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Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Desembarco en Ancón

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¿por qué ha resaltado el Blue Shark?

¿Ese será el torpedo ligero de autodefensa?
Puede ser, a menos que sean para Colombia (por la PES).

En todo caso, considerando la asociación entre HHI y Lig Nex1, creo que hay muchas chances que la última puje con fuerza por su armamento, no sólo el torpedo Blue Shark, sino también los misiles antibuque SSM-700K C-Star...
 
Puede ser, a menos que sean para Colombia (por la PES).

En todo caso, considerando la asociación entre HHI y Lig Nex1, creo que hay muchas chances que la última puje con fuerza por su armamento, no sólo el torpedo Blue Shark, sino también los misiles antibuque SSM-700K C-Star...
Todo parece indicar que es para la Multirol


Ya trabajaban con HHI

 
Sigo creyendo que mantener el Exocet es clave en la MGP. El MM 40 Block 3C para las Multirol y futuras Corbetas, el SM 40 para los submarinos y el AM 40 que seguramente pronto estará en el mercado, para los helicópteros.

El SM 40 tiene un alcance de 120 km. Asumo que el AM 40 superará dicho alcance.


Si la FAP adquiere RAFALE, mejor aún.
 
Que fue con los Exocet en los submarinos? Sí se integrarán al final?
La capacidad ya está en el Chipana y estará en el resto. Para tener mayor tiempo de vida útil de los misiles, lo ideal sería adquirirlos cuando el 3er submarino esté cortado, pues cuando salga de trabajos y el 4to esté ingresado a trabajos, los misiles vendrían llegando.

Es decir, lo ideal sería que se compren hacia el 2do semestre de 2026 o 1er semestre de 2027 y lleguen hacia fines de 2028 y principios de 2029.

Así, podrán ser usados también por los nuevos submarinos.
 
Estos plazos, si se cumplen, son muy buenos.

Significa que el 2027 se estará construyendo los Buques Auxiliares N° 3 y N° 4, el 2028 construyéndose el 2do OPV y también hacia el 2028 la segunda fragata.

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De acuerdo con la información recabada por defensa.com, el plazo de entrega de la primera fragata misilera, basada en la HDF-3200 de entre 3000 y 4500 toneladas de desplazamiento, es de 54 meses, por lo que se espera que sea comisionada en el primer trimestre de 2029. Su construcción se enmarca en el Programa de «Mejora de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie» (Código 2365245), que prevé la construcción de seis naves para reemplazar las fragatas misileras de la clase Lupo (clase Carvajal/Aguirre). En cambio, el OPV sería una versión adaptada del HPD-2200 de 2200 toneladas. — será comisionada en mayo de 2028. En este caso, su construcción se enmarca en el denominado Programa de «Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie Prolongadas en el Dominio Marítimo y de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Área SAR» (Código 2491416).

Finalmente, los dos primeros Buques Auxiliares de Transporte Logístico, una versión reducida de la serie HDL-1500, se construirán al amparo del programa «Ampliación de la capacidad de abastecimiento logístico por vía marítima en el litoral peruano» (Código n.º 2397495). Estas naves permitirán afrontar de manera eficaz desastres naturales y trasladar apoyo a poblaciones costeras. Las dos primeras unidades, de las cuatro previstas, deberán ser comisionadas en noviembre de 2026.
 
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En el marco del Contrato para la construcción de los cuatro primeros navíos para la Marina de Guerra del Perú, en coproducción con la empresa surcoreana HD Hyundai Heavy Industries, el cual considera un buque MULTIRROL, una Patrullera Oceánica y dos Buques Auxiliares Logísticos, iniciamos como parte de la transferencia tecnológica, el programa de capacitación y entrenamiento en Arquitectura Naval, llevado a cabo en la Facultad de Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica de la Universidad de Ulsan, en Corea del Sur.

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El programa se desarrolló durante 12 días de capacitación teórica de alta calidad, dictadas por los mejores profesionales y catedráticos especialistas en estabilidad, propulsión, hidrostática, diseño estructural, ruido y vibración, así como, diseño, equipamiento, construcción y fabricación de buques, entre otros.

Asimismo, se desarrollaron prácticas profesionales, en el Astillero y Centro de Investigación y Desarrollo de HD Hyundai Heavy Industries, en la Base Naval de la Marina de Corea (ROK), en la empresa de motores STX Engine, además de la empresa LIG Nex 1.

La delegación conformada por 12 profesionales de nuestra empresa, fue elegida a través de un proceso de selección, y estuvo liderada por nuestro Sub Gerente, Contralmirante, Mario ALOR Hurtado.

Fuente: SIMA
 
Lo importante de trabajar con Corea es que, con los años, las nuevas fragatas Multirol tendrán disponibles nuevas tecnologías. Cuando empecemos las construcción de la 2da fragata allá por el 2027-2028 y de la tercera por el 2029-2030.


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Key advancements include the incorporation of feedback from sea trials and operational experiences with earlier frigates, as well as the application of cutting-edge technologies to maximize operational performance. The frigates will also be equipped with the upgraded Shipboard Electronic Warfare Equipment-II, which boasts more than double the detection range of its predecessor. Additionally, a newly developed weapon control system capable of integrating four types of guided weapons (anti-ship missile, surface-to-land missile, surface-to-air missile, and long-range anti-submarine torpedo) and an Engineering Control System (ECS) will significantly enhance operational efficiency and maintenance convenience.

Notably, the localization of the ECS will facilitate seamless integration with additional equipment and ensure ease of maintenance and upgrades. This localization is also expected to drive advancements among related defense contractors and component manufacturers.

“Through the Ulsan-class Batch-IV project, we will strive to deliver cutting-edge frigates on schedule to strengthen the Navy’s capabilities. Moreover, by demonstrating the excellence of Korea’s domestic shipbuilding technology to the global market, we aim to contribute to future Korean defense exports.”
Head of the Naval Ship Program Department at DAPA, RDML Hyun-seung Shin
DAPA plans to complete the construction of the first and second ships of the Ulsan-class Batch-IV by 2028 and 2029, respectively. These will be followed by sea trials, with delivery to the Navy scheduled for 2029 and 2030.
 
Última edición:
Unidades a incorporarse a la MGP en el 1er Semestre de 2025

BAP PAITA (AMP 157)

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TÉRMINO DE PRUEBAS DE MAR Y RETORNO A LA FUERZA DE SUBMARINOS DEL BAP CHIPANA

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COMISIONAMIENTO DE LAS PATRULLERAS MARÍTIMAS BAP RIÓ HUARMEY Y RÍO NEPEÑA

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PATRULLERAS DE COSTA

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El Comandante General de la Marina, acompañado de los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas y una delegación conjunta, arribaron a la Antártida e inspeccionaron las distintas áreas del buque con capacidad polar, B.A.P. “CARRASCO”, en el cual apreciaron los trabajos de investigación que se vienen realizando en el marco de la Trigésima Primera Campaña Científica del Perú a la Antártida – ANTAR XXXI.
Asimismo, visitaron la Estación Científica Antártica “MACHU PICCHU” (ECAMP), previo a su cierre; aprovecharon también en felicitar al personal militar y civil por su profesionalismo y excelente desempeño en esta temporada de trabajo en la Antártida.​


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FOES

 
Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la Armada de Chile, el Capitán de Corbeta Carlos García Palomino inició el "Curso de Estado Mayor" en la Academia de Guerra Naval de Chile. Dicha participación forma parte de los acuerdos académicos entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Chile.​

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