Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

73° Aniversario SIMA PERÚ

Hoy celebramos con orgullo nuestro 73 Aniversario, más que una empresa somos una gran familia de peruanos, herederos de una larga tradición, que a lo largo de nuestra historia hemos alcanzado grandes logros. Agradecemos a nuestros colaboradores Simistas, por su compromiso y profesionalismo, demostrando que juntos somos un gran equipo. ¡Feliz 73° Aniversario Familia Simista!

 

Ministerio de la Producción supervisó la presentación de las primeras dos CB-90HSM de la Armada del Perú​

15 February, 2023

– Las lanchas de interdicción marítima CB-90, construidas por el SIMA Perú y financiadas por Produce, serán incorporadas próximamente a la Dirección de Capitanías y Guardacostas.


Presentación de las dos primeras lanchas de interdicción marítima CB-90HSM de la Marina de Guerra del Perú. Fotos: Ministerio de la Producción del Perú

maquina-de-combate.com – La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, supervisó el 19 de enero en la Base Naval del Callao, la presentación de dos patrulleras de interdicción marítima CBH-90HSM, financiadas por el Ministerio de la Producción (Produce), que permitirán reforzar las labores de la Marina de Guerra del Perú en materia de supervisión y fiscalización de pesca ilegal y otros ilícitos en el litoral peruano.

La titular de Produce, acompañada por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León, así como por el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, presenció una demostración de la operatividad de las naves, que fueron construidas por Servicios Industriales de la Marina – SIMA Perú, en virtud a un convenio entre los Ministerios de la Producción y Defensa.

Las modernas lanchas, que tienen capacidad de navegar grandes distancias a alta velocidad, permitirá intervenir embarcaciones sospechosas de realizar actividades ilícitas con una adecuada maniobrabilidad y libertad de acción en el cumplimiento de sus funciones.

Las lanchas CB-90HSM incorpora una serie de mejoras como un centro de gravedad optimizado, revisada configuración interior, nuevo sistema de combate, 14.90 metros de eslora, 16.30 metros de longitud total, 3.80 metros de manga, 0.90 metros de calado, desplazamiento de 18 toneladas métricas en configuración estándar, desplazamiento máximo de 34.5 toneladas métricas, casco de aluminio, capacidad para transportar hasta 20 personas, rampa de embarque y desembarque en proa, velocidad máxima de 45 nudos, alcance de 300 millas náuticas, unos 555.6 kilómetros, a velocidad crucero de 38 nudos con Estado de Mar 1, dos motores Scania o Caterpillar, water jets S32 Mix Flow, afuste con ametralladora de 12.7 mm que en un futuro puede ser reemplazado o complementado por una estación de armas de acción remota.

Las lanchas de interdicción marítima CB-90 se vienen ensamblando en instalaciones de SIMA Callao en virtud a un contrato firmado con el fabricante N. Sundin DockstaVarvet AB, empresa subsidiaria de Saab Group.





 

Hensoldt Proporcionará Periscopios submarinos SERO 250S a una Armada Latinoamericana​



Como parte de un programa de modernización, HENSOLDT suministrará un periscopio submarino SERO250S directamente a la armada de un cliente en América Latina. El volumen de pedidos supera los 5 millones de euros. Este ya es el segundo pedido de este cliente. Hasta ahora, los dos submarinos de la serie 209 estaban equipados con periscopios del tipo SERO 40 Stab, también de la empresa. El SERO250 está equipado con una óptica mejorada que incluye cámaras de luz de bajo nivel y alta definición como estándar. La capacidad de visión nocturna es proporcionada por una cámara infrarroja (IR) adicional. La modernización brinda a los barcos equipados capacidad de visión nocturna por primera vez y contribuye significativamente a la digitalización y a una mayor vida útil. “Como solución de actualización para el periscopio utilizado anteriormente por el cliente, el SERO250S es ideal. La variante del periscopio, que entregaremos en la primavera de 2024, permite que los submarinos se adapten de manera más flexible a las condiciones operativas cambiantes en todas las condiciones climáticas y de luz”, explica Andre Stascheit, Jefe de la Unidad de Negocios Marinos de HENSOLDT Optronics. Defensape https://www.navyrecognition.com/index...



saludos.
 
Ah! se deben de haber enterado que ese mismo periscopio van en los Clase Angamos de la Marina de Guerra del Perú, como con los Exocet, ya se les hace costumbre.
 
Última edición:

SIMA Perú finaliza el mantenimiento de la corbeta Guise, tras el incendio sufrido en 2022​

Los trabajos de carena fueron realizados en SIMA Callao, ante los daños padecidos por el buque durante su participación en Rimpac 2022

https://www.x.com/images/showid2/5793061?w=900&mh=700
La corbeta BAP Guise en el sincroelevador de SIMA Callao, tras recibir trabajos de mantenimiento y carena. Foto: SIMA Perú

Peter Watson | Viernes, 17 de febrero de 2023, 12:00

 
En los últimos días el Alto Mando de la Marina a tenido reuniones con representantes de astilleros y países que estarían interesados en los diversos proyectos que se iniciarán este año en el SIMA.
Uno de ellos es Park Chinhui, agregado de defensa de Corea del Sur en el Perú, aquí no habría novedad ya que Corea tiene en proceso el proyecto de las patrulleras maritimas, en la cual están pendiente de construcción 4 unidades para completar el total de 10 patrulleras, además la H.D.P+ es una de las principales opciones de OPV que viene manejando la MGP.
También han visitado hace algunos días la Dirección General de Material representantes de la empresa francesa Naval Group sucursal Colombia y Perú, aquí los franceses proponen su OPV-90 y buques ďe Cabotaje de diferentes tonelaje.
Finalmente, representantes del Astillero Fincantieri Spa se reunieron con Rodolfo Sablich Luna Victoria, Director General del Material de la Marina, aquí no recuerdo alguna noticia del astillero italiano que haya estado interesado en un proyecto de construcción con la MGP, pero además del representantes de FINCANTIERI también se dejó ver por la Comandancia de la Marina al agregado militar de Italia, Biggi Giulio, al menos que estas visitas italianas estén relacionadas al programa de mantenimiento/modernizacion de la flota de Lupos.
En los ultimos meses al parecer no han habido visitas españolas.

Saludos.
 

B.A.P. “Carrasco” traslada delegación ecuatoriana a estación antártica de dicho país​




22 de febrero de 2023 - 8:54 a. m.

En el marco de los principios de asistencia mutua, el B.A.P. “Carrasco” recibió a bordo a una delegación de la República del Ecuador, a la que brindó el apoyo de traslado hacia la Estación Científica Ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado” (PEVIMA), ubicada en la isla Greenwich.

La delegación estuvo conformada por el Viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Luis Vayas Valdivieso; el Viceministro de Defensa Nacional, Vicealmirante (r) Rafael Poveda Romero; así como, personal científico.

Previo al traslado, la delegación ecuatoriana fue invitada a recorrer los diferentes compartimentos del B.A.P. “Carrasco”, donde pudo apreciar sus capacidades y potencialidades para los trabajos de investigación oceanográfica, actividad que permitió el intercambio de experiencias profesionales y el estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.





 
interesante tu apreciacion. ?????

"Tantos años luz" …que hasta el sol de HOY, están esperando que les cumplamos lo que les prometimos en su derrota en la Haya. (Convemar y demás hierbas) Ojo! y lo de la derrota lo dicen ellos mismos.



Min 2:18.

Slds.

Haaarto nos disuaden, tanto así que ya se viene el triangulo terrestre por si acaso Gigliotti Don Tomasito nunca falla.
 
Última edición:


Linda manera de la MGP de camuflar sus planes de renovación de la flota en base a la reactivación económica de la MYPES y PYMES del Perú, MAGISTRAL jugada.


Perú: Ministerio de Economía autoriza más de 588 millones de soles para el desarrollo de la industria naval y la reactivación de las mypes​


Slds.
 
Última edición:

Grumetes aspirantes de la Quinta Zona Naval visitan la Flotilla de Unidades Fluviales​



24 de febrero de 2023 - 3:41 p. m.

Como parte de su proceso formativo en la Escuela de Grumetes de la Quinta Zona Naval, los integrantes del tercer contingente naval 2022 visitaron el 23 de febrero, unidades fluviales desplegadas en la región Loreto.

La actividad comprendió además, un recorrido a bordo de las plataformas itinerantes de acción social PIAS, donde conocieron sus equipos y capacidades.

Los 57 grumetes aspirantes, próximos a graduarse, realizaron la visita al mando del Jefe de la referida Escuela, Teniente Segundo Renzo Riojas Valladolid, quien resaltó la importancia de la fase de adoctrinamiento de dicho personal, que les permite adquirir las competencias necesarias, para su futuro servicio en las unidades y dependencias de la Marina de Guerra.






 
Estará la MGP aún interesada en adquirir un 209/1400 brasilero, la Armada argentina sería la mas interesada ya que no cuenta con submarinos activos

Brasil da de baja al submarino Timbira y lo pone a la venta​

El buque, de diseño alemán e incorporado en 1996, ha despertado el interés de países vecinos como Perú y Argentina

https://www.x.com/images/showid2/5805771?w=900&mh=700
El S-32 Timbira operando en aguas internacionales. Foto: Marina de Brasil

Roberto Caiafa | Sábado, 25 de febrero de 2023, 12:00
 
https://www.unroca.org/france/report/2021/
Atención a este reporte, que menciona el traspaso de un sistema de misiles desde Francia hacia Perú.
"Lanceurs de misiles" viene a lanzamisiles o tal vez más correcto 'plataformas de lanzamiento de misiles'. En este caso se consigna uno. Por otro lado, está consignado como exportación y no traspaso o cesión (no está marcado 'cessions' en la columna de comentarios). En todo caso, sería uno. Alguna idea?

Saludos
 
Arriba