250 KM de alcance del MFR de la MultirolO sea, en esos requerimientos encajan el Barak 8 y el Blue Spear.
24 VLS
250 KM de alcance del MFR de la MultirolO sea, en esos requerimientos encajan el Barak 8 y el Blue Spear.
Hola Lethal2,Ahora sí muchachos (pibes,cabros,etc).....la mejor FFGG de América Latina!
Merece llamarse BAP GRAU la 1era Multirol
Miguel Grau, presente!
Gracias x compartirlo @lethal2, pedazo de navio...Desde el minuto 1: 50
Pues ahora que el Presidente Boric dio la orden a su Mindef de reemplazar la matriz de procedencia israelí de sus FF.AA, la reforzada apuesta de la MGP por Israel para sus SSM y SAMs, sin duda cobra un matiz mayor.O sea, en esos requerimientos encajan el Barak 8 y el Blue Spear.
Le quedan 9 meses aprox. de mandato, veo difícil que se concrete lo dicho.Pues ahora que el Presidente Boric dio la orden a su Mindef de reemplazar la matriz de procedencia israelí de sus FF.AA, la reforzada apuesta de la MGP por Israel para sus SSM y SAMs, sin duda cobra un matiz mayor.
Hay que profundizar nuestra relación militar con Israel a todo nivel.
Para la nueva fragata peruana esas 3600 toneladas son APC? O son vacías?
Saludos
Hola. Creo que APC serían de 3700 a 3900 toneladas más, porque vacía sí es 3400 toneladas. Las Daegu son HDF-3500, y las Chungnam son HDF-4000, pero si ves sus desplazamientos APC, son de 3600 TM y 4300 TM respectivamente.
Daegu-class frigate
The Daegu-class escort (FFG-II) is a 3,100 ton-class escort ,en-namu-wiki.translate.goog
Chungnam-class frigate
The Chungnam-level escort (FFG-III) is a 3,600-ton escort ofen-namu-wiki.translate.goog
Saludos
En resumen: el CIWS II de 30 mm está aún en desarrollo, razón por la cual las infografías sobre las fragatas multirol colocan otro cañón (40 mm) sobre el hangar de la futura fragata multirol.
Sí. 40 mm con munición airbust.En resumen: el CIWS II de 30 mm está aún en desarrollo, razón por la cual las infografías sobre las fragatas multirol colocan otro cañón (40 mm) sobre el hangar de la futura fragata multirol.
Probablemente tenga sus primeras acciones operativas en SUBDIEX 2025 con la US Navy y hasta en RIMPAC 2026.
![]()
La Marina de Guerra del Perú reincorpora al servicio el primer submarino Tipo 209/1200 modernizado por SIMA: el BAP Chipana
Con la finalización de los respectivos trabajos de actualización realizados por SIMA, así como de las pruebas de navegación y evaluación de los nuevoswww.zona-militar.com
Es una cuestión de compromisos: potencia de fuego vs rango y pegada. A mi me gusta la pieza naval de 40 mm a popa, pierdes algo en cadencia de fuego con respecto a una pieza de 30 mm pero ganas en rango y pegada. Lo que me parece debería considerarse es un par de RCWS de 30mm a banda, en vez de 12.7 mm, considerando un futuro ( o mas bien, ya realidad) con más cantidad de drones navales.Sí. 40 mm con munición airbust.
Igual sirve ver como evoluciona la experiencia de la MGP con el 40 mm en su primera multirol. Quizás para las siguientes cinco se pueda integrar el CIWS II o ratificar el de 40 mm.