Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Va super berni a Bariloche con los gendarmes.

Es tan facíl de desarticular eso, simplemente generando dos conflictos en dos puntos distintos, se va a tener que conseguir dobles para estar presente en cada conflicto y salir en todas las fotos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Perdón pero me parece que Usted desconoce las capacidades de los Destacamentos Móviles de Gendarmería.

Saludos.
Lo conozco muy bien, pero la Gendarmeria ademas de estár en Bariloche tiene que estár por ejemplo en la Ruta 9 que actualmente está siendo saqueado tanto los camiones como particulares ni hablar de todo los que rodea como ser estaciones de YPF donde en lamentablemente todo está siendo destruido, como asi tambien en varios lugares que actualmente hay tensión y que la orden gubernamental dada a los medios es no mostrar nada, hay actualmente 8 lugares verdaderamente donde ahora hay fuerte tensión y Campana ahora hay una terrible batalla campal que ningún canal muestra pero pertenece a la parte de control federal. por eso digo que no se discute la capacidad de Gendarmeria o Prefectura, pero deben tener como dije antes varias unidades grandes para operar a la vez en distintas partes del pais.
 
400 Gendarmes están ya volando desde Buenos Aires a Bariloche, para controlar la situación en esa ciudad, la conclusión que yo hago es que es prioritario contar con aviones estrategicos como el B707, sea un A330 o B767 tanto reabastecedor, como de carga y transporte de tropas, segundo, es necesario tambien que Gendarmeria tenga una división o fuerza de reacción e intervención rapida para poder llegar en poco tiempo en lugares que se necesite y que pueda actuar en varias situaciones y ciudades a la vez, porque lo que está ocurriendo en bariloche, tranquilamente puede ocurrir al mismo tiempo en Formosa, Cordoba, Laferrere y en Rio Grande, por eso es necesario un exelente equipamiento que se que lo tiene pero más flexibilidad. es una opinión personal.

esto pasa, porque la Region V de GN no tiene ningun Destacamento Movil, creo que cuando fue lo el accidente eran del Movil II, las otras regiones tienen su propio destacamento movil.
 
esto pasa, porque la Region V de GN no tiene ningun Destacamento Movil, creo que cuando fue lo el accidente eran del Movil II, las otras regiones tienen su propio destacamento movil.

Error, la Jefatura de Región V tiene en su ZR al Destacamento Móvil 4 con asiento en la ciudad de General Acha provincia de La Pampa.

Saludos.
 
suponiendo que esta situación de los saqueos se descontrole y se extienda a todo el país, con cuantos hombres cuenta el estado nacional entre gendarmeria, prefectura y policía federal, para tomar el control de la situación?????
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)pero deben tener como dije antes varias unidades grandes para operar a la vez en distintas partes del pais.

Esa capacidad solo la tuvo la Federal, pero lo han desarticulado (Ex-DGOU, hoy DOUCAD). . . . sin reemplazo, excepto los medios blindados que todavía están.

Eran 3.500 hombres de Montada, Guardia de Infantería, Seguridad y helicópteros (2 en Tucumán) distribuídos por seis puntos del país (CABA, Córdoba, Tucumán, Paraná, Bahía Blanca y Neuquén).

Con un magro "Destacamento Móvil", por mejor equipado que esté, no lo reemplazás.
 
Desplazamiento de efectivos? Naaaa...
Si ahora cada provincia de encarga de sus problemas... No? No es así?
Llantos... Y show... ( puntos suspensivos)
 
Yo soy de la ciudad de Zárate y vivo en Campana a 10 cuadras del mercado Carrefur, no se imaginan lo que fue esto ayer a la tarde a partir de las 19:00hs y se extendio hasta hoy a la madrugada. Como quedarón los mercados, no solo el Carrefur sino también el Maxiconsuom, el Yaguar, el Maximax, la distribuidora local de Arcor, Coto, el Bolishopin y varios mercaditos de los Chinos. Por tema de trabajo tuve que ir al centro, esta desierto todos los negocios cerrados y faltan efectivos policiales. Tengo a mi padre internado en Zárate y no puedo ir hoy porque el acceso a la misma esta cortado porque también estan saqueando, una vergüenza. Tratan de disipar a la multitud con gomeras y palos, ni hablar.
 
Lo conozco muy bien, pero la Gendarmeria ademas de estár en Bariloche tiene que estár por ejemplo en la Ruta 9 que actualmente está siendo saqueado tanto los camiones como particulares ni hablar de todo los que rodea como ser estaciones de YPF donde en lamentablemente todo está siendo destruido, como asi tambien en varios lugares que actualmente hay tensión y que la orden gubernamental dada a los medios es no mostrar nada, hay actualmente 8 lugares verdaderamente donde ahora hay fuerte tensión y Campana ahora hay una terrible batalla campal que ningún canal muestra pero pertenece a la parte de control federal. por eso digo que no se discute la capacidad de Gendarmeria o Prefectura, pero deben tener como dije antes varias unidades grandes para operar a la vez en distintas partes del pais.






Aqui hay un canal( RTVE-1 ) .. que muestra algo .. de lo ocurrido en la ciudad argentina de Rosario ... ( 21 diciembre 2012 )


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.rtve.es/noticias/20121221/saqueos-supermercados-argentina-se-cobran-dos-muertos-dejan-varios-heridos/591364.shtml


SaLuD.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si, pero yo hablo de los canales argentinos que es lo que me interesan los que se dicen nacionales y populares e independientes.
 
si, pero yo hablo de los canales argentinos que es lo que me interesan los que se dicen nacionales y populares e independientes.




Pero .. lo que pasa con los canales argentinos ..
es que segun dicen ..
la presidenta Cristina Fernández de Kirchner .. controla más del 80% de las radios y Canales de TV de Argentina ..
y a los que no controla , si se ponen en su contra .. segun dicen .. los amenaza con nacionarizarlos .. etc ..


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.abc.es/internacional/20121209/abci-argentina-entrevista-clarin-201212081725.html

SaLuD.
 
Arriba