Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Muy lindos los MAN,definitivamente la mejor elección en cuanto a camiones para nuestras ff.aa.

Por otro lado,para la oreja lethal,un ex compañero mio de la IMAP que hoy esta a cargo de la base de ancon me dijo que se viene otro lote de LAV-II,esto se complementa con la nota sobre la construcción del segundo LPD.

saludos!!! ENIGMA


Estimado


la noticia de mas Lav-II seria estupenda para la MGP, felicidades adelantas;)

SAludos
 
Minuto 1:54

Impacto a una altura menor de 1 metro sobre el nivel del mar a un blanco de casi nula rcs. Distancia del tiro 155 km.

 
Tengo dos preguntas, desde mi completa ignorancia:

1) Cómo se encuentra el Almirante Grau?.

2) Qué futuro le tienen planeado al buque?, modernizaciones?, desguace?, museo?.


Gracias
 

enigma

Colaborador
Tengo dos preguntas, desde mi completa ignorancia:

1) Cómo se encuentra el Almirante Grau?.

2) Qué futuro le tienen planeado al buque?, modernizaciones?, desguace?, museo?.


Gracias

mi estimado.

1) Se encuentra comisionado aun,aunque no sale a navegar creo por un tema con las calderas,al ser el buque insignia tiene que estar comisionado hasta que tenga su reemplazo.

2) Modernizaciones no se han evaluado últimamente,al desguace definitivamente no va a ir,al ser el ultimo de se categoría en servicio la MGP contempla hacerlo museo,aunque también Holanda lo quiere para museo,lo quiere obtener de dos maneras,o comprándolo o cambiándolo por dos navíos ya ofrecidos.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Lanzagranadas, pistolas de 9mm y fusiles de francotirador para la Marina de Guerra del Perú
Alejo Marchessini, 10 de febrero de 2017
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú ha dado a conocer, a través del portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), los resultados de Proceso Internacional Nº 17-2016-DPC-ACFFAA destinado a la adquisición de armamento para las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra. De acuerdo a la información publicada, Abrams Airbone Manufacturing Ltd. (Arizona, Estados Unidos) suministrará 13 Lanzagranadas AV-140 de 40 x 51 mm. por un monto aproximado de 82.550 dólares, mientras que Pietro Beretta SPA (Italia) 148 Pistolas 92A1 de 9 mm. por 65.950 dólares y SAKO Ltd. 4 Fusiles de Francotirador TRG-22 de 7.62 x 51 mm. por 46.350 dólares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...iles-francotirador-para-marina-vn20677-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
mi estimado.

1) Se encuentra comisionado aun,aunque no sale a navegar creo por un tema con las calderas,al ser el buque insignia tiene que estar comisionado hasta que tenga su reemplazo.

2) Modernizaciones no se han evaluado últimamente,al desguace definitivamente no va a ir,al ser el ultimo de se categoría en servicio la MGP contempla hacerlo museo,aunque también Holanda lo quiere para museo,lo quiere obtener de dos maneras,o comprándolo o cambiándolo por dos navíos ya ofrecidos.

saludos!!! ENIGMA
Permiso, me meto en la conversación.

¿Cuales dos navíos ya se ofrecieron a cambio del Grau?

Gracias
 

enigma

Colaborador
El BAP Carrasco será entregado por los astilleros gallegos Freire a la Marina de Guerra del Perú el 10 de marzo
Alejo Marchessini, 15 de febrero de 2017
El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) será entregado formalmente por los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (Vigo, España) a la Marina de Guerra del Perú el próximo 10 de marzo. Tras la entrega, y cumplidos los trámites administrativos necesarios y avituallamiento, se prevé que el BAP Carrasco zarpe de Vigo con rumbo a la Base Naval del Callao el 15 de marzo. El BAP Carrasco (BOP-171) es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery), tiene una eslora de 99,7 m, manga de 18 m, puntal de 7,40 m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. Alcanzará una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permitirá operar 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3 de combustible (gas oil o diésel) y 310 m3 de agua potable. La tripulación está conformada por 24 efectivos y tiene capacidad para albergar 28 científicos. Dispone de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.

La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarca en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457). Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de euros.

El BAP Carrasco (BOP-171), que fue botado el 7 de mayo de 2016, permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...eros-gallegos-freire-marina-10-vn20708-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Lo resaltado en negritas es digno de admirar,lo cual ya habla mas que bien del nivel de los profesionales de la MGP saludmilaplausosmanosaplausosmanos

Perú establece un oficial de enlace en la Fuerza de Submarinos de EEUU


Marina de Guerra
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/15/u-209-1200-mgp-armadaeeuu-520.jpg
15/02/2017 | Lima

Peter Watson

La Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de América ha informado al comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico, con sede principal en la ciudad de Norfolk, ha aceptado la solicitud de la MGP para establecer un oficial de enlace submarino. La autorización tiene una vigencia de dos años.

Para tal fin, la Armada peruana ha decidido designar al capitán de fragata Luis Ricardo Deza Guzmán como el primer oficial de enlace submarino en el cuartel de la Fuerza de Submarinos del Atlántico. El comandante Deza ocupará dicha posición entre el 21 de febrero próximo y el 21 de febrero de 2019, tiene gran experiencia en la Fuerza de Submarinos del Perú, habiendo participado entre mayo y septiembre del año pasado en el Curso de comandantes de submarinos del Centro de formación de submarinos del Ministerio de Defensa de Alemania.

Dicho curso le facilita a los comandantes de submarinos convencionales desarrollar sus habilidades en todos los sistemas de control táctico de las operaciones de un submarino diésel eléctrico y en las tácticas que minimizan los factores de debilidad, propios de los submarinos del tipo ya indicado.

Cabe recordar que la MGP es de lejos la Armada latinoamericana que más despliegues ha realizado a Estados Unidos para participar en ejercicios de guerra anti-submarina y anti-superficie con unidades de combate de la Armada de Estados Unidos, incluyendo sus descomunales portaaviones.

Foto: Armada de Estados Unidos

http://www.x.com/latam/2017/02/15/n...erza-submarinos-atlantico-estados-unidos.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La MGP no descanza,no paran mas estos muchachos aplausosmanosaplausosmanossaludmil

La Marina de Guerra de Perú compra más de 1.500 uniformes digitalizados

Agencia de Compras de las FFAA
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/16/uniformedigitalizado-infanteriamarina-nov20014-marinaguerraperu-500px-520.jpg
16/02/2017 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) administra un proceso de selección público para la adquisición de 1.574 juegos de uniformes camuflados tipo Atacs (desierto, beige) y 961 uniformes camuflados digitalizados tipo selva (verde) para el personal de tropa de la Marina de Guerra del Perú.

Cada juego de uniforme está compuesto por camisa, pantalón y gorra. El postor deberá presentar tres muestras de cada ítem para evaluación.

Las especificaciones técnicas y requisitos técnicos mínimos de la Marina para la compra de uniformes camuflados han sido validadas por la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa.

A fecha de 4 de noviembre de 2016, el estándar para el uniforme camuflado MGP debe estar manufacturado con tela Rip Stop; urdimbre y trama de 50% en algodón +- 5 % y 50% en poliamida +- 5%, ligamento de tafetán 1x1, peso de 220 gramos x m2 +- 5%; resistencia a la tracción para la urdimbre de 90 Kg-f como mínimo y para la trama 55 Kg-f; resistencia al desgarre para la urdimbre de cuatro Kg-f y la trama de tres Kg-f; resistencia a la abrasión de 20.000 movimientos como mínimo; estabilidad dimensional para la urdimbre de +- 2% como máximo y la trama +- 3%; resistencia al lavado doméstico, transferencia de color y frote en seco de cuatro lavadas como mínimo, al frote húmedo de 3,5 lavadas; diseño digitalizado o pixelado; entretela de cuello adhesivo (pega pega) en algodón al 100%; botones de poliéster de alta resistencia, tipo Presidente; cinta de ajuste en poliamida al 100%, entre otros.

El expediente de contratación correspondiente ha sido aprobado en diciembre pasado. El plazo establecido para la entrega de los uniformes se ha establecido en 70 días calendario, contabilizados a partir del día siguiente de suscripción de contrato. La garantía debe ser de 12 meses como mínimo.

Han presentado cotizaciones las empresas North Trading SAC, Comercializadora Santa Raquel y Compañía Industrial Alfisa SRL.

La selección del contratista se programó para el 15 de febrero.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2017/02/16/n...a-uniformes-digitalizados-personal-tropa.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SIMA ya tiene listas las BAP Río Quilca y Río Piura

Inminente incorporación a la Marina de Guerra del Perú
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/17/pgcp-50-mgp-pruebasmar-feb2017-marinaguerraperu-500px-520.jpg
17/02/2017 | Lima

Peter Watson

El astillero estatal SIMA Perú, a través de su planta industrial SIMA Chimbote, ya tiene prácticmanete listas la tercera y cuarta patrulleras marítimas tipo PGCP-50, modernas embarcaciones que han sido bautizadas BAP Río Quilca y BAP Río Piura. Las patrulleras han superado con éxito las pruebas en muelle y pruebas de mar y se entregarán en breve a la Marina de Guerra de Perú.

El proyecto PGCP-50 es desarrollado por SIMA Perú en asociación con el astillero STX Offshore & Shipbuilding, una de las más importantes empresas surcoreanas del sector de la construcción naval pero que atraviesa una complicada situación económica y financiera, al punto que la ha llevado a vender su participación en unidades de negocios marítimos en el extranjero, como STX France, cuya participación ha sido adquirida por Fincantieri.

La Marina de Guerra del Perú ha proyectado la incorporación de un lote de diez unidades PGCP-50, patrulleras que tienen 55,30 metros de eslora, manga de 8.50 metros, puntal de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, desplazamiento de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes RHIB, motores diésel, hélices de paso fijo, entre otros. Estas patrulleras utilizarán las modernas torretas de acción remota Typhoon y Mini-Typhoon de Rafael Advanced Defense Systems.

Foto: Marina de Guerra del Perú

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Imparables los muchachos del SIMA aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

SIMA bota en el Altiplano la PIAS “Titicaca”
Alejo Marchessini, 19 de febrero de 2017


En el varadero de Perú Rail, a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) realizó el lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibildad (PIAS) Titicaca. Su incorporación oficial a la Marina de Guerra del Perú está prevista a principios del próximo mes de mayo. La misión de la PIAS Titicaca, construida por SIMA-Callao y trasladada en módulos para su ensamblaje, será llevar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social a las zonas más alejadas del Altiplano.

La PIAS Titicaca tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Su desplazamiento es de unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con otras 4 PIAS: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II , que operan en los ríos de la Región Amazónica. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



http://www.defensa.com/frontend/defensa/sima-bota-altiplano-pias-titicaca-vn20739-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
La Marina de Guerra del Perú incorporará esta semana las BAP 'Río Piura' y 'Río Quilca'
Fuente: http://www.defensa.com/frontend/def...-esta-semana-bap-rio-piura-rio-vn20755-vst336

El 24 de febrero el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) entregará formalmente a la Marina de Guerra del Perú las Patrulleras Marítimas Clase PGC-50 BAP Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207). El fin de semana se realizó la ceremonia de bautizo de ambas naves,...

En breve SIMA-Perú espera suscribir con la Marina de Guerra los contratos respectivos para la construcción de otras dos unidades...



Una unidad clase PGC-50 la BAP Río Cañete (construida a fines del 2015 e incorporada a inicios del 2016) ha capturado recientemente una embarcación de bandera ecuatoriana con 48 toneladas de pesca a unas 175 millas de la costa. Fuente: https://www.marina.mil.pe/noticias/5338

Saludos
 

enigma

Colaborador
Freire entregará el BAP Carrasco a Perú el 10 de marzo

Nuevo buque oceanográfico de la Marina de Guerra
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/20/bap-carrasco-mgp-botadura-may2016-congresonacionalperu-cropped-450px-520.jpg
20/02/2017 | Lima

Peter Watson

El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire SA ha completado el programa de construcción del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar B.A.P. Carrasco y ha programado su entrega a la Marina de Guerra del Perú para el próximo 10 de marzo, un acto que se llevará a cabo en el puerto de Vigo.

Uno de los buques más modernos en su tipo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt en misiones de naturaleza científica hacia la Antártida y para tal fin se le ha equipado con una serie de laboratorios en materia física, química, geología, oceanografía, geofísica marina, levantamientos hidrográficos y meteorología, sistemas de muestreo de agua, dispone de vehículos sumergibles de operación remota, uno con capacidad de inmersión hasta mil metros y otros dos vehículos autónomos sumergibles, integra sistema de posicionamiento dinámico, sistema de propulsión diésel eléctrico y propulsores azimutales, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies, dos grúas telescópicas de una tonelada, bodegas, enfermería, entre otros.

Hacia mediados de noviembre del año pasado, la tripulación peruana del BAP Carrasco se desplazó a Vigo para participar de las etapas de finales de construcción, pruebas y pruebas de mar.

El contrato de compra-venta y construcción se firmó el 12 de diciembre de 2014, luego de que la propuesta de Construcciones Navales Paulino Freire se impusiera a aquellas de empresas del calibre de Damen Shipyards, Navantia, Hyundai Heavy Industries, Fincantieri y DCNS.

Foto: Congreso de la República del Perú

http://www.x.com/latam/2017/02/20/n...estigacion-oceanografica-bop171-carrasco.html

saludos!!! ENIGMA
 
El buque de la Armada Peruana “Eten” zarpó hoy desde la Base Naval del Callao rumbo al norte del país, llevando a bordo el Hospital de Campaña del Ejército y la Base Móvil de Despliegue Rápido de la Marina de Guerra, que tienen la misión de atender a la población afectada por lluvias y desbordes de la región Tumbes.


BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA
by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

BAP ETEN ZARPÓ RUMBO AL NORTE LLEVANDO HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO Y BASE MÓVIL DE LA MARINA by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
 

enigma

Colaborador
El BAP Eten traslada quirófanos, vehículos y personal al norte del Perú por las lluvias

Despliegue de un Hospital Móvil del Ejército y una Base Modular de la Marina
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/24/bapeten-dt-144-desembarcohospitalmovilep-paita-22feb2017-mindefperu-500px-520.jpg
Desembarco del Hospital Móvil del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

24/02/2017 | Lima

Peter Watson

El buque de desembarco anfibio DT-144 BAP Eten ha transportado un Hospital Móvil del Ejército y una Base Modular de la Marina, desde el Callao al puerto de Paita, ubicado a más de 1.000 kilómetros al norte. Ambas instalaciones móviles sirven para brindar soporte a la población civil afectada por lluvias y desborde de ríos en la costa norte de Perú.

La Base Modular de la Marina de Guerra del Perú permite albergar a más de 100 personas, está conformada por una serie de módulos que contienen unidades de comunicaciones, puesto de comando, área de cocina y comedor, enfermería, alojamientos, grupo electrógeno, planta potabilizadora de agua, planta para tratamiento de aguas servidas, entre otros. La base facilita el despliegue de personal naval a zonas donde la Armada apunta a realizar operaciones de manera continua, por un determinado período de tiempo, en este caso en apoyo a la población.

El Hospital Móvil del Ejército del Perú está compuesto por tiendas militares de campaña y una serie de vehículos especializados todo terreno, entre éstos cuatro ambulancias, camiones con material quirúrgico para atención médica, sala de operaciones desplegable y vehículos auxiliares, personal de sanidad militar. El Hospital Móvil permite realizar atenciones en gastroenterología, cirugía general, ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, traumatología, sala de observación, atención ambulatoria, sala de internamiento, sala de recuperación, laboratorios varios, sistema de lavado y esterilización de material quirúrgico, banco de sangre, farmacia, veterinaria, triaje (catalogación de pacientes por prioridad de atención), fumigaciones y radiología.

Las atenciones médicas se realizan en coordinación con la Dirección Regional de Salud de la Región Tumbes, en el extremo norte del país andino, donde se instala el hospital militar.

http://www.x.com/latam/2017/02/24/n...al-campana-ejercito-modular-marina-norte.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba