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Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Es una cuestión de compromisos: potencia de fuego vs rango y pegada. A mi me gusta la pieza naval de 40 mm a popa, pierdes algo en cadencia de fuego con respecto a una pieza de 30 mm pero ganas en rango y pegada. Lo que me parece debería considerarse es un par de RCWS de 30mm a banda, en vez de 12.7 mm, considerando un futuro ( o mas bien, ya realidad) con más cantidad de drones navales.
Va depender del diseño de sistema antiaéreo por capas para defensa. Me parece que al ser multirol no prevé ello, pero en otro buque debería haber un enfoque especial en una concepción tradicional.
En una maqueta del buque coreano también contempla misiles de corto alcance en popa tipo Simbad.
Slds
 
Va depender del diseño de sistema antiaéreo por capas para defensa. Me parece que al ser multirol no prevé ello, pero en otro buque debería haber un enfoque especial en una concepción tradicional.
En una maqueta del buque coreano también contempla misiles de corto alcance en popa tipo Simbad.
Slds
Multirol o no, los drones aéreos, navales (y submarinos) son ya una realidad. Necesitas tener en cuenta medios de detección y protección adecuados, en particular para una fragata que vas a construir hoy en día con una vida de 30-40 años.

Muy aparte del sistema de defensa antiaéreo basado en misil:
- Una cosa en un cañón naval en función CIWS (closed-in weapon system), que está optimizado para una (relativa) gran cadencia de fuego y servos potentes que permita una alta velocidad de giro, para ser la última línea de defensa, principalmente contra objetivos aéreos pero también navales. En calibre 40 mm tienes p.e. la Leonardo Marlin de 40 mm, la Bofors 40 Mk4.
- Otra cosa es una RCWS (remote controlled weapon system) que va a ser usado más bien contra medios navales tipo botes, drones, etc. En la última categoría, tienes p.e. las RCWS Sentinel de Escribano, de 30 mm y de 12.7 mm.

Yo esperaría que a popa vaya una CIWS de 40 mm (y no una RCWS de 40 mm); y más bien a bandas tengan RCWS. Y para esto último, lo que se ve en la maqueta parecen ser RCWS de 12.7 mm, y mencionaba que tal vez sería más adecuado poner a banda RCWS de 30 mm considerando mayor pegada y rango, en un escenario donde drones navales son comunes. Pero, también hay un factor costo en todo esto a tener en cuenta. Así que habrá que esperar algo más para el diseño y specs finales.

Saludos
 
Última edición:
Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú (ESTO ES OFICIAL)
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000 (US$164.5 millones)
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726 (US$52,2 millones)
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000 (US$259.7 millones)
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000 (US$562,5 millones)
Que suman US$1,038.9 millones, considerar que incluye las Patrulleras Marítimas que se construyen en SIMA Chimbote

Y ahora se tiene un programa de 34 Buques, en el que se puede estimar una inversión en los Proyectos para la Modernización de la Marina.

LAS ESTIMACIONES SON DE MI TUTORIA, en base a valores de otros buques ya construidos

6 Fragatas Multirol a US$570.1 millones (Casco), son US$3,420.6 millones
6 Submarinos 2 de 1500 Ton y 4 de 2300 Ton a US$746.7 millones, US$4,480.2 millones
6 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$1,000.2 millones
6 Corbetas de 2,200 ton a US$216.7 millones, US$1,300.2 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones

TOTAL por los 34 Buques US$11,293.6 millones para un horizonte de construcción de 30 años.

Es evidente que se requiere de ampliar los Astilleros de SIMA y capacitar a mayor personal técnico, para poder cumplir en menor tiempo con la construcción de tantos Buques.

Para empezar en el Año 2024 se destinaron US$463 millones y luego se transfirió US$102 millones, es decir un Total de US$565 millones. Esperemos cuanto dinero se transfiere este año para la construcción de los 4 Buques. En donde el Banco de la Nación YA TIENE EL DINERO a solicitud del MEF.

Muy aparte de los dineros, que por Endeudamiento Interno se tiene programado para este Año 2025 a conocer:
Nuevo Dique Post Panamax US$156 millones
Traslado a la Nueva Base Naval US$1,143 millones
Buque de Investigación Científica US$53.3 millones
Que suman un total de US$1,352.3 millones

Si se estiman unos US$1,000 millones en los 4 buques (según declaraciones del Ministro de Economía) para la construcción de los Cascos bajo la supervisión de Hyundai Heavy Industries y ya se destinaron US$565 millones, faltarían US$435 millones, que muy bien se pueden dar en dos años a razón de US$218 millones, ya que el programa es multianual. Y es el MEF quien realiza las transferencias.

Resumiendo:
BASE NAVAL
S/.4,287 millones (US$1,143 millones), para ceder espacio a APM Terminals
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (US$156 millones) Dique Seco Post Panamax
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (US$53.3 millones) Que se construirá en SIMA Chimbote

Que totalizan US$1,352.3 millones en Beneficio del SIMA y MGP. Muy aparte de los US$1,053.7 millones en construcciones navales. Que dan un Total general de US$2,406 millones.

Aunque ya se estima que en la primera Fragata Multirol se invertirá
:
Casco más sistemas de navegación y algún Sistema de Armas de HHI, US$570 millones
Municionamiento que debe venir con algún otro Sistema de Armas US$254 millones
Uno que otro Sistema de Armas, como los UAV y Helicóptero Naval US$126 millones
En donde se llega a los US$950 millones proyectados para la Fragata Multirol.

Las cantidades concuerdan pues todo se encuentra documentado, Se puede apreciar que poco a poco se va dando a conocer los montos en que ocurrirá la MGP, que hasta el momento se encuentra alrededor de US$2,406 millones, los que se incrementaran a la hora de tener la primera Fragata Multirol, que posiblemente llegue a los US$2,786 millones, si consideramos los US$950 millones para la Fragata, es decir una diferencia de US$380 millones invertidos en los Sistemas de Armas y Helicóptero con UAV Navales.

El tema del Submarino de 1,500 toneladas, es peso bruto sin inmersión, los estudios deben estar acabados para el 2027-2028 y su construcción debe concluir alrededor del 2032.

Esperemos primero que los submarinos BAP ISLAY y BAP ARICA, se reemplacen por los nuevos submarinos tipo HDS-1500, en colaboración con la empresa surcoreana HD Hyundai Heavy Industries, ya después se verá los que reemplacen a los que ahora se está cortando el casco.

No es quien tiene el Sistema de Armas más grande o más caro, sino como lo empleas en el campo de batalla, lo que marca la diferencia.

La estimación del Costo de los Buques más la inversión en infraestructura Naval suman US$12,645.9 millones de dólares sin considerar Torpedos, Misiles y Sistemas de Armas con que contarán las Fragatas.

Saludos,
 
Visita exclusiva al astillero SIMA Perú

20 de junio de 2025, SIMA - CALLAO

Naval News le ofrece un recorrido exclusivo por el astillero SIMA Perú. Las instalaciones de SIMA (Servicios Industriales de la Marina), ubicadas en el Callao, cerca de Lima, se dedican a la construcción de buques y embarcaciones desde mediados del siglo XIX. Hoy, SIMA Perú desempeña un papel clave en la renovación de la flota de la Marina de Guerra del Perú, tras un acuerdo con HD HHI de Corea del Sur.





Saludos cordiales.
 
Visita exclusiva al astillero SIMA Perú

20 de junio de 2025, SIMA - CALLAO

Naval News le ofrece un recorrido exclusivo por el astillero SIMA Perú. Las instalaciones de SIMA (Servicios Industriales de la Marina), ubicadas en el Callao, cerca de Lima, se dedican a la construcción de buques y embarcaciones desde mediados del siglo XIX. Hoy, SIMA Perú desempeña un papel clave en la renovación de la flota de la Marina de Guerra del Perú, tras un acuerdo con HD HHI de Corea del Sur.





Saludos cordiales.
otro dato, el BAP Antofagasta (2do submarino) estará culminando su modernización en setiembre del presente año.
 
En el video Visita exclusiva al astillero SIMA Perú, con respecto a los trabajos que la gente del SIMA se encuentra laborando, se mal informa, lo que causa confusión, al señalarse que el SIMA se encuentra en el ensamblaje de:

2 LCU de 65 metros de eslora
1 OPV de 125 metros de eslora
1 Buque de compuerta libre de 134 metros de eslora


CARACTERISTICAS-GENERALES-BUQUES.jpg



Cuando en la imagen sobre la información de las características generales sobre los buques, se puede observar, que las esloras de los buques, son:
LCU de 57.7 metros de eslora
OPV de 94.5 metros de eslora
Fragata Multirrol 126.8 metros de eslora


Saludos,

P.D.: Valdría la pregunta, de cuanto desplazamiento tendría una fragata de134 metros de eslora?
 
Última edición:
Como será la mal información, que hasta tu mismo, un forista bien enterado, te preguntes si la Fragata tendrá una eslora de 134 metros.

Eso es FALSO

Saludos,
 
En el video Visita exclusiva al astillero SIMA Perú, con respecto a los trabajos que la gente del SIMA se encuentra laborando, se mal informa, lo que causa confusión, al señalarse que el SIMA se encuentra en el ensamblaje de:

2 LCU de 65 metros de eslora
1 OPV de 125 metros de eslora
1 Buque de compuerta libre de 134 metros de eslora


CARACTERISTICAS-GENERALES-BUQUES.jpg



Cuando en la imagen sobre la información de las características generales sobre los buques, se puede observar, que las esloras de los buques, son:
LCU de 57.7 metros de eslora
OPV de 94.5 metros de eslora
Fragata Multirrol 126.8 metros de eslora


Saludos,

P.D.: Valdría la pregunta, de cuanto desplazamiento tendría una fragata de134 metros de eslora?
Preguntas ....... en que % va el avance de las LCU y de la OPV desde la colocación de la quilla en enero a la fecha??
Se mantiene el inicio de construcción de la fragata para diciembre de este año??
Cuando sería la entrega del BAP Paita??

Gracias.
 
Hola. Creo que APC serían de 3700 a 3900 toneladas más, porque vacía sí es 3400 toneladas. Las Daegu son HDF-3500, y las Chungnam son HDF-4000, pero si ves sus desplazamientos APC, son de 3600 TM y 4300 TM respectivamente.



Saludos
 
Los integrantes de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina efectuaron el entrenamiento “Cafferata” en las Salinas-Huacho, donde pusieron a prueba las capacidades operativas de esta unidad en operaciones anfibias y terrestres.

Este ejercicio que tuvo una duración de 5 días, se llevó a cabo en el marco de su 51° aniversario de creación, reafirmando su compromiso de servir al país con integridad y profesionalismo.

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SIMA Perú soldará el casco del submarino BAP 'Antofagasta' en Setiembre próximo


El+submarino+209+B.A.P.+Antofagasta+esta+listo+para+ser+modernizado.+04.webp


Esta unidad es el segundo submarino 209/1200 de la Armada del Perú bajo overhaul y modernización

Sds,


Si nos ponemos a comparar el proceso de modernización del BAP Antofagasta con el de su predecesor el BAP Chipana, podemos notar que :

BAP Chipana (1983).
-Corte de casco:
15-05-2018
-Soldeo de casco: 17-01-2022

Tiempo total transcurrido: 3.7 años ó 44 meses.

BAP Antofagasta (1981).
-Corte de casco:
14-02-2021
-Soldeo de casco: 14-09-2025 (fecha tentativa).

Tiempo total transcurrido: 4.6 años ó 55 meses.



Al parecer el BAP Antofagasta presentaba mayores retos para el proceso de modernización encargado por la Marina de Guerra del Perú. Debido a la mayor antigüedad de su casco.



Saludos cordiales.
 
Última edición:
Los integrantes de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina efectuaron el entrenamiento “Cafferata” en las Salinas-Huacho, donde pusieron a prueba las capacidades operativas de esta unidad en operaciones anfibias y terrestres.

Este ejercicio que tuvo una duración de 5 días, se llevó a cabo en el marco de su 51° aniversario de creación, reafirmando su compromiso de servir al país con integridad y profesionalismo.

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Esperemos que con la entrada en servicio del BAP Paita, se complete la compra de los vehículos anfibio y las baterías 155mm ATP faltantes.


Saludos cordiales.
 
Si los cuatro buques deben progresivamente ser botados al mar, digamos para el 2028, todos estén botados y en la fase de acabados. Estimo que primero botarán el primer buque de apoyo logístico y luego la primera patrullera oceánica, luego el segundo buque logístico pues son los más chiquititos, pero la fragata ya debe estar botada en el 2028, pues sus acabados deben demorar un año, para ser entregados todos al 2029.

Ya pasaron seis meses y ya se debe tener los bloques del buque logístico cuando menos, listo para su ensamble de los módulos, se tiene noticias al respecto. Estimó que debe ser botado en el primer trimestre del 2026.

saludos,
 
BAP ANGAMOS, 3er submarino de la Clase U 209/1200 de la MGP ingresó al patio de transferencia para el corte de casco e inicio de su modernización

GuyfpA_XQAEmZhz



otra foto del pasado 27 de junio:

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por Zand en X

Recordar que el BAP Antofagasta, 2do submarino en modernización, pasa a sellado de casco en setiembre próximo.
 
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