Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Claro, pero no necesariamente eso significaría modulos de combate. Puedes tener módulos con equipos para misión SAR, evacuación y atención médica, detección y combate de derrames de petróleo, uso de drones marinos o aéreos para vigilancia, etc. etc. Para mí, tiene sentido armar a una OPV sólo cuando tengamos ya varias fragatas bien armadas. Pero otra vez, a esperar.

Creo que no entendí bien.

O sea armar la OPV te parece bien solo si tenemos las 6 plataformas multirrol bien armadas? ¿Por qué?...


saludos.
 
Ojo que se filtra que serán 570 millones por fragata

 
Ojo que se filtra que serán 570 millones por fragata

Creo esa cifra de entre USD 550 - 600 millones, es bastante adecuada para tener una fragata ‘full equipo’: construcción, sistemas, armamento, offset. Como comparación, se reportaba que las Tamandare brasileñas (107 m x 16 m, 3360 ton) costaban unos USD 500 millones c.u. Si esa cifra mencionada se confirma, entonces el presupuesto actualmente asignado es para la construcción y offset asociado; quedando por adicionar presupuesto para sistemas y armamento.

Sigo pensando que el estado peruano deberia firmar el contrato por el programa completo y buscar financiamiento de largo plazo (~30 años) con Corea del Sur. Eso daría estabilidad a la MGP/SIMA y a HHI, en vez de tener a cada rato que buscar financiamiento propio para cada fragata.
 
Creo que no entendí bien.

O sea armar la OPV te parece bien solo si tenemos las 6 plataformas multirrol bien armadas? ¿Por qué?...


saludos.
Por el costo vs capacidades que una OPV te da.
Una OPV de 2200 toneladas cuesta lo que cuesta porque es construida bajo standards civiles, porque le pones un radar 2D, y una RWCS de 30 mm, y porque no gastas en mejores sensores ni armamento fancy. Por tanto, mi opinión, que más vale poner más presupuesto a las fragatas que en las OPV.

Pero, puedes siempre ponerle a la OPV el CMS Varayoc (que no cuesta mucho), y ponerle sensores y armamento ‘cascadeados’. P.e. empezar poniéndole la pieza de 76 mm de las Verlarde dadas de baja, y a medida que las Lupo se dan de baja, ponerles los Exocet MM40B3, radar Kronos, señuelos MASS, etc.y completar lo que falta. Y eso te pone en un horizonte de tiempo de que tienes las OPV armadas cuando ya tienes las nuevas fragatas armadas.
 
Una OPV de 2200 toneladas cuesta lo que cuesta porque es construida bajo standards civiles

¿Todas? O sea las de la ARC y ARCH son construidas en estándares civiles? Pregunto desde la ignorancia.
Pero, puedes siempre ponerle a la OPV el CMS Varayoc (que no cuesta mucho), y ponerle sensores y armamento ‘cascadeados’. P.e. empezar poniéndole la pieza de 76 mm de las Verlarde dadas de baja, y a medida que las Lupo se dan de baja, ponerles los Exocet MM40B3, radar Kronos, señuelos MASS, etc.y completar lo que falta. Y eso te pone en un horizonte de tiempo de que tienes las OPV armadas cuando ya tienes las nuevas fragatas armadas.
Entiendo...
 
Ojo!!!

Según las entrevistas al gerente general del SIMA PERÚ, luego de elegir al socio estratégico, el resto del año sería para modificar a pedido el diseño el conjunto con SIMA PERÚ, por lo que los modelos de catálogo serán solo referenciales, inician con todo a fin de año (quizás las LCU en dos años cuando SIMA CHIMBOTE esté libre al culminar las dos Patrulleras PGCP-50, ya que SIMA CHIMBOTE construye de menor tonelaje, aún así tendrán que ampliar, pues serían de 1.500 t. y solo llega hasta los 1.000 t. Para construcción y justamente los Sur Coreanos tienen los planos de ampliación a pedido).


saludos.
 
Por cierto, tanto en redes como por fuentes de Corea del Sur, anuncian que el acuerdo lo harán de manera pública SIMA PERÚ y Hyundai Heavy Industries LTC en abril, ahí podrían aclarar sobre el primer lote de construcciones navales que serán las cuatro unidades : • 2 LCU. • Primera OPV. • Primera Multirol.

 

Perú cumple 36 años de presencia en la Antártida​



El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó el aniversario número 36 de la presencia del Perú en la Antártida.

Mediante sus redes sociales, la Cancillería peruana resaltó la importancia de mantener una posición en esa parte del mundo.

Asimismo, destacó los proyectos de investigación científica que Perú ha desarrollado allí.




Fue en el año 1988 cuando llegó a la isla 25 de Mayo de la Antártida la primera expedición peruana de carácter científico.

Al año siguiente se inició la construcción de la base Machupicchu en la Bahía del Almirantazgo de dicho lugar, con fines de investigación científica.

Por las condiciones climatológicas, su funcionamiento se desarrolla entre diciembre y marzo solamente.

Misiones Antar


En las misiones Antar, iniciadas en 1991, Perú ha desarrollado estudios de carácter biológico, geofísico, meteorológico e hidrológicos del medio ambiente, así como trabajos de tecnología satelital y uso de energías alternativas.



En 2013, al cumplirse los 25 años de la presencia peruana en la Antártida, el entonces presidente Ollanta Humala visitó la base Machupicchu.

Inicialmente, el transporte de ida y vuelta de las misiones peruanas enviadas a esta parte del mundo corría a cargo del buque Humboldt. A partir de 2017 este fue reemplazado por el BAP Carrasco.

El pasado 12 de marzo, esta nave retornó al Callao, tras la culminación de la Trigésima Misión Antar. En esta ocasión se ejecutaron doce estudios de investigación científica en los campos de la oceanografía, geología, biología, medio ambiente, vulcanismo e hidrografía.

El BAP Carrasco zarpó rumbo a esta misión en diciembre del año pasado. En la ceremonia de partida, la presidenta Dina Boluarte señaló que los estudios que Perú realiza en la Antártida se orientan, entre otros puntos, hacia la preservación del medio ambiente en dicho lugar.

 

Lista completa de las potencias navales más poderosas del mundo: en qué puesto va Perú, según ranking

Aquí te mostraremos en qué posiciones se encuentran los países sudamericanos en el ranking de las potencias navales más poderosas del mundo

Lista completa de las potencias navales más poderosas del mundo: en qué puesto va Perú, según ranking. (Foto: Gob.pe)

Lista completa de las potencias navales más poderosas del mundo: en qué puesto va Perú, según ranking. (Foto: Gob.pe)

Redacción EC
01/04/2024 23H03

Son muchos los países en el mundo que tienen una gran capacidad a nivel naval. Sin embargo, hay otros que, si bien no los tenemos considerados, según los estudios realizados, también son fuertes en este aspecto. A propósito de ello, debes saber que , de acuerdo a Global Fire Power, portal especializado en estos temas, Perú está ubicado en una posición en el ranking de los naciones con mayor potencia naval que tal vez te puede sorprender.

Lista completa de las potencias navales más poderosas del mundo: en qué puesto va Perú, según ranking

1) Rusia - 781
2) China - 730
3) Corea del Norte - 505
4) Estados Unidos -472
5) Suecia -353
6) Indonesia - 333
7) Italia - 309
8) India - 294
9) Tailandia -293
10) Sri Lanka - 270
11) Finlandia - 246
12) Colombia - 237
13) Birmania - 227
14) Argelia -213
15) Corea del Sur - 200
16) México - 194
17) Grecia - 187
18) Turquía - 186
19) Bolivia 173
20) España - 168
21) Japón - 155
22) Egipto - 140
23) Brasil - 134
24) Nigeria - 133
25) Chile - 130
26) Francia - 128
27) Kuwait - 123
28) Qatar - 123
29) Marruecos - 121
30) Bangladesh - 117
31) Reino Unido - 117
32) Pakistán - 114
33) Portugal - 113
34) Países Bajos - 112
35) Filipinas - 111
36) Ucrania - 104
37) Irán - 101
38) Malasia - 101
39) Vietnam - 97
40) Taiwán - 93
41) Dinamarca - 91
42) Emiratos Árabes Unidos - 79
43) Honduras - 71
44) Líbano - 69
45) Paraguay - 69
46) Perú - 69
47) Irak - 68
48) Canadá - 67
49) Israel - 67
50) Camerún - 65

¿Qué país será potencial en 2050, según análisis de Goldmand Sachs?

Según el ranking de 104 naciones realizado por Goldman Sachs, un país de Sudamérica forma parte de la lista de países que serán potencia mundial en el año 2050 y 2075.
Se trata de Brasil, que se posicionará en el Top 10 como el estado de la subregión que tendrá un importante crecimiento con un total de 8,7 billones de dólares. El país sudamericano se ubicará en el octavo puesto del ranking de Goldman Sachs junto a otras principales potencias económicas del mundo y mantendrá su lugar 25 años después, en 2075. Esto se debe a que consolidará al país como mercado emergente por su poder adquisitivo capitalizado en la privatización de los activos corporativos, así como otros análisis.
Por otra parte, el informe de Economía Global desarrollado por la firma líder en el área de banca de inversión denominado como “El camino hacia 2075: tamaño y oportunidades del mercado de capitales”, también determinó que el poderío económico del planeta será encabezado por tres gigantes reconocidos por su PIB nominal. A pesar de que el crecimiento del PIB real desaceleró las economías desarrolladas como en las emergentes en los últimos 10 a 15 años, algunos países mantendrán su liderazgo en los años 2050 y 2075.

¿Qué países serán potencias económicas en 2050?

Los países que se convertirán en potencias económicas mundiales en el año 2050, según estimaciones de Goldman Sachs y considerando factores diversos como el crecimiento potencial del PIB, serán China, Estados Unidos, India e Indonesia y Alemania. El país asiático encabezará la lista de las naciones más poderosas del mundo.
Top 5 de países potencias económicas para el año 2050:
  • China
  • Estados Unidos
  • India
  • Indonesia
  • Alemania
El resultado estuvo basado en las combinaciones de estimaciones del PIB en la que se desarrollaron proyecciones del tipo de cambio real a largo plazo, para proyectar el valor real del dólar estadounidense de las principales economías a lo largo del tiempo.




https://elcomercio.pe/respuestas/tr...ue-puesto-va-peru-segun-ranking-tdpe-noticia/
 
Fue en enero del 2023 que salió la nota:
Perú destina 151 millones para la compra de una OPV, dos patrulleras marítimas y dos buques de cabotaje

Es en Abril 2023 que se anuncia con CUI 2365245 la transferencia presupuestal de US$91 millones para el programa de la Nueva Fragata Multirol., dentro de la intención de modernizar las fragatas Lupo, en la siguiente nota:
La Marina del Perú invertirá 100 millones de dólares para actualizar su Fuerza de Superficie

Es en Mayo 2023 cuando la MGP anuncia su Plan Maestro de Construcciones Navales, la cual se recibió con escepticismo:
La Marina de Guerra emprenderá un Programa de Construcción Naval conformado por 23 naves:
* 6 Fragatas Misileras Multirol
* 3 OPV (Off-shore Patrol Vessel)
* 4 Patrulleras Marítimas
* 4 LCU (Landing Craft Unit)
* 4 submarinos de 1,200 ton.
* 2 Petroleros de 40,000 ton.

A fines de Julio, se conoce que la MGP establece un Presupuesto de US$780 millones para los cuatro programas con 425 millones asignados hasta la fecha, de los cuales 244 millones de dólares ya están adjudicados a la MGP y su astillero SIMA para iniciar los procesos.
Perú se prepara para una licitación de buques de superficie dentro del plan de modernización naval

La MGP ha estimado un presupuesto global de 780 millones de dólares para los cuatro programas y busca un aliado estratégico



Es en octubre 2023 que se realiza un agregado de US$54.9 millones a los US$433.7 millones, quedando de la siguiente manera, la distribución:

US$25,9 millones, Código N° 2397495, por Dos Buques Logísticos del Tipo Roll-On/Roll-Off, 500 Ton
US$38.4 millones, Código N° 2172955 Dos Patrulleras Marítimas, Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur)
US$111,9 millones, Código N° 2491416, Patrullero Oceánico del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), 2,200 Ton.
US$347,8 millones, Código N° 2365245, Para la Construcción de la Fragata Multirol (Casco y Sensores) .


Se esperaba para Noviembre el anuncio del Astillero Aliado, hay un largo silencio, hasta que el 27 de marzo SIMA anuncia que Hyundai Heavy Industries ganó la buena pro para la coproducción de unidades navales en Perú con Sima. Ahora, se revelan los detalles de los proyectos considerados con una inversión estimada de US$462.9 millones. La fecha de entrega a la Marina de Guerra del Perú sería en 2029.


Saludos,
JRIVERA
 
Ojo que se filtra que serán 570 millones por fragata


Según se conoce son S/.2,109,400,000 Soles, que figuran en una partida presupuestal, al cambio unos US$570 millones por la primera Fragata Multirol. Luego:

6 fragatas multirol a US$570 millones, son US$3,420 millones
5 OPV a US$100 millones, en total suman US$500 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$35 millones, US$140 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$130 millones, US$520 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230 millones, US$460 millones
2 Submarinos HDS-1800 AIP a US$980 millones, US$1,960 millones

TOTAL por los 23 Buques US$7,000 millones (montos estimados) para un horizonte de construcción de 20 años, es decir US$350 millones por año.

Con la experiencia en la construcción de las primeras 8 PGCP-50 y los dos LPD Paita y Pisco, los coreanos ya conocen como disponemos de los dineros, solo espero que Hyundai Heavy Industries, acorte los tiempos, a lo cual me dirán que depende del dinero que se vaya a desembolsar, hasta donde se conoce son US$462.9 millones, pero de ahí pensar que se pueden poner US$7,000 millones, financiados, pues la cantidad, duplica una puesta de Bonos Gubernamentales en New York.

Es comprensible que de los US$570 millones, solo se transfiera US$330 millones por el Casco, ya que los Sistemas de Armas se comprarán a otros proveedores. Ya se indicó, que en este primer tramo, los 4 buques serán entregados para el 2029, es decir dentro de 6 años,

Para entonces el Presupuesto de la República, se encontrará sobre los US$87,000 millones (el Presupuesto de Apertura para este 2024 es de US$64,500 millones)
y no habrá necesidad de realizar financiamientos con altos intereses y se podrá acelerar la construcción de los Buques o conseguir de mayor tamaño o prestaciones, es decir mejores sistemas de armas, además en 20 años estos sistemas de armas se desarrollarán.

Saludos,
JRIVERA
 
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