Noticias de la Marina de Guerra del Perú.


Aquí dice que se va a someter a upgrade a las fragatas cómo medida stop Gap, hasta que entren en servicio los reemplazos.

Pdta: Si alguien tiene el total del texto, se agradecería infinitamente.
 

Aquí dice que se va a someter a upgrade a las fragatas cómo medida stop Gap, hasta que entren en servicio los reemplazos.

Pdta: Si alguien tiene el total del texto, se agradecería infinitamente.
El resumen habla de, además de trabajos de manto y reparación: nuevo MAGE (Qhawax 2.0?), sistema EO de vigilancia (OTEOS-N de Escribano?) y FCS (se cambiarán los radares de dirección de tiro y el sistema de control; o será sólo cambio del sistema de control?). Interesado también en conocer algo más al respecto.

Saludos
 
Sobre el MAGE, desde hace unos años se ha venido desarrollando la versión MkII: https://maquina-de-combate.com/blog/?p=61696 , e incluso se habló de compensaciones industriales con Elisra para desarrollo de este programa: https://www.x.com/texto-diario/most...erdos-compensacion-industrial-elisra-hensoldt .

Sobre sistemas EO, no se sabe nada, pero supongo que se adoptarán soluciones parecidas a las patrulleras.

Sobre el FCS, se sabe que existe un programa en desarrollo desde el 2020 (o antes), llamado illapa: https://www.x.com/texto-diario/most...desarrolla-sistema-control-tiro-fragatas-lupo . Incluso, según este artículo, el proyecto de modernización de fragatas se llama "illapa": https://www.pucara.org/post/la-marina-de-guerra-del-perú-después-de-su-bicentenario

Me sorprende que, preliminarmente no se mencione nada del tema antisubmarino, aunque en este enlace se mencione que hay un proyecto que ve ese aspecto, como el sonar Delfín (desarrollado desde el 2019):
https://cdn.www.gob.pe/uploads/docu...ista Ciencia y Tecnología para la Defensa.pdf (se habla del sonar digital para unidades navales)
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3077215/CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA EDICION 4.0_compressed.pdf.pdf?v=1652205699 (en la página 12 este enlace se explica de manera más específica los alcances del proyecto Delfín, como mejor procesamiento de señales y mejor resolución angular con 180 PFB)

Cabe recordar que ya deben estar integrados los 4 Sea Sprite en las fragatas.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta clave


Have the naval modernisation plans affected the acquisition process, or how should we think of the Peruvian acquisition process? If not, are they expected to?

We are aware that this modernisation process will take a considerable time, so the acquisition or other transition processes will not be affected until the new ships are delivered.
 
OASI & D, ahí se señala, son las iniciales de Optical Acustic System Identification & Dissuasion.
El letrero dice "arma no letal" y "cañón acústico", creo sería más bien para patrulleras y OPVs; y sigo pensando en algo como el OTEOS-N para las Lupo como sensor EO.

Ya se viene avanzando en las 4 Fragatas Priorizadas

Revisar el item 426 del Plan Anual de Contrataciones de la MGP del año pasado

Overhaul de 4 diesel propulsores por 6 millones 250 mil euros.


enlace compartido por carl123
En ese documento, en el item 305 se mencionaba 'adquisición de (1) lote de repuestos para los misiles MM-40 B3', con costo unitario EUR 4,4 millones y en total (4.5 unidades) casi EUR 20 millones o algo menos de USD 22 millones. Supongo serían adicionales, conociendo que se empleó un misil en el último lanzamiento). En todo caso, las últimas noticias confirman que nos quedaremos con 4 Lupo y que el MM-40 B3 será el misil embarcado en las fragatas que se queden, al menos hasta inicios de 2030.
 
Tenemos suficientes Otomats modernizados en el 2010 para equipar las Baterías Costeras Tiburón o hasta las Pohang
 
El letrero dice "arma no letal" y "cañón acústico", creo sería más bien para patrulleras y OPVs; y sigo pensando en algo como el OTEOS-N para las Lupo como sensor EO.


En ese documento, en el item 305 se mencionaba 'adquisición de (1) lote de repuestos para los misiles MM-40 B3', con costo unitario EUR 4,4 millones y en total (4.5 unidades) casi EUR 20 millones o algo menos de USD 22 millones. Supongo serían adicionales, conociendo que se empleó un misil en el último lanzamiento). En todo caso, las últimas noticias confirman que nos quedaremos con 4 Lupo y que el MM-40 B3 será el misil embarcado en las fragatas que se queden, al menos hasta inicios de 2030.

Son solo un lote de repuestos para los Exocet por 4.4. millones de euros.

Lo que señalas como 4.5 unidades es el tipo de cambio de euros a soles.
 
Última edición:
Aquí se puede ver el sistema EO

muy interesante en especial el desarrollo de misiles propios pero si no me equivoco estan tomando de base al misil otomak para el uso en la plataforma tiburon q esta excelente, pero recuerdo haber visto en un video de la guerra de las malvinas que argentina tenia misiles otomak para sus aviones y buques pero lograron descifrar su tecnologia y lo adaptaron para dispararlo desde tierra el cual me parece igual al que esta desarrollando ahora la MGP, el punto es que tuvieron que pasar 30 años para implementarlo en peru ya que segun el expositor este proyecto empezo en 2010 si no me equivoco.
 
muy interesante en especial el desarrollo de misiles propios pero si no me equivoco estan tomando de base al misil otomak para el uso en la plataforma tiburon q esta excelente, pero recuerdo haber visto en un video de la guerra de las malvinas que argentina tenia misiles otomak para sus aviones y buques pero lograron descifrar su tecnologia y lo adaptaron para dispararlo desde tierra el cual me parece igual al que esta desarrollando ahora la MGP, el punto es que tuvieron que pasar 30 años para implementarlo en peru ya que segun el expositor este proyecto empezo en 2010 si no me equivoco.

Que?...
 

Cadetes de la Escuela Naval inician Viaje de Instrucción al Litoral 2023​



10 de febrero de 2023 - 4:59 p. m.

Con el objeto de efectuar prácticas pre profesionales en la mar, cadetes de la Escuela Naval del Perú iniciaron su Viaje de Instrucción al Litoral “VILIT 2023, a bordo de unidades navales de la Marina de Guerra.

Por ello, el 10 de febrero se realizó el acto de despedida de los cadetes de primer año, en la sede del alma mater de la oficialidad naval, el cual estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Mario Cacho Pella, acompañado del Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Kurt Böttger Garfias.

En el curso del referido acto, el Director del citado centro superior de estudios, manifestó que esta navegación complementará con aprendizajes prácticos, las enseñanzas teóricas recibidas en la formación de los marinos; palabras que fueron recibidas por los jóvenes cadetes con expectativa y emoción en compañía de sus familiares.

Cabe señalar, que, durante esta singladura, se desarrollarán ejercicios operacionales y a su vez, jornadas de limpieza de playas y actividades de ayuda social en los puertos de Paita, Salaverry, Chimbote y Pisco. Durante su estadía en dichos puertos, la población tendrá la oportunidad de visitar las unidades navales para conocer sus capacidades e interactuar con el personal a bordo.

Se debe agregar, que en esta versión del VILIT, participarán unidades de superficie, submarinas, guardacostas, aeronavales y auxiliares; así como, personal de infantería de marina y operaciones especiales, quienes, a través de la ejecución de ejercicios en diferentes áreas de la guerra naval, desarrollarán sus capacidades operacionales e incrementarán sus niveles de entrenamiento e interoperabilidad.




 
muy interesante en especial el desarrollo de misiles propios pero si no me equivoco estan tomando de base al misil otomak para el uso en la plataforma tiburon q esta excelente, pero recuerdo haber visto en un video de la guerra de las malvinas que argentina tenia misiles otomak para sus aviones y buques pero lograron descifrar su tecnologia y lo adaptaron para dispararlo desde tierra el cual me parece igual al que esta desarrollando ahora la MGP, el punto es que tuvieron que pasar 30 años para implementarlo en peru ya que segun el expositor este proyecto empezo en 2010 si no me equivoco.
Argentina durante la Guerra de las Malvinas no tuvo Otomat, sino tenía Exocet MM38 lanzados desde fragatas y unos pocos AM39 para lanzar desde Super Etandard. Lo que el documental presenta es la conversión de algunos lanzadores y misiles MM38 del ARA Segui (ex-USS Hank) que fueron utilizados para esa plataforma improvisada de lanzamiento desde tierra. El documental mismo menciona que el rango de detección del radar que tenían en ese momento era de máximo 30 km, y el objetivo se enganchó a casi esa distancia (29 km y pico).

La diferencia es que el misil Otomat Mk2 Block IV tiene un alcance máximo de hasta 180 km, y para eso necesitas detección vía una plataforma en tierra o aire y guiado via datalink. Existe o existían soluciones comerciales de lanzamiento de Otomat Mk2 desde plataformas en tierra, p.e. Egipto adquirió algunas a inicios de los 80s y hace poco compró misiles Otomat Mk2 Block IV / Teseo Mk2/A para sus FREMM de origen italiano, y posiblemente para revivir sus baterías costeras (ver abajo).


Lanzador móvil de Otomat - Egipto.
El desarrollo Tiburón de la MGP sería una forma de mantener 'vigente' a los últimos Otomat Mk2 (Block IV) adquiridos, considerando que las 4 Lupo que sobrevivan hasta inicios de 2030 utilizarán los Exocet MM40 Block 3. Personalmente, creo que permite desarrollar know-how, para en un futuro, cuando se defina el programa de las fragatas multirol y se elija el armamento SSM, se pueda integrar ese nuevo misil en las nuevas fragatas y posiblemente en una evolución de las baterías costeras nacionales: podría ser MM40 Block 3(c), pero yo vería bien misiles de nueva generación como el Saab RBS15 Mk IV Gugnir con hasta 350 km de alcance por ejemplo (Croacia tiene ese baterías costeras para lanzar RBS15).


Lanzador móvil para RBS15 - Croacia (pero creo que sólo los llevaron a standard MkII o MkIII, y no Mk IV). https://en.wikipedia.org/wiki/RBS_15#/media/File:MOL_-_mobilni_obalni_lanser.jpg

Saludos
 
Última edición:
Argentina durante la Guerra de las Malvinas no tuvo Otomat, sino tenía Exocet MM38 lanzados desde fragatas y unos pocos AM39 para lanzar desde Super Etandard. Lo que el documental presenta es la conversión de algunos lanzadores y misiles MM38 del ARA Segui (ex-USS Hank) que fueron utilizados para esa plataforma improvisada de lanzamiento desde tierra. El documental mismo menciona que el rango de detección del radar que tenían en ese momento era de máximo 30 km, y el objetivo se enganchó a casi esa distancia (29 km y pico).

La diferencia es que el misil Otomat Mk2 Block IV tiene un alcance máximo de hasta 180 km, y para eso necesitas detección vía una plataforma en tierra o aire y guiado via datalink. Existe o existían soluciones comerciales de lanzamiento de Otomat Mk2 desde plataformas en tierra, p.e. Egipto adquirió algunas a inicios de los 80s y hace poco compró misiles Otomat Mk2 Block IV / Teseo Mk2/A para sus FREMM de origen italiano, y posiblemente para revivir sus baterías costeras (ver abajo).


Lanzador móvil de Otomat - Egipto.
El desarrollo Tiburón de la MGP sería una forma de mantener 'vigente' a los últimos Otomat Mk2 (Block IV) adquiridos, considerando que las 4 Lupo que sobrevivan hasta inicios de 2030 utilizarán los Exocet MM40 Block 3. Personalmente, creo que permite desarrollar know-how, para en un futuro, cuando se defina el programa de las fragatas multirol y se elija el armamento SSM, se pueda integrar ese nuevo misil en las nuevas fragatas y posiblemente en una evolución de las baterías costeras nacionales: podría ser MM40 Block 3(c), pero yo vería bien misiles de nueva generación como el Saab RBS15 Mk IV Gugnir con hasta 350 km de alcance por ejemplo (Croacia tiene ese baterías costeras para lanzar RBS15).


Lanzador móvil para RBS15 - Croacia (pero creo que sólo los llevaron a standard MkII o MkIII, y no Mk IV). https://en.wikipedia.org/wiki/RBS_15#/media/File:MOL_-_mobilni_obalni_lanser.jpg

Saludos
tienes toda la razon estimado, admito mi error con el nombre del misil, pero gracias a dios nunca es tarde en avanzar con el equipamiento militar que esta haciendo la MGP. creo que era justo y necesario y tambien creo q es al menos una base ya que nos falta mucho si consideramosel desbalance militar que hay en la region donde chile, colombia, venezuela y brasil nos llevan años luz en equipamiento militar.
 
Arriba