Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Estará la MGP aún interesada en adquirir un 209/1400 brasilero, la Armada argentina sería la mas interesada ya que no cuenta con submarinos activos

Brasil da de baja al submarino Timbira y lo pone a la venta​

El buque, de diseño alemán e incorporado en 1996, ha despertado el interés de países vecinos como Perú y Argentina

https://www.x.com/images/showid2/5805771?w=900&mh=700
El S-32 Timbira operando en aguas internacionales. Foto: Marina de Brasil
Creo que la MGP está apostando por finalizar el upgrade de la Clase Angamos (el BAP Chipana aún está por finalizar trabajos, de ahí a pruebas antes de aceptación), y está lanzando progresivamente el inicio de la renovación de la flota de superficie.

Personalmente veo poco probable la compra de este tipo de submarinos, que no han recibido upgrades (más allá me parece de cambio de sistema de control y consolas para lanzar torpedos americanos). Hubiese sido genial si Brasil daba de baja a sus Clase Tupi (U209/1400) antes, tal vez la MGP hubiese ido a comprarlos y realizar el upgrade a esos (más jóvenes que los clase Angamos, más desplazamiento - por tanto mayor rango y permanencia en misión, etc.). Porque hoy comprarlos significaría desarrollar un programa de upgrade dedicado para éstos, pero me parece que luego de la Clase Angamos upgradeada se necesita desarrollar el proyecto de reemplazo de los submarinos.

Saludos
 
"Lanceurs de misiles" viene a lanzamisiles o tal vez más correcto 'plataformas de lanzamiento de misiles'. En este caso se consigna uno. Por otro lado, está consignado como exportación y no traspaso o cesión (no está marcado 'cessions' en la columna de comentarios). En todo caso, sería uno. Alguna idea?

Saludos
Hola Puma

Lo único que se me ocurre es que hace referencia al sistema SM-39 Exocet para uno de los submarinos, concretamente al Chipana que está por salir de modernización.
 
Creo que la MGP está apostando por finalizar el upgrade de la Clase Angamos (el BAP Chipana aún está por finalizar trabajos, de ahí a pruebas antes de aceptación), y está lanzando progresivamente el inicio de la renovación de la flota de superficie.

Personalmente veo poco probable la compra de este tipo de submarinos, que no han recibido upgrades (más allá me parece de cambio de sistema de control y consolas para lanzar torpedos americanos). Hubiese sido genial si Brasil daba de baja a sus Clase Tupi (U209/1400) antes, tal vez la MGP hubiese ido a comprarlos y realizar el upgrade a esos (más jóvenes que los clase Angamos, más desplazamiento - por tanto mayor rango y permanencia en misión, etc.). Porque hoy comprarlos significaría desarrollar un programa de upgrade dedicado para éstos, pero me parece que luego de la Clase Angamos upgradeada se necesita desarrollar el proyecto de reemplazo de los submarinos.

Saludos
Concuerdo, la baja se dio muy tarde.
 
Hola Puma

Lo único que se me ocurre es que hace referencia al sistema SM-39 Exocet para uno de los submarinos, concretamente al Chipana que está por salir de modernización.


Permiso, ¿el SM-39 no utiliza un sistema VSM (Vehículo Souz Marin)? Pregunto esto, porque si fuera el caso que mencionas del Chipana y sus nuevos juguetes, así debería aparecer en la fuente francesa citada con anterioridad.


Saludos.
 
Estará la MGP aún interesada en adquirir un 209/1400 brasilero, la Armada argentina sería la mas interesada ya que no cuenta con submarinos activos

Brasil da de baja al submarino Timbira y lo pone a la venta​

El buque, de diseño alemán e incorporado en 1996, ha despertado el interés de países vecinos como Perú y Argentina

https://www.x.com/images/showid2/5805771?w=900&mh=700
El S-32 Timbira operando en aguas internacionales. Foto: Marina de Brasil

Roberto Caiafa | Sábado, 25 de febrero de 2023, 12:00
un pena esta noticia, en verdad hubier deseado contar con esos submarinos mas en la flota, pero son decisiones politicas antes de militares. x mientras nos tenemos que conformar con la actualizacion de los sub actuales hasta nuevo aviso.
 
Última edición:
un pena esta noticia, en verdad hubier deseado contar con esos submarinos mas en la flota, pero son decisiones politicas antes de militares. x mientras nos tenemos que conformar con la actualizacion de los sub actuales hasta nuevo aviso.

¿Conformar? Gigliotti

La modernización de los Clase Angamos los deja por una década adelante ante los Clase Tupi (ultima modernización 2012 SS33 Tapajó), y nada tiene que ver la política en la negación de la Marina de Guerra del Perú ante la oferta de la Marinha do Brasil, todo fue estrictamente TÉCNICO, muy antiguos y caros de modernizar, decidieron que mejor era la compra Submarinos NUEVOS para reemplazar los 1100, Porque esto seguro que si sabias que los Tupi venían a reemplazar los 1100 y no los 1200, ¿¿ verdad??

A veces hay que investigar un poquito mas antes de opinar, solo para no quedar mal Y como consejo, tiene que trabajar en mejorar la redacción, este es un foro donde se alaba mucho la calidad de las participaciones por ende , hay normas en la redacción.

Siga participando.
 
Última edición:

Con éxito concluyó Viaje de Instrucción al Litoral 2023​



27 de febrero de 2023 - 12:24 p. m.

Como parte de su programa anual de entrenamiento, la Comandancia General de Operaciones del Pacífico concluyó de manera exitosa, la edición 2023 del Viaje de Instrucción al Litoral, donde 100 cadetes de la Escuela Naval del Perú, 150 alumnos de tercer año del CITEN y 35 cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante, pusieron en práctica sus conocimientos, para aprender el arte marinero y la vida a bordo de las unidades de la Fuerza de Superficie.

El viaje de instrucción, que contempló de manera simultánea, la ejecución de un entrenamiento operacional de las fuerzas navales, incluyó también, la recalada de unidades navales en los puertos de Paita, Salaverry, Chimbote y Pisco, donde los cadetes navales y alumnos, llevaron a cabo un nutrido programa de actividades protocolares, cívico-militares, culturales y limpieza de playas, orientadas a fortalecer la presencia naval en el litoral peruano y las relaciones con la población de las diferentes regiones de nuestro país.

El referido evento operacional, se realizó entre el 10 al 24 de febrero, por mar, tierra y aire; con participación de más de 2500 efectivos de unidades de superficie, guardacostas, submarinas, aeronavales junto a miembros de la Fuerza de Infantería de Marina y Fuerza de Operaciones Especiales, lideradas por el Comandante de la Fuerza de Tarea N° 80, Contralmirante Mario Cacho Pella; que desarrollaron sus capacidades operacionales en diferentes áreas de la guerra naval, abarcando tiros artilleros, ejercicios con aviones de la Fuerza Aérea del Perú, entre otros; además, de un desembarco anfibio en playa Miramar de Ancón, con el objeto de potenciar acciones de primera respuesta y de ayuda humanitaria ante la ocurrencia de desastres naturales.

Cabe resaltar, que en los puertos visitados se realizaron reuniones de coordinación con las autoridades locales de INDECI, con el propósito de articular esfuerzos y evaluar playas idóneas para ejecutar desembarque de equipos, vehículos y medios ante el acontecimiento de un desastre natural.

De esta forma, la Fuerza de Tarea N° 80 concluyó las practicas pre-profesionales de cadetes navales y alumnos, además incrementó sus niveles de entrenamiento e interoperabilidad, para cumplir eficiente y oportunamente sus tareas encomendadas, orientadas a garantizar la defensa, seguridad, desarrollo y bienestar de todos los peruanos.






 
¿Conformar? Gigliotti

La modernización de los Clase Angamos los deja por una década adelante ante los Clase Tupi (ultima modernización 2012 SS33 Tapajó), y nada tiene que ver la política en la negación de la Marina de Guerra del Perú ante la oferta de la Marinha do Brasil, todo fue estrictamente TÉCNICO, muy antiguos y caros de modernizar, decidieron que mejor era la compra Submarinos NUEVOS para reemplazar los 1100, Porque esto seguro que si sabias que los Tupi venían a reemplazar los 1100 y no los 1200, ¿¿ verdad??

A veces hay que investigar un poquito mas antes de opinar, solo para no quedar mal Y como consejo, tiene que trabajar en mejorar la redacción, este es un foro donde se alaba mucho la calidad de las participaciones por ende , hay normas en la redacción.

Siga participando.
se agradece por los consejos y seguiremos participando en lo poco que conocemos.
 



No le veo mayor diferencia entre las LCU de los Paita con los BAL-C de los colombianos.


saludos.
Son diferentes tipos de buques aunque parezcan similares...
Para el Perú se necesitan con mayor desplazamiento y capacidad de carga, existe abundante info.
 
Vaya! ¿ En que son diferentes? Ilústranos.

Porque hasta donde se ve, hacen lo MISMO.



También se tiene que revisar el tema un poco atrás para emitir una opinión valedera.
Los BAL-C tienen mayor capacidad de carga que las LCU del Pisco/Paita, mayor desplazamiento y mayor eslora 49m vs 23m
 

Conmemoran el Día de la Artillería Naval​



27 de febrero de 2023 - 5:01 p. m.

El 27 de febrero, en el Parque Reducto N° 2 del distrito de Miraflores, se conmemoró el día de la Artillería Naval; acto que fue presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna.

La efeméride naval, reconoce los actos realizados por los artilleros navales peruanos, en 1880, durante el Combate Naval de Arica, quienes con destreza y profesionalismo libraron combate contra las fuerzas enemigas aquel histórico día.

Asimismo, durante la ceremonia se realizó el disparo del Cañón Naval Dalghren, acción que emula lo vivido a bordo del Monitor Manco Cápac, durante la heroica hazaña.

En el acto protocolar, también estuvieron presentes, el Regidor del Distrito de Miraflores, Paolo Mesía Macher y el Oficial en situación en retiro calificado en Armas, Capitán de Navío Jorge Guerrero Lang.





 
¿Y en que parte dejan de hacer lo mismo?...Porque hablamos de funciones
Cumplen el mismo rol de desembarco a tierra pero el BAL-C también realiza labores de cabotaje por su mayor autonomia y capacidad de carga.

El proyecto de la MGP require un buque multiproposito para labores de cabotaje/desembarco a tierra, el LCU no cumple a cabalidad esta función por lo que requiere buques de mayor desplazamiento y autonomia
 
Última edición:
Estos AB-212 Plus (son 7) podrían ser mucha ayuda en la Aviación naval al igual que los Sea King donados meses atrás

La curiosa baja de los helicópteros AB-212 Plus de la Armada poco después de modernizarlos​

Octavio Díez Cámara, 28 de febrero de 2023


Reciente imagen de dos buques de la Armada en una misión internacional en la que cada uno lleva un AB-212 Plus para apoyar su despliegue. (MDE)

 
Cumplen el mismo rol de desembarco a tierra

A eso nos estamos refiriendo.
pero el BAL-C también realiza labores de cabotaje por su mayor autonomia y capacidad de carga.

Apenas...
El proyecto de la MGP require un buque multiproposito para labores de cabotaje/desembarco a tierra, el LCU no cumple a cabalidad esta función por lo que requiere buques de mayor desplazamiento y autonomia
Entonces si hacen lo mismo las LCU y el BAL-C.
 
Estos AB-212 Plus (son 7) podrían ser mucha ayuda en la Aviación naval al igual que los Sea King donados meses atrás

La curiosa baja de los helicópteros AB-212 Plus de la Armada poco después de modernizarlos​

Octavio Díez Cámara, 28 de febrero de 2023


Reciente imagen de dos buques de la Armada en una misión internacional en la que cada uno lleva un AB-212 Plus para apoyar su despliegue. (MDE)

Mencionan que se modernizaron hace aprox 6 años con pantallas digitales, equipos de com, radar de búsqueda y meteorológico, EO/IR, etc. Podrían ser de interés para misiones SAR y utilitarias desde futuras OPV. A ver si la MGP estaría interesada y el posible costo vs preferencia por y posible presupuesto para nuevo helo navalizado.

Saludos
 
A eso nos estamos refiriendo.


Apenas...

Entonces si hacen lo mismo las LCU y el BAL-C.

Que difícil eres TuLiPaN !!

Cualquier lancha/barcaza de los tipos LCT, LCM, LCA, LCU, LCX, LCP, LCVP, BAL-C , etc, etc cumplen la misma función de desembarco a tierra pero por su desplazamiento/eslora no necesariamente cumplen los mismos roles.

En conclusión si comparas las LCU de la MGP con el BAL-C de la ARC el rol no es el mismo, el BAL-C esta diseñado también para misiones de cabotaje entre distintos puertos/zonas de desembarco y las LCU no lo pueden hacer por su menor autonomía y capacidad de carga y la MGP les dio el rol de apoyo/transporte a tierra desde los LPD clase Pisco

TuLiPaN: No le veo mayor diferencia entre las LCU de los Paita con los BAL-C de los colombianos.

No la ves porque aparentemente no te diste el tiempo para compararlas, pero bueno ahí dejo el tema
 
Última edición:
Mencionan que se modernizaron hace aprox 6 años con pantallas digitales, equipos de com, radar de búsqueda y meteorológico, EO/IR, etc. Podrían ser de interés para misiones SAR y utilitarias desde futuras OPV. A ver si la MGP estaría interesada y el posible costo vs preferencia por y posible presupuesto para nuevo helo navalizado.

Saludos
Ojala la MGP los tomen cuenta previa evaluación
 
Arriba