Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Afirmado del pabellón nacional en patrulleras marítimas BAP Río Piura y BAP Río Quilca
Videos y fotos en: https://www.facebook.com/MGP.Oficial/

Algunas fotos en especial del Typhoon 30mm y mini-Typhoon

Saludos





 

enigma

Colaborador
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú

Afirmado de pabellón en las nuevas unidades para la Armada
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/03/06/pgcp-50-incorporacion-mgp-mar2017-simaperu-520.jpg
Patrullera PGCP-50 con montaje de 30 mm a proa. Foto: SIMA Perú

06/03/2017 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha encabezado la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el segundo par de patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), las bautizadas BAP Río Quilca y BAP Río Piura. El evento se llevó a cabo el viernes pasado en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao.

Kuczynski confirma así la noticia publicada por x.com en la que se anunciaba la incorporación de las patrulleras marítimas indicadas. Estas modernas embarcaciones se han fabricado en las instalaciones de SIMA Chimbote, con la asesoría técnico de la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.

Al tomar la palabra, el presidente Kuczynski resaltó la importancia de las patrulleras marítimas que fabrica SIMA para la Armada. Unos barcos que espera colocar en la región en misiones de intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico ilegal de drogas, de buques factoría que pescan sin permiso en aguas territoriales peruanas, así como en misiones de búsqueda y rescate en la mar, tal y como corresponde a un país marítimo como el Perú.

Sin embargo, el mandatario se animó a confirmar la importancia del programa PGCP-50 para el desarrollo de la industria local y confirmando la construcción de unidades adicionales. Es de recordar que el programa inicial de la MGP contempla la adquisición y construcción/ensamblaje local de un lote de diez patrulleras marítimas.

En ese sentido, Kuczynski afirmó que “la tecnología y el empleo industrial es el futuro del Perú. Y tenemos muchas oportunidades más que debemos aprovechar en los próximos años”.

Presentes también en la ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Cabe anotar que las patrulleras marítimas se han presentado equipadas con los potentes montajes Typhoon de 30mm que ha suministrado la corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems.

http://www.x.com/latam/2017/03/06/n...nski-anuncia-continuidad-programa-pgcp50.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Freire retrasa al 22 de marzo la entrega del BAP Carrasco al Perú - Noticias x América

Problemas meteorológicos
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/03/15/bapcarrasco-bop-171-envigo-mar2017-marinaguerraperu-cropped-500px-520.jpg
El BOP-171 BAP Carrasco en aguas de Vigo. Foto: Marina de Guerra del Perú

15/03/2017 | Callao

Peter Watson

Debido a inconvenientes con el clima en la localidad portuaria de Vigo, el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire S.A. ha decidido postergar la entrega del moderno buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco hasta el próximo 22 de marzo. El navío es uno de los más avanzados en su tipo, tiene capacidad para navegar ante relativa presencia de hielo, en el verano antártico y fortalecerá la investigación científica en la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La construcción del BAP Carrasco responde al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Mejoramiento de la investigación oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida”. El contrato correspondiente (MGP/DIRCOMAT-515-2014) se firma el 12 de diciembre de 2014 y en marzo de 2015 la comandancia general de la MGP establece las medidas necesarias para supervisar la construcción de su nuevo buque oceanográfico.

El 18 de enero pasado se nombra a una delegación compuesta por el contralmirante Fernando León de Vivero, director de Proyectos Navales; el capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida y el capitán de fragata Enrique Guerra Rivera, para supervisar la fase final del proyecto, incluyendo su entrega a la MGP. Estos mismos oficiales estarán representando al alto mando de la Armada en la ceremonia de entrega del navío.

Tal y como publicara x, como resultado de las pruebas y pruebas de mar con el BAP Carrasco, el fabricante decide llevar adelante la entrega del buque el 10 de marzo de 2017. La postergación para el 22 del mismo mes la comunica la Dirección General de Freire al Departamento de Contratos de la Dirección de Contrataciones de Material de la Armada peruana. El motivo, fenómenos meteorológicos ocurridos en el puerto de Vigo de nivel de alerta roja.

http://www.x.com/latam/2017/03/15/noticia-freire-posterga-entrega-carrasco-marina-guerra-marzo.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Estimados


Al final que paso con las Fragatas Maestrales que estaban apartadas para ser adquiridas para la MGP.


SAludos::)
Hace años que la MGP dijo publicamente que no les interesaban las Maestrales.ni siquiera estan en consideracion hoy,se estan recibiendo ofertas y evaluando todas por unidades nuevas para reemplazo de las Lupo.

Es mas.se las quiere fabricar en SIMA.de ahi la ampliacion de sus instalaciones y la compra de un nuevo sistema de transferencia.

saludos!!! ENIGMA
 
Hace años que la MGP dijo publicamente que no les interesaban las Maestrales.ni siquiera estan en consideracion hoy,se estan recibiendo ofertas y evaluando todas por unidades nuevas para reemplazo de las Lupo.

Es mas.se las quiere fabricar en SIMA.de ahi la ampliacion de sus instalaciones y la compra de un nuevo sistema de transferencia.

saludos!!! ENIGMA



Estimado


OK, gracias.
Es que me había quedado en la memoria que habían anunciado que estaba pronta la adquisición de esa fragatas y que incluso habían sido ya apartadas para su traspaso a la MGP
Las nuevas fragatas que están evaluando en que rango de tonelaje serian...¿?

SAludos::)
 

enigma

Colaborador
Estimado


OK, gracias.
Es que me había quedado en la memoria que habían anunciado que estaba pronta la adquisición de esa fragatas y que incluso habían sido ya apartadas para su traspaso a la MGP
Las nuevas fragatas que están evaluando en que rango de tonelaje serian...¿?

SAludos::)

Estimado,segun gente de la MGP,se estan evaluando opciones que van desde las 3,800 a las 5,500 tns. segumn el desplazamiento se podría optar por 6 o de 8 unidades

entre los postores hasta el momento están,Navantia, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y DCNS se sabe que Turquía quiere entrar en la puja pero no se sabe aun su propuesta.

saludos!!! ENIGMA
 
Estimado,segun gente de la MGP,se estan evaluando opciones que van desde las 3,800 a las 5,500 tns. segumn el desplazamiento se podría optar por 6 o de 8 unidades

entre los postores hasta el momento están,Navantia, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y DCNS se sabe que Turquía quiere entrar en la puja pero no se sabe aun su propuesta.

saludos!!! ENIGMA



Estimado


Ok, gracias.
Bastante mas pesadas las opciones que estaría barajando la MGP, en comparación a las actuales Lupo.-


SAludos::)
 
En cuanto a fragatas, los turcos recién están construyendo su primera Istanbul-class (previamente llamadas TF-1000 class frigate), más bien 'multirol' de unos 3.000 toneladas de desplazamiento (la primera por llegar por el 2021), una evolución de las corbetas MILGEM.
Algo de información al respecto: http://navalanalyses.blogspot.be/2015/06/ada-class-corvettes-of-turkish-navy.html

Personalmente veo difícil que los turcos entren como competidor en cuestión de fragatas para la MGP, estando ellos recién construyendo su primera de manera 'local'. Hay riesgo no desdeñable en introducir un diseño que aún no ha entrado en operación, por no decir que el diseño de 3.000 toneladas estaría por debajo del mencionado requerimiento de la MGP.

Otra cosa sería si se busca proveedores para OPV 'combatants', donde un diseño basado en MILGEM podría ser de interés.

Saludos
 

enigma

Colaborador
El almirante Ríos presidirá la afirmación del pabellón peruano en el BAP Carrasco - Noticias x América

Ceremonia en Vigo el 22 de marzo
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/03/17/bic-humboldt-mgp-esquemapinturaoriginal-imarpe-520.jpg
El BIC Humboldt (esquema original de pintura), buque que será reemplazado por el BAP Carrasco. Foto: Instituto del Mar del Perú.

17/03/2017 | Callao

Peter Watson

El próximo 22 de marzo está previsto que el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire y la Marina de Guerra del Perú (MGP) lleven a cabo, en el puerto de Vigo, la entrega, el afirmado del pabellón y la incorporación al servicio activo del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco. A tal efecto, para encabezar la ceremonia se ha programado la asistencia del comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El almirante Polastri estará acompañado por el director general de material de la MGP, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, y el director de la Dirección de Hidrografía y Navegación, contralmirante Alejandro Portilla Linares, entidad para la cual el BAP Carrasco llevará a cabo misiones de investigación en las campañas antárticas, reemplazando en esta labor al buque BIC Humboldt, y en el dominio marítimo peruano.

Acompañará a los representantes del alto mando naval, el teniente primero Piero Mergoni Capurro.

El BIC Humboldt

El buque de investigación científica BIC Humboldt fue adquirido en el año 1978 a través de la cooperación del Gobierno de Alemania. Fue construido bajo los requerimientos y especificaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en el astillero peruano SIMA. Fue botado al mar el 13 de octubre de 1978. Está dotado de un sistema de arrastre por popa, laboratorios de investigación biológica, oceanográfica, salas de hidroacústica, entre otros. Sus expediciones a la Antártida comenzaron en el año 1988 y para tal propósito se le pintó el casco con el característica esquema de pintura roja (de alta visibilidad) en el casco y blanco en la superestructura. El color original del navío era blanco casi por completo.

En el año 2010, el BIC Humboldt ingresó al astillero SIMA para que se le realizaran trabajos de mantenimiento general, reforzamiento de casco, remotorización y modernización de todos sus sistemas, motivo por el cual el navío preserva capacidades para continuar prestando servicios con la Armada de Perú.


http://www.x.com/latam/2017/03/17/n...-pabellon-peruano-incorporacion-carrasco.html

saludos!!! ENIGMA
 
Marina de Guerra instaló una Base Móvil de Despliegue Rápido, dotada de vehículos anfibios, equipos de comunicación, cargadores frontales, entre otras herramientas, para atender las emergencias en la zona este de Lima a consecuencia de los huaicos.


Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr
 
La Marina de Guerra del Perú confirma la adquisición de 5 helicópteros SH-2G Super Seasprite
VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014 08:49





(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú concretó, a través de la Corporación Comercial Canadiense, la adquisición de 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite. El monto de la operación, que adelantamos en FDS N° 430 (Febrero 2014), representa una inversión de unos 80 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 – suscrito por el Presidente de la República, Ollanta Humala, - mediante el cual se declaraba de interés nacional el Proceso de Contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ““Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al MINDEF a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación.



Según hemos podido confirmar, el contrato comprendería, además de repuestos, manuales y asistencia técnica, un número no revelado de sonoboyas y misiles AGM-65 Maverick. A mediano plazo, se podrían adquirir – dependiendo de la asignación presupuestal - misiles antibuque AGM-119 Mk-2 Mod. 7 Penguin de más de 35 km. de alcance.

El Kaman SH-2G Seasprite es un Helicóptero Antisubmarino (ASW) y de ataque que tiene una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m. Esta propulsado por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 HP que le confieren una velocidad máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...r-seasprite&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA


Estimados



Se han sabido novedades de como van los trabajos en estos Helicópteros y de cuando serán entregados a la MGP.-


SAludos::)
 

enigma

Colaborador
Estimados



Se han sabido novedades de como van los trabajos en estos Helicópteros y de cuando serán entregados a la MGP.-


SAludos::)
Los helos estan 4 de ellos desarmados y en plena modernizacion en Canada,el primero que tivo que ser entregado en Octubre pasado esta en revision y certificacion ya que se le tuvo que cambiar toda la seccion del rotor posterior y cola del fuselaje porque la operadora que lo estaba desembarcando en el Callao lo golpeo con una grua.y este fue devuelto a Canada para los trabajos.segun se.ya esta proximo a ser entregado a la MGP una vez que KAMAN certifique la aeronave.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba