• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

O sea, en esos requerimientos encajan el Barak 8 y el Blue Spear.
250 KM de alcance del MFR de la Multirol

GsHmdXxWsAAUYBR

GsGYVzvWYAAjjvl

501023394_9836656986387312_5311916460317451980_n.jpg

24 VLS

GsGXbgvXAAAXD-w

502421912_2105555666618559_8447201080380981060_n.jpg

Ahora sí muchachos (pibes,cabros,etc).....la mejor FFGG de América Latina!

Merece llamarse BAP GRAU la 1era Multirol

Miguel Grau, presente!

Hola Lethal2,

Sé que no es problema de mi estimado compañero de foro, pero como me pasa con algunos posts, a mí no me aparecen las fotos/artículos publicados en este mensaje.

Como referencia, en mensaje 8.281 arriba aparecen todas las fotos publicadas por el colega.

Solicito, si es posible, informar si hubo alguna diferencia en la forma de publicar entre ambas publicaciones. Creo que se refiere a vídeos a los que, por alguna razón, no tengo acceso.

De todas formas agradezco su atención.

Saludos

O sea, en esos requerimientos encajan el Barak 8 y el Blue Spear.
Pues ahora que el Presidente Boric dio la orden a su Mindef de reemplazar la matriz de procedencia israelí de sus FF.AA, la reforzada apuesta de la MGP por Israel para sus SSM y SAMs, sin duda cobra un matiz mayor.

Hay que profundizar nuestra relación militar con Israel a todo nivel.

Pues ahora que el Presidente Boric dio la orden a su Mindef de reemplazar la matriz de procedencia israelí de sus FF.AA, la reforzada apuesta de la MGP por Israel para sus SSM y SAMs, sin duda cobra un matiz mayor.

Hay que profundizar nuestra relación militar con Israel a todo nivel.
Le quedan 9 meses aprox. de mandato, veo difícil que se concrete lo dicho.

Para la nueva fragata peruana esas 3600 toneladas son APC? O son vacías?

Saludos

Hola. Creo que APC serían de 3700 a 3900 toneladas más, porque vacía sí es 3400 toneladas. Las Daegu son HDF-3500, y las Chungnam son HDF-4000, pero si ves sus desplazamientos APC, son de 3600 TM y 4300 TM respectivamente.

Saludos

Hola. Creo que APC serían de 3700 a 3900 toneladas más, porque vacía sí es 3400 toneladas. Las Daegu son HDF-3500, y las Chungnam son HDF-4000, pero si ves sus desplazamientos APC, son de 3600 TM y 4300 TM respectivamente.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración. Considero que es un tonelaje acorde a las lecciones aprendidas de las Lupo/Carvajal, para no tener las mismas limitaciones de espacio en futuras actualizaciones.

Saludos cordiales.

En resumen: el CIWS II de 30 mm está aún en desarrollo, razón por la cual las infografías sobre las fragatas multirol colocan otro cañón (40 mm) sobre el hangar de la futura fragata multirol.
Sí. 40 mm con munición airbust.

Igual sirve ver como evoluciona la experiencia de la MGP con el 40 mm en su primera multirol. Quizás para las siguientes cinco se pueda integrar el CIWS II o ratificar el de 40 mm.

Probablemente tenga sus primeras acciones operativas en SUBDIEX 2025 con la US Navy y hasta en RIMPAC 2026.

GtXQr4OXoAA_hXs

por Mauri en X.

Sí. 40 mm con munición airbust.

Igual sirve ver como evoluciona la experiencia de la MGP con el 40 mm en su primera multirol. Quizás para las siguientes cinco se pueda integrar el CIWS II o ratificar el de 40 mm.
Es una cuestión de compromisos: potencia de fuego vs rango y pegada. A mi me gusta la pieza naval de 40 mm a popa, pierdes algo en cadencia de fuego con respecto a una pieza de 30 mm pero ganas en rango y pegada. Lo que me parece debería considerarse es un par de RCWS de 30mm a banda, en vez de 12.7 mm, considerando un futuro ( o mas bien, ya realidad) con más cantidad de drones navales.