Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En contraposición a esa parcial pérdida de capacidades militares, GNA sigue comprando fusiles de última generación, helicópteros medianos Bell UH-1H HUEY II y ahora tiene una partida de U$S 32.000.000 para comprar blindados.

Saludos.-


Algun modelo en vista¿
 
Hola no se si estoy en el lugar correcto,
me llamo andrea,tngo 23 años y quiero ser gendarme.
No estoy muy informada sobre fechas de inscripcion, lugar, examenes, duración. La pagina de gendarmeria no me resulta del todo clara. Solo se los requisitos, y lo que quiero hacer es la formacion basica. (que segun tengo entendido es en Mercedes)
Agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola no se si estoy en el lugar correcto,
me llamo andrea,tngo 23 años y quiero ser gendarme.
No estoy muy informada sobre fechas de inscripcion, lugar, examenes, duración. La pagina de gendarmeria no me resulta del todo clara. Solo se los requisitos, y lo que quiero hacer es la formacion basica. (que segun tengo entendido es en Mercedes)
Agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto.

Hola Andrea bienvenida, antes que nada tendrias que presentarte aca http://www.zona-militar.com/foros/c...075-foristas-nuevos-presentarse-aqui-246.html
y hay un hilo que puede serte util
http://www.zona-militar.com/foros/s...-formacion-militar-carreras-salarios-etc.html
fijate si no esta lo que buscas y si no es asi deja ahi tu consulta que algun entendido sabra responderte y guiarte.

-----------------------------------------------------------------------
ahi vi que uno de los mod ya re respondio tu consulta, eso me pasa por no mirar antes de escribir.
 

DSV

Colaborador
En entrenamiento desde Paraná hasta Sauce Viejo



AEROPUERTO SAUCE VIEJO-SANTA FE-ARGENTINA
 
Exitosos operativos de Gendarmería Nacional Argentina contra el narcotráfico.

1. Escuadrón 16 "CLORINDA":

El operativo se realizó en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 2 en Clorinda, Formosa. Según lo informado por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se secuestraron 3.500 kilos de marihuana.

2. Escuadrón 20 "ORÁN":

El operativo se realizó en las últimas horas sobre la ruta provincial 5 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta. Según lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación se secuestraron 100 kilos de cocaína de máxima pureza.

3. Escuadrón 11 "SAN IGNACIO":

Esta incautación que quedará en la historia narcocriminal de Misiones. Comenzó cerca de las 18 horas del martes pasado en el puesto fijo de la Gendarmería Nacional de Puerto Rico, cerca del acceso a esa localidad.
El camión del Servicio Penitenciario Federal llegó normalmente al control de rutina y los Gendarmes comenzaron a sospechar por lo que llamaron a un can antinarcóticos que pronto comenzó a reaccionar positivamente.
Ante la clara evidencia de existencia de droga, los gendarmes labraron el acta correspondiente con los testigos que exige la ley y comenzaron a revisar detalladamente la mudanza que llevaba el rodado. Se trataba de muebles de distinto tipo que pertenecerían a un penitenciario retirado de la fuerza. El camión Scania blanco con acoplado del Servicio Penitenciario Federal había llegado desde Buenos Aires, cargó la mudanza y la droga en la zona de Puerto Rico y supuestamente su destino era nuevamente Buenos Aires.
En este sentido y para saber todos los recorridos que realizó el camión, la Gendarmería incautó por pedido del Juzgado Federal gran cantidad de papeles y documentos en el vehículo a fin de que la Justicia pueda determinar la secuencia exacta y los puntos en los que estuvo el rodado. La Gendarmería y la Justicia Federal están aguardando los resultados de los dos primeros allanamientos ordenados ayer. Uno en Puerto Rico y otro en Chaco, ambos en casas particulares. Luego, dependiendo del derrotero de las pruebas, podrían realizar otros allanamientos en dependencias públicas. Este caso fue catalogado como de “alto nivel en la institución” y con posibles grandes implicancias políticas, ya que no sólo eran penitenciarios federales en servicio, sino que el camión también es de la fuerza, por lo que investigarán en escalafones de responsabilidad más altos. Es por ello que ayer por la mañana, en el primer vuelo a Misiones, llegó el subsecretario de Política Criminal de la Nación, quien se interiorizó de todos los detalles y seguirá desde cerca del caso.
En este procedimiento Gendarmería incautó 2.342 kilos de marihuana, detuvo a dos Suboficiales en actividad del SPF y secuestró el vehículo oficial en el cual era transportada la droga.

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Excelente VUKOVAR !
Sabés ó te comentaron algo del piper que se la dió ayer a la medianoche ? Desde ya no tenés que hacerlo público y ni siquiera enviarme un MP ...
Muy raro el accidente

Saludos y sigan así !
 

DSV

Colaborador
Un agravante importante el hecho de ser miembros del SPF, la tienen jodida ahora...
 
MDD: pienso en dos peruanos y un ecuatoriano tomando lecciones de vuelo "nocturno" sobre la provincia de Santa Fe en un PA-28. Este caso debería ser motivo de análisis y seguimiento.

Saludos.
 
Procedimientos de GNA en la Provincia de Misiones:

Detuvieron a policía provincial acusado de transportar cocaína. La detención fue en Montecarlo. Trabajaba en Verificación de Automotores y allanaron también la oficina de la Fuerza.

Una investigación por la incautación de cocaína en la ciudad de Posadas derivó en una serie de siete allanamientos donde se detuvieron a nueve personas e incautaron más cocaína. Pero entre los apresados de esta organización delictiva dedicada al transporte de estupefacientes se encuentra un cabo de la Policía de Misiones de la localidad de Montecarlo, cuya casa y lugar de trabajo, la oficina de Verificación de Automotores, fueron allanados. El suboficial fue puesto en disponibilidad ayer por la Jefatura de Policía, luego de su detención. Según trascendió, esta investigación comenzó en Posadas hace más de un año, cuando en un procedimiento la Gendarmería incautó cerca de un kilo de cocaína. A partir de esta incautación, los pesquisas continuaron la ruta de la droga y así terminaron con esta serie de siete allanamientos en distintas partes de Misiones y que dio como resultado la detención de nueve personas. Uno de los allanamientos realizados por Gendarmería fue en la localidad de Montecarlo, donde detuvieron a un hombre que es cabo de la Policía de Misiones y que estaría implicado en la organización dedicada al transporte de cocaína desde esta provincia hacia el sur, más precisamente al gran mercado de Buenos Aires. El cabo de la Policía se desempeñaba en la división Verificación Automotor y ya fue puesto en disponibilidad por las máximas autoridades de esa fuerza. Además, según informaron las fuentes del caso, también fue allanada la oficina donde trabajaba el policía, en busca de documentación y elementos que permitan continuar con la investigación. El sospechoso, que sería parte de la cadena de transporte, está investigado por realizar este turbio trabajo en sus horas libres.Según aclararon, los hechos no tendrían vinculación alguna con la tarea que realiza en la fuerza de seguridad provincial.

En tres días, GNA detuvo a tres uniformados por narcotráfico.

Saludos.
 
10.000 veces peor que lo vivido en Esquel con el Chaiten. Yo me vine con la Ladita desde Cholila en plena erupción y no se veía nada, absolutamente nada, pero nunca esta acumulación.
 
Buenos días.

Yo estoy próximo a realizar los exámenes de ingreso a la Institución el año que viene. Considero una verdadera lástima lo que ha sucedido con Gendarmería Nacional, aunque me pregunto porque cuando uno busca una definición concisa de Gendarmería, nos dan a entender que esta es una fuerza de seguridad de naturaleza militar cuyo entrenamiento se realiza bajo los métodos de castración.

Una vez escuche a un hombre decir, “el verdadero oficial se hace en el pasto, no en las aulas”. Si la tesitura de ablandar los entrenamientos continúa, dentro de unos años les van a sacar el pasto a la Gendarmería.

Si tuviera que dar una explicación al hecho del desarme y el des entrenamiento, yo diría que hoy en día las circunstancias ameritan que los gendarmes ocupen puestos en las calles, villas, autopistas y rutas, entre otros lugares, mas que en guerras y otros conflictos, y es por eso que necesitan un entrenamiento mas complejo en combate cuerpo a cuerpo y no en manipulación de armamentos y técnicas bélicas.

Repito que es un hecho lamentable, pero como buen patriota hay que agarrar la bandera e ir para el norte sin reprochar y cumpliendo siempre con lo que la patria demande.

Saludos,
Alacrán.
 
Estimado Alacrán, como un viejo gendarme te diré que un buen oficial de Gendarmería se forma en el pasto, la nieve, las piedras y las aulas, pero nada forma mejor a un oficial como tener a su mando a una buena tropa, quienes aprendieron de sus subordinados aprendieron a ser Jefes que es mucho mas que ser un oficial.

Por otro lado la esencia de la GN es el estado militar, cuando perdamos esa esencia perderemos mucho de nuestra identidad.

Suerte en los exámenes.
 
Bienvenido ALACRÁN al foro y mucha suerte en los exámenes de admisión. Gendarmería Nacional Argentina ¡ENERGÍA Y CORRECCIÓN!

Saludos.
 
Estimados sun_tzu06, Armisael, Finback y VUKOVAR:

Mil gracias por sus palabras. Son más que suficientes para alimentar el valor y el espíritu de un hombre.

Saludos,
Alacrán.
 
Arriba