Noticias de la Marina del Reino Unido

EL BARCO POLAR ZARPA HOY

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El buque insignia de Polar, el Sir David Attenborough, zarpará de Plymouth esta tarde y se preparará para su viaje de 9.600 kilómetros a Sudamérica y posteriormente a la Antártida.

El barco utilizará aceite vegetal hidrotratado (HVO), un biocombustible que ayudará a reducir su huella de carbono.

La nueva temporada del Sir David Attenborough incluirá un programa completo de exploraciones en la Antártida y la Subantártida durante los próximos siete meses.

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Investigadores y equipos operativos llevarán a cabo más de 60 proyectos científicos en cinco estaciones de investigación del British Antarctic Survey y en diversos sitios marinos y de aguas profundas.


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El programa de investigación de este año incluirá una gama de investigaciones climáticas, oceánicas, glaciológicas y ecológicas, incluyendo importantes colaboraciones internacionales, pruebas avanzadas de tecnología autónoma y recopilación y observación de datos ambientales a largo plazo.

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Westward Shipping News fue invitado al muelle del Astillero de Devonport para fotografiar al impresionante Sir David Attenborough antes de su partida esta tarde. La profesora Dame Jane Francis, directora del British Antarctic Survey, declaró: «Con la temporada 2025/26 en marcha, continúa la investigación que respalda la estrategia científica a largo plazo del BAS, Ciencia Polar para un Planeta Sostenible.

Las noticias recientes sobre los puntos de inflexión del clima global y los fenómenos meteorológicos extremos refuerzan la importancia de la investigación para comprender los cambios en la Antártida. Ya sea mediante modelización, monitoreo o trabajo de campo, nuestra ciencia es fundamental para comprender cómo está cambiando esta región y cómo este nuevo conocimiento garantizará comunidades más resilientes en el Reino Unido y en todo el mundo», afirmó.

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El buque insignia Polar, el RRS Sir David Attenborough, zarpó de Plymouth esta tarde tras cargar suministros en el HMNB Devonport.

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El barco está listo para su largo viaje de 9.600 kilómetros hacia Sudamérica y la Antártida.
Les deseamos lo mejor a la tripulación y a este increíble barco.

slds

 
EL BARCO POLAR ZARPA HOY

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El buque insignia de Polar, el Sir David Attenborough, zarpará de Plymouth esta tarde y se preparará para su viaje de 9.600 kilómetros a Sudamérica y posteriormente a la Antártida.

El barco utilizará aceite vegetal hidrotratado (HVO), un biocombustible que ayudará a reducir su huella de carbono.

La nueva temporada del Sir David Attenborough incluirá un programa completo de exploraciones en la Antártida y la Subantártida durante los próximos siete meses.

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Investigadores y equipos operativos llevarán a cabo más de 60 proyectos científicos en cinco estaciones de investigación del British Antarctic Survey y en diversos sitios marinos y de aguas profundas.


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El programa de investigación de este año incluirá una gama de investigaciones climáticas, oceánicas, glaciológicas y ecológicas, incluyendo importantes colaboraciones internacionales, pruebas avanzadas de tecnología autónoma y recopilación y observación de datos ambientales a largo plazo.

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Westward Shipping News fue invitado al muelle del Astillero de Devonport para fotografiar al impresionante Sir David Attenborough antes de su partida esta tarde. La profesora Dame Jane Francis, directora del British Antarctic Survey, declaró: «Con la temporada 2025/26 en marcha, continúa la investigación que respalda la estrategia científica a largo plazo del BAS, Ciencia Polar para un Planeta Sostenible.

Las noticias recientes sobre los puntos de inflexión del clima global y los fenómenos meteorológicos extremos refuerzan la importancia de la investigación para comprender los cambios en la Antártida. Ya sea mediante modelización, monitoreo o trabajo de campo, nuestra ciencia es fundamental para comprender cómo está cambiando esta región y cómo este nuevo conocimiento garantizará comunidades más resilientes en el Reino Unido y en todo el mundo», afirmó.

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El buque insignia Polar, el RRS Sir David Attenborough, zarpó de Plymouth esta tarde tras cargar suministros en el HMNB Devonport.

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El barco está listo para su largo viaje de 9.600 kilómetros hacia Sudamérica y la Antártida.
Les deseamos lo mejor a la tripulación y a este increíble barco.

slds

Yo no le deseo nada
 
Cuanto más aprendamos de ciencia mejor.

Por lo que leo en la obra muerta su puerto base estará en Malvinas.

Lo siento por David Attenborough, toda una carrera dedicada a la divulgación científica y una persona querida por todos ahora ve su nombre junto al de uno de los restos del imperio que más muertes ha generado, genera y seguirá generando en todo el mundo.

Cada vez que leo la noticia de una nueva guerra siempre en el origen están los mismos.

Tristes saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Sebastian

Colaborador
@RealAirPower1
El HMS Prince of Wales cruzando el Canal de Suez (aproximadamente octubre de 2025).
El CSG regresaba a casa tras completar un entrenamiento conjunto con la Armada de la India en el Mar Arábigo.

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Las futuras fragatas Tipo 26 de la Armada británica utilizarán el misil de crucero MBDA STRATUS LO para un ataque avanzado.

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El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que las nuevas fragatas de la clase City Tipo 26 de la Marina Real Británica incorporarán el misil STRATUS LO de MBDA para cumplir con el requisito de Futuras Armas Ofensivas de Superficie, tras una respuesta escrita al Parlamento del secretario de Defensa, Luke Pollard. Esto consolida al Reino Unido en el programa trinacional STRATUS junto con Francia e Italia, lo que determinará cómo el Reino Unido reemplazará el Harpoon y el Storm Shadow por una nueva generación de armas de ataque multifunción de largo alcance.


La familia STRATUS, anteriormente conocida como Futura Arma de Crucero/Antibuque (FC/ASW) o FMAN/FMC, está concebida como un sistema de misiles de doble rama que comparte el mayor número posible de subsistemas para controlar los costes y simplificar la integración. El STRATUS LO (Baja Observabilidad) es la rama de ataque profundo y antibuque del programa: un misil de crucero subsónico propulsado por un turborreactor, con un fuselaje altamente refinado que minimiza la firma de radar mediante un diseño combinado, superficies de sustentación compactas y el uso extensivo de materiales de baja observabilidad. Su diseño busca alcanzar alcances de muy largo alcance, estimados generalmente entre más de 500 km y potencialmente alrededor de 1000 km, tanto contra infraestructuras terrestres como contra objetivos navales de alto valor. Su compañero, el STRATUS RS (Ataque Rápido), combina sigilo con velocidad, utilizando un estatorreactor para lograr un alto rendimiento supersónico y una maniobrabilidad extrema, optimizado para la supresión y destrucción de las defensas aéreas enemigas. Ambos misiles están pensados para ser compatibles con los sistemas de lanzamiento vertical Mk41, así como con una variedad de plataformas aéreas, lo que refleja la intención de MBDA de crear una familia común que pueda desplegarse desde fragatas, destructores y aviones de combate en las tres naciones asociadas.


La trayectoria de desarrollo de STRATUS refleja casi una década y media de cooperación franco-británica en futuros ataques de largo alcance, a la que Italia se ha adherido formalmente. El trabajo conceptual inicial se remonta al concepto Perseus, presentado en 2011, seguido del lanzamiento del programa conjunto FC/ASW en 2017, en virtud de los tratados de defensa de Lancaster House. Desde entonces, MBDA ha llevado a cabo una exhaustiva optimización del fuselaje, pruebas en túnel de viento de la propulsión estatorreactor para la variante RS y mejoras iterativas de sigilo para el misil LO, lo que ha dado como resultado las alas y superficies de cola más pequeñas que se observan en los últimos modelos. El cambio de nombre a STRATUS en DSEI 2025 marcó la transición del programa a una fase de desarrollo completo, con cientos de ingenieros en el Reino Unido, Francia e Italia trabajando en tecnologías de guiado, propulsión, ojivas y buscadores, y la planificación inicial ya está en marcha para posibles derivados lanzados desde tierra que podrían complementar los futuros sistemas de ataque terrestres europeos. Si bien el Ministerio de Defensa del Reino Unido sugirió inicialmente una fecha de entrada en servicio en torno a 2028, los funcionarios de MBDA ahora consideran que principios de la década de 2030 es un plazo más realista para el despliegue en primera línea de la Marina Real, y se espera que la primera integración operativa coincida con la maduración de la clase Tipo 26.


 
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