Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Será verdad......

Sima Perú diseñara embarcación Auxiliar de Apoyo Logístico de desembarco para la MGP​


Esto se anunciaba hace un buen tiempo, y desde mi punto de vista el diseño BAL-C de Cotectmar, con 210 toneladas no era el más adecuado para las características del Mar de Grau y las ciudades en la costa.

Se necesitan unidades de mayor volúmen, tonelaje y velocidad. Diseños hay muchos en el mercado como los Damen LST 100 o 120 (https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/landing-ships), o de otros astilleros reconocidos como HHI, Vard Marine, etc., que se pueden adquirir y adaptar para la construcción en el SIMA. Con mayores características, tal vez no sean 4 sino 2.

Saludos
 
Esto se anunciaba hace un buen tiempo, y desde mi punto de vista el diseño BAL-C de Cotectmar, con 210 toneladas no era el más adecuado para las características del Mar de Grau y las ciudades en la costa.

Se necesitan unidades de mayor volúmen, tonelaje y velocidad. Diseños hay muchos en el mercado como los Damen LST 100 o 120 (https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/landing-ships), o de otros astilleros reconocidos como HHI, Vard Marine, etc., que se pueden adquirir y adaptar para la construcción en el SIMA. Con mayores características, tal vez no sean 4 sino 2.

Saludos
Concuerdo ojala se haga realidad el proyecto porque como van las cosas con nuestro "iluminado y genial presi" cualquier cosa puede pasar
 

Director General de Educación de la Marina y el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval visitaron centros académicos de la Marina de los Estado Unidos de América​



1 de diciembre de 2022 - 4:02 p. m.

Del 14 al 17 de noviembre, el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, y el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara, visitaron diferentes centros académicos de la Marina de los Estado Unidos de América con la finalidad de intercambiar experiencias en el ámbito de la educación naval y coordinar la posibilidad de contribuir a elevar el nivel profesional de nuestro capital humano.

En su primera actividad, las autoridades navales de Perú arribaron a la Base naval de Newport, Estado de Rhode Island, EEUU., siendo recibidos por la Rear Admiral Shoshana Chatfield, Presidenta del U.S. Naval War College, y sosteniendo enseguida reuniones con decanos y profesores de las diferentes facultades de este centro académico, así como exposiciones sobre los cursos y organización interna. Como acto principal, se realizó la firma de la Carta de Colaboración entre la Escuela Superior de Guerra Naval y la citada casa de estudios.

Posteriormente, estuvieron en las siguientes escuelas de perfeccionamiento y especialización de la Marina de los EE.UU.: Officer Training Command Newport, Surface Warfare School Command, Senior Enlisted Academy, Defense Institute of International Legal Studies, Naval Justice School y la Navy Supply Corps School, donde los respectivos directores y planta docente brindaron exposiciones sobre el tipo de capacitación que ofrecen y el alcance en sus diferentes niveles de educación.





 
Las fragatas de Hyundai Heavy Industries en Exponaval
En la reciente nota de defensa.com se presenta la opción de HHI para la futura OPV de la marina peruana

..."No faltaron, sus OPVs de la serie ***-2200+ de 2.450 ton de desplazamiento, ni los ***-2200, que es la opción presentada por Hyundai Heavy Industries de cara a participar en el Programa de “Ampliación de la Capacidad de la Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie con Patrulleras tipo OPV en el Dominio Marítimo y Área de Responsabilidad SAR” de la Marina de Guerra del Perú.
Tienen una eslora de 94,4 m, manga de 14.3 m y un calado de 3,7 m. Desplaza unas 2,450 ton a plena carga. La propulsión es del Tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel), que le permite una velocidad de 22 nudos. El alcance es de 5.500 millas náuticas. Está armada con un cañón de 30 mm y dos RCWS de 12.7 mm. Es un diseño altamente eficiente, de los que la Marina de Filipinas ya encargo 6 unidades, la primera de la cuales comenzara a ser construida en 2023."





 
Hola Carl

No sé si colgaron esta noticia, pero interesante este proyecto de actualizar con nuevo sistema propulsor a un torpedo antiguo, que según una tesis de hace algunos años (https://repositorio.esup.edu.pe/bitstream/20.500.12927/233/1/MORAN.pdf , página 54), han sido actualizados en su cabeza buscadora.

Saludos
Es una nota de fines de Julio, fue ya incluida en este hilo: https://www.zona-militar.com/foros/...e-guerra-del-perú.16984/page-295#post-3148392

La nota menciona que se busca actualizar el sistema de propulsión, pero no dice nada de la cabeza buscadora o sistema de control. La 'tesis' menciona distintos proyectos 'que se están desarrollando y en proceso de desarrollo', no hay mención de qué proyectos ya están finalizados. En todo caso, el Mk-44 está ya desfasado, la MGP haría bien de comprar Mk-46 o mejor Mk-54 para los SH-2G(P2).

Saludos
 
Las fragatas de Hyundai Heavy Industries en Exponaval
En la reciente nota de defensa.com se presenta la opción de HHI para la futura OPV de la marina peruana

..."No faltaron, sus OPVs de la serie *********-2200+ de 2.450 ton de desplazamiento, ni los *********-2200, que es la opción presentada por Hyundai Heavy Industries de cara a participar en el Programa de “Ampliación de la Capacidad de la Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie con Patrulleras tipo OPV en el Dominio Marítimo y Área de Responsabilidad SAR” de la Marina de Guerra del Perú.
Tienen una eslora de 94,4 m, manga de 14.3 m y un calado de 3,7 m. Desplaza unas 2,450 ton a plena carga. La propulsión es del Tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel), que le permite una velocidad de 22 nudos. El alcance es de 5.500 millas náuticas. Está armada con un cañón de 30 mm y dos RCWS de 12.7 mm. Es un diseño altamente eficiente, de los que la Marina de Filipinas ya encargo 6 unidades, la primera de la cuales comenzara a ser construida en 2023."





Bastante interesante como opción para la MGP. Para tener una idea del precio: en Mayo de este año, Filipinas pidió 6 de estas OPV por USD 573 millones, que viene a ser USD 95,5 millones por OPV de 2.450 toneladas. La referencia menciona que las OPV filipinas tendrán cañón de 76mm y dos RCWS de 30mm - pero no se ha reportado nada sobre los sensores.

En cuanto a fragatas, creo que para la MGP deberían ser más bien las tipo HDF 3500 y HDF 4000, que por lo que reporta el catálogo de HHI serían similares a las FFX-II Daegu class (ASW) y FFX-III Ulsan class (AAW).

Saludos

Saludos
 
Hola Carl

Es una nota de fines de Julio, fue ya incluida en este hilo: https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-marina-de-guerra-del-perú.16984/page-295#post-3148392

La nota menciona que se busca actualizar el sistema de propulsión, pero no dice nada de la cabeza buscadora o sistema de control. La 'tesis' menciona distintos proyectos 'que se están desarrollando y en proceso de desarrollo', no hay mención de qué proyectos ya están finalizados. En todo caso, el Mk-44 está ya desfasado, la MGP haría bien de comprar Mk-46 o mejor Mk-54 para los SH-2G(P2).

Saludos
Créeme que me la pasé buscando durante horas, pero no la había encontrado, por eso subí la noticia de nuevo.

Bueno, evidentemente el proyecto I+D es sobre propulsión (baterías Ión Litio y motores modernos de Imán permanente que no sabemos cuánto exactamente aumentará el alcance y la velocidad), pero en esa tesis de hace 6 años se mencionó que ya se estaban haciendo modernizaciones que le dan sentido al proyecto Mk-44 Ares, porque de nada sirve que el torpedo tenga mayor alcance y velocidad si su cabeza buscadora no puede enganchar blanco alguno. Sobre los proyectos mencionados en la tesis, hay algunos que se sabe están culminados, como el Kallpa y el de analizador de ruidos propios, o que continúan en desarrollo como las baterías Ión Litio para entrenamiento (celacanto) y el ploteo automático, entre otros. Sería bueno ponerse a discutir cuáles están aún vigentes.

Sobre los torpedos para los SH-2G, tengo entendido que estos helicópteros fueron comprados con un lote de Mk-46 mod 5.

Saludos
 

B.A.P. “Pisagua” arriba al Callao tras participar en ejercicio SUBDIEX-2022​




5 de diciembre de 2022 - 4:50 p. m.

Luego de su exitosa participación en el despliegue operacional SUBDIEX-2022 en California, EE.UU., la dotación del B.A.P. “Pisagua” arribó el último lunes 5 de diciembre a la Base Naval del Callao luego de 135 días de navegación, siendo recibidos por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, personal naval y familiares.

Durante la respectiva alocución, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Carlos Saz García destacó el excelente desempeño del personal en este cuarto desplazamiento del B.A.P.”Pisagua” y la décima octava participación de la fuerza en el SUBDIEX, durante el cual interactuó con unidades navales de la flota de los Estados Unidos de América. “El éxito de este ejercicio se debe a las cualidades profesionales y el compromiso de Oficiales, Técnicos y Oficiales de Mar de esta unidad submarina”, añadió.

Cabe señalar que la dotación del B.A.P. “Pisagua”, conformada por nueve oficiales y 41 personal subalterno, fue recibida por sus respectivos familiares, quienes protagonizaron conmovedoras escenas de reencuentro.





 

Agregado Naval de Perú otorga Medalla a cadete de la Escuela Naval “Almirante Padilla” de Colombia​



7 de diciembre de 2022 - 8:50 a. m.

En el marco de la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia, el Capitán de Navío Edgar Moreno Cedamanos, Agregado Naval en la República de Colombia, impuso la Medalla “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” al cadete Andrés Eduardo Ortiz Sánchez, quien ocupó el primer puesto en el orden de mérito.

El destacado cadete obtuvo el mejor promedio en conducta y aptitud académica como integrante de la promoción 84 de esa casa de estudios de la Armada colombiana.

La autoridad naval otorgó la citada medalla en cumplimiento a los “Entendimientos de la XXIV Reunión del Comité de Trabajo del Acuerdo de Asistencia Mutua entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Colombia-2022”, suscritos por los Estados Mayores de ambas Marinas, la misma que fortalece los lazos de cooperación y amistad.



 

Este viernes será el bautizo y botadura del casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”​

Permitirá a la Marina de Guerra efectuar operaciones en el litoral y a la gestión de riesgo de desastres para atender las demandas de la población.​

El B.A.P. Paita, participará en misiones orientadas al desarrollo nacional y a la gestión de riesgo de desastres para atender las demandas de la población.

El B.A.P. Paita, participará en misiones orientadas al desarrollo nacional y a la gestión de riesgo de desastres para atender las demandas de la población.
REDACCIÓN PERÚ21
[email protected]
Actualizado el 08/12/2022 05:42 p. m.
Este viernes 9 de diciembre se realizará el bautizo y botadura de casco del Buque Multipropósito B.A.P. Paita, cuya construcción forma parte del Proyecto de Inversión Pública, orientado a la recuperación y mejoramiento del transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas, que permitirá a la Marina de Guerra del Perú efectuar operaciones en el litoral.

El B.A.P. Paita es una plataforma de desembarco, del tipo LPD y clase Makassar
, que además de cumplir las tareas asignadas, participará en misiones orientadas al desarrollo nacional y a la gestión de riesgo de desastres para atender las demandas de la población.
En este trascendental acto, donde asistirán autoridades civiles y militares, se dará lectura al dispositivo legal que le otorga el nombre a este Buque Multipropósito, que formará parte de la Fuerza Naval del Pacífico.


Dato
La unidad que se viene construyendo en los astilleros del SIMA Callao, genera alrededor de 3,000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, así como la participación de plazas en actividades conexas con empresas nacionales y MYPES.



 
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