Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
El delito se combate con las armas de la democracia, o sea policías provinciales y federal y el juicio y condena correspondiente, nada de llamar al ejército o la gendarmería , Estos caraduras de políticos que tenemos son iguales o peor a los de los 70, primero relajan todo, y después , cuando la cosa se les escapa de las manos, llaman a alguien para que haga cirugía mayor, DESPUÉS, cuando se restablece el orden público, se lavan las manos y una patada en "el amigo del asiento" .Pasó con el decreto de Isabelita , que ordenaba al ejército aniquilar el accionar subversivoy volvería a pasar ahora.


Empezaste re bien bien combatiendo el delito con las armas de la democracia, etc... despues la embarraste mal...

Y despues nos quejamos de que los argentinos miramos siempre al pasado y nunca al futuro...

Flaco, volve a siglo XXI... deja los '70 en los libros de historia (que deberias leer antes de postear!)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno incorporará policías retirados y gendarmes para el refuerzo de la seguridad urbana

El juez Zaffaroni insiste con que la inseguridad es sólo "una realidad mediática"

El plan de seguridad involucrará una inversión de $400 millones

Los intendentes bonaerenses acompañaron anuncios en lucha contra el delito
Los gobernadores destacaron plan de protección ciudadana

La Presidente anunció en Olivos el nuevo esquema, que incluye la reincorporación de 4 mil efectivos retirados y la participación de la comunidad a través de centros de seguridad municipales. Pidió "no crear sensaciones"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que el gobierno nacional invertirá 400 millones de pesos en el Plan de Seguridad Ciudadana para Buenos Aires y Mendoza, y advirtió que sin un modelo de desarrollo inclusivo y distribución de la riqueza "no habrá plan de seguridad que funcione".

El programa lanzado este mediodía consiste en una primera etapa que se concentrará en el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza.

En un acto realizado en Olivos Cristina Kirchner destacó el "esfuerzo presupuestario" y el esquema de participación de la comunidad a través de centros de seguridad municipales, que permitirán un seguimiento exhaustivo y permanente de la problemática.

No obstante la trascendencia de la inversión, que será "inmediata", la mandataria expresó que "sin trabajo, con gente mal paga o empleo informal, no hay seguridad, no hay patrullero que alcance".

Cristina fue acompañada en la ceremonia por los gobernadores de Buenos Aires Daniel Scioli y Mendoza Celso Jaque, el jefe de Gabinete Sergio Massa, el ministro de Justicia Aníbal Fernández, otras autoridades provinciales e intendentes de los sectores involucrados.

Cristina elogió la exposición del ministro Fernández, quien previamente describió el plan acompañado por un video, y dijo que este "esfuerzo es posible gracias a que la Jefatura de Gabinete pudo reasignar partidas para afectar a este sistema".

Destacó que el esquema de participación ciudadana y de uso de GPS y cámaras "ya es implementado con éxito en municipios como el de Ezeiza y Tigre", y dijo que también en Londres -la ciudad que mayor cantidad de cámaras por habitante del mundo- "dio muy buen resultado ante otro tipo de amenazas".

También ponderó la convocatoria a personal retirado de las fuerzas armadas y de seguridad para sumarse al esquema, y la decisión de afectar "inmediatamente" fondos para poner en marcha el plan.

"Es necesario que los vecinos participen a través de los centros de seguridad comunal", dijo, y agregó que sobre cada "cuadrícula" en las que se dividen las áreas de acción habrá un "accionar controlado, con un permanente seguimiento".

Sin embargo advirtió que "además del correlato técnico policial existe uno social" y asoció el tema a un convenio que firmó esta mañana con la fábrica internacional de camiones Iveco, que opera en la provincia de Córdoba.

El convenio incluyó una asistencia de financiamiento del Banco Nación y además un compromiso de Iveco para llevar el actual 20% de componentes nacionales en los camiones al 40% en los próximos tres años.

"Esto tiene mucho que ver con la seguridad -observó-, porque con gente con trabajo y además con empleo calificado y buen ingreso, se apunta al centro de la seguridad", dijo y consideró necesario "sostener el modelo que da trabajo".

Recordó que los picos más importantes de inseguridad coincidieron con los momentos de mayor desocupación, alrededor de 2002, y dijo que el "modelo de seguridad y de protección ciudadana implica al modelo de desarrollo económico y distribución del ingreso".

"Y no sólo la pobreza, sino la presencia de una extrema riqueza conviviendo con la extrema pobreza incrementa los niveles inseguridad" explicó.

Aludió a los fenómenos crecientes de la urbanización, la drogadicción y el narcotráfico como "nuevos componentes de la inseguridad", asociándolos al resentimiento y el deseo de posesión que provoca la ostentación de riqueza junto a la extrema pobreza.

"Esto crea niveles de agresividad y violencia cada vez mayores en la delincuencia" dijo y aclaró que estos conceptos "no buscan exculpar a nadie sino que pretenden entender la complejidad del tema".
 
El juez Zaffaroni insiste con que la inseguridad es sólo "una realidad mediática"

Hoy recibí este mail y me gustaría compartirlo con ustedes:

Inseguridad
Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa.....Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc. Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada... Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar ...!!!!
Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo
pegué en la cara.!!! Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín.
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo. También llegó la Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por teléfono...
La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía...
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté: Creí que me habían dicho que no tenían
a nadie disponible para mandar.

¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!!!
SI CREES QUE LA INSEGURIDAD EN ESTE PAIS ES ALGO MAS QUE UNA SENSACIÓN: TENES LA OBLIGACIÓN DE REENVIAR ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS !!



Hace un tiempo, a pocos metros de mi casa me asaltaron con un arma. No contento con sacarme el dinero también tomó mi campera, mis zapatillas, mis medias y como había llovido y las calles estaban llenas de barro, se divirtió haciéndome caminar como una hora por todo el barrio. A pesar de que durante el camino me iba diciendo los nombres y los horarios de los integrantes de mi familia, igual decidí hacer la denuncia, ya que estaba aterrada de volver a ser asaltada por él. Cuestión que en cinco oportunidades que fui a la comisaría, siempre tenían una excusa para no tomármela.
Al mes lo cruzo vendiendo en el tren. Es difícil explicar lo que sentí en ese momento, pensé que me moría allí mismo. Durante mucho tiempo no pude salir sola a la calle y tenía que molestar a alguien de mi familia para que me acompañe hasta la esquina. Fueron unos meses tremendos.
Hablando con uno y otro me contaron que había robado a varias mujeres más (mujeres, porque no solo me robó, no sé si me explico), pero como era menor de edad entraba por una puerta y salía por la otra. ¿De qué sirve tener más policías o poner a los gendarmes en las calles si las leyes contra los menores de edad no cambian? ¿Por ser menores no nos pueden robar, violar o matar?
Por suerte yo me fui de ese barrio, porque la sensación de sentir que nos "relojeaba" todo el tiempo era horrible, y eso que no somos una familia adinerada, somos clase media-baja. Pero las leyes tienen que cambiar, como dijo otro forista ¡¡¡Basta de las puertas giratorias en las comisarías!!!
 

DSV

Colaborador
Villa Soldati, 11/10/2010:



 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy claro! Buenísimo en verdad.

Ignoraba que hubiera siete Escuadrones asentados en Salta. No es que me sorprenda, pero en serio no lo sabía. Aproximadamente, ¿cuál es el tamaño/efectivo de los Escuadrones?

El forista VUKOVAR ha dejado numerosos aportes sobre las adquisiciones de la GN en otro thread que ahora no encuentro. Después veo si subo el Link (aunque estaría bueno unificar acá me parece). Si mal no recuerdo, él afirmaba que ya en este año la GN pisa los 40.000 efectivos y probablemente con las nuevas vacantes abiertas, alcance un número muy superior cerca de 2012/13... pero no recuerdo si eran 4.000 las vacantes nuevas.

Saludos
Christian
 
Si habrian mandado a Gendarmeia desde el primer dia quizas no hay muertes en Villa Soldati.

Destaco la cantidad de efectivos de la GN si no me fallan los calculos es la Fuerza con mas efectivos en el Pais, comparandola con la FAA, EA,ARA Y PNA.

Saludos
 
Estimados foristas: si bien hoy por hoy la Fuerza uniformada más numerosa de la República Argentina en cantidad de efectivos es la Policía Bonaerense, que posee aproximadamente 57.000 hombres, la GNA ha tenido un crecimiento abismal desde el año 2005 a la fecha incrementando sus efectivos en 10.000 hombres más. Al 2015 la GNA tendrá una fuerza efectiva de 40.000 hombres.
Recordemos que formar un funcionario público requiere de tiempo, máxime aún sabiendo que ese funcionario portará un arma de fuego que le ha sido confiada por el Estado Nacional, y tendrá la tremenda responsabilidad de privar de la libertar a aquellas personas que violen la Ley.

Respecto a si GNA tiene más o menos efectivos les comento: GNA tiene más efectivos que la ARA, la PNA, la FAA, pero menos que el EA (por ahora).

Saludos.

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

La GNA es la Fuerza con más jurisdicción territorial en todo el ámbito de la República Argentina, y es la única Fuerza de Seguridad con estado militar.

Saludos.-
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
VUKOVAR, un par de preguntas sobre lo que comentas:

- ¿La PNA no tiene el mismo estado militar que la GNA?, y ¿que implica exactamente el estado militar en una fuerza de seguridad?

- ¿El constante aumento de efectivos que esta llevando a cabo GNA es por las nuevas implicaciones que esta llevando a cabo en el conurbano, para reforzar las fronteras o para ambas cuestiones?
 
El grado militar creo que tiene que ver con la capacidad de armanento pesado? Yo creo que tanto Gendarmeria como Prefectura deben considerarse una fuerza Militar y no de Seguridad.

Saludos
 
La Gendarmeria es una rama del Ejercito, vendria a ser como una Policia Militar, ya que reciben instruccion militar y los gendarmes en el aerea de especialidades (mecanico armero, mecanico de rueda, arsenales, etc) los mandan a la ESESC y ahi se reciben de Ej: Cabo de gendarmeria mecanico armero
Tambien los mandan a las misiones de paz en el exterior.
Y en cuanto a la Prefectura creo tambien es una rama de la Armada.

saludos
 
La Gendarmeria es una rama del Ejercito, vendria a ser como una Policia Militar, ya que reciben instruccion militar y los gendarmes en el aerea de especialidades (mecanico armero, mecanico de rueda, arsenales, etc) los mandan a la ESESC y ahi se reciben de Ej: Cabo de gendarmeria mecanico armero
Tambien los mandan a las misiones de paz en el exterior.
Y en cuanto a la Prefectura creo tambien es una rama de la Armada.

saludos

No ninguna de las dos son ramas del Ejercito ni del ARA, las dos son Instituciones diferentes que forman parte del as FFSS,

Son diferentes desde lo basico: Para que fueron creadas, su mision, juridiccion etc

si pueden tener " alguna " Instrucion, que sea igual a la militar o del ARA pero es lo minimo, ya que su instruccion la reciben para desempeñarse como FFSS.

En cuanto a misiones de Paz, la GN siempre estuvo ligada a las mismas, desde hace decadas integrando Cuerpos Policiales de la ONU.
 
El concepto ¿no es FF.SS. militarizadas?. Como la Guardia Civil Española.

Supongo es porque difieren de la "policía" porque no ejercen con una 9mm como éstas en las ciudades, sino con armamento pesado en todo el territorio y tienen la facultad de imponer el orden donde se declare el estado de excepción.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Quizá esto lo clarifique Argento:

La GNA es la Fuerza con más jurisdicción territorial en todo el ámbito de la República Argentina, y es la única Fuerza de Seguridad con estado militar.

Saludos
Christian
 
Si, ya lo había leído. Mi post venía para el lado de Convide, ya le habían dicho que que no son del EA y yo le dije que pueden llegar a hacer que no la policía.

Pero si yo tengo como definición de Gendarmería una FF.SS. militarizada símil a la GC Española.
 
A la miercole,:eek::eek::eek: ¿Tantos efectivos tiene la Gendarmería? La verdad es sorprendente, no pensé que tuviera tantos. :hurray::hurray:
 
Definición de GNA: es una Fuerza de Seguridad (en consecuencia no es una Fuerza Armada ni una Fuerza Policial) de naturaleza militar (no significa lo mismo que militarizada, ese era el concepto anterior) con características de Fuerza Intermedia (significa que cumple una dualidad, o sea ejecuta funciones policiales y militares que hacen a la Seguridad Interior y a la Defensa Nacional), y dependiente del recientemente creado Ministerio de Seguridad de la Nación.

Paso a detallar para que quede aún más claro. En la República Argentina existen:

1. Fuerzas Armadas (FFAA): EA, ARA y FAA.
2. Fuerzas de Seguridad (FFSS): GNA y PNA.
3. Fuerzas Policiales (FFPP): PFA, PSA y todas las Policías Provinciales.

A mi entender se debería agregar un cuarto grupo que serían los Servicios Penitenciarios, comenzando por el SPF y todos los Servicios Penitenciarios Provinciales.

La Ley de Seguridad Interior (no recuerdo en que artículo) dice: "son Fuerzas de Seguridad la GNA y la PNA". O sea que las otras Institucionse uniformadas son FFAA o FFPP.

La GNA es la única FFSS que posee estado militar, que nada tiene que ver con sus capacidades en cuanto a armamento, movilidad, logística o instrucción, tiene que ver en que sus integrantes están sometidos al RADEA, o sea al nuevo Código de Disciplina de las FFAA (Ley 26.364) que entrara en vigencia en Febrero del 2009, y que es aplicable también a los integrantes del EA, ARA y FAA. Este Código de Disciplina reemplazó al Código de Justicia Militar (CJM) del año 1.951. Es por todo esto que los Gendarmes tienen "estado militar", de allí la naturaleza militar de GNA.

Después sigo porque me cansé.

Saludos.
 

DSV

Colaborador
1. Fuerzas Armadas (FFAA): EA, ARA y FAA.
2. Fuerzas de Seguridad (FFSS): GNA y PNA.
3. Fuerzas Policiales (FFPP): PFA, PSA y todas las Policías Provinciales.

Entonces, Garré maneja la GNA y PNA, y Aníbal/Alak siguen con la PFA, no?
 
Arriba