Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que tenía una velocidad final de 120 o 140km/h... considerando que es gasolero y que seguro que es más pesado que la camioneta a la que mueve ese motor (Nissan Frontier/Chevrolet S10), es un poco tosco para perseguir a algo en ruta. Pero fuera de la ruta, debe ser excelente.

Acá la policía tiene los últimos modelos del Polo naftero... ese me gusta más como auto para fuerzas de seguridad.

No es una cuestion de lujo o no rojo, al menos para mi, sino de optimizacion de recursos. Por mi, que gasten el doble de lo que cuesta en Fluence no me pareceria mal para nada, si lo hacen en una 4x4 grande que se banque blindaje y equipamiento extras.

Aqui hay que ver que mision cumple un Fluence, que no puede cumplir un Megane o Focus, o similar. Estaria bueno que el experto opine, pero reniega de hacerlo.

Ahi buscando info, en otro foro vi algunas explicaciones, segun lei que Gendarmeria no hace persecuciones por lo tanto el Gaucho va mas que bien a mi entender.

http://www.aviacionargentina.net/fo...25/1366-noticias-gendarmeria-nacional-99.html
 
Claro vos estás viendo eso allá, acá Gendarmería muy raramente se la ve haciendo patrulla de caminos rurales estilo pumas (patrulleros de caminos de la PSF). En la Ruta 11 en Oliveros suelen tener cada tanto un puesto móvil para control de cargas, despuás actúan en sus funciones normales, no suplantan en ningún lugar a la policía provincial.

Para eso esta la Policía Provincial, para delitos comunes o domésticos. Nosotros nos dedicamos a incautar toneladas de estupefacientes, a procedimientos de relevancia. Si no me creés te invito a que veas las estadísticas de todo el 2011 y lo que va del 2012. Ah me olvidaba, en el "Rosariazo" de 1.989 no vi a la Policía Provincial.

Respecto a los Chevrolet Corsa de la Policía de Santa Fé, a este ritmo de accidentes, no creo que duren mucho tiempo, es un buen autito pero no para la Policía:



Acá la policía tiene los últimos modelos del Polo naftero... ese me gusta más como auto para fuerzas de seguridad.

Parece que nos quedamos en el tiempo mi viejo, el polo dejo de fabricarse en el 2008.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para eso esta la Policía Provincial, para delitos comunes o domésticos. Nosotros nos dedicamos a incautar toneladas de estupefacientes, a procedimientos de relevancia. Si no me creés te invito a que veas las estadísticas de todo el 2011 y lo que va del 2012. Ah me olvidaba, en el "Rosariazo" de 1.989 no vi a la Policía Provincial.

Respecto a los Chevrolet Corsa de la Policía de Santa Fé, a este ritmo de accidentes, no creo que duren mucho tiempo, es un buen autito pero no para la Policía:





Parece que nos quedamos en el tiempo mi viejo, el polo dejo de fabricarse en el 2008.

Hola como estas, consulta, no seria mas util el Gaucho como vehiculo de dotacion que los fluence , focus o demas??
 
GNA tiene que tener mayor presencia y efectividad en las fronteras, seguir con los caminos, narcotráfico, y sus actuales funciones federales más apoyo a requerimientos de organismos e instituciones nacionales y provinciales.

Si hablamos de efectividad, bueno prefiero que lo dejemos ahí, no quiero entrar en polémica con la efectividad de la Policía de la Provincia de Santa Fé. Considero que Usted debería recorrer un poquito más la amplia geografía de nuestra Patria.
 
Parece que nos quedamos en el tiempo mi viejo, el polo dejo de fabricarse en el 2008.
Lo sé, por eso dije que tienen los últimos modelos del Polo.

Y disiento, el Corsa es excelente como blanco de práctica. Para todo lo demás, prefiero que lo reciclen. Es criminal que se siga vendiendo...
 
Si hablamos de efectividad, bueno prefiero que lo dejemos ahí, no quiero entrar en polémica con la efectividad de la Policía de la Provincia de Santa Fé. Considero que Usted debería recorrer un poquito más la amplia geografía de nuestra Patria.

La provincia compra los corsa por ser hechos en la provincia, y baratos, despues compra S-10 y Hilux, no compran autos extranjeros.

Sobre la efectividad, nadie te dice nada en contra, son en su mayoría lacras que no sabían hacer nada y se metían de milico, por eso son todos unos ineptos, arrogantes y malleducados. Afortunadamente ahora tienen que hacer academia obligatoria.
 
Cuando se invierte más en FFSS es porque hay latencia de conflictividad civil y de esta forma el gobierno nacional tiene el mecanismo y la fuerza para contenerla.
A largo plazo hay que lamentar y no alegrarse cuando se invierte en una FFSS y al mismo tiempo se la retira de su metier original, las fronteras y su control y custodia, y es lo que viene sucediendo, y lamentablemente para todos no pueden cumplir ni lo uno ni lo otro.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los números dicen todo lo contrario.
Evidentemente no comprendiste lo que escribi. Tampoco lo que tu respuesta increiblemente corta de vision implica. Ya lo habias dejado mas que claro cuando trataste de "descartable" a un helicoptero nuevo.

Ya que estoy seguro de que si puedes leer lo que escribo, te pregunto por 3ra vez: ¿Porque es necesario para una Fuerza de Seguridad, un auto de la categoria del Fluence, o los Mercedes Benz? ¿Que mision cumplirian? ¿Para que los use quien, y cuando?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hola como estas, consulta, no seria mas util el Gaucho como vehiculo de dotacion que los fluence , focus o demas??
No sirve el Gaucho para esas funciones, ni siquiera en operaciones en monte o montaña para gendarmeria,salvo para arenero en la costa pero no más. ya que es un vehiculo creado especificamente para el Ejercito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jorge...ese es tu razonamiento sobre la ulitidad o no del gaucho?...
que ventaja tiene un Citroen respecto a un gaucho?...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Evidentemente no comprendiste lo que escribi. Tampoco lo que tu respuesta increiblemente corta de vision implica. Ya lo habias dejado mas que claro cuando trataste de "descartable" a un helicoptero nuevo.

Ya que estoy seguro de que si puedes leer lo que escribo, te pregunto por 3ra vez: ¿Porque es necesario para una Fuerza de Seguridad, un auto de la categoria del Fluence, o los Mercedes Benz? ¿Que mision cumplirian? ¿Para que los use quien, y cuando?
Porque son Autos de alta calidad y funciona mejor para las misiones de la GNA en rutas, autopistas, ademas los delincuentes pesados no andan con corsa sino en autos de alta gama, lo que seria bueno es que estén biern equipados con camaras, sistemas de registro computarizado, y blindado en sus partes sensibles.
--- merged: Jan 24, 2012 12:06 AM ---
jorge...ese es tu razonamiento sobre la ulitidad o no del gaucho?...
que ventaja tiene un Citroen respecto a un gaucho?...
Que modelo de Citroen? no es que el gaucho sea un mal vehiculo pero no sirve para las funciones de gendarmeria en ruta, ni siquiera en las calles, y en montañas y selva es más rapido una Hilux que el Gaucho para las misiones que hace Gendarmeria que es diferente a las misiones que hace el Ejercito en el cual el gaucho fué creado.
 

DSV

Colaborador
A mi me gusta el Gaucho para andar camuflado por Formosa o Chaco en Escudo Norte y sorprender algunos traficantes
 
Una pregunta a cualquiera que sepa del tema , cuando los veo patrullando a pie los gendarmes SIEMPRE van de a 4 o 5 juntos, a que se debe eso? No sería mas rentable para patrullar mas terreno ir de a 2?
Cambiando de tema la diferencia en cuanto a material es muy amplia , por ejemplo en las Ranger van 4 gendarmes y la policía van en corsa o en algunos casos en voyage y va uno solo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sirve el Gaucho para esas funciones, ni siquiera en operaciones en monte o montaña para gendarmeria,salvo para arenero en la costa pero no más. ya que es un vehiculo creado especificamente para el Ejercito.
Como que no, para terrenos irregulares, campo, calles de tierra, ripio etc va mejor que un auto de calle que son terrenos donde mas se puede mover prefectura cotidianamente o el ejercito lo va a usar en la playa.
saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta a cualquiera que sepa del tema , cuando los veo patrullando a pie los gendarmes SIEMPRE van de a 4 o 5 juntos, a que se debe eso? No sería mas rentable para patrullar mas terreno ir de a 2?
Cambiando de tema la diferencia en cuanto a material es muy amplia , por ejemplo en las Ranger van 4 gendarmes y la policía van en corsa o en algunos casos en voyage y va uno solo
Los Wachiturros tambien van de a cinco y los Pimpinela de a dos..pero son distintas formas de trabajo.

Ahora en serio, no se trata de rentable, todo lo que se ejecute en materia de seguridad, representa gasto, se pueden optimizar los recursos, pero nada mas, las cosas deben funcionar de una forma, si no es así...tal vez no sirva mas que de dibujo para argumentar que se hacen.uhhhh pero el resultado.....nnoollengua
 
Los Wachiturros tambien van de a cinco y los Pimpinela de a dos..pero son distintas formas de trabajo.

Ahora en serio, no se trata de rentable, todo lo que se ejecute en materia de seguridad, representa gasto, se pueden optimizar los recursos, pero nada mas, las cosas deben funcionar de una forma, si no es así...tal vez no sirva mas que de dibujo para argumentar que se hacen.uhhhh pero el resultado.....nnoollengua

Ni nombre los wachiturros vviolinjajaja. A lo que me referia es que yo lo veo muy excesivo 5 gendarmes juntos en una cuadra. Sería mucho mejor y se ahorraría tiempo en grupos de 2 gendarmes patrullando distintas zonas. También es muy arriesgado lo de un solo policía en un patrullero, pero bueno eso es un caso aparte
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como que no, para terrenos irregulares, campo, calles de tierra, ripio etc va mejor que un auto de calle que son terrenos donde mas se puede mover prefectura cotidianamente o el ejercito lo va a usar en la playa.
saludos
quien dijo que lo van a usar en la playa?, ademas estamos hablando de Gendarmeria no de Prefectura, te digo que el gaucho le falta mucha vitina todavia para cumplir otras funciones que no sean las del ejercito y eso que en el ejercito todavia le falta mucho.
 
Arriba