Primer OPV en construcción
BAP Guardamarina San Martín
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¿Ya le pusieron nombre?...esta nave será de la MGP ó de la DICAPI?
HDF-3600
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por Mauri en X
Se ve estilizada. Incluso, sin perder objetividad, se ve mejor que las Tamandaré.
Primer OPV en construcción
BAP Guardamarina San Martín
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HDF-3600
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por Mauri en X
La ventaja de la HDF 3600 es que es un diseño reciente o mejor dicho, mejorado continuamente. Es la filosofía coreana de innovación constante. Los alemanes no son tan rápidos y priorizan disponibilidad de máquina. Por ello han avanzado los asiáticos con mejores diseños, pero acortando ciclo de vida de sus productos.¿Ya le pusieron nombre?...esta nave será de la MGP ó de la DICAPI?
Se ve estilizada. Incluso, sin perder objetividad, se ve mejor que las Tamandaré.
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Efectivamente los submarinos de la MGP llevan nombres de combates navales pero no necesariamente de la guerra del Pacifico, el BAP Abtao lleva el nombre en honor al combate de Abtao acaecido el febrero de 1866 entre la escuadra aliada peruano-chilena y la escuadra española.No llevan nombres de ciudades chilenas, los submarinos peruanos llevan nombres de combates y batallas navales de la guerra del Pacifico (BAP Pisagua, BAP Arica, BAP Angamos, BAP Antofagasta, BAP Islay, BAP Chipana) . Las unidades de superficie de combate llevan nombres de héroes navales (BAP Grau, BAP Villavicencio, BAP Ferré, BAP Carvajal, etc). Las unidad logísticas llevan nombres de puertos y ciudades (BAP Paita, BAP Pisco, BAP Tacna, BAP Mollendo, BAP Callao), Las unidades de patrulla nombres de ríos (BAP Rio Ocoña, BAP Rio Huarmey, BAP Río Ñepeña, etc.).
Nota curiosa es la de la "herencia" del nombre BAP Unión de la corbeta de la guerra del Pacífico y el BEV actual.
Saludos cordiales.
Me parece que es un Fokker 60 de transporte, por las escarapelas y bandera con colores más 'vivos', creo que los Fokker 50 MPA y el SIGINT tienen esquema de baja visibilidad. A confirmar.Fokker de la Marina peruana sufre excursión de pista: Esto sabemos
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Una aeronave Fokker de la Marina de Guerra del Perú protagonizó este lunes 14 de julio una excursión de pista al finalizar su aterrizaje en el aeródromo de la Base Naval de San Juan de Marcona, en la provincia de Ica. El hecho ocurrió durante un vuelo de traslado de personal, y fue confirmado oficialmente a través del Comunicado N° 008-2025 emitido por la Dirección General de Comunicación e Intereses Marítimos del Ministerio de Defensa.
Sería uno de transporte
https://www.aviacionline.com/fokker-de-la-marina-peruana-sufre-excursion-de-pista-esto-sabemos
Distintos requerimientos, distintos presupuestos, etc., así de simple. Los alemanes tienen una gran experiencia con los diseños MEKO, exportados a varios clientes, con sistemas & armemento dependiendo de lo que desee y pueda pagarse.La ventaja de la HDF 3600 es que es un diseño reciente o mejor dicho, mejorado continuamente. Es la filosofía coreana de innovación constante.
Querrás tal vez decir 'ciclo de desarrollo', no ciclo de vida, porque si acortas lo último no es nada bueno.Los alemanes no son tan rápidos y priorizan disponibilidad de máquina. Por ello han avanzado los asiáticos con mejores diseños, pero acortando ciclo de vida de sus productos.
Eso a cambiado, ahora se pide offset, que va desde transferencia tecnológica a proyectos sociales o ambientales. En máquinas los alemanes tienen traición en la robustez y fiabilidad de sus productos, pero es caro. Comercialmente no son tan flexibles y priorizan su tecnología, así como su prestigio, es parte filosofía industrial. P.ej. La Meko A-200 innovador pero no ha tenido ventas esperadas...Distintos requerimientos, distintos presupuestos, etc., así de simple. Los alemanes tienen una gran experiencia con los diseños MEKO, exportados a varios clientes, con sistemas & armemento dependiendo de lo que desee y pueda pagarse.
Los ciclos de desarrollo son caros, ellos innovan y mejoran, no cambian todo el buque. La apariencia es esbelta(baja firma radarica) pero el sistema motriz no ha cambiado. Los sistemas de combate, radares, armamento, etc. parten de otros productos occidentales existentes, pero no poseen las métricas de los originales.Querrás tal vez decir 'ciclo de desarrollo', no ciclo de vida, porque si acortas lo último no es nada bueno.
Los diseños MEKO permiten integrar tecnología en sensores y armamento de distinta procedencia (occidental, claro), no sólo alemanes. Con respecto a las ventas, en 15 años, los coreanos han exportado fragatas (considerando todo tipo de modelo y considerando los dos fabricantes principales Hanwha Ocean - ex-DSME, y HHI) a Tailandia (1 fragata), Filipinas (2 fragatas - y 2 más bien corbetas ) y Perú (1 fragata confirmada, de 6 potenciales). En ese período los alemanes de TKMS han exportado el diseño MEKO a Algeria (2 MEKO 200), Egipto (4 MEKO A200) y Brasil (4 MEKO A100 contratados, 4 adicionales previstos).Eso a cambiado, ahora se pide offset, que va desde transferencia tecnológica a proyectos sociales o ambientales. En máquinas los alemanes tienen traición en la robustez y fiabilidad de sus productos, pero es caro. Comercialmente no son tan flexibles y priorizan su tecnología, así como su prestigio, es parte filosofía industrial. P.ej. La Meko A-200 innovador pero no ha tenido ventas esperadas...
Los coreanos han cambiado sistema motriz en sus fragatas, incluidas para export. La fragata vendida a Tailandia tiene propulsión CODAG, las unidades vendidas a Filipinas CODAD, y para Perú será CODLAD.Los ciclos de desarrollo son caros, ellos innovan y mejoran, no cambian todo el buque. La apariencia es esbelta(baja firma radarica) pero el sistema motriz no ha cambiado.
Los coreanos han y continúan desarrollando su propia tecnología en sistema y armamento, normal que deban basarse en algo para empezar. Que les falta aún experiencia en algunos de ellos, es normal, a medida que desarrollan para consumo propio y export, van a mejorar. Sobre lo 'competitivos', no creo que la oferta coreana haya estado por (muy) por debajo del resto de participantes, si consideramos la info aportada en este hilo, seguramente el proyecto industrial - y su costo - primó mucho en la decisión. Saludos.Los sistemas de combate, radares, armamento, etc. parten de otros productos occidentales existentes, pero no poseen las métricas de los originales.
Comercialmente son muy competitivos, pero su estándar está aún por debajo de un producto europeo o americano.
os diseños MEKO permiten integrar tecnología en sensores y armamento de distinta procedencia (occidental, claro), no sólo alemanes. Con respecto a las ventas, en 15 años, los coreanos han exportado fragatas (considerando todo tipo de modelo y considerando los dos fabricantes principales Hanwha Ocean - ex-DSME, y HHI) a Tailandia (1 fragata), Filipinas (2 fragatas - y 2 más bien corbetas ) y Perú (1 fragata confirmada, de 6 potenciales). En ese período los alemanes de TKMS han exportado el diseño MEKO a Algeria (2 MEKO 200), Egipto (4 MEKO A200) y Brasil (4 MEKO A100 contratados, 4 adicionales previstos).
Ponle "y Perú (1 de 6 previstas)".Por que en Brasil son previstas y el Perú potenciales? No crees que la MGP llegue a ese numero?
Ponle "y Perú (1 de 6 previstas)".
Tratemos de hacer un cronograma de construir/ensamblar en el SIMA, toda vez que se firmó un contrato por por un monto inicial de US$463 millones con HHIEso está mucho mejor. Siempre positivos.