Polígono de Salto di Quirra, Cerdeña, Italia: 17:11 horas del 15 de enero de 1979. El BAP CARVAJAL lanza un misil OTOMAT Mk. 2 de la rampa Nº 1 estribor, que impacta en un blanco naval a 32,5 km de distancia.
![]()
por Mauri en X
EL 2029, 50 años después de tomada esa fotografía, la MGP liderando el desarrollo naval en la región (primer buque regional con mástil integrado y 3 capas de defensa antiaérea de misiles + CIWS) podrá hacer fuego desde el primer buque multirol, para entonces incorporado a la Fuerza de Superficie.
![]()
"EE.UU. es un aliado clave para modernizar la capacidad comercial y logística del puerto del Callao. Hoy tuve una gran visita a APM Terminals Callao, cuyas operaciones portuarias impulsan el comercio, la inversión y el crecimiento económico. Juntos fortalecemos la eficiencia y seguridad de la cadena de suministro.
![]()
![]()
Conversé con el Almirante Polar de Marina de Guerra del Perú sobre el proyecto conjunto de modernización que se está trabajando en alianza con U.S. Army Corps of Engineers, Headquarters para un puerto más seguro y más eficiente. Continuamos nuestra sólida cooperación bilateral en defensa e infraestructura, promoviendo la seguridad de nuestro hemisferio" - Embajadora SSR.
![]()
Tal vez 16x K-VLS y 8x Mk41 US? De otro modo no se entiende el uso de dos tipos de celdas distintas.Presentación de HHI sobre la Asociación Estratégica con el SIMA y la MGP
![]()
Cronograma de progresividad de localización de proveedores para los equipos a contratar
![]()
![]()
Capacidades de las FFGG Multirol
![]()
![]()
por Mauri en X
Es lo que conversábamos la vez pasada como alternativa, de elegir dos tipos de celdas.Tal vez 16x K-VLS y 8x Mk41 US? De otro modo no se entiende el uso de dos tipos de celdas distintas.
Es lo que conversábamos la vez pasada como alternativa, de elegir dos tipos de celdas.
A mi me gusta el MICA NG para la defensa local...cumple con superar los 30km
![]()
No tendría claro que alternativa sería la más viable para superar los 70 km. ¿Aster 30? De ser así, para la defensa local podría seleccionarse el Aster 15.
Respecto a los lanzadores verticales (VLS): En lo personal, prefiero reducir la ensalada y por tanto el tipo de VLS. A menos que haya una limitación de peso, o haya una oferta especial y specs que no encuentras en otro.Es lo que conversábamos la vez pasada como alternativa, de elegir dos tipos de celdas.
A mi me gusta el MICA NG para la defensa local...cumple con superar los 30km
![]()
- El Aster 30 parece un buen misil para defensa de área y tiene guía terminal activa. Habría que ver el costo de la solución Aster 30 y SYLVER A50.No tendría claro que alternativa sería la más viable para superar los 70 km. ¿Aster 30? De ser así, para la defensa local podría seleccionarse el Aster 15.
Por ahora, el MICA NG no tiene compatibilidad con la configuración quad-pack. Al menos en la información pública de MBDA, no se menciona esa capacidad.Respecto a los lanzadores verticales (VLS): En lo personal, prefiero reducir la ensalada y por tanto el tipo de VLS. A menos que haya una limitación de peso, o haya una oferta especial y specs que no encuentras en otro.
Respecto a los misiles para defensa local: me parece debemos elegir misiles con guía terminal activa:
- Los MICA NG me parecen geniales. Pero, desburrada bienvenida, creo necesitan lanzadores dedicados para lanzarlos a uno por celda. Tenía entendido que los CAMM podían ser lanzados en quadpack desde lanzadores SYLVER y también MK41 (con adaptador xVLS), pero no he leído de MICA pudiendo ser lanzados en quadpack desde ese tipo de VLS.
- Los KM-SAM superarían los 30 km de alcance no solo en Block 1 sino Block 2, y a menos que me des.burren me parece que los K-VLS permiten almacenar los KM-SAM y K-SAAM en quad-pack. Pensaba inicialmente en los misiles coreanos solo por la asociación con HHI y teniendo a LiGNex1 como proveedor.
- Los ESSM para serían una buena solución, en Block 2 (guía activa). Tienen la posibilidad de ser lanzados en quadpack desde lanzadores Mk41 con lo cual reduces también ensalada si se va por el SM-2 como misil para defensa de área (ver siguiente punto).
- Yo no consideraría al Aster 15. Me parece una de las razones por la que no gozaron de mucho éxito era que necesitan una celda de lanzador ya sea SYLVER A43 o SILVER A50, y no en quad pack , allá de los clientes de lanzamiento iniciales, y más bien el CAMM(ER) y el MICA (NG), menos voluminosos, y todos fabricados por MBDA, han tenido más existo como misiles de defensa local en vez del Aster 15.
- El Aster 30 parece un buen misil para defensa de área y tiene guía terminal activa. Habría que ver el costo de la solución Aster 30 y SYLVER A50.
- En cuanto al SM2, si puede accederse a versión de guía activa, me gustaría el SM2 Block IIIB con guía termina IR, o el SM2 Block IIIC con seeker RF, lanzados desde Mk 41
Saludos.