Noticias de la Marina del Reino Unido

El HMS Prince of Wales llega a Yokosuka, reforzando la presencia militar aliada en el Indo-Pacífico​


12/08/2025

@HMSPWLS-arrived-in-%F0%9F%87%AF%F0%9F%87%B5Yokosuka-Japan-this-morn-1-1024x576.jpg



Yokosuka, Japón, 12 de agosto de 2025 – El portaaviones británico HMS Prince of Wales, líder del Grupo de Ataque de Portaaviones 25, atracó hoy en la Base Naval de Yokosuka, marcando su debut en suelo japonés durante la última etapa de su misión de largo alcance en la región del Indopacífico.

El buque forma parte de la Operación Highmast, que incluyó ejercicios conjuntos con Estados Unidos y Japón en el Mar del Norte de Filipinas. Durante la misión, se registró el histórico primer desembarco de un F-35B británico a bordo del buque japonés JS Kaga.


Porta-avioes-japones-e-britanico-operando-juntos.jpg

Portaaviones japoneses y británicos operando juntos


@HMSPWLS-arrived-in-%F0%9F%87%AF%F0%9F%87%B5Yokosuka-Japan-this-morn-2.jpg

@HMSPWLS-arrived-in-%F0%9F%87%AF%F0%9F%87%B5Yokosuka-Japan-this-morn.jpg




Saludos cordiales
 
Última edición:
Originalmente concebido para catapultas y cubierta angulada ahora tiene una configuración extraña, en algo recuerda la conversión del Hermes para el Harrier.

Desde luego espacio para estacionar aeronaves tiene de sobra.

Saludos.
 
Bienvenido a casa, HMS St Albans

Tras cuatro meses en el Atlántico Norte, el Mar de Noruega y el Ártico, la fragata regresó a Devonport (HMNB) con una salva de 11 cañonazos pasando junto al Hoe, y 500 familiares esperando en el muelle para reunirse con la tripulación.


Gy9DklQXgAMh3Hn



Saludos cordiales.
 
El concepto Hellida Strike para cumplir con el requisito MRSS de la Marina Real Británica. Los futuros reemplazos de la clase Albion.

BMT-announce-Ellida-Strike-concept-for-Royal-Navys-MRSS-requirement-1536x738.webp


Ellida-Strike-forward.webp

bastante espaço en la proa

Ellida-Strike-Containerised-hospital-1536x788.webp

Instalación médica en contenedores.

Ellida-Strike-Port-Quarter-overhead-1376x864.webp

Los Chinook no están marinizados y no tienen palas de rotor plegables, pero pueden acoplarse a MRSS o portaaviones para ampliar su alcance o transferir personal.

Ellida-Strike-embarking-vehicles-1536x788.webp

Al igual que los Albions y los de clase Bay, el Ellida dispone de una rampa para vehículos en el lado de estribor (con una capacidad de alrededor de 40 toneladas) que da acceso a la cubierta multiusos.

Ellida-Strike-Action-1535x864.webp

El Ellida en toda regla. El MRSS es la "navaja suiza" de las plataformas navales, capaz de realizar una amplia variedad de misiones, cada vez más posibles gracias a los sistemas no tripulados.

Ellida-Strike-at-sea-2-vessels-1536x788.webp

Si la Marina Real puede adquirir los 6 MRSS deseados, aproximadamente del tamaño del concepto ES, esto equivaldría a más de 175.000 toneladas de transporte, un proyecto de construcción aproximadamente un 25% más grande que los dos portaaviones QEC.

Imagenes BMC.

slds
 
Artículo: Royal Navy articula su visión para el Sistema de Dominio Aéreo Futuro

Por Richard Scott | 4 de septiembre de 2025

yfdur9h1t23f1.png

Concepto del destructor Tipo 83. (Ministerio de Defensa del Reino Unido/Copyright de la Corona/Janes)


Reconociendo la necesidad de luchar y sobrevivir ante una amenaza aérea y de misiles cada vez más compleja, la Marina Real Británica ha comenzado a exponer sus ideas sobre la capacidad de Defensa y Ataque Marítimo Integrado Aéreo y de Misiles (M-IAMDS) y la plataforma anfitriona asociada para el destructor Tipo 83, planificada en el marco del programa del Sistema de Dominio Aéreo Futuro (FADS).

De amplio alcance y ambicioso en sus objetivos, el FADS se caracteriza por ser un "sistema de sistemas" interoperable y multidominio, basado en los principios de la RAB: detectar, decidir, afectar, conectar y habilitar. Considerado por la Marina Real como un programa multidominio transformador gracias a su adopción de redes digitales, automatización inteligente y control de combate a nivel de fuerza, se considera la capacidad futura de mayor prioridad de la Armada y una de las de mayor impacto de la próxima década desde la perspectiva de la industria y la prosperidad.

Algunos elementos clave del FADS ya se encuentran en fase de desarrollo financiado o de reducción de riesgos. Ejemplos de ello son las inversiones en efectores de armas a través de los programas Sea Viper Evolution (SVE) y el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM); el desarrollo de la arquitectura de comunicaciones y datos Strike Net de próxima generación; y el trabajo para abrir las suites de gestión de combate en el marco del proyecto Habilitadores de Datos Abiertos del Sistema de Combate en Tiempo Real (RECODE).

Sin embargo, se espera que dos pilares de entrega adicionales sustenten y permitan que la capacidad M-IAMDS de próxima generación se integre en el FADS. El primero de ellos es la plataforma Tipo 83, que la Marina Real desea que reemplace a los actuales destructores Tipo 45 a partir de 2035. El segundo es el desarrollo de la lógica de evaluación de amenazas a nivel de fuerza y asignación de armas (FTEWA) basada en software que optimizará la asignación y explotación de activos tácticos dentro de la fuerza.




Saludos cordiales.
 
Arriba