Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

El VGA "Gaucho" en Gendarmería, si bien fue probado por la Institución, no tiene chance. Yo creo que vamos por el Agrale "Marrúa" que también fue testeado.
--- merged: Jan 24, 2012 4:29 PM ---


Obviamente...es mucho mejor mi viejo!

No creo... Cuando en vez de tomar la siesta en Hudson estaban patrullando el monte, encontraban laboratorios, ahora no...
 
Buitreaux, son necesarios porque un Fluence tiene prestaciones que se adaptan mejor al parque automotor que esta modernizandose en la Argentina, en una persecucion se necesitan autos con prestaciones buenas, y ademas son autos que tienen una seguridad que necesitan nuestros uniformados (ABS, AIRBAG). Lo que no me parece es que sigan incorporandonse unidades a las fuerzas de seguridad de todos los ambitos (policias provinciales, Gendarmeria, Policia Federal, etc) sin ninguna proteccion de blindaje.

En Estados Unidos, las patrullas son fabricadas exclusivamente para ser patrullas, son Ford y equipan a todas las fuerzas de seguridad de aquel pais, manteniendo una logistica unificada y teniendo autos que estan preparados para esa funcion. Pregunto aca no se podria llegar a hacer lo mismo? No digo una mole como los Ford que tienen ellos, pero si un auto de fabricacion en serie que desde la fabrica venga preparado para el uso de nuestras fuerzas de seguridad? Fabricas de autos aca no faltan.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Me extraña que en un foro militar y Argentino sus participantes se esten burlando de una fuerza como la Gendarmeria Nacional.
Vukovar es un forista mas, no es el vocero de la institucion. Las respuestas de este señor son personales.

Saludos Negro2000
 
Perdón pero en USA no son solo Ford los autos de policía, hay chevrolets, GM, chrysler, dodge (marcas, no fabrica). Depende más de los acuerdos de cada ciudad, condado, estado y fuerza con las automotrices. Y no siempre son patrullas, hay muchos modelos civiles salidos para patrullero.
--- merged: Jan 24, 2012 5:38 PM ---
Me extraña que en un foro militar y Argentino sus participantes se esten burlando de una fuerza como la Gendarmeria Nacional.
Vukovar es un forista mas, no es el vocero de la institucion. Las respuestas de este señor son personales.

Saludos Negro2000

Estás seguro?. No nos burlamos, al menos yo, pero él no hace nada para ser mejor visto. Se dedica a hacer anuncios y apologías de la excepcionalidad de gendarmería, pero no posee autocrítica de la institución, muestra una patente arrogancia y un desprecio hacia otras fuerzas. Eso es lo que le lleva a ser cuestionado por todos.
Yo estoy orgulloso de Gendarmería Nacional Argentina, y tienen una muy buena imagen con el miedo entre mucha gente de no podés coimearlos tan fácil como a otras FF.SS. (que coimas hay, conozco muchas). Pero Vukovar desprende desprecio en sus comentarios hacía las FF.AA. y otras instituciones policiales, es arrogante cuando habla de Gendarmería, sus medios y presupuesto (una cosa es orgullo y pertenencia, otra arrogancia), y niega toda crítica a GN.
Por tanto es lógico que caiga mal.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Estás seguro?. No nos burlamos, al menos yo, pero él no hace nada para ser mejor visto. Se dedica a hacer anuncios y apologías de la excepcionalidad de gendarmería, pero no posee autocrítica de la institución, muestra una patente arrogancia y un desprecio hacia otras fuerzas. Eso es lo que le lleva a ser cuestionado por todos.
Yo estoy orgulloso de Gendarmería Nacional Argentina, y tienen una muy buena imagen con el miedo entre mucha gente de no pode coimearlos tan fácil como a otras FF.SS. (que coimas hay, conozco muchas). Pero Vukovar desprende desprecio en sus comentarios hacía las FF.AA. y otras instituciones policiales, es arrogante cuando habla de Gendarmería, sus medios y presupuesto (una cosa es orgullo y pertenencia, otra arrogancia), y niega toda crítica a GN.
Por tanto es lógico que caiga mal.

Estamos totalmente de acuerdo en la forma arrogante que tiene este forista de formular sus respuestas, pero la institucion es otra cosa , todos lo sabemos.
Un saludo de Negro2000
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux, son necesarios porque un Fluence tiene prestaciones que se adaptan mejor al parque automotor que esta modernizandose en la Argentina, en una persecucion se necesitan autos con prestaciones buenas, y ademas son autos que tienen una seguridad que necesitan nuestros uniformados (ABS, AIRBAG). Lo que no me parece es que sigan incorporandonse unidades a las fuerzas de seguridad de todos los ambitos (policias provinciales, Gendarmeria, Policia Federal, etc) sin ninguna proteccion de blindaje
Es lo que me imagino tambien, no soy un idiota. Prefería que el representante de GNA que es VUKOVAR conteste, pero se hace el desentendido. Ni que le haya hecho unas preguntas complicadas. Es una importante falta de educación la de ese forista.

En Estados Unidos, las patrullas son fabricadas exclusivamente para ser patrullas, son Ford y equipan a todas las fuerzas de seguridad de aquel pais, manteniendo una logistica unificada y teniendo autos que estan preparados para esa funcion. Pregunto aca no se podria llegar a hacer lo mismo? No digo una mole como los Ford que tienen ellos, pero si un auto de fabricacion en serie que desde la fabrica venga preparado para el uso de nuestras fuerzas de seguridad? Fabricas de autos aca no faltan.
Son unos fierros impresionantes, muchas veces mejor que un Fluence standard, que es lo que reciben. Estandarizar es lo mejor, sin dudas, y para moverse en Buenos Aires puede ser mejor un auto de alta gama, pero para otras partes, mejores son 4x4 grandes.

Me extraña que en un foro militar y Argentino sus participantes se esten burlando de una fuerza como la Gendarmeria Nacional.
Da un ejemplo. Uno solo.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Uno solo......
En lo unico que supera el Fluence al Corsa es que ahora van a poder dormir la siesta en el peaje de Hudson con aire acondicionado y mejores butacas...

El problema del Gaucho para la GNA es que no tiene aire acondicionado :D
Saludos Negro2000
 
A todo esto , me quede en la duda de por que no se adquieren con blindaje ,si hablamos de seguridad creo que los citreon C4 tricuerpo traen abs airbag y salen mas barato pero no es el punto sino a que se debe esa decision de no ponerles blindaje , dios no quiera pero si sucede algo ¿quien se hace cargo? , ¿quien es el encargado de la adquisicion de estos vehiculos? me refiero cual es el nombre y cargo y con que criterio se elijen ,es licitacion publica o contratacion directa?


aclaro todas estas preguntas no son con ironia ni mucho menos ,son porque ignoro las respuestas al igual que me preocupa la vida de esos hombres que bien o mal la exponene todos los dias sus propias vidas en beneficio del pueblo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Generalmente los estados adquieren los vehículos teniendo varias consideraciones entre las cuales se trata de ayudar a terminales con problemas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Generalmente los estados adquieren los vehículos teniendo varias consideraciones entre las cuales se trata de ayudar a terminales con problemas.
Sep....el asunto es cuando el problema a solucionar deja de ser del Estado y el pueblo para pasar a ser "problema de conveniencias personales", vaya a saber que tipo de consideraciones se hacen.uhhhh
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es como se compra cualquier cosa querido Willy.
Autos costosos de mantener, aviones sin radares, misiles que no funcionan, torpedos que no explotan, uniformes chicos, pistolas que se traban. Y una larga lista.
Apenas detalles :eek:
 
Arriba