicto y ellos contando con esa fuerza no hay que descartar un ataque al continente.
 

elinge

Colaborador
El sitio francés www.meretmarine.com , destaca la noticia de la decisión inglesa de construir los CVF. En un párrafo de la nota, menciona que Francia podría "sumarse" nuevamente al proyecto (que nació como binacional), con lo cual los costos de fabricación del futuro CVN francés serían mas accesibles.
La nota de Mer et Marine, cuyo link posteo, da acceso a un diaporama del que sería el futuro PA2 francés, donde se pueden apreciar las similitudes con el CVF británico.

Otra nota interesante sobre el tema se encuentra en Defence Industry Daily, donde además de los detalles sobre el CVF, se puede "desplegar" un diaporama con las comparaciones de las medidas de superficie entre el "Invincible", el "Charles de Gaulle", el futuro CVF y un CVN clase "Nimitz". Posteo los links.

http://www.defenseindustrydaily.com...-01630/?camp=newsletter&src=did&type=textlink

http://www.defenseindustrydaily.com/images/SHIP_CVF_4-Carrier_Comparison_lg.jpg

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=105251
 
osqar dijo:
Para contrarestar los F-35 + los typhoon de Malvinas que fuerza de aviones necesitariamos? ademas de la defensa aerea. Pensando que en un futuro conflicto y ellos contando con esa fuerza no hay que descartar un ataque al continente.


Rafale para los Tifones y el PAK-FA (cuando este operativo) para los F-35...
 
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