Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

emilioteles

Colaborador

APHA
 
¿Es un UH II?, no sé si me mintieron, pero alguien me dijo que si el rotor de cola está a la derecha es el II. Pero buscando en internet, me parece que las versiones civiles del UH también tienen el rotor a la derecha.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Es un UH II?, no sé si me mintieron, pero alguien me dijo que si el rotor de cola está a la derecha es el II. Pero buscando en internet, me parece que las versiones civiles del UH también tienen el rotor a la derecha.
En teoría eran UH II. Tal vez la imagen esté espejada.
 

pulqui

Colaborador
¿Es un UH II?, no sé si me mintieron, pero alguien me dijo que si el rotor de cola está a la derecha es el II. Pero buscando en internet, me parece que las versiones civiles del UH también tienen el rotor a la derecha.


Así es, si lo miras de frente tiene el rotor de cola a la izquierda.
 
Si lo miro de frente el rotor está a mi izquierda, pero en el helo está a la derecha.

Revisando la web me me doy cuenta que en la conversión a Huey II todas las partes nuevas corresponden al Bell 212; el cono de cola, trasmisión, mástil, cajas de engranajes, rotor principal y de cola. Por eso cambia de lugar el rotor de cola.

Por eso preguntaba si era un Huey II o un 205.





UH-1H



UH-1 II


Bell 205
 

pulqui

Colaborador
Si lo miro de frente el rotor está a mi izquierda, pero en el helo está a la derecha.

No, fijate que si lo miras de frente el rotor de cola está a la izquierda(tu izquierda) o dicho de otro modo, a la derecha del piloto.

P.D.: y si no tengo que ir ya al oculista:D
 
Heroico rescate de dos personas en el río Bermejo

Los jovenes se confiaron y cruzaron el Bermejo.

PABLO FERRER
0
00:00 - Un joven de 19 años y un chico, de 14, estaban agarrados de un árbol en medio de las correntosas aguas. La acción valiente de dos gendarmes les salvó la vida.
La situación era dramática: un joven y un menor apenas sostenidos por un árbol en el medio del correntoso río Bermejo. El más chico no podía aguantar el llanto, por la desesperación de ver que las aguas trepaban por el tronco que abrazaba como su última esperanza de vida, mientras el río seguía creciendo.

Este fue el panorama que encontraron, el viernes pasado al mediodía, dos gendarmes y cuatro bomberos voluntarios de Aguas Blancas al acudir a un pedido de rescate. Ocurrió en Orán, a la altura de la finca Abra del Sol.

El alerta fue dado por un amigo de los dos muchachos en peligro, quien también había quedado atrapado en el río, pero pudo nadar hacia una de las orillas. El joven fue hasta una finca a pedir ayuda y con el dueño de la propiedad se trasladaron en camioneta hasta el Puesto 28 de Gendarmería, ubicado a en la ruta nacional 50, a tres kilómetros del lugar del incidente. De inmediato se montó un operativo de rescate.

El rescate

"El lugar era inaccesible para vehículos y se pensó en disponer de nuestro helicóptero", relató alEl Tribunoel subjefe del Escuadrón de Gendarmería N§ 20 de Orán, César Arias. La aeronave estaba en un operativo en Las Lajitas, por lo que se envió a dos alféreces de la fuerza para evaluar la situación.

Uno de los oficiales, Luis Brittes apeló a su experiencia, adquirida en la chacra donde vivía con su familia en la ciudad misionera de El Dorado, y solicitó un tractor al finquero para llegar, junto a su compañero y cuatro bomberos, hasta el río. En el lugar, ataron una soga a una cámara de auto inflada y el otro gendarme, Carlos Fernández, oriundo de Formosa, se lanzó al agua con este artilugio. Se tiró río arriba, para que la corriente lo arrastre hasta donde estaban las dos personas sujetadas al árbol. Primero rescató al menor, a quien lo puso dentro del gomón y los otros agentes tiraron de la soga hasta llevarlos hasta la costa. Luego, Fernández volvió al río e hizo lo propio con el otro joven.

Imprudencia

El subjefe César Arias señaló que, según las declaraciones, los jóvenes habían ido a una finca a pedir trabajo y como no se lo dieron decidieron volver a la ciudad de Orán, atravesando el río Bermejo. No valuaron la crecida del acueducto y quedaron atrapados en una especie de isla que poco a poco se fue tapando por la crecida. "El agua les llegaba casi a la cintura", explicó.

Los rescatados fueron identificado como César Argarañáz y Gustavo Sajama, ambos de 19 años, y Gonzalo Torres, de 14. Residen en el barrio 17 de Octubre de Orán.

http://www.eltribuno.info/heroico-rescate-dos-personas-el-rio-bermejo-n501633
ADELANTEEEEEE GENDARMERIA ADELANTE SIN CESAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Buen Trabajo por el personal del Escuadron 20
 

Foto: David Valori

Que bueno que empiecen a llegar estos helos.
La verdad que se dilató bastante la llegada de los mismos, y creo que van a ser de mucha utilidad para Gendarmería, sobre todo en el norte del país.

Se sabe si van a ser 4 finalmente? Creo que ese era el número de unidades planificadas originalmente (ya hace varios años...).

Saludos, Gargara.-
 
Arriba