Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jorge...ese es tu razonamiento sobre la ulitidad o no del gaucho?...
que ventaja tiene un Citroen respecto a un gaucho?...​
Que modelo de Citroen? no es que el gaucho sea un mal vehiculo pero no sirve para las funciones de gendarmeria en ruta, ni siquiera en las calles, y en montañas y selva es más rapido una Hilux que el Gaucho para las misiones que hace Gendarmeria que es diferente a las misiones que hace el Ejercito en el cual el gaucho fué creado.
Jorge, posta te pregunto...en que te basas?, viste alguna vez una tabla comparativa de performance particulares sobre diferentes terrenos comparando uno y otro?... y que pensas que sera el de mejor rendimiento economico en mantenimiento?...vos pensas que la gendarmeria sale a correr delicuentes activando la sirena?... vos pensas que el gaucho sirve para el ejercito...pero para otra fuerza no?...es un auto TODO TERRENO, no un SDA.
te mando un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge, posta te pregunto...en que te basas?, viste alguna vez una tabla comparativa de performance particulares sobre diferentes terrenos comparando uno y otro?... y que pensas que sera el de mejor rendimiento economico en mantenimiento?...vos pensas que la gendarmeria sale a correr delicuentes activando la sirena?... vos pensas que el gaucho sirve para el ejercito...pero para otra fuerza no?...es un auto TODO TERRENO, no un SDA.
te mando un abrazo
Es un auto todo terreno pero todavia le falta mucho, por lo menos en un par de años se puede saber todo lo que por ahora dicen las tablas, pero te digo algo; El vehiculo tiene varias novedades (en el cual es ovbio por ser un vehiculo completamente nuevo) pero no es un vehiculo para Gendarmeria y tampoco lo tiene en vista y con respecto al Murrua por parte del Ejercito se piensa en una gran compra en remplazo de varios vehiculos militares ya que el Hummer es caro por ovbias cuestiones, el gaucho cumple otra función y la GNA tiene contrato con IVECO.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sirve el Gaucho para esas funciones, ni siquiera en operaciones en monte o montaña para gendarmeria,salvo para arenero en la costa pero no más. ya que es un vehiculo creado especificamente para el Ejercito.
quien dijo que lo van a usar en la playa?, ademas estamos hablando de Gendarmeria no de Prefectura, te digo que el gaucho le falta mucha vitina todavia para cumplir otras funciones que no sean las del ejercito y eso que en el ejercito todavia le falta mucho.
Vos lo diste a entender :D , igualmente creo es mejor vehículo que uno de calle, ahí en el link de otro foro que hoy postee buscando info del fluence el mismo se aclara que gendarmeria no hace persecución sino que actúa a modo cerrojo emboscada por lo que no le veo mucha mas utilidad al fluence que al Gaucho que puede transitar varios tipos de terreno.
--- merged: Jan 24, 2012 2:01 AM ---
Jorge hace lobby para Marruauhhhhbbufon
O trabaja en Renault :D
 
Que modelo de Citroen? no es que el gaucho sea un mal vehiculo pero no sirve para las funciones de gendarmeria en ruta, ni siquiera en las calles, y en montañas y selva es más rapido una Hilux que el Gaucho para las misiones que hace Gendarmeria que es diferente a las misiones que hace el Ejercito en el cual el gaucho fué creado.

Así que una 4x4 civil es mejor ATV que un ATV reforzado para operaciones militares de alto maltrato en el terreno para el cual ha sido diseñado cuando una chata es para trabajo, ir despacio en el terreno y un empeño de la capacidad off road en favor del desempeño en ruta...

Un gaucho para gendarmeria en terrenos del norte donde se deben cruzar campos y montañas para agarrar narcos va como piña.
 
gendarmeria.

Gendarmería: Fuerza de Seguridad de naturaleza militar con características de Fuerza intermedia dependiente del Ministerio de Seguridad que cumple sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, la Defensa Nacional y en apoyo a la política exterior de la Nación. Es nombre propio por tratarse de una Institución del Estado, en consecuencia la primer letra o sea la "G" debe ir en mayúscula. Gracias.
--- merged: Jan 24, 2012 11:12 AM ---
la GNA tiene contrato con IVECO.

También con Mercedes Benz, Ford, Chevrolet; Renault, Peugeot, Toyota, etc, etc.
--- merged: Jan 24, 2012 11:17 AM ---
Una pregunta a cualquiera que sepa del tema , cuando los veo patrullando a pie los gendarmes SIEMPRE van de a 4 o 5 juntos, a que se debe eso? No sería mas rentable para patrullar mas terreno ir de a 2?
Cambiando de tema la diferencia en cuanto a material es muy amplia , por ejemplo en las Ranger van 4 gendarmes y la policía van en corsa o en algunos casos en voyage y va uno solo

Poder de disuación, intimidar con la presencia y obviamente potencia de fuego en caso de responder ante una agresión armada (en una patrulla de 4/5 como mínimo dos son escopeteros) y además así está reglamentado.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un auto todo terreno pero todavia le falta mucho,
pero bajo que parametros lo medis?? y comparandolo con que??...fue probado desde rospecktec hasta en pleno desierto.... con quien fue comparado en similares circunstancias??

por lo menos en un par de años se puede saber todo lo que por ahora dicen las tablas,
que tablas jorge?

pero te digo algo; El vehiculo tiene varias novedades (en el cual es ovbio por ser un vehiculo completamente nuevo)
las novedades que tenia (justamente dadas por un afamado corredor de carreras) fueron subsanadas en especial el tema amortiguacion... pero "no era diferente" a las de cualquier vehiculo con elementos de produccion comercial... osea, las novedades no generaban problemas al vehiculo en si.

pero no es un vehiculo para Gendarmeria
por que?

y tampoco lo tiene en vista
lo se!...de por si, GNA trata de diferenciarse del EA.

y con respecto al Murrua por parte del Ejercito se piensa en una gran compra en remplazo de varios vehiculos militares ya que el Hummer es caro por ovbias cuestiones, el gaucho cumple otra función y la GNA tiene contrato con IVECO.
El ejercito tambien tiene contrato con IVECO, igual que PNA o FAA... pero contrato, no significa adquirir cualquier cosa que te de el fabricante...ahora bien...que tiene que ver el Citroen con Iveco?
un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Poder de disuación, intimidar con la presencia y obviamente potencia de fuego en caso de responder ante una agresión armada (en una patrulla de 4/5 como mínimo dos son escopeteros) y además así está reglamentado.

Saludos

Seguramente deberían revisar sus procedimientos ya que otras FFSS cumplen mismas funciones en seguridad urbana con menos personal y menos recursos.
Se entiende que el esquema en zonas de frontera o donde se actúa en despoblado y en banda debe ser mas importante.
Pero si el personal de GN necesita estar en esa cantidad de hombres/mujeres para estar tranquilo y no sentirse intimidado, debemos entenderlos.
 

Tronador II

Colaborador
Yo creo que cuando van de a 5 sera porque es zona peligrosa o tiene info de inteligencia que asi lo amerita...yo he visto por ejemplo en andenes a 1 o 2 gendarmes y ayer por ejemplo a 1 gendarme solo en una esquina....y salvo en procedimientos o retenes no recuerdo en lo personal haberlos vistos en esa cantidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A mi tampoco, si ellos necesitan sentirse seguros así está bien.
Con el tiempo que adquieran mas confianza seguramente patrullarán de a parejas.
 
Vivo a pocas cuadras de Destacamento Movil II de Rosario, y destaco el cuidado y las optimas condiciones con la que se cuidan y mantienen los vehiculos de Gendarmeria, tambien debo coincidir con Argento que por lo menos aca en Rosario la presencia en la calle de Gendarmeria es nula, eso no quita que no realize la funcion que verdaderamente le corresponde, en cuanto a presencia en ruta solo hablare de las que transito, en la AO12 este ultimo año dos veces a la altura de La Carolina, en la Autopista a Cordoba solo en los fines de Semana largo parando camiones a la altura del Peaje de Carcaraña, en la 34 hasta Las Rosas nunca en 10 años vi control de Gendarmeria, en la vieja Ruta 9 solo con el Conflicto del Campo de hace unos años, si fuerte presencia en Circunvalación junto a Vialidad, desconosco la situacion en las rutas del Norte de la Provincia pero supongo que alli debe estar situado el mayor control.
Santa Fe compra Corsa y Chevrolet S10 porque se fabrican en la provincia y es una desición política, el Corsa no es el auto ideal para una fuerza de Seguridad, pero debo decir que muchos de los accidentes que se producen no son a causa del vehiculo sino de la impericia de los conductores, muchos de ellos aprenden a manejar con el patrullero, y los policias no les dan el cuidado que deben tener.
El motor es el de 16 valvulas el mas picante de los Chevrolet y es un motorcito que anda no loa compaña el resto.
 
Seguramente deberían revisar sus procedimientos ya que otras FFSS cumplen mismas funciones en seguridad urbana con menos personal y menos recursos.
Se entiende que el esquema en zonas de frontera o donde se actúa en despoblado y en banda debe ser mas importante.
Pero si el personal de GN necesita estar en esa cantidad de hombres/mujeres para estar tranquilo y no sentirse intimidado, debemos entenderlos.

Nuestros procedimientos son más que correctos.

En lo que respecta a recursos humanos y medios es verdad lo que usted dice, tenemos de los dos y mucho, y vamos por más todavía.

Los que entienden muy bien el mensaje de Gendarmería son los propios delincuentes, si no pregúnteles a ellos que se comenta en ese ambiente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que mucho no saben que Gendarmeria es una fuerza intermedia con estado militar, mientras que la prefectura y PFA son fuerzas de seguridad. No voy a entrar en detalle si el gaucho es mejor o peor o si es ideal para la GNA pero si tienen que elegir el ultimo modelo que elegiria es el gaucho porque hay otros mejores, con respecto a los vehiculos si fuese por mi tendria que tener AUDI bien equipado adentro y afuera y ademas blindado, los camiones y camioneta lo mismo siempre y cuando vayan por lugares sensibles y si van de dos en dos o de cinco en cinco es indistinto, mientras tengan chalecos, cascos, navegadores, visión nocturna, rodilleras, hitech y un buen fusil (tavor me gusta), taiser para recorridos por zonas dificiles seria exelente.
 
Para eso esta la Policía Provincial, para delitos comunes o domésticos. Nosotros nos dedicamos a incautar toneladas de estupefacientes, a procedimientos de relevancia.

No hay proccedimientos de primera y procedimientos de segunda, hay procedimientos. Y las "incautaciones de toneladas de estupefacientes" son para la gilada. A ustedes los usan como actores de reparto en una campaña publicitaria del gobierno para venderle al vecino que estan haciendo algo con la droga, cuando lo único que hacen son negocios.

¿Cuantas cocinas de drogas descubrieron en 2011? ¿Cuantas? eh...


Ah me olvidaba, en el "Rosariazo" de 1.989 no vi a la Policía Provincial.

Dudoso motivo de orgullo reprimir al pueblo argentino. Una cosa es que lo hagan por obligación, otra que se ufanen de ello...

Respecto a los Chevrolet Corsa de la Policía de Santa Fé, a este ritmo de accidentes, no creo que duren mucho tiempo, es un buen autito pero no para la Policía:


.

¿Y vos te pensas que en un choque frontal el Renault Fluence va a quedar mejor? En lo unico que supera el Fluence al Corsa es que ahora van a poder dormir la siesta en el peaje de Hudson con aire acondicionado y mejores butacas...
 
Siga participando mi amigo, y a leer un poquito más.
--- merged: Jan 24, 2012 4:22 PM ---
No hay proccedimientos de primera y procedimientos de segunda, hay procedimientos. Y las "incautaciones de toneladas de estupefacientes" son para la gilada. A ustedes los usan como actores de reparto en una campaña publicitaria del gobierno para venderle al vecino que estan haciendo algo con la droga, cuando lo único que hacen son negocios.


¿Y vos te pensas que en un choque frontal el Renault Fluence va a quedar mejor? En lo unico que supera el Fluence al Corsa es que ahora van a poder dormir la siesta en el peaje de Hudson con aire acondicionado y mejores butacas...

Que nos sigan usando entonces porque nos va de 10.

Prefiero dormir la siesta en un Fluence y no en un Corsa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Che muchachos dejemos los egos de lado y sumemos si!!!, Vukovar tambien hay consultas que no las explicas, Buiteaux te dejo un par y yo te pregunte por el gaucho como lo veias y bien gracias :D.
 
Siga participando mi amigo, y a leer un poquito más.
--- merged: Jan 24, 2012 4:22 PM ---


Que nos sigan usando entonces porque nos va de 10.

Prefiero dormir la siesta en un Fluence y no en un Corsa.

Bueno, me imaginaba que las cosas son asi, la GN ya no es lo que era.

Pregunto de nuevo, ¿cuantos laboratorios descubrieron en 2011? O les dan los Fluence para que duerman la siesta fresquitos y no vean lo que pasa a su alrededor???:cool:
 
El VGA "Gaucho" en Gendarmería, si bien fue probado por la Institución, no tiene chance. Yo creo que vamos por el Agrale "Marrúa" que también fue testeado.
--- merged: Jan 24, 2012 4:29 PM ---
Bueno, me imaginaba que las cosas son asi, la GN ya no es lo que era.

Obviamente...es mucho mejor mi viejo!
 
Arriba