BAP ANGAMOS, 3er submarino de la Clase U 209/1200 de la MGP ingresó al patio de transferencia para el corte de casco e inicio de su modernización
![]()
![]()
조선·방산으로 산업화 열망 …"한국과 남미 군수 생산거점 만들길 원해" - 머니투데이
한국의 조선·방산기업에 뜨러운 러브콜을 보내는 나라가 있다. 남미에서 군수산업 기지화를 추진 중인 페루다. 육·해·공은 물론, 치안과 보건 분야까지 진출 기회가 열려 있다. 국내 기업과의 전략적 협력도 이미 시작됐다. 장비 노후화와 기술력 부족에 시달리는 남미 국가들은news.mt.co.kr
otra foto del pasado 27 de junio:
![]()
por Zand en X
Recordar que el BAP Antofagasta, 2do submarino en modernización, pasa a sellado de casco en setiembre próximo.
Viceministro de Recursos para la Defensa visitó las instalaciones del Centro de Operaciones del Callao de SIMA PERÚ S.A.
Callao, 3 de Julio 2025
El Viceministro de Recursos para la Defensa del Mindef Peru realizó una visita oficial a los *Servicios Industriales de la Marina – SIMA PERÚ S. A, con el objetivo de conocer los avances de los principales proyectos estratégicos que se desarrollan en el Centro de Operaciones del Callao.
![]()
![]()
Durante su recorrido, pudo constatar el buen nivel técnico y operativo de nuestra empresa, observando de cerca el buque multipropósito, próximo a ser incorporado a la Marina de Guerra del Perú este 26 de julio.
(foto previa ya en dique para trabajos finales)
![]()
Asimismo, visitó las áreas de construcción de los dos Buques de Apoyo Logístico y la Patrullera Oceánica, que nuestra empresa desarrolla en coproducción con HD Hyundai Heavy Industries, como parte del fortalecimiento de la industria naval.
![]()
![]()
Finalmente ingresó al hangar de submarinos, donde se vienen realizando trabajos de modernización de estas unidades, reafirmando la capacidad técnica de SIMA PERÚ en la ejecución de proyectos de alta complejidad.
![]()
Esta visita evidencia el compromiso del Estado con el desarrollo de capacidades en defensa, y reconoce la labor de SIMA PERÚ como actor estratégico en el fortalecimiento del país.
Tengo una consulta, por qué un submarimo peruano lleva el nombre de una ciudad chilena?BAP ANGAMOS, 3er submarino de la Clase U 209/1200 de la MGP ingresó al patio de transferencia para el corte de casco e inicio de su modernización
![]()
![]()
조선·방산으로 산업화 열망 …"한국과 남미 군수 생산거점 만들길 원해" - 머니투데이
한국의 조선·방산기업에 뜨러운 러브콜을 보내는 나라가 있다. 남미에서 군수산업 기지화를 추진 중인 페루다. 육·해·공은 물론, 치안과 보건 분야까지 진출 기회가 열려 있다. 국내 기업과의 전략적 협력도 이미 시작됐다. 장비 노후화와 기술력 부족에 시달리는 남미 국가들은news.mt.co.kr
otra foto del pasado 27 de junio:
![]()
por Zand en X
Recordar que el BAP Antofagasta, 2do submarino en modernización, pasa a sellado de casco en setiembre próximo.
Tengo una consulta, por qué un submarimo peruano lleva el nombre de una ciudad chilena?
Me resulta turbio.
Si no digo tonterías, los subs de la MGP tienen nombre de combates navales.Tengo una consulta, por qué un submarimo peruano lleva el nombre de una ciudad chilena?
Me resulta turbio.
El proceso se llama decapado, que es la preparación de la superficie para intervenir. Recordar que el up grade, en particular el corte y soldadura del casco es bajo normativa. Es decir procesos y operarios certificados, el granallado es un tipo operación de un decapado mecánico.Al parecer el BAP Angamos ya se encuentra en el procese de "granallado".
Saludos cordiales.
Es el otro montaje bitubo del Ex Grau. Se tiene que modificar extrayendo un cañon y adecuando la cadencia de tiro.Noto que el BAP Paita aun carece de su arma principal de autodefensa en proa. De seguro están esperando que llegue el montaje monotubo que tuvo su gemelo el Pisco como segunda arma.