Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
El vicealmirante Cerdán dirigirá las operaciones del Pacífico de la Armada del Perú

Nuevo nombramiento
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/10/vicealmiranteraulcerdan-nuevocmdteoperacionespacificomgp-ene2017-marinaguerraperu-500px-520.jpg
10/01/2017 | Lima

Peter Watson

En una ceremonia celebrada el pasado 3 de enero, el vicealmirante Raúl Cerdán Ruíz ha asumido la dirección de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú (MGP). El evento, que fue llevado a cabo a bordo del buque insignia, el crucero ligero BAP Almirante Grau, estuvo presidido por el flamante comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

La Comandancia General de Operaciones del Pacífico tiene el objetivo primordial de preparar, conducir y evaluar las misiones operacionales y logísticas de los comandos operativos y zonas navales bajo su responsabilidad, en concordancia con las directivas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la propia Comandancia General de la Armada.

Para mejorar la funcionalidad del instituto armado también puede elaborar nuevas doctrinas o implementar mejoras sobre las existentes. A su cargo la Fuerza de Superficie, Fuerza de Submarinos, Aviación Naval, Infantería de Marina, Fuerza de Operaciones Especiales, la I Zona Naval, II Zona Naval y III Zona Naval.

El vicealmirante Cerdán es especialista en submarinos, ha ejercido cargos destacados en área de investigación y desarrollo en la Marina, entre los años 2009 y 2010 propuso el desarrollo e implementación de la Política Offset de Compensaciones Sociales e Industriales en torno a las adquisiciones de las Fuerzas Armadas y en particular la Marina de Guerra, en dicha área ha participado en los últimos cinco congresos mundiales sobre políticas offset que ha organizado la Global Offset Counter-Trade Association, habiendo participado en tres de aquellos eventos en la calidad de expositor. Asimismo, ha tenido destacado rol en la promoción del convenio de asistencia entre la MGP y la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.

Cabe anotar que la Armada tiene una intensa labor de intercambio con la industria local gracias a las políticas del astillero SIMA Perú de contratar empresas privadas, en cuanta materia le sea posible, y también con Universidades e Institutos Técnicos, habiendo logrado ya el desarrollo de proyectos de modernización de sensores de navíos y submarinos de la MGP, con el sistema de comando y control Varayoc como ejemplo destacado, e incluso la repotenciación del sincroelevador de SIMA Chimbote para facilitar las tareas de mantenimiento y reparación de los submarinos de la Escuadra.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2017/01/10/n...ante-general-operaciones-pacifico-armada.html

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Griffon certifica a tripulaciones y técnicos para los hovercrafts de la Marina de Perú

Operaciones de patrullaje fluvial
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/11/griffon-2000td-mgp-capacitacionoem-oct2016-griffonhoverworks-500px-520.jpg
11/01/2017 | Lima

Peter Watson

Un grupo de especialistas de la compañía británica Griffon Hoverworks ha capacitado durante cinco semanas a los pilotos y técnicos de mantenimiento de los siete hovercraft Griffon 2000TD que la Marina de Guerra del Perú (MGP) utiliza en misiones de patrullaje fluvial contra actividades de tráfico ilegal de drogas y aquellas relacionadas a los grupos remanentes de terrorismo que aún persisten en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), principalmente.

El fabricante original de los modernos hovercraft de la MGP ha certificado en el último trimestre de 2016 a cuatro instructores de mantenimiento de la MGP, quienes en el marco de sus funciones, a su vez, han entrenado a siete ingenieros de mantenimiento Nivel 1. Otros diez técnicos han recibido certificados para la inducción de personal al sistema Griffon 2000TD.

De acuerdo a Griffon Hoverworks, al final de las cinco semanas que sus técnicos permanecieron en Perú, los exámenes de validación del personal naval peruano mostraron calificaciones por encima del 70%, con algunos de ellos alcanzando hasta 94%.

En cuanto a las tripulaciones, el OEM (Original Equipment Manufacturer) ha capacitado a cinco pilotos instructores de la Armada peruana, quienes entre sus asignaciones posteriores han podido certificar a otros cuatro pilotos, incluyendo altos oficiales asignados a la Estación Naval de Pichari, en el Vraem.

Cabe anotar que la Escuela de Operaciones Guardacostas Fluviales de la MGP capacita en el uso y mantenimiento de hovercrafts a personal local y extranjero, de las armadas de Brasil y Colombia, por ejemplo, a través del denominado Curso Internacional de Pilotaje y Empleo Táctico de Unidades Hovercraft, lo que otorga particular importancia a los cursos de certificación de Griffon Hoverworks.

Foto: Griffon Hoverworks

http://www.x.com/latam/2017/01/11/n...iones-tecnicos-hovercrafts-marina-guerra.html

saludos!!! ENIGMA
 
Empiezan las pruebas de mar del BAP Carrasco
https://twitter.com/freireshipyard?lang=en



Saludos
 
https://www.planobrazil.com/para-fu...rion-kuh-sul-coreanos-versao-do-cougar-naval/

La Marina de Guerra ya esta pensando en reemplazar los Sea King segun la nota estan los KUH-1 Surion
en su version Naval....Saludos.

Tomaría con pinzas esa nota. No hay disponible hoy variante ASW / ASuW del Surion, que según la nota sería el interés de la MGP. Recién a mediados del año pasado hubo una noticia que Airbus y KAI co-producirían el Surion en dicha variante (Surion MOH - Maritime Operations Helicopter). Hasta que haya un primer prototipo, pase pruebas iniciales y aceptación, producción, etc.... va a pasar un tiempo. Fuente: http://english.yonhapnews.co.kr/news/2016/06/17/0200000000AEN20160617002700315.html

Hace poco los Marines de Korea han hecho un pedido de 30 Surion, pero más bien en variante navalizada, para transporte de personal (que es lo que hay con los UH-3H). A ser entregados entre 2017 y 2023. Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/kai-secures-deal-for-30-amphibious-surions-432810/

Tener también en cuenta - si bien no es para lo que va a ser utilizado en nuestro caso - hacia fines del año pasado el Surión no pasó unas pruebas en situaciones extremas de frío. Con lo cual, a retornar a la mesa de diseño si lo quieren exportar. Fuente: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20160923000480

El hecho es que el Surión como plataforma aún está en etapa de integración progresiva en Corea, y los diseños aparte de utilitarios para el Ejército de Corea, están aún en desarrollo y diseño. Eso trae riesgos iniciales de integración, a asumir por los primeros usuarios. Mejor ir por modelos y variantes ya probadas (Cougar, Sea Hawk, etc.).

Saludos
 
Tomaría con pinzas esa nota. No hay disponible hoy variante ASW / ASuW del Surion, que según la nota sería el interés de la MGP. Recién a mediados del año pasado hubo una noticia que Airbus y KAI co-producirían el Surion en dicha variante (Surion MOH - Maritime Operations Helicopter). Hasta que haya un primer prototipo, pase pruebas iniciales y aceptación, producción, etc.... va a pasar un tiempo. Fuente: http://english.yonhapnews.co.kr/news/2016/06/17/0200000000AEN20160617002700315.html

Hace poco los Marines de Korea han hecho un pedido de 30 Surion, pero más bien en variante navalizada, para transporte de personal (que es lo que hay con los UH-3H). A ser entregados entre 2017 y 2023. Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/kai-secures-deal-for-30-amphibious-surions-432810/

Tener también en cuenta - si bien no es para lo que va a ser utilizado en nuestro caso - hacia fines del año pasado el Surión no pasó unas pruebas en situaciones extremas de frío. Con lo cual, a retornar a la mesa de diseño si lo quieren exportar. Fuente: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20160923000480

El hecho es que el Surión como plataforma aún está en etapa de integración progresiva en Corea, y los diseños aparte de utilitarios para el Ejército de Corea, están aún en desarrollo y diseño. Eso trae riesgos iniciales de integración, a asumir por los primeros usuarios. Mejor ir por modelos y variantes ya probadas (Cougar, Sea Hawk, etc.).

Saludos

De acuerdo Puma aun falta mucho trecho y ver que otras opciones la MGP estaria
barajando, lo unico rescatable es que ya se estan preocupando en reemplazos ahora
tambien el BIC Carrasco tiene cubierta de Vuelo pero no se si se habra asignado algun
fondo para un helo pequeno o simplemente se utilizaria algun otro medio existente...Saludos
 
De acuerdo Puma aun falta mucho trecho y ver que otras opciones la MGP estaria
barajando, lo unico rescatable es que ya se estan preocupando en reemplazos ahora
tambien el BIC Carrasco tiene cubierta de Vuelo pero no se si se habra asignado algun
fondo para un helo pequeno o simplemente se utilizaria algun otro medio existente...Saludos

Si es que hay que utilizar lo que hay, sería por ahí algún AB212 que ya tiene sus años (quitándole el equipo ASW con la venida de los SH-2G) o AB412 (aunque pienso los 3 adquiridos recientemente están más para operar con el BAP Tacna en vertical replenishment).

Recordar que habría 4 tipos de helos para operaciones en total para la MGP: Sea King, Augusta-Bell, los Mil-Mi8 de la IMAP y próximamente los Sea Sprite. Mucha variedad para las cantidades de cada tipo. Debería pensarse en un sólo tipo de helo en variante navalizada utilitaria y en variante ASW/ASuW para reemplazar a los Sea King y Mi8, y tal vez luego a los Augusta-Bell.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Ahora si que agarren los pesqueros chinos,les va a llover plomo de lo lindo roftlmaoroftlmao

Integración de los montajes Thypoon en las patrulleras BAP Rio Piura y BAP Quilca de la Marina de Guerra del Perú
Alejo Marchessini, 18 de enero de 2017


Según defensa.com ha podido confirmar, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y Rafael Advanced Defense Systems (Israel) iniciarán en breve el programa de integración de los montajes automatizados Thypoon de 30 mm. y Mini-Thypoon de 12.7 mm. en las patrulleras marítimas de la clase PGC-50 (Taeguk) BAP Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207). El programa de integración, a cargo de SIMA-Chimbote y que se estima se prolongará al menos dos meses, comprenderá, entre otros, la comprobación de sistemas y sensores, así como pruebas de homologación y de tiro. Se prevé que las BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), que ya operan a las órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) realizando misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR), reciban sus Thypoon de 30 mm. y 12.7 mm. en abril del presente año.

El Montaje Automatizado Thypoon de 30 mm. está conformado por un cañón ATK MK-44 Bushmater II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5.000 m.) y un sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telemetro y designador laser enlazado a un sistema de control de tiro. En cambio, el Mini-Thypoon utiliza una ametralladora Browning de 12.7 mm. dotada con 230 proyectiles, asociada a una cámara CCD y un FLIR.

Las patrulleras marítimas PGC-50 (Taeguk), BAP Río Pativilca (PM-204), BAP Río Cañete (PM-205), Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207), tienen una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. y calado de 2.3 m, desplazando aproximadamente de 450 a 500 toneladas. La propulsión corre por cuenta de dos motores diésel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (y dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, se estima en unas 3.600 millas náuticas y la tripulación es de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tienen la capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. El equipamiento incluye dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...-patrulleras-bap-rio-piura-bap-vn20462-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Ahora si que agarren los pesqueros chinos,les va a llover plomo de lo lindo roftlmaoroftlmao

Integración de los montajes Thypoon en las patrulleras BAP Rio Piura y BAP Quilca de la Marina de Guerra del Perú
Alejo Marchessini, 18 de enero de 2017


Según defensa.com ha podido confirmar, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y Rafael Advanced Defense Systems (Israel) iniciarán en breve el programa de integración de los montajes automatizados Thypoon de 30 mm. y Mini-Thypoon de 12.7 mm. en las patrulleras marítimas de la clase PGC-50 (Taeguk) BAP Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207). El programa de integración, a cargo de SIMA-Chimbote y que se estima se prolongará al menos dos meses, comprenderá, entre otros, la comprobación de sistemas y sensores, así como pruebas de homologación y de tiro. Se prevé que las BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), que ya operan a las órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) realizando misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR), reciban sus Thypoon de 30 mm. y 12.7 mm. en abril del presente año.

El Montaje Automatizado Thypoon de 30 mm. está conformado por un cañón ATK MK-44 Bushmater II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5.000 m.) y un sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telemetro y designador laser enlazado a un sistema de control de tiro. En cambio, el Mini-Thypoon utiliza una ametralladora Browning de 12.7 mm. dotada con 230 proyectiles, asociada a una cámara CCD y un FLIR.

Las patrulleras marítimas PGC-50 (Taeguk), BAP Río Pativilca (PM-204), BAP Río Cañete (PM-205), Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207), tienen una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. y calado de 2.3 m, desplazando aproximadamente de 450 a 500 toneladas. La propulsión corre por cuenta de dos motores diésel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (y dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, se estima en unas 3.600 millas náuticas y la tripulación es de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tienen la capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. El equipamiento incluye dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...-patrulleras-bap-rio-piura-bap-vn20462-vst336

saludos!!! ENIGMA


Los bichos en cuestión. Fuente: Rafael.

Typhoon (aunque la foto de abajo corresponde a un Mk38 Mod2 de 25mm): http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/1/941.pdf


Mini-Typhoon: http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/7/937.pdf


Saludos
 

enigma

Colaborador
Freire inicia en Vigo las pruebas de mar del BAP 'Carrasco'

Nuevo buque de la Marina de Guerra del Perú
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/18/bap-carrasco-mgp-botadura-may2016-congresonacionalperu-cropped-450px-520.jpg
18/01/2017 | Lima

Peter Watson

En su ruta a la incorporación al servicio activo con la Marina de Guerra del Perú, el buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco está siendo sometido a pruebas de mar frente a las costas de Vigo, España, donde se ubican las instalaciones del fabricante: Construcciones Navales Paulino Freire.

Las pruebas de mar tienen la finalidad de evaluar la funcionalidad general de los principales sistemas del moderno navío multipropósito, como el sistema de propulsión, navegación y gobierno; y evaluar la performance de sus sensores, así como constatar las capacidades marineras del casco que, por diseño, tiene capacidad para navegar en el verano austral con presencia de hielo (Clase Polar PC-7).

El BOP-171 BAP Carrasco tiene una eslora de 95,3 metros de largo, una manga de 18 metros y un calado de 5,95 metros. Su velocidad crucero es de 16 nudos, cuenta con espacio para 50 personas de la tripulación y 60 científicos, autonomía para 40 días, dos propulsores transversales en la sección de proa del casco, capacidad para transportar a bordo dos contenedores estándar (que puede albergar un laboratorio cada uno) y tres grúas. Además, está equipado con una ecosonda multihaz Kongsberg Maritime Simrad EK-80, una ecosonda multihaz EM122 de alta performance para profundidades (hasta 11.000 metros) también fabricada por Kongsberg ydos vehículos sumergibles autónomos de Kongsberg, con capacidad para sumergirse hasta 3.000 metros de profundidad y autonomía de 24 horas cada uno. También dispone de un vehículo de operación remota Saab Seaeye Falcon DR ROV que se puede sumergir hasta 1.000 metros y dos botes rígidos.

Tiene además un laboratorio para procesamiento de data batimétrica, laboratorio químico, laboratorios húmedo y seco y laboratorio oceanográfico. Siete laboratorios están ubicados en la cubierta principal y uno en la cubierta siguiente. Todos los laboratorios están integrados.

Foto: Congreso de la República del Perú

http://www.x.com/latam/2017/01/18/n...on-oceanografica-carrasco-pruebas-costas.html

saludos!!! ENIGMA
 

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Asume la Jefe de Prensa del Comando Conjunto y los directores de Información de las Fuerzas Armadas del Perú
Alejo Marchessini, 20 de enero de 2017
Ha asumido sus funciones la nueva Jefa de Prensa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Capitán de Fragata AP Ingrid Fernández Sauri, quien se convierte en la primera oficial femenina de la Fuerzas Armadas, de la Especialidad de Ciencias de la Comunicación, en asumir tal responsabilidad. Al mismo tiempo fueron designados los Directores de Información de las Fuerzas Armadas, responsables de promover la conciencia e historia de sus respectivas instituciones, así como de normalizar, planear, ejecutar y supervisar las actividades de relaciones públicas, ceremonial y protocolo. La Dirección de Información de la Marina (DIMAR) seguirá al mando del Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faveiro, en tanto que la del Ejercito (DINFE) estará a cargo del General de Brigada EP Javier Cam Albujar.

Finalmente, la Dirección de Información de la Fuerza Aérea (DINIA) tendrá como Director al Mayor General FAP Henry Pérez Saavedra y como Sub-Director al Coronel FAP Daniel Cabrera Márquez. Este último, vale destacarlo, es a su vez el primer oficial de la Fuerza Aérea de la Especialidad de Ciencias de la Comunicación en asumir tal cargo. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Fotografías:
·Capitan de Fragata AP Ingrid Fernandez Sauri.
·Contralmirante AP Gian Marco Chiapperini Faveiro.
·Mayor General FAP Henry Perez Saavedra.

http://www.defensa.com/frontend/def...onjunto-directores-informacion-vn20487-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Perú emprende una nueva campaña de investigación en el continente helado

Operación 'Antar XXIV'
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/20/bichumboldt-mgp-dic2013-marinaguerraperu-520.jpg
20/01/2017 | Lima

Peter Watson

La expedición de investigación científica Antar XXIV es llevada a cabo de manera multisectorial por el Perú, entre el 9 de enero y 5 de marzo del presente año, con destacada participación de personal, materiales y recursos de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú para trasladar a decenas de especialistas hacia la Estación Científica Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge o 25 de Mayo.

Participan de la expedición personal del Ministerio de Relaciones Exteriores la master en gestión ambiental en ciencia y tecnología marina Cynthia Bello Chirinos y la ingeniera geógrafa Sandra Herrera Pazos; del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Defensa el mayor EP Armando Julca Lescano y el suboficial de 2ª EP Simón Huamán Condori; del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Ministerio de Energía y Minas los ingenieros geólogos Luis Cerpa Cornejo y Wai NG Cutipa; del Instituto Peruano de Energía Nuclear el técnico químico Raúl Jara Martínez; y del Instituto del Mar del Perú del Ministerio de la Producción (entidad de estrechos lazos con la Armada) el químico Carlos Martínez Gamboa y la bióloga Elisa Flores Castillo.

Participa también personal de universidades peruanas, a saber, de la Universidad Científica del Sur el biólogo Aldo Indácochea Mejía y el estudiante de biología marina Keyssi Rodríguez Flores y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y la licenciada en nutrición y dietética Giannina La Torre Gallardo.

Junto a ellos, las tripulaciones del BIC Humboldt y de un avión de transporte L-100-20 Hercules que usualmente utiliza la FAP para el traslado de parte del personal y equipos a la ciudad de Punta Arenas, Chile. Se espera la llegada del nuevo buque de investigación oceanográfica de la MGP, el BOP-171 BAP Carrasco, para que le tome la posta al Humboldt.

Durante Antar XXIV se implementarán nueve proyectos de investigación científica, oceanográfica, de gestión ambiental y servicios especializados para analizar los efectos del cambio climático en la Antártida. También se realizarán trabajos del mantenimiento de infraestructura en la base peruana.

Perú se adscribe al Tratado Antártico el 10 de abril de 1981 y es aceptado como miembro consultivo en el año 1989 tras demostrar su interés científico en el continente helado a través de las expediciones Antar I y Antar II, así como por el establecimiento de la base científica Machu Picchu.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2017/01/20/n...na-investigacion-hacia-continente-helado.html

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Perú se une a Chile y Colombia para participar en el ejercicio 'Dawn Blitz'

Operaciones de desembarco anfibio
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/24/landingcushion-marinajapon-sep2015-marineseeuuassociationfoundation-450px-520.jpg
24/01/2017 | Lima

Peter Watson

El comando de la 3ª Flota de la Armada de Estados Unidos ha invitado a las Armadas de Chile, Colombia y Perú para que delegaciones de oficiales navales de estos países participen de la siguiente edición del ejercicio multinacional de desembarco anfibio y consolidación de posiciones en playa Dawn Blitz, en calidad de observadores, como prólogo a una probable participación futura de unidades navales y de infantería.

Personal de las armadas de Chile y Colombia ya habían participado en similar capacidad en el Dawn Blitz 2015, edición en la que también desplegó buques y helicópteros la Marina de México.

La fase de preparación del ejercicio de entrenamiento requiere de tres conferencias de planeamiento, la primera de las cuales se ha llevado a cabo en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, entre el 11 y 13 del presente mes. A esta conferencia inicial ha asistido el capitán de fragata Eduardo Samaan De la Torre Ugarte en representación de la Marina de Guerra del Perú.

Dawn Blitz está considerado un ejercicio del más alto nivel en su tipo, debido a la complejidad de las operaciones anfibias que son puestas en práctica, la variedad de vehículos utilizados para llevar a personal y equipos a las playas, de manera combinada y conjunta con unidades navales y aeronavales de diversos países.

Foto: Asociación y Fundación del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

http://www.x.com/latam/2017/01/24/n...embarco-anfibio-blitz-calidad-observador.html

saludos!!! ENIGMA
 
La Marina de Guerra del Perú, viene realizando un arduo trabajo ante los fenómenos naturales que afectan al país, por las caídas de lluvias torrenciales y crecida del cauce del río Rímac, las cuales vienen ocasionando continuas caídas de huaycos.

Actualmente, el Batallón de Ingeniería se encuentran en estas zonas, provistos de vehículos y material necesario (cinco vehículos blindados anfibios LAV II, dos Vehículos Jeep kia-420), quienes a la fecha vienen efectuando actividades de rescate, reconocimiento, mantenimiento y limpieza de las áreas afectadas, aprovechando la versatilidad de estas unidades que pueden ingresar a lugares inaccesibles, siendo utilizados como ambulancias y socorro en apoyo a los damnificados.









 

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Colaborador
El contralmirante Herbert del Álamo asume la dirección del astillero SIMA Perú

El capitán de navío Padilla es el nuevo jefe de SIMA Callao
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/03/calm-herbertdealamo-nuevodirectorsimaperu-feb217-simaperu-520.jpg
03/02/2017 | Callao

Peter Watson

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha reconocido al contralmirante Herbert del Álamo Carrillo como nuevo director ejecutivo del astillero SIMA Perú y al capitán de navío Jorge Padilla Ramón como nuevo jefe de la unidad industrial SIMA Callao, una de las plantas industriales de la empresa.

Ambos ejecutivos han desempeñado funciones dentro del astillero por varios años, inclusive en los más altos cargos directivos, lo que les posiciona de la mejor manera para otorgar continuidad a los programas de construcción naval que actualmente desarrolla SIMA Perú.

El contralmirante Del Álamo reemplaza en el cargo al vicealmirante Silvio Alva Villamón, quien a su vez ha asumido el cargo de director general de Personal de la MGP.

Un hombre de dilatada carrera

Herbert del Álamo es calificado en Guerra de Superficie, ha seguido cursos de Ingeniería Naval, Inteligencia, curso básico de Estado Mayor, curso de Comando y Estado Mayor, maestría en Administración de Empresas y maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, entre otros. Se ha desempeñado como oficial de control de averías del BAP Bolognesi, jefe de la 3ª División de Auxiliares del BAP Carvajal, jefe de la 1ª División de Ingeniería del BAP Diez Canseco, jefe de la 3ª División de Ingeniería del BAP Mariátegui, jefe de la División de Personal y Comunicaciones de la Comandancia General de Operaciones Navales, jefe del Departamento de Programación de SIMA y jefe del Departamento de Ingeniería del BAP Mariátegui.

Asimismo, fue jefe de la Sección de Personal de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº1, segundo comandante del BAP Carvajal, jefe de la 3ª Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, jefe de la Sección de Planeamiento del Estado Mayor General de la Marina, jefe de SIMA, jefe de la 4ª Sección del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Abastecimiento, comandante del BAP Palacios, jefe de SIMA Callao y agregado naval en Estados Unidos.

Foto: SIMA Perú

http://www.x.com/latam/2017/02/03/n...-herbert-alamo-asume-direccion-astillero.html

saludos!!!! ENIGMA
 
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